Cordoba ¿Recomendaciones?

Responder
    Registración
    Aug 2008

Cordoba ¿Recomendaciones?

Hola!

Estoy queriendo ir unos dias a Cordoba con mi novia unos 5 dias maso en vacaciones de invierno. La verdad no conocemos nada de la pcia y estoy buscando recomendaciones.

La idea es recorrer en auto, plantar base en alguna zona y de ahi cada dia partir a un lugar distinto. Estaba pensando buscar lugar por Villa Rumipal que por la ubicacion esta buena y segun me dijeron no es tan caro el alojamiento como en otros lugares como Alta Gracia, Villa Gral Belgrano, etc.

La idea es que sea una Cabaña porque tambien somos de concinar para ahorrar algun mango (aunque alguna que otra comida afuera seguro vamos a hacer). ¿Otra alternativa para plantar base?

Otra cosa, soy de Malvinas Argentinas (zona norte de gba) y lo que tenia pensado es que puedo ir por la ruta 8 o 9. La idea seria ir por una y regresar por la otra para tomar caminos distintos ¿que opinan?

¿Hay algo de Cordoba que sea imperdible y no tenga que dejar de visitar?

Gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 315
    Seguí este Tema: Suscribite
    RATM! Avatar de Gatherine
    Registración
    Jan 2015

Re: Cordoba ¿Recomendaciones?

Hola, buenas tardes. Yo soy de Alta Gracia, con respecto a los lugares que podes ir te pongo el podio mas o menos de los lugares que mas me gustaron. Recorri la gran parte de Cba asi que ahi vamos.

1-Mina Clavero. Motivos? Una ciudad en medio de las sierras literalmente, esta abrazada por un cordon de sierras donde pasa por el medio de la ciudad el arroyo, la combinacion de naturaleza + sierras + arroyo hace imposible que no te guste. Tiene mucha recreacion para turistas, desde un puente colgante hasta iglesias y museos. Dato adicional: Si vas a ir, tomate 1 dia para conocer el Museo Rocsen queda en Nono, que esta al lado de Mina Clavero, es un museo de cosas historicas a nivel mundial. Te dejo el link: https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Rocsen

2-La Cumbrecita. Queda yendo para el lado de Villa General Belgrano (Conocida como la ciudad cervecera por excelencia en Cba). Asi que matas a 2 pajaros de un tiro. La Cumbrecita tiene un arroyo que IMPRESIONANTE, te lo recalco asi, porque para llegar a la Gran Cascada, tenes que ir por un camino tipo aventura, que es un poco peligroso, pero si tenes algo de estado fisico lo pasas sin problema. Los ciudadanos son todos Suecos o tienen raices de. Villa General Belgrano tenes muchos Alemanes. En fin podes ir y disfrutar de varias culturas europeas por esos pagos. Link: http://www.lacumbrecita.gov.ar/

3-Cosquin. Simple: Folklore, empanada, asado, aire libre, arroyo, peñas. Esta ciudad esta al pie de la sierras lo que hace postal inolvidable.

4-Alta Gracia. Si te gusta la historia es un buen lugar. Tenes muchos museos. El que te aconsejo es el del Che Guevara.

Consejo a nivel de recorrido: Poder ir primero a Villa General Belgrano > La Cumbrecita > Te volves por la misma ruta > Encaras para Alta Gracia > Agarras para Mina Clavero por la ruta de Altas Cumbre (No sabes lo hermoso que es ir por esa ruta, eso si! Tene mucho cuidado es peligrosa y muchos turistas se apunan o se marean) > Nonos

Eso seria el primer recorrido, despues podes ir solo a Cosquin (podes ir en el tren de las sierras si te pinta, lo tomas en Cba Capital).

Ciudades adicionales: La Falda, Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita (Queda camino a La Cumbrecita)

Aclaracion porque no puse Carlos Paz como alternativa? Muy comercial, hay mejores ciudades. Precios super inflados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gatherine : 10-07-16 el 11:11 PM
    Violenciaaaaaa es mentir (8)

Registración
    Jan 2015

Pero los primeros no son mejores para verano? Por los arroyos.

Enviado desde mi BLU STUDIO ONE PLUS mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

I5 4690K ♛ 212 EVO ♛ ASRock Z97 Pro4 ♛ MSI RX 480 8GB Gaming X ♛ 16GB HyperX Fury ♛ Corsair Force LE 120GB ♛ 1TB WD Blue ♛ Seasonic EVO 620w ♛ NZXT S340

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Yo te recomiendo la zona del valle de calamuchita. Yo me hospede en calamuchita, y de ahi tenes varios lugares a 5/10km de distancia. General belgrano, cumbresita, el durazno, los 2 embalses. Si tenes tiempo y te gusta el treking podes subir al Champaqui. Las rutas de la zona son un placer de manejar unas vistas increibles sobre todo la de la cumbrecita y la del embalse los molinos. A mi personalmente me enamore en el durazno de la zona de los CAJONES es muy lindo lugar. A el durazno se accede por una ruta de ripio de 5km desde yacanto, la hicimos con un focus 0km, esta bueno el camino si no llovio dias antes. Una vez que llegas a el durazno accedes cruzando un puente sobre el rio, ahi subis hasta casi el final de la ciudad por la derecha y despues del camping esta una zona que se llama los cajones, si queres ir a un lugar tambien increible a comer hay ahi una pulperia antigua que esta buenisima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Sep 2014

A mi Mina Clavero no me gustó mucho, la ciudad en si. Pero si me encanta el camino de las altas cumbres y un par de arroyos que pasan cerca de Mina Clavero. Hay varios paisajes lindos.
    LA Cumbresita si me gustó mucho.
    General Belgrano está bueno tb.
    El Durazno no conozco pero a todos los q conozco les gustó.
    Carlos Paz perdió bastante el encanto, el Lago está sucio, pero sigue estando bueno para ir a conocer. Podes subir al cerro con la aerosilla, o sino, enfrente de la aerosilla si tenes estado subís el cerro caminando, sólo tenés q tener estado, no hay que escalar nada.

Donde vas a ir no está tan buena la ubicación, queda en un extremo, lo más "céntrico" sería Carlos Paz, sino podés hacer 3 noches ahí (si conseguís un buen lugar, supongo q deben tener buenos precios, es medio desolado). Y después 2 noches en algún otro lugar. Porque por ejemplo si querés ir a mina Clavero por las altas cumbres es mucho tiempo para ir y volver en el día. Desde Carlos Paz lo podes hacer, pero desde ahí no me parece. Sino lo dejás para otro viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Gatherine Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes. Yo soy de Alta Gracia, con respecto a los lugares que podes ir te pongo el podio mas o menos de los lugares que mas me gustaron. Recorri la gran parte de Cba asi que ahi vamos.

1-Mina Clavero. Motivos? Una ciudad en medio de las sierras literalmente, esta abrazada por un cordon de sierras donde pasa por el medio de la ciudad el arroyo, la combinacion de naturaleza + sierras + arroyo hace imposible que no te guste. Tiene mucha recreacion para turistas, desde un puente colgante hasta iglesias y museos. Dato adicional: Si vas a ir, tomate 1 dia para conocer el Museo Rocsen queda en Nono, que esta al lado de Mina Clavero, es un museo de cosas historicas a nivel mundial. Te dejo el link: https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Rocsen

2-La Cumbrecita. Queda yendo para el lado de Villa General Belgrano (Conocida como la ciudad cervecera por excelencia en Cba). Asi que matas a 2 pajaros de un tiro. La Cumbrecita tiene un arroyo que IMPRESIONANTE, te lo recalco asi, porque para llegar a la Gran Cascada, tenes que ir por un camino tipo aventura, que es un poco peligroso, pero si tenes algo de estado fisico lo pasas sin problema. Los ciudadanos son todos Suecos o tienen raices de. Villa General Belgrano tenes muchos Alemanes. En fin podes ir y disfrutar de varias culturas europeas por esos pagos. Link: http://www.lacumbrecita.gov.ar/

3-Cosquin. Simple: Folklore, empanada, asado, aire libre, arroyo, peñas. Esta ciudad esta al pie de la sierras lo que hace postal inolvidable.

4-Alta Gracia. Si te gusta la historia es un buen lugar. Tenes muchos museos. El que te aconsejo es el del Che Guevara.

Consejo a nivel de recorrido: Poder ir primero a Villa General Belgrano > La Cumbrecita > Te volves por la misma ruta > Encaras para Alta Gracia > Agarras para Mina Clavero por la ruta de Altas Cumbre (No sabes lo hermoso que es ir por esa ruta, eso si! Tene mucho cuidado es peligrosa y muchos turistas se apunan o se marean) > Nonos

Eso seria el primer recorrido, despues podes ir solo a Cosquin (podes ir en el tren de las sierras si te pinta, lo tomas en Cba Capital).

Ciudades adicionales: La Falda, Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita (Queda camino a La Cumbrecita)

Aclaracion porque no puse Carlos Paz como alternativa? Muy comercial, hay mejores ciudades. Precios super inflados.
    Gracias muy buenas recomendaciones!

Al parecer es enorme Cordoba, no creo que sea suficiente un solo viaje pero la idea es conocer lo que se pueda.

Parece buena idea salir desde Alta Gracia como base, desde ahi la mayoria de los destinos no estan a mas de una hora y media. Lo unico Mina Clavero queda lejos, pero si es por el camino de las altas cumbres re da hacerlo. La verdad me gusta manejar asi que no es problema. De ultima me quedo alguna noche ahi.

Que tal estan esos recorridos en invierno?
    • Me gusta
    Me gusta

RATM! Avatar de Gatherine
    Registración
    Jan 2015

Yo soy oriundo de Bs As, viví hasta los 11 en barrio Montserrat. Consejo si podes alquila en Los Aromos > La Bolsa > Anisacate. Lo que mas me gusta de estos lugares es su tranquilidad, sabes lo que es irte a dormir con la ventana abierta y que no escuches ningún ruido, solo la melodía del río de fondo, impagable. Te pongo la firma que te desconectas de todo, vas a volver hecho otro a Bs As. Los 3 lugares que te mencione quedan a +-15 de Alta Gracia. Al río no te vas a poder meter, pero unos buenos mates a la tardecita es super relajante. Recorrí durante las vacas varías provincias de Argentina, pero por lejos me quedo con Mendoza y Córdoba, por su variedad de relieves, clima, flora y fauna.

Violenciaaaaa es mentir (8)
    • Me gusta
    Me gusta
    Violenciaaaaaa es mentir (8)

Registración
    Feb 2007

No dejes de visitar yacanto es hermoso
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 315