Posible estafador/a en airbnb?

Responder
    Registración
    Jan 2006

Posible estafador/a en airbnb?

Que tal gente, quisiera hacerles una consulta sobre esta página.

Por un viaje del año que viene, vimos de reservar en 2 puntos distintos para diferentes fechas.

En el 1er caso, tras hacer la reserva y pagar con tarjeta, y una vez aprobada la operación, me llegó un mail (En Castellano), de airbnb con el recibo del pago y toda la info de la reserva.

Por otra parte, en el 2do caso se me hizo bastante mas turbio. El user en cuestión me pidió que si estaba interesado le pase por mail datos mios (Telefono, dirección, etc). Poco tiempo despues me llega primero un mail de que se canceló la solicitud que mandé. Despues me llegó un mail donde me la habían aceptado, y estaban los datos de una cuenta bancaria para hacer un depósito de la guita.
    La diferencia es que el 1er mail estaba en castellano y el 2do en inglés, cosa que no tiene sentido. Para peor, cuando le pase la fecha por mail a la mina, puse una erronea y después le pedí una corrección. Me llega el mismo mail en inglés, con la fecha cambiada pero sin actualizar los costos (En lugar de 7 noches iban a ser 5, y el costo seguia siendo el mismo). Ahí es donde me llega por 3ra vez el mismo mail con el costo corregido.

Siendo alguien nuevo con esta página, quisiera saber si realmente estoy ante un chorro, o puede que hayan varios modos de concretar las operaciones por airbnb (Asi como mercadolibre puede concretar por mercadopago, contrareembolso, etc).

Mil gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Posible estafador/a en airbnb?

Nunca use la pagina. Pero si te da mala espina buscate otro y listo. La oferta en esa pagina es enorme.

Para mi la segunda se quiere ahorrar la comision de la pagina, en tal caso, si se borra airbnb no puede hacer nada para protegerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Se hace todo a partir de la pagina,
    Por mail te pueden llegar cambios de fechas o una oferta especial que te hizo el, pero datos de la cuenta de banco no creo, ya que eso se hace todo desde la pagina, en el mail de la oferta que te hacen tiene que haber un link a confirmar reserva o lo que sea, y ahi seguis desde la pagina. Cual es el mail desde donde te mandaron lo ultimo en ingles? Fijate que no sea trucho ese mail. La persona esta tiene reputacion en la pagina? Tiene reviews?
    Parece trucha la 2da reserva. Vos tenes que pagar antes siempre, la pagina se queda con tu dinero, y el dia que vos llegas tenes un periodo en el que tenes que confirmar que esta todo OK y ahi la pagina le gira el dinero al dueño. Mismo si hay un problema antes que te cancelen o algo, la pagina te devuelve la plata a vos. La plata nunca se le gira al dueño porque si pasa algo en el medio la pagina no te puede devolver nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Muchos te pasan datos para alquilar al mismo precio de airbnb pero por particular para evitar la comision de airbnb. No lo recomiendo, quedate ocn la pagina que cuando te cancelan o hay algun problema se portan bastante bien y te devuelven la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

En todos mis viajes uso Airbnb, tengo bastante experiencia y NUNCA pero NUNCA hagas una transacción fuera del portal, NO tenes que mandarte mails con nadie, todo se hace dentro del portal.
    Los mensajes que intercambias con el anfitrion lo haces dentro de la plataforma de Airbnb, nunca x mail ni x tel.

Lo que te esta pasando es una estafa, denuncia urgente la publicación para que Airbnb tome el caso y la baje.
    He leído casos que hasta han duplicado el portal y se lo mandan a la gente, hubo muchas estafas en España, por lo que no tenes que aceptar links de nadie.

Si vos haces todo el proceso desde Airbnb no vas a tener ningún problema, además en el caso que por un motivo excepcional llegaras a tener algun inconveniente vas a tener las conversaciones con los propietarios para presentar como prueba y si conversaste por afuera no te lo aceptan como prueba por haber violado los términos.

Recomendaciones.
    Hacer todo el proceso de inicio a fin sin salir de la pagina.
    No aceptar links que mande el propietario para ahorrarse la comisión.
    Reservar en publicaciones con muchos reviews, + de 20 para usuarios nuevos como es tu caso.
    Los lugares espectaculares no están a precio de Hostels, así que desconfiar de precios bajos.

Mandame el link x PM de la publicación esa que también lo denuncio.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6700K - ASRock Z170 Pro4 - Crucial Ballistix Sport 16GB Kit - MSI GTX 970 - EVGA 850 G2 GOLD - Samsung 850 EVO 250GB - Hyper 212 EVO
    https://www.youtube.com/eldigio

Registración
    Jan 2006

Mil gracias por la info a todos.

Busqué el link y ya lo dió de baja, de hecho ni siquiera se puede entrar a su perfil. Lo mas probable es que abrochó a un par y despues borró todo a la mierda, o ya tuvo denuncias y la banearon.

Lo loco es que tenía 17 propiedades y 145 calificaciones (En las que salvo por boludeces onda que no funcaba el WiFi, eran en general positivas)

Mil gracias por todo gente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Jan 2004

suena a fraude 200% lo que estas contando, de ultima buscate otro host man.. no te arriesgues y no hagas nada por fuera de la pag, ninguna transferencia!

PAGA con CC en la pagina misma (y fijate la url por las dudas que sea la correcta).

yo lo use varias veces y no tuve drama pero buscate hosts con varias rep .
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Sep 2004

Aprovecho el post para hacer una consulta. Ya usé Airbnb varias veces, pero es la primera vez que me pasa esto. Tengo reservado para Nueva York un cuarto con baño privado en un depto en Manhattan. Me crucé mensajes con la dueña y todo bien, con más de 20 calificaciones. Sin embargo, me aparece que ahora dio la publicación de baja temporalmente, es decir que no está más en alquiler. Sin embargo, no me llegó nada de que mi reserva haya sido cancelada. Por lo que vi en las reglas/ ayuda de Airbnb, si no te avisa que te canceló la reserva, es que todavía sigue en pie por más que haya dado de baja el aviso.
    A alguien le pasó algo así? Tendré que contactarme con la dueña por las dudas? Recién es a fines de marzo el viaje. No sé si esperar un poco más a ver qué pasa o ya ir hablando por si tengo que salir a buscar otro alojamiento.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

ni idea la verdad, yo que vos me contacto con la dueña y aclaro cualquier duda, despues a ultimo momento si tenes que alquilar otra cosa por airbnb vas a encontrar la porqueria que sobra y seguramente a precios no tan copados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Sep 2004

Si, me voy a poner las pilas con ese tema... Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder