Playa del carmen - Recomendaciones

Responder
    Registración
    Dec 2005

Playa del carmen - Recomendaciones

Gente, voy a estar la última semana de noviembre en un all inclusive en playa del carmen y se me esta complicando que lugares visitar. La idea es no estar yendo y viniendo todos los días porque sino desaprovecho el all inclusive, asi que tengo 2/3 días como mucho para hacer alguna excursión o ir a algun lugar de interes por mi cuenta.

Tenía en mente Tulum y el parque de Xel Ha que queda todo cerca y capaz lo puedo hacer en un día. Me gustaría poder hacer snorkel y vi que akumal es un buen lugar para ir por mi cuenta pero tambien esta cozumel.

Que me recomiendan no perderme?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Playa del carmen - Recomendaciones

De movida pifiaste con el all inclusive. Yo no gastaría tiempo en los parques ni en pedo, las mejores playas están a kilómetros de Playa del Carmen pero no tendría sentido que te vayas de las costas hoteleras donde tenés todo incluído. Tulúm es un lugar lindo para conocer, andá a Isla Mujeres, hacé snorkel allá.

Si te interesa conocer algo de la cultura Maya visitá al menos Chichen Itzá y sí o sí un Cenote. Googleá cuál te convence, hay para todos los gustos y colores.

No es que te quiera cagar el viaje pero repito, salvo que tengas arriba de los 50, pifiaste con el all inclusive. Si podés devolverlo haceme caso y devolvelo, preguntá acá que te tiro las mejores playas y lugares para conocer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jun 2000

Yo la pase genial en el all inclusive. Vivi en pedo y morfando. A los 3 dias me aburri y me alquile un auto que valen dos mangos, pero alquila en playa (los all inclusives estan la mayoria sobre la ruta) salis a la ruta y te tomas el bondi a playa y ahi alquilas. Los parques no vale la pena ninguno (fui a xplore y a xcaret) y los cenotes valen la pena si haces buceo, sino es una amargura. La mejor playa es playa paraiso, en tulum.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kevlar : 27-09-16 el 08:48 PM
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Registración
    May 2005

De movida pifiaste con el all inclusive. Yo no gastaría tiempo en los parques ni en pedo, las mejores playas están a kilómetros de Playa del Carmen pero no tendría sentido que te vayas de las costas hoteleras donde tenés todo incluído. Tulúm es un lugar lindo para conocer, andá a Isla Mujeres, hacé snorkel allá.

Si te interesa conocer algo de la cultura Maya visitá al menos Chichen Itzá y sí o sí un Cenote. Googleá cuál te convence, hay para todos los gustos y colores.

No es que te quiera cagar el viaje pero repito, salvo que tengas arriba de los 50, pifiaste con el all inclusive. Si podés devolverlo haceme caso y devolvelo, preguntá acá que te tiro las mejores playas y lugares para conocer.
    en realidad depende, yo tenia 28 o algo asi y la pase bomba en un all inclusive. Fuí a Cancun no a Playa del Carmen pero queda ahí.

me encantaría repetir :P Chichen Itza, Tulum y Coba me encantaron. Los cenotes también. No hice parques pero quedaron pendientes para la proxima vez.
    la verdad yo la pase bomba. Isla mujeres me encantó también.
    Hice nado con delfines que esta bueno pero por lo que sale hubiese preferido hacer otra cosa :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por maderfaker Ver Mensaje
    Fuí a Cancun no a Playa del Carmen pero queda ahí.
    Playa del Carmen y alrededores es un viaje totalmente opuesto a Cancún.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Jun 2000

Ah por ultimo tene cuidado si alquilas auto, en las estaciones de servicio se hacen los vivos y te cambian los billetes si pagas en efectivo (el de 500 mepa q era parecido al de 5), le pagas y te hacen cambiazo de billete y se te quedan mirando esperando q pagues lo q falta... Me paso 2 veces, una lo agarre del cogote y me devolvio todo y al otro pare un cana y se soluciono (el cana chicano no anda con jodas)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Playa del Carmen y alrededores es un viaje totalmente opuesto a Cancún.
    me quedo pendiente playa del Carmen, tan distinto? no digo que sea un "desperdicio" pero es cierto que de 2 semanas que fui mas de la miatd de los dias no almorce en el hotel por ejemplo (basicamente un almuerzo que ya garpaste no lo consumis). Está CARISIMO el caribe por lo que estuve viendo.
    Yo ya estoy viendo donde carajo me voy este año :P seguramente me tome la 2a de Marzo. Me gustaría Cuba o Punta Cana del Caribe o ya irme bien a la chota y hacer Tailandi por ejemlpo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2000

Cancun se quedo sin playa casi. Se la comio el mar. Playa es otra cosa. Yo fui en abril de este año, 12 dias en playa y una semana en cancun. Xel-ha es un garron. Cada cosa q quieras hacer se paga x separado. Realmente te diria q no gastes en los parques ni en nadar con delfines (que ni nadas con ellos de forma libre, esta todo guionado para las fotos....)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

me quedo pendiente playa del Carmen, tan distinto? no digo que sea un "desperdicio" pero es cierto que de 2 semanas que fui mas de la miatd de los dias no almorce en el hotel por ejemplo (basicamente un almuerzo que ya garpaste no lo consumis). Está CARISIMO el caribe por lo que estuve viendo.
    Yo ya estoy viendo donde carajo me voy este año :P seguramente me tome la 2a de Marzo. Me gustaría Cuba o Punta Cana del Caribe o ya irme bien a la chota y hacer Tailandi por ejemlpo :P
    Cancún tiene únicamente la zona hotelera que está repleta de yankees y un par de lugares para comprar ropa bastante astilla. Los Outlet son como los de Palermo, salvo dos o tres lugares, son chamuyo. Así que ni siquiera lo salva eso. Los restaurantes manejan sus horarios (si caés a las 22 te miran con la peor cara que te imagines) y salvo los boliches y bares de mierda que tiene (donde además te arrancan la cabeza) no hay nada pasadas las 00 hs. En Playa tenés de todo a toda hora y las playas cercanas (Punta Maroma, Xpu-Ha, Playa Paraíso -Tulúm-, Akumal) le pasan el trapo a la de Cancún y además tienen lugares increíbles a precios re económicos. La mejor comida, la mejor música, gente super copada, otra historia.

La onda de PDC es conocer, recorrer, hablar con gente de todos lados, recorrer restaurantes y bares y sobre todo, moverse por las zonas cercanas. Es un viaje aparte, vale la mitad y a mi gusto, es 10 veces mejor.

El Caribe no es caro, es caro el paquete armado para gente que no entiende la onda de viajar y conocer por su cuenta. No pagué ninguna excursión y las disfruté a mi tiempo mil veces más que cualquiera que la haya pagado. Es impresionante como se gasta al pedo en turismo jaja pero bueh, algunos tienen miedo, otros desconfianza... Yo que sé.

Si solo piensan en la playa en sí, es similar en todos lados. En Cancún hay una zona muy buena, por suerte me tocó esa los días que estuve en el All Inclusive... Pero no hice otra cosa que mamarme y morfar en los mejores restaurantes que podía elegir (fui a un All Inclusive con un par de convenios con restaurantes de la zona, adrede -muchos se quejaban de eso-) y si bien está bueno, lo voy a repetir más adelante cuando me pese moverme y disfrutar experiencias bien reales como las que tuve por PDC y alrededores.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    May 2005

Cancún tiene únicamente la zona hotelera que está repleta de yankees y un par de lugares para comprar ropa bastante astilla. Los Outlet son como los de Palermo, salvo dos o tres lugares, son chamuyo. Así que ni siquiera lo salva eso. Los restaurantes manejan sus horarios (si caés a las 22 te miran con la peor cara que te imagines) y salvo los boliches y bares de mierda que tiene (donde además te arrancan la cabeza) no hay nada pasadas las 00 hs. En Playa tenés de todo a toda hora y las playas cercanas (Punta Maroma, Xpu-Ha, Playa Paraíso -Tulúm-, Akumal) le pasan el trapo a la de Cancún y además tienen lugares increíbles a precios re económicos. La mejor comida, la mejor música, gente super copada, otra historia.

La onda de PDC es conocer, recorrer, hablar con gente de todos lados, recorrer restaurantes y bares y sobre todo, moverse por las zonas cercanas. Es un viaje aparte, vale la mitad y a mi gusto, es 10 veces mejor.

El Caribe no es caro, es caro el paquete armado para gente que no entiende la onda de viajar y conocer por su cuenta. No pagué ninguna excursión y las disfruté a mi tiempo mil veces más que cualquiera que la haya pagado. Es impresionante como se gasta al pedo en turismo jaja pero bueh, algunos tienen miedo, otros desconfianza... Yo que sé.

Si solo piensan en la playa en sí, es similar en todos lados. En Cancún hay una zona muy buena, por suerte me tocó esa los días que estuve en el All Inclusive... Pero no hice otra cosa que mamarme y morfar en los mejores restaurantes que podía elegir (fui a un All Inclusive con un par de convenios con restaurantes de la zona, adrede -muchos se quejaban de eso-) y si bien está bueno, lo voy a repetir más adelante cuando me pese moverme y disfrutar experiencias bien reales como las que tuve por PDC y alrededores.
    Es cierto als playas de cancun me desepcionaron. Las de tulum le pasa el trapo PERO MAAAAAAAAAAAAAL.
    Creo haber visto que hoteles 3 estrellas o incluso hostales con desayuno eran mas baratos que incluso uno en la costar Argentina. Por ahí pueda ser que ir a PDC así no salga tan caro.
    Yo fui a San Andres este año con hostal y realmnte fue bastante barato (incluso que fui al mejor hostal que conseguí, había mucho mas baratos).
    Con respecto a las excursiones en Cancun tenés de todo hice muchas por mi cuenta y otras varias las contrate (caso chichen itzá por ejemplo). Una boludez el paseo en lanchita en la laguna saliendo al mar para hacer snorkel fue GENIAAL. Que se yo, Para mi all inclusive me encantó, para hacerlo una vez cada tanto esta buenisimo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Es cierto als playas de cancun me desepcionaron. Las de tulum le pasa el trapo PERO MAAAAAAAAAAAAAL.
    Googleá "Punta Maroma".

Creo haber visto que hoteles 3 estrellas o incluso hostales con desayuno eran mas baratos que incluso uno en la costar Argentina. Por ahí pueda ser que ir a PDC así no salga tan caro.
    Nosotros paramos en uno con desayuno (terrible desayuno) y con todo lo que tiene que tener (heladera, cocina, microondas, terraza, wifi libre) y gastamos 10 lucas 8 noches por los espacios comunes y una mini habitación con cama matrimonial, balconcito y baño privado. El flaco nos abrió a las 2 de la mañana y nos explicó un millón de cosas, instalados conocimos gente de Australia, Israel y una argentina que tenía menos onda que un cáctus.

Con respecto a las excursiones en Cancun tenés de todo hice muchas por mi cuenta y otras varias las contrate (caso chichen itzá por ejemplo).
    A Chichén por ejemplo fuimos en el micro, estábamos a 10 cuadras de la estación en PDC y contratamos con un grupo de gente (incluídos una familia de córdoba) un guía en las mismas ruinas. El guía nos cobró 800 mexicanos entre 10 y el pasaje creo que costaba 150 mexicanos por persona porque te hacían 50% de descuento si lo sacabas el día anterior. Los cordobeses nos llevaron al Cenote que está cerca (que es una poronga porque está lleno de gente) y volvimos en taxi creo que por 80 mexicanos. En conclusión el viaje con morfi y la máscara que nos trajimos de recuerdo nos salió menos de mil pesos nuestros cuando las excursiones superaban las 5 lucas y no te daban NADA que no hayamos hecho. Al contrario.

Una boludez el paseo en lanchita en la laguna saliendo al mar para hacer snorkel fue GENIAAL. Que se yo, Para mi all inclusive me encantó, para hacerlo una vez cada tanto esta buenisimo :P
    Son viajes muy distintos. A mí particularmente me gusta recorrer las cosas por mi cuenta porque me molesta me cobren por controlarme el tiempo. De todas formas eso de la lancha está bien, obviamente hay cosas copadas también en Cancún y en general los paquetes de los All Inclusive incluyen un par de excursiones medio astilla :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 28-09-16 el 01:07 PM
    A ojo

Registración
    May 2005

Igual son gustos yt ipos de vacaciones, yo no todos lso años tengo ganas de hacer lo mismo. Personalmente a mi Mexico me voló la Cabeza y si bie no hice playa del carmen tulum me encantó. Cancún también. Las excursiones todo. En su momento agarre una promocion me acuerdo y me fui por muy poca plata.

Yo personalmente solamnte fui una vez en mi vida a un 5 estrellas por ejemplo (y la pase de 11 jaja) pero yo soy un tipo que va a un hostal y la pasa bomba igual :P
    asi que no soy medida de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Yo fui dos veces a Playa del Carmen, una en el 2014 como Luna de Miel y otra este año con un matrimonio amigo.
    Las dos veces, nos hospedamos en All Inclusive. Una vez en el Riu Palace de Playacar y el otro en el Riu Palace Mexico. Sinceramente, trabajo todo el fucking año; me gusta estar los 15 días sin hacer absolutamente nada; pero es mi manera de viajar.

La diferencia entre Playa del Carmen y Cancun, es eso, la Playa. jajajaja. Cancún como te dicen, se quedo practicamente sin esta. Si lo que tiene es una opción más de compra desarrollada, aunque el centro de Playa Car tiene mucha oferta. Salvo que busques algo muy especifico, no creo que no lo consigas.

Yo repeti en ambos viajes, las excursiones; salvo Chichen Itza que si bien me encanto, con una sola vez me parece suficiente. Depende que tipo de diversión busques, pero no visitar XCARET y XEL-HA me parece un sacrilegio. La pase fantastico en los dos, y el tour de XENOTES Riviera Maya también es muy bueno. En el XEL-HA te la pasas en el agua, saltando de piedras a varios metros de altura, snorkeleando (que es gratis si pagas el pase completo), etc. Xcaret te resume toda la historia de Mexico en un solo lugar, incluso tiene ruinas mayas reales, ya que esta construido entorno a estas.
    Logico, que las excursiones para que salgan mas economicas, tenes que comprar todas de una. Si queres, por privado te paso la agencia que las compre alla, que me resulto excelente.
    Tulum es fantastico, hay posibilidad de hacerlo con un tour (XELHA y TULUM) pero te va a quedar gusto poco de los dos; en esta si, te recomiendo uqe te alquiles el auto y vayas todo el día para TULUM y estes en Playa Paraiso.

Depende que tipo de vacaciones te guste es el perfil de lo que queres hacer. Cualquier cosa, chifla.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder