Planenado vacaciones al norte argentino (jujuy-salta-tucuman-catamarca). Dudas.

Responder
    Registración
    Jul 2015

Planenado vacaciones al norte argentino (jujuy-salta-tucuman-catamarca). Dudas.

Buenas, paso a contarles, con mi mama estamos organizando irnos en verano aproximadamente 7 días de vacaciones. Ella conoce y yo no el norte argentino. Viendo lugares pensamos en recorrer las provincias ya mencionadas en el titulo (jujuy-salta-tucuman-catamarca). La idea es organizar el viaje nosotros y no usar el servicio de una agencia, el problema es que yo tengo poca experiencia y ella no es muy canchera con estas cosas así que hay chances de que algo salga mal jaja.

Ahora es cuando necesito sus consejos experimentados para ver que tan acertados estamos en lo que planeamos.
    Antes de poner la agenda les comento unos datos a tener en cuenta:
    1- La idea es pasar unas vacaciones ni muy cortas ni muy largas, algo así como 7 días, capas que me recomiendan estirarme un día mas por que lo re vale o me dicen que con 6 hacemos todo...

3- Las vacaciones me las tomaría a principio de febrero saliendo el 1 y volviendo como máximo el 8.
    4- Me comentaron que ir en avión sale lo mismo que en micro y de paso te ahorras las 24 horas de viaje que vas a tener bastante para viajar mientras cuando llegues... Así que pensé en ir y volver en avión aunque no es que la plata nos sobra...

Les paso como organizamos el viaje así me dicen si es posible coordinar todo en el momento allá y si no me pierdo nada...
    Días:
    1-Salida 8 am aproximadamente de buenos aires a salta, vamos al hotel (buscarlo en el momento), recorrer salta.
    2-Salida 8 am a jujuy y recorrerlo (la idea es recorrerlo a full y llegar hasta la quebrada de humahuaca. Acá es cuando no se si en un día llegamos a hacer todo o es mejor pasar la noche y terminar al otro día... Suponiendo que se necesitan 2 días para hacerlo tranqui, nos quedamos ahí a dormir.
    3-Terminamos de recorrer jujuy y volvemos a salta al atardecer.
    4-Terminamos de recorrer salta.
    5-Salimos a la mañana para tucuman y lo recorremos.
    6-Nos despertamos y vamos para catamarca.
    7-Nos levantamos, terminamos de recorrerlo y volvemos a la tarde a buenos aires..

Calculando por persona:
    viaje en avion: $2000 x2 ( ida y vuelta)
    $150 por comida, aproximadamente 14 comidas serian $2100
    hotel no tengo idea pero calculo $500 la noche ( 6 noches) = $3000
    viajes entre provincias me contaron que hace un año eran algo de $100 así que calculo que esta $200 ahora, 200x4 = $800
    Excursiones tampoco tengo idea pero calculo $1000.
    Hasta ahí todo lo que necesitamos para el viaje redondeando seria $11.000
    Supongan mil pesos mas para comprar regalos y esas cosas. Nos daría total de $12.000 cada uno aproximadamente para hacer el viaje cada uno.

Bueno espero sus consejos y opiniones.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 251
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Planenado vacaciones al norte argentino (jujuy-salta-tucuman-catamarca). Dudas.

De los lugares que pusiste conozco Tucumán, lo mas lindo es Tafi del Valle, sobre todo el camino desde tucumán hasta Tafi del Valle.
    Creo q te quedás corto con los días, o recorrés menos provincias o agregas mas días. Salta (mis viejos fueron como 3 veces) tiene muchos lugares para ir. Iruya por ejemplo.
    Las excursiones en general cuestan eso por persona, asi q si vas a hacer una excursión por lugar por día ya tenés $14.000 solo de excursiones los dos, buscá en despegar, que tiene una solapa que se llama Actividades, ahí vas a tener idea de los precios. Obviamente no vas a hacer todos los días excursiones, hay varios lugares a los q podes ir por tu cuenta.
    El viaje en avión, salvo q consigas una promo, tambien está mas caro.
    Anda simulando todo en despegar para tener una idea de los costos. Yo bajaría hasta Tucumán como máximo en la cantidad de días q tenes.
    Contratá los hoteles desde acá, te lleva mucho tiempo buscarlo en el destino sobre todo si no vas en auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Re: Planenado vacaciones al norte argentino (jujuy-salta-tucuman-catamarca). Dudas.

Gracias por los consejos, estaba viendo si alquilaba un auto aya y nos manejamos con eso para hacer excursiones y viajar entre provincias.
    La idea era recorrer lo principal de cada una y lo que alcance con 2 días, van a quedar muchas cosas lindas por recorrer pero bueno todo no se puede...
    Voy a meterme a despegar y ver como están los precios como dijiste y los hoteles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Hola sinceramente me parece que una semana para recorrer cuatro provincias es nada. Yo estuve en febrero cuatros dias en jujuy y me quede muy corto. Tenes de todo para hacer y es realmente muy barato. Para que te des una idea yo paraba en Tilcara en un hostel y al toque tenes Purmamarca y Humahuaca que te sale 10 o 20 pesos el pasaje en micro. Hice la excursion a salinas grandes por 150 pesos sino me equivoco y otra que se llama las cuevas del waira por el mismo precio. La comida, hospedaje, excursiones, viaticos es todo extremadamente barato pero organiza mejor y elegi bien los lugares para visitar. Yo con una semana haria quizas Salta y Jujuy y dejaria las demas para otro viaje. Googlea y fijate que hay muchisima informacion sobre lugares para conocer en estas dos provincias. Yo quede fascinado con el paisaje los cerros la comida y la tranquilidad del norte y en cuanto pueda vuelvo.
    • Me gusta
    Me gusta
    P4 3.0 - I D945GCccr - 2 GB Kingston DDR2 800 - Sapphire Radeon 4670 ddr3 512 -
    HD 160 Gb WD - CMEPP 500 w - Samsung N2030 lcd 20

Registración
    May 2009

Alquilar moto es la mejor idea. No hay rutas ni límites

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de lionheart
    Registración
    Feb 2005

Agree con el que te recomendó que con ese poco tiempo hagas Salta y Jujuy nomas (disclaimer, vivo en Jujuy). Lo de los pasajes en avión me parece una buena idea ya que sino te re comes el garrón de perder muchas horas en micro y terminas hecho pija, en avión en 1:40 estas en Salta y en 2hs estas en Jujuy fresco como una lechuga. Adhiero también a lo de venir con todos los hoteles ya, buscar en el momento va a ser un gastadero de tiempo y dudo que consigas los mejores precios al no tener mucho margen de elección.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Como te dijeron 6 días no es nada de tiempo, lo que vas a terminar haciendo es caminar algunas cuadras por las capitales de esas provincias, alguna que otra excursión y nada más.
    Te recomiendo que quites dos provincias así te llevás una impresión más profunda de los lugares por los que vas a andar. Tanto Jujuy como Salta son provincias grandes y con ecosistemas muy variados, pero entiendo que por ejemplo en el caso de Jujuy limitarías tu estadía en la Quebrada de Humahuaca, en ese caso creo que es obligatorio hacer Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, desde ahí podés cruzarte a Iruya (está en Salta pero se puede acceder solamente desde Jujuy) y en Iruya podés hacer un recorrido que solo se puede hacer a pie o burro hasta San Isidro que es un pueblito más alejado.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Con una semana, hace solamente salta-jujuy.

Lo de san isidro yo no lo haria con mi vieja jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 251
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder