Capilla del Monte, que onda?

Responder
    Registración
    Feb 2009

Capilla del Monte, que onda?

Buenas gente tengo ganas de ir para Córdoba con mi novia, no conozco nada de Córdoba nos gusta la tranquilidad y me llama la atención el unitorco y los alrededores., alguno conoce?, alguna recomendación, todo aporte viene bien!.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 329
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003

Re: Capilla del Monte, que onda?

conozco San Marcos Sierras, si bien no es Capilla, un poco lleva el estilo y esta cerca, yo fui fuera de temporada, es muy muy tranqui, mucha paz y tranquilidad, bastante calor y polvo porque a lado esta la sierra, yo me quede ahí de campíng 5 días y me volví, mucho mas no da porque no hay tanto para hacer, pienso que lo bueno es hacer varios lugares un par de dias capilla y otros san marcos, moviendote mas por cordoba y recorriendo, buena suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Capilla es re tranquilo, yo he ido en carpa, con auto a un duplex y sin a una hostería. Sumado a esas veces fui al menos 2 más pero porque desde la primera vez fui con mis viejos fue el mejor lugar para mí.
    Siempre alquilé bici para moverme dentro de la ciudad o lugares cercanos. Dependiendo del clima podés ir al camping municipal donde desvían una parte del río Calabalumba y, si hay suficiente corriente, podés encontrar llenos los 3 piletones que tienen para meterte. Ahí tenes para pasar el día pero te condiciona el tema del río, la última vez me tocó sequía y solo estuve de pasada.

La zona comercial y de restaurantes está concentrada sobre la calle techada y alrededores, esta la ves en diagonal a la plaza principal que es por donde entran los micros y está el cartel de bienvenida. Un poco más alejado podés encontar para comer o merendar Sabía que venías y prepare un pastel que para mi fue nuevo la última vez que estuve. Por los comentarios no bajó la calidad y es un placer en la tranquilida de la zona como para volver varias veces durante la estadía.

Obviamente de cualquier lado donde estés vas a ver el cerro Uritorco, tenés un bondi que te lleva a la base o si te animás ir en bici o caminando. Estas 2 últimas opciones no te las recomiendo si pensás subir a la cima, andá en bondi o remís y llevá plata porque es privado por lo que tenés que pagar el acceso . En ese caso es recomendable hacerlo a primera hora ni bien abre porque, depende de cada uno, puede llevarte entre 2 y 4 horas subir además de que tenés un horario máximo de entrada. La vez que fui en carpa con amigos tuve la suerte de poder dormir 3 noches en el cerro y cada mañana bajar hasta el pueblo a comprar comida y volver. Ahora solo te dejan subir y bajar en el mismo día, como recomendación llevate agua, fruta (bananas) y ropa cómoda porque tener que hacer esfuerzo para las partes donde no hay sendero y es la piedra del cerro.

Si querés conocer San Marcos Sierra tenés un bondi que sale de la plaza principal, averigua cuando te conviene ir así no te encontrás sin artesanos ni negocios abiertos. Para ese lado tenés también el Río Quilpo que, a pesar de la sequía que me tocó, es completamente disfrutable. No tiene negocios donde paramos así que tenés que ir preparado.
    Otra opción de agua es el lago El Cajón, no me acuerdo a que parte fui donde hay un parador y tenes botes a pedal para dar unas vueltas o simplemente tirarte a dsifrutar el paisaje. En mi caso, al igual que en el Quilpo, no tuve mas que a 5 personas lo cual lo vuelve muy tranca si es lo que esperás.

Otra "escapada" que podés hacer desde la plaza principal o desde la terminal es Los Cocos, es chiquito pero entre otras cosas tenés la aerosilla, Los Cocos Park y El Descanso que es como un jardín enorme. Todo sale unos mangos pero no lo recuerdo caro salvo El Descanso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Tato Ver Mensaje
    Capilla es re tranquilo, yo he ido en carpa, con auto a un duplex y sin a una hostería. Sumado a esas veces fui al menos 2 más pero porque desde la primera vez fui con mis viejos fue el mejor lugar para mí.
    Siempre alquilé bici para moverme dentro de la ciudad o lugares cercanos. Dependiendo del clima podés ir al camping municipal donde desvían una parte del río Calabalumba y, si hay suficiente corriente, podés encontrar llenos los 3 piletones que tienen para meterte. Ahí tenes para pasar el día pero te condiciona el tema del río, la última vez me tocó sequía y solo estuve de pasada.

La zona comercial y de restaurantes está concentrada sobre la calle techada y alrededores, esta la ves en diagonal a la plaza principal que es por donde entran los micros y está el cartel de bienvenida. Un poco más alejado podés encontar para comer o merendar Sabía que venías y prepare un pastel que para mi fue nuevo la última vez que estuve. Por los comentarios no bajó la calidad y es un placer en la tranquilida de la zona como para volver varias veces durante la estadía.

Obviamente de cualquier lado donde estés vas a ver el cerro Uritorco, tenés un bondi que te lleva a la base o si te animás ir en bici o caminando. Estas 2 últimas opciones no te las recomiendo si pensás subir a la cima, andá en bondi o remís y llevá plata porque es privado por lo que tenés que pagar el acceso . En ese caso es recomendable hacerlo a primera hora ni bien abre porque, depende de cada uno, puede llevarte entre 2 y 4 horas subir además de que tenés un horario máximo de entrada. La vez que fui en carpa con amigos tuve la suerte de poder dormir 3 noches en el cerro y cada mañana bajar hasta el pueblo a comprar comida y volver. Ahora solo te dejan subir y bajar en el mismo día, como recomendación llevate agua, fruta (bananas) y ropa cómoda porque tener que hacer esfuerzo para las partes donde no hay sendero y es la piedra del cerro.

Si querés conocer San Marcos Sierra tenés un bondi que sale de la plaza principal, averigua cuando te conviene ir así no te encontrás sin artesanos ni negocios abiertos. Para ese lado tenés también el Río Quilpo que, a pesar de la sequía que me tocó, es completamente disfrutable. No tiene negocios donde paramos así que tenés que ir preparado.
    Otra opción de agua es el lago El Cajón, no me acuerdo a que parte fui donde hay un parador y tenes botes a pedal para dar unas vueltas o simplemente tirarte a dsifrutar el paisaje. En mi caso, al igual que en el Quilpo, no tuve mas que a 5 personas lo cual lo vuelve muy tranca si es lo que esperás.

Otra "escapada" que podés hacer desde la plaza principal o desde la terminal es Los Cocos, es chiquito pero entre otras cosas tenés la aerosilla, Los Cocos Park y El Descanso que es como un jardín enorme. Todo sale unos mangos pero no lo recuerdo caro salvo El Descanso.
    Gracias por la data che es de mucha ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    Aug 2014

buenaa dataa papa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

El parador "El faro" del dique el cajón esta abandonado, no le renovaron la concesión al tipo que lo.manejaba.
    Una buena opción es ir a "la toma", tiene camping y si caminas río arriba tiene muy buenas ollas profundas con cascadas.
    Si vas con auto y este no es muy bajo podes ir a río pinto. Para mi es el mejor río de la zona.
    No les.compres nada a los jipis chantas que te van a querer vender hasta fernet traído por los OVNI.
    Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Yo fui en carpa al Uritorco, que buenas épocas aquellas.

Me acuerdo que nos querían cobrar para subir y nos mandamos por el costado escalando el cerro en posición vertical. Casi nos matamos literalmente pero nos cagamos de risa. Para colmo arriba nos agarró una tormenta con rayos que pasaban a 10 metros, nos cagamos mojando y de frío pero tengo una anécdota muy buena para contar.

Lo bueno de las sierras es que podés recorrer. Te vas a La Falda, Cosquín, Tanti, tenés cerca Villa Carlos Paz...
    • Me gusta
    Me gusta
    El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 329
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder