El paraiso en Colombia

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de iMartin
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    460
    Ubicación
    Argentina

    El paraiso en Colombia

    Ya había creado un post para consultar sobre este destino, pero preferia armar uno nuevo para compartirselos.

    Les dejo dos videos que grabe, y un resumen de mi itinerario con precios ya que veo que hay varios preguntando. Espero que les sirva, el spoiler lo armé asi nomas pero creo que esta claro.



    CAYO CANGREJO EN ISLA PROVIDENCIA
    https://www.facebook.com/tinchogs/vi...9724036401484/

    https://www.facebook.com/tinchogs/vi...527018/?type=3

    Spoiler!  Itinerario y precios  
    Por empezar siempre esta pronosticado lluvia para todos los días pero cuando llovia era como mucho 20 minutos.
    *CARTAGENA: Cuando lleguen olvidense de uber, traten de cambiar pesos chilenos desde aca porque la casa de cambio de ese aeropuerto es malisima. El taxi autorizado que sale desde la puerta me llevó a la Ciudad Amurallada por 13.000 COP, me hospede en el Hostel Mi Llave: ni bueno ni malo, normal con desayuno un poco pobre, pero pague 40.000COP la noche (200 ARS aprox) con aire acondicionado y una habitación de 14 personas. La primera noche recorri la Ciudad Amurallada, es realmente linda y segura (tengan en cuenta que fui solo), me compre una cerveza y sali a caminar, si tomas en la calle nadie te jode.

    Dentro de Cartagena fui a Playa Blanca (Isla Barú), les recuerdo que las playas centricas de esta ciudad son bastante feas. Tome un bus desde el hostel que salia 8am y te daban la opcion de pasar el día ahi (40.000 COP sin almuerzo, 60.000 con almuerzo) o dormir en un hostel (90.000 COP total). Opte por pasar el día por una cuestión de tiempos. La playa es muy linda, les recomiendo ir para el lado izquierdo que hay menos gente, no acepten nada de los vendedores ni masajes.

    El tercer dia conoci Islas del Rosario, frente a la torre del reloj esta el muelle y pague 100.000 COP para ir a una isla privada que se llama Cocoliso. Lo contraté regateando un poco a los vendedores que están en la torre del reloj, te llevan a un hotel donde incluye el almuerzo. Las excursiones las pueden contratar directamente con la gente del hotel o con los nativos que los llevan por dentro del bosque hasta sus embarcaciones. Alli por 35.000 COP recorri el resto de las islas con los nativos + snorkel. Lleven mucho repelente de mosquitos
    Otra opción estando ya en Playa Blanca y si pasaron la noche ahí, es ir a Islas del Rosario por 50.000 COP en un lugar llamado Hugo’s Place que queda sobre la playa, un poco más económico.
    No llegué a visitar el Parque Tayrona, pero en mi opinión 5 días en Cartagena son suficientes. Yo estuve 4 y solo me faltaba uno para visitar ese parque que queda a 5 horas de la ciudad.

    *ISLA PROVIDENCIA y SANTA CATALINA: Realmente esta es la razón para visitar Colombia. Para llegar a este paraiso tienen que tomar un avión desde San Andres, se puede ir en catamaran pero por lo que lei es un viaje de 4 horas en el que te la pasas vomitando y la diferencia no es tanta comparado con el avión. El pasaje me salió 300.000 COP através de la aerolínea Satena (también esta la opción de Decameron), realmente vale la pena pagarlos. Son aviones de 10 personas pero muy seguros. Es una isla sin autos, asi que cuando lleguen alquilen una moto y salgan a recorrer, la vuelta a la isla la dan en 20 minutos. Me hospedé en Posada Ashanti por 100.000 COP la noche, los dueños eran una pareja muy amable y ellos mismos me hicieron un buen precio por moto + hospedaje. La moto la pague 50.000 COP por un día y medio aprox., que fue el tiempo que estuve ahí. A media cuadra hay un pequeño restaurant con platos muy ricos por 15.000 COP con bebida. En esta isla se puede hacer de todo, para los que saben bucear por 180.000 COP pueden bucear con tiburones en Felipe’s diving. La joya de este lugar es Cayo Cangrejo, para llegar tienen que ir hasta el hotel Deep Blue (donde pueden disfrutar de una cerveza por 5000 COP sentados en un deck frente al mar) y se toman una lancha por 25.000 COP que los cruza en 2 minutos. En Cayo cangrejo pueden ver todo tipo de peces y tortugas, y para los que se animan algún que otro tiburón, la entrada sale 16.000 COP y hay una barra con tragos y comidas.

    Para cruzar a SANTA CATALINA tienen que ir hasta el puente de los enamorados, caminando llegan en 15 minutos a la Cabeza de Morgan que es ideal para sacarse unas fotos y hacer snorkel. Las playas que tiene este lugar son de las mejores que vi en mi vida y, por ahora, completamente desiertas y limpias. A los que les gusta el trecking pueden subir al Pico de la isla, yo no llegué pero quiero volver.
    Resumiendo…este lugar fue el que le dio sentido al viaje, la gente es muy amable, no hay robos y no tienen calabozo. Si les gusta la tranquilidad y la naturaleza, recomiendo pasar más de 4 días porque esta isla tiene muchísimo para ofrecer.

    *SAN ANDRES: Aunque estuve primero en San Andres para tomar el avión a Providencia, no llegué a recorrer nada la primera noche. Para llegar a San Andres tome un avión en Cartagena por 360.000 COP con la aerolínea Viva Colombia (otra opción es Copa), y me hospedé en el hostel “El Viajero” por 50.000 COP la noche en una habitación de 8 personas. Es un hostel de varios pisos a 10 cuadras del aeropuerto, asi que pueden ir caminando, lleno de argentinos, con un muy buen desayuno y bar en el ultimo piso. Sinceramente después de volver de Isla Providencia y contando solo con un día para recorrer San Andres, no llegué a conocer mucho. A 6 cuadras esta el muelle y pueden hacer excursiones por muy buenos precios. Decidi visitar el Acuario + Jhonny Cay por 25.000 COP un día de semana ya que me dijeron que los fines de semana hay mucha gente. El acuario es un pedazo de arena con dos bares en el medio del mar, y una pequeña isla enfrente, es un muy buen lugar para hacer snorkel, en el mismo hostel me dieron unas zapatillas para el agua sin cargo porque esta lleno de erizos, tuve solo 2 horas para estar ahí y partimos para Jhonny Cay; en esta otra isla cerca del aeropuerto pueden almorzar por 25.000 COP con bebidas, alquilar moto de agua y hacer snorkel. En mi opinión, ambos lugares estaban muy concurridos y no los pude visitar al 100%.
    Mi viaje fue solo de 7 días y la mayor parte estuve en el aire, por lo que recomiendo al menos 15 días. Colombia tiene mucho potencial, la gente siempre dispuesta a ayudar, no vi robos ni nada raro, de todas maneras siempre estuve muy atento y eso que llevaba una réflex, un drone, gopro y celular. Regateen todos los precios que puedan, nunca se queden con el primer precio como el final. En general los platos salen lo mismo o menos que comer en Argentina. Sin dudas es uno de los lugares a los que voy a volver.


    Si alguno me da una mano para poner bien los links de los videos se los agradeceria, no me los coloca como videos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por iMartin : 29-08-16 el 11:46 PM

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1184
    • Mensajes: 20
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    4,552
    Ubicación
    Haedo, Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    pesos chilenos?
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Achilles
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    658

    Re: El paraiso en Colombia

    Muy buenos los videos viejo!
    Tengo un par de amigos que me re vendieron Colombia... que ganas que le tengo.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de iMartin
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    460
    Ubicación
    Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    pesos chilenos?
    no! COP es peso colombiano. 3000 COP = 1 usd aprox. Te haces un lío convirtiendo jajaj

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por Achilles Ver Mensaje
    Muy buenos los videos viejo!
    Tengo un par de amigos que me re vendieron Colombia... que ganas que le tengo.
    A mi me encanto, menos surf que generalmente es lo que busco, tiene TODO. La gente muy copada,
    Me dan ganas de volver
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de Cucho.
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    47

    Re: El paraiso en Colombia

    Flaco, terribles los videos!

    No conocía Isla Providencia, que lugar la puta madre.
    Como compraste los aéreos de Cartagena a San Andres y de San Andres a Providencia, por alguna pagina o directo allá en algún aeropuerto? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    nothinggg Avatar de mariani10
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    196
    Ubicación
    Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Que buena ondaaaaaaaaa hermoso destino. que ganas que me diste.

    También destaco la edición de los videos, GENIAL!
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    2,669

    Re: El paraiso en Colombia

    la verdad tremendo video , editando soy un queso al lado tuyo papito
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

  9. #8
    Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    3,170

    Re: El paraiso en Colombia

    @iMartin tremendos videos realmente. Me encantaron. Que drone es??!?!!? Lo que vuela ese bicho.
    Estuve este año aunque hice base en San Andrés y no me moví. Depsues em arrepentí, de toas maneras no es tan caro y si conseguís los aereos a buen precio es un destino que sale mucho mas barato que la costa argentina por ejemplo.

    Te trajiste esmeraldas y cafe? jajaja
    Daría volver y recorrer.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de valen9900
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    1,742
    Ubicación
    Escobar, Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Muy buenos videos loco!! Me encantaron, tanto que me estoy yendo a cartagena, bar y san andes este verano jaja. abrazo grande!
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,811

    Re: El paraiso en Colombia

    Fui 3 años a colombia y dentro de poco por el cuarto... Hermoso pais


    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    16,188
    Ubicación
    Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Tremendos videos chabon!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

  13. #12
    let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    8,392
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    le tengo todas las ganas a colombia, me mata el costo de vuelos, escalas, y contar con pocos dias de vacaciones. pero algun dia voy a ir.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de valen9900
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    1,742
    Ubicación
    Escobar, Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Che que programa usaste para editar los videos? y con que cámara?
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de - RemY -
    Registración
    Nov 2007
    Mensajes
    4,065
    Ubicación
    Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Citar Mensaje original enviado por iMartin Ver Mensaje
    Ya había creado un post para consultar sobre este destino, pero preferia armar uno nuevo para compartirselos.

    Les dejo dos videos que grabe, y un resumen de mi itinerario con precios ya que veo que hay varios preguntando. Espero que les sirva, el spoiler lo armé asi nomas pero creo que esta claro.



    CAYO CANGREJO EN ISLA PROVIDENCIA
    https://www.facebook.com/tinchogs/vi...9724036401484/

    https://www.facebook.com/tinchogs/vi...527018/?type=3

    Spoiler!  Itinerario y precios  
    Por empezar siempre esta pronosticado lluvia para todos los días pero cuando llovia era como mucho 20 minutos.
    *CARTAGENA: Cuando lleguen olvidense de uber, traten de cambiar pesos chilenos desde aca porque la casa de cambio de ese aeropuerto es malisima. El taxi autorizado que sale desde la puerta me llevó a la Ciudad Amurallada por 13.000 COP, me hospede en el Hostel Mi Llave: ni bueno ni malo, normal con desayuno un poco pobre, pero pague 40.000COP la noche (200 ARS aprox) con aire acondicionado y una habitación de 14 personas. La primera noche recorri la Ciudad Amurallada, es realmente linda y segura (tengan en cuenta que fui solo), me compre una cerveza y sali a caminar, si tomas en la calle nadie te jode.

    Dentro de Cartagena fui a Playa Blanca (Isla Barú), les recuerdo que las playas centricas de esta ciudad son bastante feas. Tome un bus desde el hostel que salia 8am y te daban la opcion de pasar el día ahi (40.000 COP sin almuerzo, 60.000 con almuerzo) o dormir en un hostel (90.000 COP total). Opte por pasar el día por una cuestión de tiempos. La playa es muy linda, les recomiendo ir para el lado izquierdo que hay menos gente, no acepten nada de los vendedores ni masajes.

    El tercer dia conoci Islas del Rosario, frente a la torre del reloj esta el muelle y pague 100.000 COP para ir a una isla privada que se llama Cocoliso. Lo contraté regateando un poco a los vendedores que están en la torre del reloj, te llevan a un hotel donde incluye el almuerzo. Las excursiones las pueden contratar directamente con la gente del hotel o con los nativos que los llevan por dentro del bosque hasta sus embarcaciones. Alli por 35.000 COP recorri el resto de las islas con los nativos + snorkel. Lleven mucho repelente de mosquitos
    Otra opción estando ya en Playa Blanca y si pasaron la noche ahí, es ir a Islas del Rosario por 50.000 COP en un lugar llamado Hugo’s Place que queda sobre la playa, un poco más económico.
    No llegué a visitar el Parque Tayrona, pero en mi opinión 5 días en Cartagena son suficientes. Yo estuve 4 y solo me faltaba uno para visitar ese parque que queda a 5 horas de la ciudad.

    *ISLA PROVIDENCIA y SANTA CATALINA: Realmente esta es la razón para visitar Colombia. Para llegar a este paraiso tienen que tomar un avión desde San Andres, se puede ir en catamaran pero por lo que lei es un viaje de 4 horas en el que te la pasas vomitando y la diferencia no es tanta comparado con el avión. El pasaje me salió 300.000 COP através de la aerolínea Satena (también esta la opción de Decameron), realmente vale la pena pagarlos. Son aviones de 10 personas pero muy seguros. Es una isla sin autos, asi que cuando lleguen alquilen una moto y salgan a recorrer, la vuelta a la isla la dan en 20 minutos. Me hospedé en Posada Ashanti por 100.000 COP la noche, los dueños eran una pareja muy amable y ellos mismos me hicieron un buen precio por moto + hospedaje. La moto la pague 50.000 COP por un día y medio aprox., que fue el tiempo que estuve ahí. A media cuadra hay un pequeño restaurant con platos muy ricos por 15.000 COP con bebida. En esta isla se puede hacer de todo, para los que saben bucear por 180.000 COP pueden bucear con tiburones en Felipe’s diving. La joya de este lugar es Cayo Cangrejo, para llegar tienen que ir hasta el hotel Deep Blue (donde pueden disfrutar de una cerveza por 5000 COP sentados en un deck frente al mar) y se toman una lancha por 25.000 COP que los cruza en 2 minutos. En Cayo cangrejo pueden ver todo tipo de peces y tortugas, y para los que se animan algún que otro tiburón, la entrada sale 16.000 COP y hay una barra con tragos y comidas.

    Para cruzar a SANTA CATALINA tienen que ir hasta el puente de los enamorados, caminando llegan en 15 minutos a la Cabeza de Morgan que es ideal para sacarse unas fotos y hacer snorkel. Las playas que tiene este lugar son de las mejores que vi en mi vida y, por ahora, completamente desiertas y limpias. A los que les gusta el trecking pueden subir al Pico de la isla, yo no llegué pero quiero volver.
    Resumiendo…este lugar fue el que le dio sentido al viaje, la gente es muy amable, no hay robos y no tienen calabozo. Si les gusta la tranquilidad y la naturaleza, recomiendo pasar más de 4 días porque esta isla tiene muchísimo para ofrecer.

    *SAN ANDRES: Aunque estuve primero en San Andres para tomar el avión a Providencia, no llegué a recorrer nada la primera noche. Para llegar a San Andres tome un avión en Cartagena por 360.000 COP con la aerolínea Viva Colombia (otra opción es Copa), y me hospedé en el hostel “El Viajero” por 50.000 COP la noche en una habitación de 8 personas. Es un hostel de varios pisos a 10 cuadras del aeropuerto, asi que pueden ir caminando, lleno de argentinos, con un muy buen desayuno y bar en el ultimo piso. Sinceramente después de volver de Isla Providencia y contando solo con un día para recorrer San Andres, no llegué a conocer mucho. A 6 cuadras esta el muelle y pueden hacer excursiones por muy buenos precios. Decidi visitar el Acuario + Jhonny Cay por 25.000 COP un día de semana ya que me dijeron que los fines de semana hay mucha gente. El acuario es un pedazo de arena con dos bares en el medio del mar, y una pequeña isla enfrente, es un muy buen lugar para hacer snorkel, en el mismo hostel me dieron unas zapatillas para el agua sin cargo porque esta lleno de erizos, tuve solo 2 horas para estar ahí y partimos para Jhonny Cay; en esta otra isla cerca del aeropuerto pueden almorzar por 25.000 COP con bebidas, alquilar moto de agua y hacer snorkel. En mi opinión, ambos lugares estaban muy concurridos y no los pude visitar al 100%.
    Mi viaje fue solo de 7 días y la mayor parte estuve en el aire, por lo que recomiendo al menos 15 días. Colombia tiene mucho potencial, la gente siempre dispuesta a ayudar, no vi robos ni nada raro, de todas maneras siempre estuve muy atento y eso que llevaba una réflex, un drone, gopro y celular. Regateen todos los precios que puedan, nunca se queden con el primer precio como el final. En general los platos salen lo mismo o menos que comer en Argentina. Sin dudas es uno de los lugares a los que voy a volver.


    Si alguno me da una mano para poner bien los links de los videos se los agradeceria, no me los coloca como videos

    Lei tu post, tus videos. todoooo

    Estoy re manija con Colombia, y con irme solo

    Tengo craneado San Andres, para ir una semana e instalarme ahi, pagar un all inclusive y olvidarme de todo. Me lo recomendas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por - RemY - : 19-10-16 el 11:21 AM

  16. #15
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    2,117
    Ubicación
    Argentina

    Re: El paraiso en Colombia

    Por que decis que uber no se puede? Yo estuve en Julio y me pedi un uber desde el airport sin problemas (te levanta mucho màs adelante casi en la mitad -siendo que la cola de taxi esta casi en la esquina-)
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1184
    • Mensajes: 20
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima