Compartir

[Ayuda]Requisitos necesarios para viajar al exterior con +18 años

Discusión cerrada
    Registración
    May 2006

[Ayuda]Requisitos necesarios para viajar al exterior con +18 años

Como dice el titulo (lo puse asi, para que el proximo que necesite la info la encuentre al toque).

Tengo 18 años y con un amigo y su flia nos vamos a Chile este 26 de diciembre, si todo sale bien. Las veces que viaje afuera (Brasil y Uruguay) siempre lo hice con mis viejos y siendo menor de 18. Ahora me voy con el, y segun me dijo tengo que tener un permiso firmado por un escribano. Ahora pregunto: Que tipo de permiso necesito, en caso de necesitarlo??. Que papeles tengo q llevar (partida, dni, etc.) ?? O donde encuentro esta info, cosa de no ir en bolas y hacer las cosas a tiempo.

Si encima los tramites son largos, prefiero estar prevenido. Me imagino que debo firmar un permiso de mis padres ante un escribano publico (seria medio obvio creo yo ), pero por ahi no se,,, tengo que hacer algo ante algun organismo publico y eso seguro lleva tiempo.

DENSE UNA VUELTITA POR ACA
    Última edición por nico_r22 : 04-12-08 el 12:24 AM
    mx518!

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: [Ayuda]Requisitos necesarios para viajar al exterior con +18 años

A un pais limitrofe:
    Pasajeros Menores de Edad:

Si viajan solos/ o en compañía de solo uno de sus padres: - DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte de su nacionalidad Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.
    - Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante : Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.

Si viajan con ambos padres: - DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.
    - Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.

Registración
    May 2006

De donde sacas esa info ?? Soy de cordoba, tengo que seguir los mismos pasos no es cierto ? Bueno buscare un escribano .
    mx518!

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por [K-$tN3]Ak47 Ver Mensaje
    De donde sacas esa info ?? Soy de cordoba, tengo que seguir los mismos pasos no es cierto ? Bueno buscare un escribano .
    poniendole media pila y buscando en google "menor de edad +viaje a pais limitrofe"

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    poniendole media pila y buscando en google "menor de edad +viaje a pais limitrofe"
    Edit: No dije nada, mil gracias holly . Un abrazo suerte.
    mx518!

Registración
    Jan 2004

yo para viajar a la USA solo.. solo tengo q mostrar mi permiso que me dieron mis padres con la firma del escribano ..la partida de nacimiento y eso no..:S!
    Citar Mensaje original enviado por Camell
    El unico capaz de soportar 20 bans seguidos y seguir restarteando el modem es fakker sabelo.

PSN: agsttin

Discusión cerrada