Se puede viajar con más de 10k usd?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    cb.
    Registración
    May 2002

Re: Se puede viajar con más de 10k usd?

Si te abris caja de ahorro en dolares aca no deberías poder sacar en cajero de alla en la moneda del país de destino?
    Acá ejemplo de Sir Chandler sacando coronas checas en República Checa por cajero automático.

- - - - Auto Merge - - - -

Si te abris caja de ahorro en dolares aca no deberías poder sacar en cajero de alla en la moneda del país de destino?
    Acá ejemplo de Sir Chandler sacando coronas checas en República Checa por cajero automático.
    • Me gusta
    Me gusta
    Si queres durazno...Bancate la pelusa

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Como lograste quedarte en sydney? conseguiste sponsor?
    Visa permanente. Skilled migrant. 189.

Citar Mensaje original enviado por cb. Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Hasta que al gobierno se le ocurre bloquear eso y te deja en pampa y la via. Muy arriesgado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Visa permanente. Skilled migrant. 189.
    Felicidades, golazo de la vida Si te la dieron por ser IT juro que me voy a matar estudiando, empiezo con 27 ingenieria en sistemas pero con el objetivo que lograste
    • Me gusta
    Me gusta

Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Vivir en japon con 10k? De que manera ? Trabajando de ?
    No dije vivir sino irte a vivir. La realidad es que en Japón sobra el trabajo y con cualquier trabajo de medio tiempo te alcanza para alquilar, comer, pagarte los estudios y darte algún que otro gusto. Los 10k son solo de reserva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por El Dromedario Ver Mensaje
    No dije vivir sino irte a vivir. La realidad es que en Japón sobra el trabajo y con cualquier trabajo de medio tiempo te alcanza para alquilar, comer, pagarte los estudios y darte algún que otro gusto. Los 10k son solo de reserva.
    Igual como que no es tan facil conseguir laburo allá por mas que "sobre"... por ahi sobrará para los nativos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Igual como que no es tan facil conseguir laburo allá por mas que "sobre"... por ahi sobrará para los nativos
    Para poder vivir en Japón es necesario tener un visado. Conseguir un visado de trabajo es MUY difícil. Pero un visado de estudiante lo consigue cualquiera con 10k verdes. Y con el visado de estudiante podés trabajar. Conclusión: es muy fácil conseguir laburo allá seas o no seas japonés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Para poder vivir en Japón es necesario tener un visado. Conseguir un visado de trabajo es MUY difícil. Pero un visado de estudiante lo consigue cualquiera con 10k verdes. Y con el visado de estudiante podés trabajar. Conclusión: es muy fácil conseguir laburo allá seas o no seas japonés.
    Los estudios son solo en japonés ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Los estudios son solo en japonés ?
    Los hay en inglés también
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

no creo que consiga laburo en una fabrica de japon con una visa de estudiante de intercambio... y quedarte a vivir olvidate! es re jodido sacar la visa de trabajo, no solo tenes que ser decendiente de primera generacion, ademas tenes que tener garante alla, antedecentes policiales aca, etc.
    yo cuando saque mi visa de trabajo por un año todavia no era tan dificil la cosa, encima hasta te piden los papeles de tus descendientes alla para comprobar realmente que seas japones.
    y dudo que te tomen las contratistas de alla con esa visa de estudiante.

10k verdes no es mucha guita alla para lo que pensas hacer, la mitad se te va a ir en transporte que es carisimo! tranquilamente te podes llegar a gastar u$s50 en un solo dia viajando en tren y subte, y olvidate del tren bala, sale 100 solo de ida.

de ultima hace como en los dcoumentales y pasa la noche en los cyber, pagas las horas y te sale menos que un hotel.
    la comida es reee barata a comparacion del transporte.

aca esta lleno de agencias de turismo japoneses, ellos lo que hacen para los que viajan de alla, es tomar la plata que quieran mandar, te cobran un porcentaje y en las oficinas de aca te entregan dolares, asi muchos mandan las remesas sin problemas, lo mismo para enviar guita.

ahora pregunto, por que no te depositas en tu caja de ahorro en dolares, y alla con la de debito la sacas del cajero?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no creo que consiga laburo en una fabrica de japon con una visa de estudiante de intercambio... y quedarte a vivir olvidate! es re jodido sacar la visa de trabajo, no solo tenes que ser decendiente de primera generacion, ademas tenes que tener garante alla, antedecentes policiales aca, etc.
    yo cuando saque mi visa de trabajo por un año todavia no era tan dificil la cosa, encima hasta te piden los papeles de tus descendientes alla para comprobar realmente que seas japones.
    y dudo que te tomen las contratistas de alla con esa visa de estudiante.

10k verdes no es mucha guita alla para lo que pensas hacer, la mitad se te va a ir en transporte que es carisimo! tranquilamente te podes llegar a gastar u$s50 en un solo dia viajando en tren y subte, y olvidate del tren bala, sale 100 solo de ida.
    Antes que nada, perdón por desvirtuar un poco. Supongo que a alguien podrá interesarle.

Hablaba de baito, no ser shain. Y no hace falta ser estudiante de intercambio, hay muchos visados de estudiante. Quedarte a vivir es ir extendiendo los visados. Si te titulas en Japón, la visa de trabajo se consigue con mucha más facilidad. No hace falta ser decendente de nada. Menos ahora que les falta gente joven.
    Los formularios, documentación y demás son lo normal de cualquier país serio. Nada raro realmente.
    Me da la sensación que te estás refiendo a cierto tipo de personas que se van a vivir a Japón que, sin titulaciones y o buen conocimiento de japonés, la empujan por el lado de ser descendientes.
    Un ingeniero que habla inglés, con un N3 de japonés para arriba, hoy en día consigue visado de trabajo sin demasiadas trabas.

Coincido en que 10k son poco. Pero por lo que dice, se va a llevar mucho más que 10k
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Antes que nada, perdón por desvirtuar un poco. Supongo que a alguien podrá interesarle.

Hablaba de baito, no ser shain. Y no hace falta ser estudiante de intercambio, hay muchos visados de estudiante. Quedarte a vivir es ir extendiendo los visados. Si te titulas en Japón, la visa de trabajo se consigue con mucha más facilidad. No hace falta ser decendente de nada. Menos ahora que les falta gente joven.
    Los formularios, documentación y demás son lo normal de cualquier país serio. Nada raro realmente.
    Me da la sensación que te estás refiendo a cierto tipo de personas que se van a vivir a Japón que, sin titulaciones y o buen conocimiento de japonés, la empujan por el lado de ser descendientes.
    Un ingeniero que habla inglés, con un N3 de japonés para arriba, hoy en día consigue visado de trabajo sin demasiadas trabas.

Coincido en que 10k son poco. Pero por lo que dice, se va a llevar mucho más que 10k
    y cuantos ingenieros que hablan ingles y n3 de japones hay aca en el foro? :P
    medio estupido ese ejemplo, para gente comun de este pais que le pinta irse 6 meses a japon de vacaciones no es tan facil.
    obvio que si habla el idioma se le abren un monton de puertas, pero igual
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    y cuantos ingenieros que hablan ingles y n3 de japones hay aca en el foro? :P
    medio estupido ese ejemplo, para gente comun de este pais que le pinta irse 6 meses a japon de vacaciones no es tan facil.
    obvio que si habla el idioma se le abren un monton de puertas, pero igual
    Te invito a releer el post. Todo lo que dije hasta el ejemplo (en párrafo aparte) fue dejando de lado el visado de trabajo el cual, como ya dije, no es necesario para vivir allá.
    El ejemplo no es estupido, es la realidad y punto. El japonés no es imprescindible, lo que sí importa es el título (mejor tener un N3 para arriba por un tema funcional de vivir en ese país!). Pero no de psicólogo o abogado. Ingenierías, ciencias duras, turismo y relaciones internacionales, etc, son requeridas. Si en el foro no hay muchos recibidos, pues no podrán por ESE lado. Es irrelevante.
    Pero si llegas con visado de estudiante y te recibís en una senmongakko (entre 2 y 4 años según la especialidad) de lo que sea, el visado de trabajo lo obtenes sin problemas ya que con un título japonés se rompen las trabas.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Gracias por las respuestas, se desvirtuó un poco a lo que es japón, pero bue.

El tema es que para visado de estudiante necesitás ya tener paga la escuela a donde vas para que te auspicien, y 10k no es realmente demasiado para vivir. Podés si hacés part-time pero no es mi caso ahora.
    La posta para conseguir visa de trabajo es tener un título de grado, porque es uno de los requisitos más estrictos que te pone migraciones. Por más que tengas un amigo con una PYME allá dispuesto a auspiciarte, migraciones le va a exigir a tu sponsor justificar tus calificaciones para el puesto.
    Una opción es ir y hacer una carrera allá, pero la educación es carísima, necesitarías ir con ahorros mucho mayores q 10k... o 20k, o 30k para el primer año.
    Si no la eterna visa estudiante o de actividades culturales, pero estás limitado a mantener presentismo y no moverte mucho de la escuela, mucha $$$ para el tiempo que te permiten hacer part-time.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Llená el formulario y listo, no creo que tengas problema si la plata es blanca. Eso lo hacen para los narcos o mafiosos que no pueden justificar y sacan 100 mil k de una.
    el formulario según ya consulté con las embajadas de EEUU y Japón, es solo informativo cuando ENTRÁS a sus países, tenés que informar en esa DDJJ a aduanas; y ellos luego cruzan los datos entre países para prevenir lavado de dinero o financiamiento al terrorismo. en algunas casas de cambio también; la última vez q fui a japón en una casa de cambio del aeropuerto, me hicieron declarar el origen lícito de fondos para cambiar 4k usd.
    Pero para SALIR de argentina, está esa RG de la AFIP que dice que solo pueden extraerse del TNA hasta 10kusd, montos superiores deben ser por instituciones financieras. Por cómo lo entendí, sacar 10.001u$s cash es delito aduanero y no quiero arriesgarme a cruzarme con un agente en mal humor.

Citar Mensaje original enviado por cb. Ver Mensaje
    Acá ejemplo de Sir Chandler sacando coronas checas en República Checa por cajero automático..
    esa no la tenía, voy a habalr con mi banco ASAP. sería la gloria. igual también, soy desconfiado, me da mucho pudor dejar dólares en un banco...

Edit: llamé a santander, y efectivamente se puede (por ahora).
    -Puedo retirar con débito mi saldo en dólares hasta el límite normal diario de extracción (ya lo tengo a $10kARS, por lo que si el dólar se va a $15 podría sacar 660USD por día...). Comisión $35 ARS por operación (comisiones siempre en pesos)
    -Con tarjeta de crédito, puedo extraer hasta el 20% del límite de compra como adelanto de efectivo, como máximo 800 USD mensuales.

Eso me sirve bastante, 600usd por día es más que suficiente. La cagada es que banelco no tiene reposición internacional, la pierdo y estoy en pelotas xDDD
    Si van a sacar un billete de $500, ojalá los bancos también permitan subir el límite de extracción diario...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 01-12-15 el 02:07 PM

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Dromedario, me podes decir por pm esa otra forma de poder transferir la plata para allá? Yo viejo en julio asi que tengo un poco mas de tiempo y me interesaba, y seguramente tambien pensaba llevar unos 10k usd si logro stockearme de acá al viaje. Igualmente voy un mes nada mas :<
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1185
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12