Compartir

[GUIA] Traducir el Warcraft 3 Del Idioma Español Al Ingles.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

[GUIA] Traducir el Warcraft 3 Del Idioma Español Al Ingles.

Bueno esta guia nos va a servir para traducir nuestro warcraft 3 del idioma español al Ingles(se podria hacer con cualquier otro idioma).

Paso 1: Creamos una carpeta cualquiera con un nombre como "Copia de seguridad español", en cualquier lugar de nuestra pc.
    Paso 2: Copiamos los archivos War3.mpq , War3x.mpq , War3xlocal.mpq y
    War3Patch.mpq a la carpeta que hicimos en el paso 1.
    Paso 3: Creamos otra carpeta que diga "Copia de seguridad ingles" y en ella descargamos los siguientes archivos:
    http://www.megaupload.com/?d=A19WVKAG
    http://www.megaupload.com/?d=G3UFZ1M6
    http://www.megaupload.com/?d=YTKW0Y75
    http://www.megaupload.com/?d=QZHCIG2S
    Paso 4 : Cuando tenemos descargados los archivos del "Paso 3" los copiamos y pegamos a nuestra carpeta de instalacion de warcraft3 , ahi nos va a preguntar si queres reemplazar y le damos ok a todo.

Y listo el Warcraft 3 esta traducido al Ingles , podemos llegar a encontrar algunos nombres mientras jugamos que esten en español pero son muy chicos y a simple vista no te das cuenta , despues todo lo demas esta re bien ; las voces de los heroes y unidades cambian.

Por ultimo quiero aclararles y esto es muy importante que los archivos cuando reemplazamos los del ingles por los del esp(Paso 4) tienen que estar en la misma version. En este caso es la que usamos ahora la 1.24b.
    Cuando salga la 1.24c voy a ver como lo hago y edito.
    Le doy las gracias a FOEDE por subir los archivos .mpq del ingles.

EXTRA: Movies : Bueno aca estas son las ending y opening de cada raza en las campañas a medida que las vamos pasando . Otra ves le doy las gracias a FOEDE por la colaboracion en la subida de las movies .
    Tenemos que reemplazar y nada mas . Pero por las dudas recomiendo Backup

http://www.megaupload.com/?d=WWLTGI3X

Tema customkeys:Miren esto es simple cuando tenemos el español y si no cambiamos nada el archivo donde estan las keys es uno que dice "customkeyssample".txt , ahora para tener las keys que tiene el juego en ingles renombramos el archivo por "customkeys" nos queda "customkeys.txt", despues abrimos el war3 vamos a options > gameplay y ahi tildamos la opcion use keyboards shorcut. Y ya esta le das todo aceptar y tenes las keys del ingles.

*Update 1.24c : Este el archivo mpq que hay que reemplazar si queremos traducirlo en la 1.24c. Te recomiendo que si jugas solo en ombu y no necesitas ver ninguna replay , segui usando el 1.24b hasta que ombu se actualize
    http://www.megaupload.com/?d=ELS7FX1C
    Subido por foede.

*Update 1.24e : Como en los demas reemplazas los 3 , con este http://www.megaupload.com/?d=X9OZZ85G
    Última edición por Warden : 13-03-10 el 09:29 PM
    Citar Mensaje original enviado por GodSteel@MSN
    con un dh qe te viene a romper las pelotas
    me sacan de quisio elfos de mierda

Aventurero Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008

Re: [GUIA] Traducir el Warcraft 3 Del Idioma Español Al Ingles.

Buen aporte, pero me parece MUY al pedo pasarlo de español a ingles.

The Judge Avatar de Dr3dD
    Registración
    Oct 2003

Mirá q bueno, aunque parezca raro mucha gente no se banca las voces en español (no los culpo) y lo quieren pasar a ingles. Buen aporte.
    Dr3dD - You're a menace. How do you plead ?
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - l knew you'd say that.

Disker - Wait a second. What are you doing ?!
    Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Apr 2006

En el caso de que yo lo tenga en español, y lo quiera pasar a ingles, pero quiero conservar nomas las voces de los personajes, como hago?

The Judge Avatar de Dr3dD
    Registración
    Oct 2003

No creo q se pueda, imaginate q las voces estan dentro de esos archivos junto con el resto de las cosas en el otro idioma...
    Dr3dD - You're a menace. How do you plead ?
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - l knew you'd say that.

Disker - Wait a second. What are you doing ?!
    Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Nov 2007

Mirá qe copado, gj tiagoo.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TonuX Ver Mensaje
    En el caso de que yo lo tenga en español, y lo quiera pasar a ingles, pero quiero conservar nomas las voces de los personajes, como hago?
    SI podes , lo que tenes que hacer es hacer todo lo mismo pero solo tenes que usar el archivo War3Patch.mpq , los otros no los uses. Se te van a conservar las voces pero las voces de los heros neutrales (de la taverna) Tinker , Alchemist y Firelord se te van a cambiar al ingles , despues las demas segiran en español

Registración
    Apr 2006

Okey, voy a probar, porqe yo tengo el warcraft en ingles y me canso escuchar las voces esas asi qe me lo bajo en español, ingles pero con voces en español, copado.

Gracias kpo.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por TonuX Ver Mensaje
    switcheas una version con el w3 switcher y se te pone TODO en ingles menos las voces
    Balrog - Seth - Ken - Rose

Registración
    May 2006

pasarlo al ingles arregla alguno que otro hotkey en el dota ^^
    sino tenes que usar el warkeys o personalizar los hotkeys en el archivito .txt xD

Registración
    Oct 2004

apa tiago bien! , esto le cierra el ocote a miles , me agrego , que deciamos " lo tenes que instalar en ingles " . GG
    JAJA CAPO!!
    Citar Mensaje original enviado por -Stalker-
    che, no quiero desvirtuar, pero, cuento esto que me causo mucha gracia. estabamos en un hotel con mi novia, y se escucha que alguien sale, o sea, pasillo, pieza de al lado y grita: "cargame media hora mas!!!"

Registración
    Apr 2006

@Tiagoo: Te quedó muy lindo, congrats!

Te faltó el movies.rar con los mpq de las pelis. Por si acaso viteh xD
    http://www.megaupload.com/?d=WWLTGI3X

Ya que vos estuviste probando 1 por 1 cada archivo, podrias poner k cosas cambian cuando reemplazas con cada uno? Por ej, k:

War3.mpq contiene las voces de todas las unidades del RoC
    War3xlocal.mpq contiene las voces de las unidades introducidas en el TFT
    War3patch.mpq contiene las voces de los heroes introducidos en los patches posteriores (tinker en la 1.15, y firelord y alchemist en la 1.17), y los textos

Y por ultimo, no te preocupes por la 1.24c, cuando salga yo lo subo.

@matias890: Para arreglar el tema de las hotkeys (por ej la V de nova y de mover), solo tenes k borrar el archivo "customkeys.txt" en tu carpeta del W3, y cambiar el nombre de
    "customkeyssample.txt" -> "customkeys.txt" reemplazando el k borraste.

Registración
    Sep 2008

EL tema del parche te agradeceria que subas los archivos , pero yo tambien quiero probar como me la puedo rebuscar ; a ver si bajando el upgrade de idioma english a ver que me tira no se . Lo voy a ver cuando salga la 1.24c .
    Pero por las dudas subilo xD

Ahi te agrego las movies.

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Hagi- Ver Mensaje
    Buen aporte, pero me parece MUY al pedo pasarlo de español a ingles.

no te das una idea como sufria cuando lo tenia en español y no habia forma de pasarlo a ingles...

Registración
    Nov 2008

el war3.mqp contiene todos los archivos respectivos del RoC, desde las texturas del mapa hasta los cheatcodes

el war3x.mpq contiene todo lo respectivo a TFT y tambien parte de los archivos de RoC (en estos 2 archivos se almacenan todas las texturas, fonts, objetos, scripts, AI, etc etc)

el war3patch.mpq contiene las texturas,, mapas, objetos, y todas esas weadas que se han ido agregando a travéz de los patches (1.01 hasta 1.24b)

ahora, el archivo que contiene todas las voces (si, contiene todas, ya lo revise con MPQMaster) es el war3xlocal.mpq, este archivo contiene TODAS las voces, la interface de juego, los mensajes del warcraft (los mensajitos que salen "bienbenido a battlenet", "error al intentar entrar a battlenet" etc etc bla bla bla), los txt de las tiendas (como los de custom keys), y los videitos de las campañas :P

en conclucion, si quieren cambiar las voces, cambien el war3xlocal.mpq, y si no me creen, miren ustedes mismos el contenido de los archivos con MPQMaster.
    01000001 01110001 01110101 11101101 00100000 01100100 01100101 01100010 01100101 01110010 11101101 01100001 00100000 01101000 01100001 01100010 01100101 01110010 00100000 01110101 01101110 01100001 00100000 01100110 01101001 01110010 01101101 01100001 00101110

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima