Compartir

Turnos pasaporte italiano consulado general

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Od.
    Registración
    Jan 2003

Turnos pasaporte italiano consulado general

Estoy intentando sacar el pasaporte electronico itliano (ya tuve del comun vencido), y cuando quiero sacar turno, en la opcion de pasaporte, no me ofrece ningun turno de aca al 2014, que es cuando pare de revisar. Pero si entras a otras secciones, los dias que esta ocupado aparecen en rojo, aca aparece directamente en negro, como que es un dia que no trabajan.

Alguien sabe que onda? Dan los turnos en la puerta o solo online? Recien se me ocurrio buscar y los miercoles no trabajan, asi que el jueves ire a la mañana a preguntar, pero tal vez a alguno le paso y sabe como es la onda del tramite de pasaporte (NO CIUDADANIA)
    Última edición por Od. : 15-05-12 el 01:49 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Re: Turnos pasaporte italiano consulado general

Edit.

Me confundi de topic.

Saludos.
    Última edición por Jstaricco : 15-05-12 el 01:18 PM

Od.
    Registración
    Jan 2003

Te confundiste de thread, o decis que pusiste la respuesta esta en otro thread? No entendi
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2005

Od yo estoy en la misma, recién averigué: hay que ir al consulado y llenar un formulario, eso lo mandan a italia lo aprueban y recien ahi te metes en un pagina online y llenas otros datos, te pego el mail que me mandaron.
    NUEVA MODALIDAD PARA LA OBTENCIÓN DEL PASAPORTE ITALIANO
    Informamos que a partir del 1 de enero 2012 será posible reservar un turno ONLINE para seguir los pasos necesarios para obtener el pasaporte italiano.
    Los pasos son los siguientes:
    - Presentar la solicitud de pedido para obtener el pasaporte directamente a este Consulado General o en las oficinas periféricas de la circunscripción consular (Vice Consulados Honorarios y Agencias Consulares).
    - El formulario de solicitud es individual y deberá contener los datos personales de cada solicitante incluida la dirección de correo electrónico.
    - Sólo cuando la Oficina de Pasaportes haya recibido la autorización necesaria de la Jefatura italiana, enviará un e-mail al interesado habilitándolo para la reserva, desde ese momento, de su turno online.
    - Una vez seleccionada la fecha y el horario del turno, exclusivamente los interesados directos podrán presentarse en este Consulado General con un documento personal válido, dos fotos no digitales 4x4, DNI y fotocopia o pasaporte italiano.
    Para registrarse y solicitar el turno utilizar el siguiente link :
    https://web.esteri.it/prenotaOnLine/...prenotaOnLine/

Od.
    Registración
    Jan 2003

uh, que embole, cuanto tardara todo eso?

Para colmo tengo un cambio de domicilio y estado civil en el medio.

Gracias por la data
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2011

Mira yo lo saque en rosario hace unos meses, no se si sera igual pero te comento de todos modos, y es como dice scott, pedis el formulario en el consulado, lo llenas y lo entregas (a mi me pidieron fotocopia del DNI y las 2 fotos ahi cuando lo entregue, asi que por las dudas llevalo). Ahi te lo mandan a que te lo aprueben y una vez aprobado o te llaman o te mandan un mail, a mi me paso lo 2º, y ya ahi podes sacar un turno online, antes no. Vas el dia que elegiste con la plata, te toman las huellas y te hacen firmar, volves a la semana y ya tenes el pasaporte
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Od.
    Registración
    Jan 2003

Gracias por la data, cuanto tardaste en total? Sacaste el electronico (el que tiene el chip, que sirve para ir a usa)?
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

OD, los turnos se solicitan unicamente online. Telefonicamente en teoria se puede pero jamas atienden (te brindan una ventana de una hora para llamar por dia). Todos los 15 se abren los turnos para el mes siguiente, a menos que exista algun feriado de por medio o caiga sabado/domingo. Hoy o manana deberia dejarte, volve a chequear en la seccion de registro civil/obtencion de pasaporte. Un amigo tuvo turno ayer y lo saco asi el pasado 16 de abril porque 15 cayo domingo. Al menos, asi fue su experiencia. No hubo nada de formularios (esto fue en capital).

Los turnos para solicitar la doble ciudadania abren recien el 15 de junio, estoy hace meses revisando esa puta pagina viendo sus updates. Acordate de llevar las fotos, no las sacan digitalmente.
    Don't feed the troll, ignore it.
    Ignore List

Od.
    Registración
    Jan 2003

Los turnos de pasaporte tambien van cerrando? que garron. Me parece que voy a sacar una visa yankee y se van todos a cagar
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Si, pero salen mas seguidos y hay menos espera que con los otros tipos de turno. La parte mas jodida ya la hiciste. Al parecer habia mucha demanda para ciudadanias italianas y empezaron a meter mas filtros para que la gente deje de intentar escaparse a europa.
    Don't feed the troll, ignore it.
    Ignore List

Od.
    Registración
    Jan 2003

Acaban de aparecer los turnos, solo habia para junio, los de mayo estaban todos ocupados
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Mira yo lo saque en rosario hace unos meses, no se si sera igual pero te comento de todos modos, y es como dice scott, pedis el formulario en el consulado, lo llenas y lo entregas (a mi me pidieron fotocopia del DNI y las 2 fotos ahi cuando lo entregue, asi que por las dudas llevalo). Ahi te lo mandan a que te lo aprueben y una vez aprobado o te llaman o te mandan un mail, a mi me paso lo 2º, y ya ahi podes sacar un turno online, antes no. Vas el dia que elegiste con la plata, te toman las huellas y te hacen firmar, volves a la semana y ya tenes el pasaporte
    Cuanto tardaste en total desde que llenaste el formulario hasta que te dieron el pasaporte? y cuanto pagaste?

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Gracias por la data, cuanto tardaste en total? Sacaste el electronico (el que tiene el chip, que sirve para ir a usa)?
    Citar Mensaje original enviado por ph|scott Ver Mensaje
    Cuanto tardaste en total desde que llenaste el formulario hasta que te dieron el pasaporte? y cuanto pagaste?
    Entregue el formulario, a los 15 dias me mandaron un mail diciendo que podia sacar turno, lo saque para dentro de 1 semana y de ahi a que me dieran el pasaporte otra semana, asi que en total todo el tramite 1 mes mas o menos. Ojo, esto en ROSARIO, en bs as es mas enquilombado supongo

Si, es el electronico, igual no es que va a tener un microprocesador pegado (como yo creia ) nomas tiene como una banda electronica invisible en la hoja donde dice tus datos

Pague 478 pesos
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Od.
    Registración
    Jan 2003

El electronico no tiene un chip? Yo esperaba que tuviera un chip como el de la tarjeta telefonica de los 90, jua.

Bueno, fue bastante rapido, ya vere como es el tema del cambio de direccion (incluido cambio de consulado) y de cambio de estado civil, pero si en 1 mes sale todo no hay drama.
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2005

Gracias cadi!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima