Compartir

Me Rechazaron La visa EEUU... ¿qué hago?¿concecuencias?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    r19
    Registración
    Dec 2007

Me Rechazaron La visa EEUU... ¿qué hago?¿concecuencias?

Buenas tardes, la verdad que estoy bastante caliente.
    Tenia el turno para el día de hoy desde hace como 3 meses, complete el formulario y la foto, todo en tiempo y forma.
    Fui a las 12.00, recién a las 16.00 hrs tuve la entrevista con el cónsul. Todo el tiempo parado...
    No me pidió ningún papel, no me dejo que le mostrara nada de nada.
    Me pregunto a donde iba, le respondí Nueva York; si había viajado anteriormente y le dije que no (que es la verdad, mas que a Uruguay y Rep. Dominicana), y me pregunto si tenia algún conocido allá y le respondí la verdad que no tengo ningún conocido. Que el viaje era simplemente por turismo y que estaba previsto para Marzo de 2012. (no tengo aún los pasajes, y el hostel probablemente era el Loft Hostel) Le dije la VERDAD.
    Le dije que vivo con mi familia, y que trabajo hace un año y 1 mes. Que me recibo el año que viene, y que soy ayudante de 2 materias en la facultad.
    Después que le dije todo esto, me dice: lamentablemente no te puedo autorizar la visa, porque no hay nada que demuestre que vas a regresar a la Argentina. Le quise mostrar formulario de materias de la facultad (me falta 1 año), el recibo de sueldo y no lo quiso ver, es decir... de todos los papeles que lleve no vio ni 1. Le dije que toda mi familia vive acá, que mis papas están vivos y que vivo con mis 2 hermanos pero no me dio pelota. (tenia fotocopia de libreta de matrimonio, y recibo de sueldo de mi papa y de monotributo de mi mama)

Intente hablar con alguien allá, pero era imposible, ya que cuando termine de hablar con el tipo eran las 16.25 ya los de la entrada de visas se habían ido todos y no tenia a quien expresarle mi situación. La verdad es que teniendo 21 años el coche que tengo esta a nombre de mi papa, y vivo con ellos. No se que pueden pretender que demuestre.

Alguien que me pueda dar una mano sobre que hacer, o como proseguir. Porque es verdad que el viaje esta planeado para marzo de 2012 y no va a cambiar mucho mi situación si vuelvo a aplicar en un mes.
    Y algo que me preocupa más es que en diciembre voy a Europa, más precisamente a Alemania y tengo miedo que este rechazo de visa de eeuu me pueda perjudicar a la hora de ingresar. (en el pasaporte no me sellaron absolutamente nada)

Aguardo sus respuestas, y agradecería muchísimo si me pueden orientar sobre como proseguir!

Registración
    Jan 2010

Re: Me Rechazaron La visa EEUU... ¿qué hago?¿concecuencias?

Para ir a Europa no necesitas Visa, no creo que tengas problemas para entrar.

r19
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Para ir a Europa no necesitas Visa, no creo que tengas problemas para entrar.
    Buen, es una tranquilidad.
    Y con el tema de la de eeuu, servirá de algo si voy con toda mi familia para aplicar para que nos la den a todos? Porque volver solo, no tiene sentido. Van a tener en el sistema que me rechazaron una ves, y va a ser sin sentido.

Registración
    Jan 2010

Igual mira que, me parece, que a veces te la rechazan porque si, tengo la sensación de que se manejan con un cupo y si aplica demasiada gente empiezan a patear.

Conozco el caso de un conocido que tenia casa propia, flia con esposa e hijos, auto y trabajo hace muchos años y no se la dieron bajo el "necesita modificar su condición actual".

Registración
    Mar 2011

Rarisimo que no te la hayan dado si estas casi al terminar la facultad, con trabajo y sin conocidos alla. Por casualidad no tenes doble nacionalidad ? Española, italiana, francesa, alguna de esas. Porque si es asi, y tenes el pasaporte de esa nacionalidad, no necesitas visa

Registración
    Oct 2010

Hay un thread sobre las visas que tiene MUCHISIMOS POSTS. Yo lo lei hace poco por que familiares mios aplicaron para la visa y se la dieron, te diria que lo leas, pero el resumen que hice fue:

Aclaro: Yo no defiendo su postura o ideales, pero creo que este es su pensamiento, No el mio.

1. NO HABLES por hablar.
    2. Limitate a responder directamente lo que te preguntan. Vas a pasear y comprar cosas? Deci que vas a eso. No expliques que por ahi pasas por NY a ver unas cosas, por que tu tio vive ahi y bla bla...
    3. Ellos ya tienen toda tu informacion, asi que lo que te preguntan es para chequear cuan honesto sos y cuales son tus intenciones.
    4. Que ganes miles en negro o tengas 3 autos no vale nada. Lo que tenes, tenes que demostrarlo. Propiedades a tu nombre suman. A nombre de tu hermana o tus viejos, No son tuyas. Aunque tu familia te re jure que te las dejan a vos.
    5. Tener tarjeta de credito internacional es obligatorio (o casi, no estoy seguro).
    6. Tenes que tener motivos que te retengan en argentina, para que no se te ocurra instalarte si te gusta su country. Odian a los Illegal Aliens.
    7. Gente con estudios o trabajos importantes son consideradas superiores y es probable que te den la visa, aunque alguien solo recien recibido, es un buen candidato a Alien ilegal, pero gente "bien". No un sarnoso que va a lavar copas robando trabajo de norteamericanos honestos. Para eso tienen bastantes mexicanos ya.
    7b. Estar recibido no es lo mismo que estar por recibirse. Yo estoy por recibirme desde que empece la facultad. Un profesional no es lo mismo que un estudiante, por mas avanzado que sea.
    8. Si el viaje te lo pagan tus viejos decis: Me lo pagan mis viejos. Si no trabajas o sos estudiante, no tenes plata para pagar un viaje a EEUU.
    9. Los discapacitados o gente con enfermedades severas se les complica la visa. Ni hablar si tenes un pariente enfermo alla, olvidate que te la den, no quieren que vayas de enfermero/alien.
    10. Problemas con drogas y la ley es un NO VISA JAMAS EVER. Como el Diego.

Es mi impresion que ellos van computando los datos en un software y este les dice el Si o No. Por que no a todos le dan la misma cantidad de tiempo de visa.

Es una porqueria el sistema reestrictivo. Supuestamente cada vez hay mas tasa de aprobacion de visas y una vez que llegan a un cierto % de aprobacion, eliminan la visa y podes ir libremente. Pero de momento, seguimos con la visa.

Espero te sirva.

street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

yo hara menos de diez años acompañe a mi vieja a hacer el tramite. queriamos ir a disney, les llevamos todos los papeles de propiedades, a mi viejo lo teniamos internado aca en argentina y se quedaba aca, mis certificados de la secundaria, las escrituras de las propiedades, no revisaron nada. nos toco una negra re ortiva. lo mas feo es que la mina esa bochaba a casi todos, ese dia solo los que tenian algun motivo laboral o solo muy buenas justificaiones la recibiron (un 10%). vale aclarar que justo habia pasado el 9-s hacia menos de un año.

es una lastima porque me encantaria viajar a eeuu pero ya tengo fobia a ir a aplicar por una visa.
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

Registración
    Jun 2003

Por lo de Europa ni te preocupes.

Y lo otro si no tenes propiedades a veces te la complican.
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

r19
    Registración
    Dec 2007

Agradezco por sus respuestas.
    Entre gente que hable, me dijeron que están rebotando mucho a los pibes como yo. Pese a estar por recibirme de Ing y trabajar en blanco, no hubo nad que hacer.
    Esperaré a que toda mi flia saque la Visa, y ahí voy a intentar aplicar con ellos.

Registración
    Jun 2008

Hola r19 te cuento q a mi hace un año y medio o dos no recuerdo tambien me rechazaron la visa. Hice todo el tramite, y cuando llegue la mina no me pidio nada. Me pregunto 2 o 3 cosas como a vos y chau. En ese momento tenia 22 años. Tengo un negocio pero esta todo a nombre de mi viejo, no estudio, no tengo tarjeta de credito, asi que nada me ata al pais. Me rebotaron de una. Tenia todo planeado para ir una semana a disney y otra a miami con mi novia y en un minuto se vino todo abajo. Este año me mande denuevo en junio , mi situacion actual es exactamente la misma. Hice el tramite y complete todo igual que la otra vez. El turno era a las 11 y recien me atendio el consul a las 15.30, me pregunto muchisimas mas cosas que la otra vez (sobre todo si seguia con la misma novia de la otra vez que me rechazaron). En fin, me aprobaron la visa por 10 años y recien acabo de volver de Miami sin ningun problema.
    Yo creo que es cuestion de suerte o anda a saber. Tiene mucho que ver el humor del consul. No te desanimes y en un tiempo volve a probar, es un fastidio y te sentis que te tratan como una basura, te boludean mal, pero bueno, otra no nos queda.
    Cualquier consulta que tengas decime y vemos si te puedo ayudar en algo.

saludos.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por r19 Ver Mensaje
    Buenas tardes, la verdad que estoy bastante caliente.
    Tenia el turno para el día de hoy desde hace como 3 meses, complete el formulario y la foto, todo en tiempo y forma.
    Fui a las 12.00, recién a las 16.00 hrs tuve la entrevista con el cónsul. Todo el tiempo parado...
    No me pidió ningún papel, no me dejo que le mostrara nada de nada.
    Me pregunto a donde iba, le respondí Nueva York; si había viajado anteriormente y le dije que no (que es la verdad, mas que a Uruguay y Rep. Dominicana), y me pregunto si tenia algún conocido allá y le respondí la verdad que no tengo ningún conocido. Que el viaje era simplemente por turismo y que estaba previsto para Marzo de 2012. (no tengo aún los pasajes, y el hostel probablemente era el Loft Hostel) Le dije la VERDAD.
    Le dije que vivo con mi familia, y que trabajo hace un año y 1 mes. Que me recibo el año que viene, y que soy ayudante de 2 materias en la facultad.
    Después que le dije todo esto, me dice: lamentablemente no te puedo autorizar la visa, porque no hay nada que demuestre que vas a regresar a la Argentina. Le quise mostrar formulario de materias de la facultad (me falta 1 año), el recibo de sueldo y no lo quiso ver, es decir... de todos los papeles que lleve no vio ni 1. Le dije que toda mi familia vive acá, que mis papas están vivos y que vivo con mis 2 hermanos pero no me dio pelota. (tenia fotocopia de libreta de matrimonio, y recibo de sueldo de mi papa y de monotributo de mi mama)

Intente hablar con alguien allá, pero era imposible, ya que cuando termine de hablar con el tipo eran las 16.25 ya los de la entrada de visas se habían ido todos y no tenia a quien expresarle mi situación. La verdad es que teniendo 21 años el coche que tengo esta a nombre de mi papa, y vivo con ellos. No se que pueden pretender que demuestre.

Alguien que me pueda dar una mano sobre que hacer, o como proseguir. Porque es verdad que el viaje esta planeado para marzo de 2012 y no va a cambiar mucho mi situación si vuelvo a aplicar en un mes.
    Y algo que me preocupa más es que en diciembre voy a Europa, más precisamente a Alemania y tengo miedo que este rechazo de visa de eeuu me pueda perjudicar a la hora de ingresar. (en el pasaporte no me sellaron absolutamente nada)

Aguardo sus respuestas, y agradecería muchísimo si me pueden orientar sobre como proseguir!
    Hola r19, se que debes sentir mucha bronca, porque en realidad ellos hacen lo que quieren, así tengas dinero, cuentas bancarias, propiedades/autos a tu nombre.. Volvé a intentarlo mas adelante, por lo que estuve leyendo en muchos comentarios, tendrías que esperar un año para volver a presentarte, podrías antes, pero dicen que no es conveniente. Ahora, que raro que en el pasaporte no te sellaron que la visa fue rechazada.. Al menos tengo entendido que cuando te niegan la visa, te sellan en la última hoja del pasaporte.. (en el caso mio fue así) Con lo que comentas del viaje a Europa, como dicen acá, no te perjudica en nada, en el momento que me rechazaron la visa, yo me fuí a Medio Oriente, y 0 drama.

Registración
    Dec 2004

Influye muchisimo si sos profesional o no, y también cual es tu profesión. Por ejemplo: si sos Ing. en sistemas, hablas ingles y aparte de eso no tenes nada que te ate a este país, es casi seguro que no te la dan, pero por otro lado, si sos abogado en argentina es imposible que ejerzas en norteamerica, entonces, es un punto a favor

Saludos!
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Otra cosa a favor es el tiempo que llevas trabajando en tu profesion y el tiempo en tu laburo actual.
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Weierstrass Ver Mensaje
    Hay un thread sobre las visas que tiene MUCHISIMOS POSTS. Yo lo lei hace poco por que familiares mios aplicaron para la visa y se la dieron, te diria que lo leas, pero el resumen que hice fue:

Aclaro: Yo no defiendo su postura o ideales, pero creo que este es su pensamiento, No el mio.

1. NO HABLES por hablar.
    2. Limitate a responder directamente lo que te preguntan. Vas a pasear y comprar cosas? Deci que vas a eso. No expliques que por ahi pasas por NY a ver unas cosas, por que tu tio vive ahi y bla bla...
    3. Ellos ya tienen toda tu informacion, asi que lo que te preguntan es para chequear cuan honesto sos y cuales son tus intenciones.
    4. Que ganes miles en negro o tengas 3 autos no vale nada. Lo que tenes, tenes que demostrarlo. Propiedades a tu nombre suman. A nombre de tu hermana o tus viejos, No son tuyas. Aunque tu familia te re jure que te las dejan a vos.
    5. Tener tarjeta de credito internacional es obligatorio (o casi, no estoy seguro).
    6. Tenes que tener motivos que te retengan en argentina, para que no se te ocurra instalarte si te gusta su country. Odian a los Illegal Aliens.
    7. Gente con estudios o trabajos importantes son consideradas superiores y es probable que te den la visa, aunque alguien solo recien recibido, es un buen candidato a Alien ilegal, pero gente "bien". No un sarnoso que va a lavar copas robando trabajo de norteamericanos honestos. Para eso tienen bastantes mexicanos ya.
    7b. Estar recibido no es lo mismo que estar por recibirse. Yo estoy por recibirme desde que empece la facultad. Un profesional no es lo mismo que un estudiante, por mas avanzado que sea.
    8. Si el viaje te lo pagan tus viejos decis: Me lo pagan mis viejos. Si no trabajas o sos estudiante, no tenes plata para pagar un viaje a EEUU.
    9. Los discapacitados o gente con enfermedades severas se les complica la visa. Ni hablar si tenes un pariente enfermo alla, olvidate que te la den, no quieren que vayas de enfermero/alien.
    10. Problemas con drogas y la ley es un NO VISA JAMAS EVER. Como el Diego.

Es mi impresion que ellos van computando los datos en un software y este les dice el Si o No. Por que no a todos le dan la misma cantidad de tiempo de visa.

Es una porqueria el sistema reestrictivo. Supuestamente cada vez hay mas tasa de aprobacion de visas y una vez que llegan a un cierto % de aprobacion, eliminan la visa y podes ir libremente. Pero de momento, seguimos con la visa.

Espero te sirva.
    para mi es suerte..
    yo fui en el 2006 , diciembre. cuando tenia 19
    me toco una mina re linda.
    las cosas que me preguntaron :
    -que haces ? a que te dedicas?
    estudio
    -te va bien?
    masomenos.
    -bueno , chau.

lleve de todo todo todo, no me vio ninguna hoja
    fui con mi viejo,
    y no me acuerdo bien., si fue al mes o 3 semanas
    tenia la visa.

ellos te ven tu antecedente , a que lugares viajaste..
    ej. si fuiste a USA y volviste como debia, ovbiamente en el pasado.(cuando no
    hacia falta visa)
    y esto en lo mas imporante limitate a responder.
    si te dice : hola..
    decile : hola,,, no un hola,todo bien? < NO

si alguien fue , y le reboto,
    y la segunda vez que va , le dice otra cosa,,
    hay cago como el mejor.