Marruecos

Responder
    Registración
    Jul 2004

Marruecos

Buenas, voy a Londres a ppios de Nov y luego tengo 9 días libres en los cuales pensé visitar Marruecos.
    ¿Alguien estuvo por allá, tiene sugerencias y experiencias?

En ryanair hay vuelos muy baratos, una opción sería volar a Rabat, pasar un par de días, viajar a Fez (son 3hs de tren), otro par de días y luego un tren a Marrakech (unos 4 días allí) desde donde volaría de regreso a Londres.

Otra opción es volar ida y vuelta a Marrakech y recorrer la zona, hacer el tour de 2 noches en el desierto de Sahara.
    Pero estuve leyendo que Marrakech es bastante comercial y no refleja totalmente el espírituo de los Marroquíes.

Agradezco todas las respuestas!
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 527
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Marruecos

No tengo ni idea, pero te deseo buen viaje.

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Gracias viejo, siempre viene bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Sep 2004

Yo justo ando averiguando el tema Marruecos. Voy en enero al sur de España, y voy a cruzar solamente 3 días. Voy a hacer Tánger/ Tetuan, parando en Tetuan que es más tranqui por lo que pude leer, y "más marroquí".
    En un momento pensé en agregar unos días más y estirarme a Casablanca o Rabat. Leí que son dos ciudades que están muy buenas, y que Marrakech también la rompe, y que es mucho más clásica que Tánger por ejemplo en cuanto al estilo, pero la dejé de lado por cuestiones de tiempo. En cuanto a Fez, me dijeron que es la más peligrosa de todas. Yo la saltearía y haría directo Marrakech.
    Saludos!

- - - - Auto Merge - - - -

Yo justo ando averiguando el tema Marruecos. Voy en enero al sur de España, y voy a cruzar solamente 3 días. Voy a hacer Tánger/ Tetuan, parando en Tetuan que es más tranqui por lo que pude leer, y "más marroquí".
    En un momento pensé en agregar unos días más y estirarme a Casablanca o Rabat. Leí que son dos ciudades que están muy buenas, y que Marrakech también la rompe, y que es mucho más clásica que Tánger por ejemplo en cuanto al estilo, pero la dejé de lado por cuestiones de tiempo. En cuanto a Fez, me dijeron que es la más peligrosa de todas. Yo la saltearía y haría directo Marrakech.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Por curiosidad. Cuanto sale la excursion esa en el desierto? Debe ser impresionante

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Estuve por ahí el año pasado.
    Me quedé 2 noches en Marrakech e hice el tour del desierto de 3 días. Marrakech es una locura, es una ciudad llena de vida, pero preparate para un desgaste mental impresionante, porque no te dejan tranquilo un segundo. Cada tanto volvía al hostel para tener un poco de paz. No podes parecer perdido en ningún momento ni podes chusmear nada porque automáticamente te asaltan para guiarte a donde quieras ir (a cambio de una propina obviamente) o para venderte algo.
    El tour lo disfrute mucho. El primer día te llevan a Ouarzazate y a Kasbah de Ait Ben Haddou, que es una ciudad antigua, utilizada como locación en muchas películas y series (Gladiador, el Reino de los Cielos, Game of Thrones, etc.). El segundo día pasas por las Gargantas del Todras y te llevan al desierto al atardecer, donde te montas en camello y te llevan al campamento en el medio del desierto. Ahí hay una carpa principal, donde te sirven la cena y después tocan música típica, todo muy al estilo de las mil y una noches. Finalmente, a la mañana siguiente, pegas la vuelta en camello y emprendes la vuelta a Marrakech.
    Te comento que es todo MUY barato. Para que te des una idea, pagué un paquete de 2 noches de Hostel y el Tour de 3 días por 90 dólares. El desayuno en los hostels es muy bueno, te ofrecen té todo el día y en el Tour tenes incluídos todos los desayunos y cenas. Para el almuerzo suelen parar en restaurants para turistas cuyos menus valen 7 u 8 euros. Yo caminaba un poco y terminaba comiendo en kiosquitos donde comen los locales por menos de 1 euro.
    Algo muy interesante de Marrakech es que terminas caminando por lugares que no ven muy seguros, incluso para nuestros estándares, pero realmente no pasa nada, ni siquiera de noche. La mayoría de los hostels están en la Medina, yo me quedé ahí.
    Por último, yo me tomé a la ida y a la vuelta un colectivo que te lleva del aeropuerto a Jemaa el Fna y vale 2 mangos, en vez de tomar un taxi. Como verás, intentaba viajar muy gasolero.
    Cualqueir cosa avisame.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Jul 2004

zarpado, gracias por las respuestas, creo que hoy saco pasajes

Citar Mensaje original enviado por Fogli Ver Mensaje
    Saludos!
    Buenisima che, Tánger parece lindo también. No tenía ese dato de Fez, igual estaría 2 días ponele, y soy de Buenos Aires.. el tema de la seguridad no me calienta tanto.
    Citar Mensaje original enviado por alejito87 Ver Mensaje
    Por curiosidad. Cuanto sale la excursion esa en el desierto? Debe ser impresionante
    Buena pregunta, tengo entendido que es todo barato en general.
    Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Me quedé 2 noches en Marrakech e hice el tour del desierto de 3 días. Marrakech es una locura, es una ciudad llena de vida, pero preparate para un desgaste mental impresionante, porque no te dejan tranquilo un segundo. Cada tanto volvía al hostel para tener un poco de paz. No podes parecer perdido en ningún momento ni podes chusmear nada porque automáticamente te asaltan para guiarte a donde quieras ir (a cambio de una propina obviamente) o para venderte algo.
    El tour lo disfrute mucho. El primer día te llevan a Ouarzazate y a Kasbah de Ait Ben Haddou, que es una ciudad antigua, utilizada como locación en muchas películas y series (Gladiador, el Reino de los Cielos, Game of Thrones, etc.). El segundo día pasas por las Gargantas del Todras y te llevan al desierto al atardecer, donde te montas en camello y te llevan al campamento en el medio del desierto. Ahí hay una carpa principal, donde te sirven la cena y después tocan música típica, todo muy al estilo de las mil y una noches. Finalmente, a la mañana siguiente, pegas la vuelta en camello y emprendes la vuelta a Marrakech.
    Te comento que es todo MUY barato. Para que te des una idea, pagué un paquete de 2 noches de Hostel y el Tour de 3 días por 90 dólares. El desayuno en los hostels es muy bueno, te ofrecen té todo el día y en el Tour tenes incluídos todos los desayunos y cenas. Para el almuerzo suelen parar en restaurants para turistas cuyos menus valen 7 u 8 euros. Yo caminaba un poco y terminaba comiendo en kiosquitos donde comen los locales por menos de 1 euro.
    Algo muy interesante de Marrakech es que terminas caminando por lugares que no ven muy seguros, incluso para nuestros estándares, pero realmente no pasa nada, ni siquiera de noche. La mayoría de los hostels están en la Medina, yo me quedé ahí.
    Por último, yo me tomé a la ida y a la vuelta un colectivo que te lleva del aeropuerto a Jemaa el Fna y vale 2 mangos, en vez de tomar un taxi. Como verás, intentaba viajar muy gasolero.
    Cualqueir cosa avisame.
    Excelente! Gracias por el relato. Seguro que Marrakech y la excursión del desierto las hago.
    Ahora estoy viendo si sacar vuelo a Rabat, pasar por Fez y luego a Marrakech.
    O ir solo a Marrakech (los vuelos son más convenientes)
    Estuviste por otro lugar del país?
    Me dijeron que a los ladrones les cortan las manos o tal así que no debe haber tantos robos jaja. La de que se te acercan para guiarte por propina sí la leí por todos lados.. supongo que tendré que decirles que no tengo guita. O ya que voy en plan de pegar una buena cámara y sacar retratos, les digo que sí a cambio de sacarles una foto Sabés qué onda con andar con una cámara reflex por todos lados?

pd. cuánto se deja de propina a la gente que te ayuda en la calle?
    pd2. el tour del desierto que hiciste fue hasta el Sahara, o te quedaste cerca de Marrakech? hay muchas excursiones distintas?

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 09-09-16 el 10:54 AM
    primo.com.ar

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Que flash que debe ser ese tour en el desierto mamita!, quiero quiero quiero .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Sep 2016

Uhh en Noviembre me voy a Europa con mi novia y teníamos pensado hacer unos días en Marruecos así que este thread me viene bárbaro!

Cualqueir cosa avisame.
    Hola! Me tirarías el dato del tour que hiciste? Veo que hay varios y de muchos precios, también del hotel (o el paquete que contrataron) ya que estamos . Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por zemer Ver Mensaje
    Uhh en Noviembre me voy a Europa con mi novia y teníamos pensado hacer unos días en Marruecos así que este thread me viene bárbaro!

Hola! Me tirarías el dato del tour que hiciste? Veo que hay varios y de muchos precios, también del hotel (o el paquete que contrataron) ya que estamos . Gracias!!!
    Contraté todo con esta gente: http://www.marrakechrougehostels.com...ges/4591370372

En honor a la verdad, es todo medio informal y tenes que estarles muy encima. Cuando llegue al hostel me cambiaron de hotel por otro de la misma cadena a 100 m, ya que no tenían mi reserva agendada. Y el día que salía para el tour les estuve preguntando desde temprano a qué hora me pasaban a buscar porque no les tenía fe. No me equivoqué, ya que casi me dejan, Teniendo en cuenta estos recaudos, yo los recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Jul 2004

Buenas, recién saqué vuelos (o eso creo.. Ryanair me está flasheando con las reservas)

dia 1. Vuelo a Rabat > llego a la tarde. Es la capital del país y una de las ciudades antiguas.
    dia 2. Rabat, paseando por ahí supongo.
    dia 3. Viajo a Fez, creo que son 3 hs de tren o micro más o menos (200km)
    dia 4. Tambien en Fez, me parece que dos dias es un minimo para conocer algun lugar..
    dia 5. Excursion al desierto! que me lleva a Marrakech. Creo que voy a hacer la de 4 dias (o quizas la de 3 asi tengo uno más en Marrakech, no se)
    dia 6. excursion desierto
    dia 7. excursion desierto
    dia 8. excursion desierto y llego a marrakech
    dia 10. Marrakech y ya Vuelo regreso a la tarde

Ahora toca averiguar guías que hagan la excursión, me pasaron uno pero me parece que es medio caro, todo dato es bienvenido !
    Sería la de 3 o 4 días desde Fez hacia Marrakech.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Sep 2016

Contraté todo con esta gente: http://www.marrakechrougehostels.com...ges/4591370372

En honor a la verdad, es todo medio informal y tenes que estarles muy encima. Cuando llegue al hostel me cambiaron de hotel por otro de la misma cadena a 100 m, ya que no tenían mi reserva agendada. Y el día que salía para el tour les estuve preguntando desde temprano a qué hora me pasaban a buscar porque no les tenía fe. No me equivoqué, ya que casi me dejan, Teniendo en cuenta estos recaudos, yo los recomiendo.
    Gracias por la data acá también ídolo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Retomo la cuestión, alguien tiene para recomendar:

riad en rabat
    riad en fez
    riad en marrakech

empresa que haga la excursion del desierto