Una noche en la Gran Barrera de Coral: Vivir como Dory con Airbnb

Ayudando a conservar un tesoro ambiental: una vez en la vida tendrás la oportunidad de dormir rodeado de las más grandes maravillas naturales del mundo.


Airbnb, la empresa líder de hospitalidad impulsada por la comunidad mundial, reveló hoy su alojamiento más asombroso hasta la fecha – una habitación rodeada por las mayores maravillas naturales del planeta, La Gran Barrera de Coral.

En asociación con la película de Disney Pixar “Buscando a Dory”, la secuela tan esperada de “Buscando a Nemo”, la casa flotante ofrece la primera oportunidad de vivir en la Gran Barrera de Coral donde se sitúa la película.








A su llegada, los huéspedes serán bienvenidos por su anfitrión, quien pasó gran parte de su vida en un barco en el arrecife. Junto a su equipo de biólogos marinos, el anfitrión de Airbnb dará a los huéspedes una visión única de la vida en el arrecife.

Ubicado justo encima de un espectacular mundo submarino, el dormitorio en alta mar ofrece un espacio ideal para practicar snorkel y bucear.

Abarcando más de 130.000 millas cuadradas (Similar al tamaño de Japón y casi tan grande como el estado de California), la Gran Barrera de Coral fue el primer arrecife de coral declarado Patrimonio Mundial y Airbnb se ha comprometido en su conservación permanente.

El Country Manager en Australia para Airbnb, Sam McDonagh, agregó: “La oportunidad de vivir en uno de los lugares más espectaculares sobre la tierra, aunque sea por tan sólo una noche, no se trata únicamente de disfrutar esta ubicación increíble, se trata de hacer conciencia de cómo los humanos podemos ayudar y apoyar este entorno tan especial.”

“Airbnb sembrará manglares, marismas y plantas humedales para todos los huéspedes que visiten la región el resto del año. Estos árboles además reducen el carbono y ayudan a mejorar la calidad del agua que sale de los mares y arrecifes”, agregó McDonagh.

Airbnb también contribuirá a un Proyecto de conteo de tiburones tigre a cargo de la Fundación Gran Barrera de Coral. “Los tiburones tigre se están acercando a una condición de peligro de extinción, por lo que entender cómo estos animales usan el océano es un paso crítico para la conservación de la especie,” agregó McDonagh.

Los huéspedes del alojamiento de la Gran Barrera de Coral se sentirán atraídos por lo desconocido cuando echen un vistazo sobre la orilla del coral y vean su peculiar vecindario; hogar no sólo de Dory, sino de las 100 diferentes especies de medusas, las 3000 variedades de moluscos, de los millones de peces, las 133 variedades de tiburones, mantarrayas y las más de 30 especies de ballenas y delfines.

Una vez que los huéspedes hayan puesto un pie sobre el mar, tendrán la oportunidad de dar el paso a explorar las maravillas del arrecife desde muy cerca. El reconocido chef, Neil Perry AM, también será parte de esta experiencia, con la preparación de diferentes platillos mariscos de la zona, obtenidos de forma sustentable.

Airbnb promueve el uso más eficiente de los recursos existentes y una forma más sostenible de viajar.

Las personas interesadas en pasar una noche en la casa de La Gran Barrera de Coral deben visitar el siguiente link: www.airbnb.com/night-at/gbr