Consultas varias, como viajar de un pais a otro dentro de Europa

Responder
    Registración
    Feb 2007

Consultas varias, como viajar de un pais a otro dentro de Europa

En enero me estaria yendo 1 mes a Roma esa parte ya la tengo toda arreglada pero es la primera vez en mi vida que voy, y tengo en mente conocer algun otro pais de la region, ya sea Austria , Francia o Rep checa, Andorra, alguno mas se que en invierno el paisaje es hermoso, pero no tengo idea de cuanta plata puedo llegar a gastar viajando de un pais a otro y por cual medio ya que me dijeron que el tren es casi igual de caro que el avion y tarda muchisimo mas.. intente averiguar precios pero los ponen sin impuestos no me queda claro, por eso cree este tema por si alguien podria decirme el aproximado de un pasaje de Roma a Francia por dar un ejemplo, desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 269
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Consultas varias, como viajar de un pais a otro dentro de Europa

Citar Mensaje original enviado por Soled Ver Mensaje
    En enero me estaria yendo 1 mes a Roma esa parte ya la tengo toda arreglada pero es la primera vez en mi vida que voy, y tengo en mente conocer algun otro pais de la region, ya sea Austria , Francia o Rep checa, Andorra, alguno mas se que en invierno el paisaje es hermoso, pero no tengo idea de cuanta plata puedo llegar a gastar viajando de un pais a otro y por cual medio ya que me dijeron que el tren es casi igual de caro que el avion y tarda muchisimo mas.. intente averiguar precios pero los ponen sin impuestos no me queda claro, por eso cree este tema por si alguien podria decirme el aproximado de un pasaje de Roma a Francia por dar un ejemplo, desde ya muchas gracias!
    El tren es mas caro siempre lo mas barato es volar, yo compro siempre en Easyjet ejemplo de Roma a París en enero 41 Euros mira aca http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc hace el proceso de compra y te da el precio final
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

si estuve viendo es asi com odecis estan re baratos ahi, pero es el precio final? o hay algun impuesto adicional, y costos por equipaje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

El valor de los aereos es relativo, generalmente son mas baratos que el tren y es mejor volar en distancias largas, pero la contra generalmente es que los aeropuertos estan a una hora de la ciudad, sumado al gasto extra que esto conlleva (5,10,15 euros rondan los buses, o conexion de metro que tengan con el centro)

En cambio los trenes van del centro al centro, te bajas en la estacion y tenes todo a disposicion. Yo en tu lugar haria mitad en tren y mitad en avion, sacando pasajes con tiempo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tren a menos que el viaje sea mayor a 3 horas. Aunque yo fui de Milan a Paris, casi 6 horas, y no me arrepiento. Vas mirando el paisaje y eso. Para mi sigue rindiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Soled Ver Mensaje
    si estuve viendo es asi com odecis estan re baratos ahi, pero es el precio final? o hay algun impuesto adicional, y costos por equipaje
    Las low cost tienen varias contras: La primera es que no te cobran el equipaje asi que, si querés despachar algo, lo tenés que pagar aparte. Cuando volé de Liverpool a Dublin con Ryanair me cobraron 20 euros porque lo saqué antes de que se haga el vuelo, en el mostrador te parten la cabeza.
    La otra que tiene, QUE NO PASA SIEMPRE PERO SI MUCHAS VECES, es que te mandan a aeropuertos que están en el ojete del mundo, no caes en el mas importante de la ciudad por lo cual, a veces el tema del traslado se complica o tarda mas de lo que debería de tardar. Es como que acá, en vez de ir a Ezeiza o Aeroparque, la low cost use el aeródromo de San Fernando.
    Por otro lado, no podés asignar asientos salvo que pagues. Si vas solo, te chupa un huevo pero si vas con novia/familia/etc y son rompehuevo de esa idea de "viajar juntos", a pagar.
    Y lo mas importante, no acumulás millas jajajaja

Que se yo, yo tengo la teoría de que tenés que evaluar el tiempo total que gastás entre ir en tren y avión si el precio es relativamente similar. Si salen lo mismo, pensá que al aeropuerto tenés que estar dos horas antes, mas media hora/hora de viaje hasta allá. Después tenés el tiempo del vuelo y finalmente el tiempo entre recoger la maleta y 45 minutos mínimo desde el nuevo aeropuerto hasta el hotel/hostel/depto/casa que tengas. Es decir, como mínimo, sin contar el tiempo de volar, gastás casi 4hs para viajar en avión. En tren, en cambio, es tomarte un bus/subte hasta la estación central que están SIEMPRE en el medio de la ciudad, con llegar 20 minutos antes estás ok y la estación centrla a la que arribás también está en el centro por lo que tenés todo cerca. Es decir, acá de viaje y espera tenés, en el global, horita y media como mucho. Siempre lo evalúo así pero bueno, va con cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 269
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder