Ciudad del este (?)

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Arrow Ciudad del este (?)

Chicos, estuve viendo hace poco un post de hace un par de meses, y no queria revivir el tema ya que es un poco viejito y no tiene toda la info que precisaba.

La cosa es así, estaba pensando en realizar un viaje para ir a comprar un par de cosas, un chico me ofrecio hacer el mismo viaje, y traer las cosas... Pero me da cierto cagazo, miedo darle, no se, 10lucas aprox a un desconocido + 2 de comision por hacer todo.

Investigando por internet, vi que plataforma10, tiene micros que te llevan a ciudad del este por aprox 800/1000 pesos, casí lo mismo que la comisión, esto me hizo pensar en la posibilidad de... "Y si me voy yo, me saldra mas barato? Será mas seguro?"

Por esto, estoy buscando información por internet para ver y decidir que es lo mejor que puedo hacer, pero hay muchas cosas que no encuentro o son poco claras.

Alguna otra linea de colectivo, u alguna otra forma de viajar mas económica?

Alguien conoce, sabe donde es la terminal, y si desde ahi es facil llegar al centro/paseo comercial? O tiene algun plan de viaje o recorrido obligatorio a realizar en la visita?

En el caso de no conseguir pasaje para llegar un sabado (por ejemplo), y volverme por ejemplo el mismo sabado a la noche, conocen el precio aproximado de los hoteles?

Algun consejo mucho mas alla del de llevar dolares y comprar en los locales posta? Por ejemplo, que onda la aduana, es complicado pasar? A este lugar estaría yendo solo yo y en bondi para hacer el minimo gasto de plata posible, la onda es que en casa hubo la graaaaaaan mala leche del mundo de que se rompieron cuatro celulares al mismo tiempo, y el mismo celu que aca anda dos lucas o tres, nuevo, alla esta una sola. Son aproximadamente, cuatro lucas por las ocho o doce que me saldria aca (todo esto es aprox, son todos celus distintos, y quilombero, pero la onda seria esa, aproximadamente gastar 10 lucas en celus). Si el límite es de 150 dolares en la aduana de aca, me parece que es medio jodido pasarlos, pero como ya les digo,a mi me ofrecieron traerlos por dos lucas... Y desconozco si podre hacerlo yo.

Así que eso, mas que nada busco consejos, y que si pueden, comenten sus experiencias, y si realmente vale la pena hacerse el viaje (en el aspecto económico) xq de tiempo estoy al pedo ya que tengo dos semanas de vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Intel DH55TC - I7 860 2.8ghz @ 3.2ghz (Stock) - Corsair Vengance 16gb 2000mhz -GTX580 Twin Frzr II - Tx 950 - SSD ocz Agilty 3 128gb - Logitech G19 - Razer Naga - Razer Destructor - Bravia NX7 40' - OcZ Nia -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10926
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2006

Re: Ciudad del este (?)

Evita comprar en la calle, compra en los centros comerciales dentro de los shopping, los vendedores entre ellos hablan en guarani. El billete que manda alla es el dolar.

CREO que habia un un shopping o algo asi que se llamaba mona lisa o algo asi. A las 16 hrs la gente desaparece, cierran todos los loclaes no queda nada abierto. Simil ciudad fantasma.

No te persigas, toma los recaudos necesarios que tomarias estando aca.

Yo anduve por esos pagos en el 2010 y me compre un telefono inalambrico (?) philips que hasta el dia de hoy sigo usando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Mira, hace 1 semana estuve en Iguazu y fui a Ciudad del Este a comprar un par de cosas.

De Iguazu me tome un colectivo que te deja en Ciudad del Este, el costo es de 60 ida y vuelta. El colectivo te deja en pleno centro de Ciudad del Este se podria decir, a 2 cuadras del puente que divide Foz de Iguazu de Ciudad del Este. En frente de donde te deja el colectivo lo esperas para volver a Iguazu.

En Ciudad del Este manda el dolar, el peso argentino te lo toman a 17 pesos.

En el caso de la Aduana, yo me compre un Celular (250 dolares). 5 chombas Lacoste (120 dolares) y unas zapatillas New Balance(60 dolares) y pase como pancho por mi casa. A los que paraban era a los que traian bolsas grandes llenas de ropa y otras cosas.
    En referencia de precios te conviene. Por ejemplo aca en Argentina las chombas Lacoste estan 600 pesos. Osea que 5 chombas me hubiesen costado 3000 pesos y termine gastando 1500 entre las 5. Las zapatillas estan 1100 y las compre a 700 pesos aprox.

El precio de un Hotel en Iguazu es caro, arriba de los 600 pesos el mas choto. Y los hostel conseguis por 100.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Estimado:

Te comento un poco de Ciudad del Este (CDE) porque vivi como 2 years ahi, en verdad algunos mitos son mentiras y otros verdaderos, bien lo que te comentan los otros colegas del foro, porque es asi. Podes ir de dos formas a IGUAZU o directo a CDE.
    Te paso todos los tramos que podes hacer.

Camino 1 - Buenos Aires - Iguazu luego cruzas a CDE (Ciudad del Este), bien como te dicen en le terminal de micros de Puerto Iguazu , te podes tomar la linea de micros que van a CDE y terminan en la estacion de micro de CDE y tienen distintas paradas.
    Generalmente se te recomienda bajar en donde esta el shopping Monalisa (es como para nosotros el obelisco). El shopping Monalisa, es un shopping de primeras marcas internacionales premium , no encontre nunca una oferta por aca. Del lado donde esta el Monalisa, tenes lo que se llama la parte nueva de CDE y del lado de enfrente cruzando la avenida (seria como la 9 de Julio) tenes la parte mas vieja de la ciudad donde estan los shopping mas antiguos. Lo fundamental para que recuerdes, te conviende siempre ir con DOLARES , olvidate de la tarjeta, porque en distintos locales te ponen la cotizacion del Guarani en cualquier cotizacion y te asesinan y despues anda a reclamar al local. En PY llevar PESOS ARGENTINOS es como llevar una cartulina de color, te matan y muchos lugares no te lo toman. Por ende anda con DOLARES o pelea a muerte la cotizacion a guaranies que te van a pasar. Ojo porque hay problemas con tarjetas VISA ahi. Te van aparecer porque detecta al turista en dos segundos punteros de compra, que te van a decir que queres comprar, JAMAS ACEPTES porque tienen arreglos con todo el mundo y hasta a veces es jodido. Se recomienda ir a CDE muy temprano la ciudad arranca a full a las 7 AM y ya tipo 13 hs se va bajando el ritmo y muere la ciudad, se te recomienda siempre ir muy temprano. Quizas te recomiendo que vayas con un listado de las cosas que queres comprar para estar ATENTO a los precios de ahi y un dia anda a ver y otro a comprar. Porque tenes que estar todo el dia caminando se te va a complicar. Compra en lugares que son tiendas como GARBARINO, no compres en locales puntuales porque tienen mala fama y los precios no son buenos. Recorda que en electronica Paraguay trabaja mucho el RB o sea reacondicionado , por ende te lo mete como nuevo, nuevo es , pero reacondicionado. En CDE podes encontrar buenos precios en consolas de videojuegos (Ps3 y PS4) , celulares, equipos para el auto, y algun otro producto. Ropa tenes que ver vos, porque mucha ropa de CDE viene directo de la SALADA de BsAS como lo lees. Siempre anda con calzado comodo una buena mochila, con dolares de baja nominacion, proque si tenes que cambiar un billete de U$ 100 por cambio te asesinan. Ojo con la numeracion no aceptan billetes de numeracion C creo. Si tenes cosas de electronica mandame un mensaje en privado y te digo donde podes comprar y podes consultar por skype con los vendedores. Ropa comoda, mochila , zapatillas, y trata de ir con lo menos posible o sea sin reloj , sin nada que llames la atencion, mas vale prevenir que llorar. En Iguazu ojo que son rapidos como un AGUILA , tendras los remiseros que te venden un paquete ir a CDE y luego ir a Parque de las Aves en Brasil y volver, te asesinan y en verdad por ver un pajarito no vale la pena. El viaje a IGUAZU , lo podes hacer en micro, te recomiendo compra el mejor servicio porque tenes 17 hs largas de viaje. Si vas en avion bueno nada todo dicho en 2 horas estas ahi.
    Mira bien los precios porque IGUAZU abusa mucho por el turismo y te dicen hoteles 4 estrellas y en verdad son de 1 estrella, cayo mucho el parque hotelero, quizas tenemos mejores hoteles del lado de FOZ de IGUAZU. Me olvidaba CDE se recomienda es mi opinion personal ir solo o con un amigo o con pareja , etc, no iria con chicos porque es estar todo el dia caminando y los chicos se cansan mucho.

Regreso a IGUAZU, gran discusion tenes, si hicistes compras, tenes el mismo remisero que se cree BRAD PITT te dice tengo todo arreglado (es verdad) pero la plata que te saca a vos, en aduana pone $ 10, y no siempre son recomendables porque te van asesinar, de un celular de U$ 200 , te pueden pedir U$ 50, porque la aduana esta bla bla bla bla. Si no es bultoso te digo tomate el micro venis tranquilo, entra en aduana, ahi haces migraciones a pie, bajan todo del micro, generalmente el que esta en el carril de micros no revisa mucho te lo mete en el scanner y seguis. Recorda que por ser pais limitrofe tenes U$ 150 de franquicia no U$ 300, y si vas con familia tiene que ser lazo sanguineo directo, esto es padre-hijo, hermanos, mujer y hombre con la libreta de casamiento. Ahora si vas vos y un primo lejano moriste.

Si vas a CDE por hacer compras para vos, te recomiendo que cuando regreses a BsAs dejes en el hotel todas las cajas que tengas, debido porque, porque si fuistes en micro, tenes el control de gendarmeria si estas con cara de muy regalado te van hacer buscar tu valija bajar y pasarla por el scanner y te la hacen abrir y te pregunta el origen de la mercaderia. Desde IGuazu a BsAs tenes dos contoles que te pueden parar uno es saliendo en WANDA a 50 km y otro es por la altura de Corrientes o Entre Rios. En avion no tenes tanto drama, trata siempre que sea compras puntual, no cooperativas, porque te detectan ejemplo con 5 celulares no la podes dibujar, ahora decis 2 celulares pasas.

Recorda que CDE (Ciudad del Este) depende de los brasileros y hoy Brasil despues del mundial esta en crisis economica, por end el Brasilero no esta comprando en CDE, es momento para ir con dolares y pelear a muerte TODO porque al ser Argentino mucho no nos quieren , pero por el dolar venden su alma.

Abrazo

- - - - Auto Merge - - - -

Me olvidaba el FREE SHOP que esta en IGUAZU pero tenes hacer migraciones y aduana es buenisimo eso. No sirve para nada, sirve para dar una vuelta y conocer, pero los precios olvidate, sirve para comprar algun perfume o una botella de un buen whisky.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

gif
    Registración
    Nov 2003

Me viene de diez este tema.

En unos días voy a Foz y tenia ganas de traer algunas cosas de CDE.
    Hay cosas que están a menos de la mitad de precio!
    http://www.boeletronicos.com/lista/uploads/lista.txt

Preguntonta:
    De Paraguay a Brasil tengo el tope de U$s 150? O es solo pasando a Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¤ WhAT YOu Sèë Is WhÀT ÝÖÜ GëT ¤

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por gif Ver Mensaje
    Me viene de diez este tema.

En unos días voy a Foz y tenia ganas de traer algunas cosas de CDE.
    Hay cosas que están a menos de la mitad de precio!
    http://www.boeletronicos.com/lista/uploads/lista.txt

Preguntonta:
    De Paraguay a Brasil tengo el tope de U$s 150? O es solo pasando a Argentina?
    De Paraguay a Brasil no tenes drama, el control es siempre cuando ingresas a tu pais.
    Lo ideal es que lleves dolares, con tarjeta siempre te cobran un poquito mas, igual sigue rindiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

Registración
    May 2006

Cuando vuelvan cuenten como les fue y agreguen mas info.

Se agradece!
    • Me gusta
    Me gusta

gif
    Registración
    Nov 2003

Ya me estoy haciendo una lista para traer ja

Que pasa si traigo las cajas desarmadas y escondidas en el auto?

Somos 4 personas, de ultima pido factura a nombre de cada uno y si excede pago el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¤ WhAT YOu Sèë Is WhÀT ÝÖÜ GëT ¤

Registración
    Jul 2015

Te comento en CIUDAD DEL ESTE , lo mas recomendable es que tengas claro que quieres comprar , veas precios por todos y tengas una idea del precio en Argentina. Recorda que en CDE te recomiendo vayas con billetes dolares, porque podes peliar mejor el precio, debido si vas con tarjeta de credito, te mandan la cotizacion del guarani a PESOS ARGENTINOS puede ser cualquier cosa.
    Y despues a llorar a la iglesia !!!!. Tambien recorda que por ser pais limitrofe tenes U$ 150 de franquicia, y podes sumar si sos grupo familiar directo, no el primo del primo del primo y si son hijos es el 50 %.
    No te recomiendo esconder nada en el auto, debido que los pibes te dan vuelta TODO el auto y mas si venis de CDE , no es logico que no traigas nada y no te van a creer y es mas te pueden meter en la fosa que tiene a dar vuelta el auto.
    Si son cosas chicas, te recomiendo dejar el auto, y te vas en el omnibus o micro a CDE. Y lo cruzas tranquilo caminando pasar por el scanner poner cara de Pokemon y no pasa nada. Ahora en los carriles de autos , siempre es mas complicado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

aca te dejo una guia para ir de compras a cde http://www.taringa.net/posts/info/17...-Paraguay.html yo me compre 3 celulares en cell electronics todo bien con respecto a hoteles hay una pagina llamada booking contrate hotel 4 estrellas muy bueno por 600 pesos diarios con bruto desayuno incluido en foz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Otra cosa, recomiendo de CDE (Ciudad del Este), jamas TOMAR el TOUR de compras o guías, porque si paran en IGUAZU (Misiones) lado Argentino, en las paradas de TAXI y REMIS verán que ellos recomiendan ciertas casas , lo que sucede que ellos estan arreglados y por cada uno si compran se llevan un % no quiere decir que tengan los mejores precios.

Un recorrido para ahorrar tiempo, siempre ir con tiempo, calzado muy cómodo, ojo con las temperaturas, ir con cambio, Si salen desde Iguazu , Misiones, van a cruzar FOZ DE IGUAZU , y luego llegan al puente de la amistad, que es BRASIL con PARAGUAY y entran a la ciudad, o sea CIUDAD del ESTE , a la derecha esta la ciudad vieja, y a la izquierda lo nuevo.

Mi sugerencia, es que busquen precios en las grandes tiendas, no en tiendas puntuales o casas electrónicas, ahí tienen una muy grande que tiene todo que es mega electrónico , también cell motion, y otras mas. Hay un HITO que es como el obelisco para nosotros que es el shopping Monalisa, es un shopping si quieren ir para VER pero nada mas que eso, porque es imposible comprar algo, bah nunca encontré algo quizás.

Tratar de ir a CIUDAD del ESTE un día de semana, recuerden que la ciudad arranca muy temprano ya a las 7 AM están a full y a las 14 hs ya muere la actividad y no se recomienda andar por ahí. También tiene el shopping Vendome con algunos locales que pueden comprar cosas interesantes, enfrente de Vendome esta dos shopping nombres ARABES esos son muy buenos y buenos precios, recuerden si ven que algo es BARATO , digan CARO.

Como IMPORTADOR a CIUDAD del ESTE, ojo con la electrónica, porque te van a vender nuevo y lo que te están vendiendo es el producto refrushed o recertificado , siempre pidan ver las cajas, si son cajas marrones o blancas , son productos recertificados, si ahora son cajas retail (que tiene la foto) son productos nuevos.

NO ir un SABADO a CIUDAD del ESTE porque es un CAOS, y el puente de la amistad entré BRASIL y PARAGUAY y pueden estar horas y horas es horas. Volviendo de CDE para ARGENTINA, es cuasi NULO o NEGATIVO que te paren en la aduana Brasilera si venís en un auto con patente Argentina. Ahora que lo pueden hacer lo pueden hacer, porque sospechan algo, si le llega a secuestrar mercadería, no pueden hacer mas que eso, secuestrar y eso un día a la semana es llevado a la AFIP de IGUAZU que uno se tiene que presentar ahí para hacer su reclamo

Luego de RETORNO a BUENOS AIRES, recuerden que si vienen en auto , GENDARMERIA hace controles en la ruta, uno lo van a tener saliendo de IGUAZU a unos 50 kilometros en WANDA y otro por el EL DORADO o POSADAS , también en PASO de las PATRIAS y por otros lados.

Si

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Perdón por si la pregunta es obvia, tengo entendido que se paga el %50 del excedente de la franquicia de US$150, dicho excedente se paga en pesos a cambio oficial, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Hola, qué tal?
    Tengo pensado ir a Ciudad del Este y comprar un drone el DJI Phantom 3 Advanced. Mi pregunta es si puedo pedir que me hagan una boleta y hacerlo pasar como un DJI Phantom 3 Standar, para que el 50% sea un poco más bajo. Total no creo q sean tan exquisitos en ver el modelo específico, ya con que sea DJI Phantom 3 basta. Voy a parar unos días en Puerto Iguazú y algún día me cruzó a cde, después de Iguazú me vuelvo a casa en avión. Se que el drone es muy bultoso. Que opinan?
    Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por titan000005 Ver Mensaje
    Hola, qué tal?
    Tengo pensado ir a Ciudad del Este y comprar un drone el DJI Phantom 3 Advanced. Mi pregunta es si puedo pedir que me hagan una boleta y hacerlo pasar como un DJI Phantom 3 Standar, para que el 50% sea un poco más bajo. Total no creo q sean tan exquisitos en ver el modelo específico, ya con que sea DJI Phantom 3 basta. Voy a parar unos días en Puerto Iguazú y algún día me cruzó a cde, después de Iguazú me vuelvo a casa en avión. Se que el drone es muy bultoso. Que opinan?
    Muchas gracias
    se puede, pero el iva lo vas a tener que pagar

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Oct 2014

Si no tengo drama en pagar, pero quiero hacer eso para no tener que pagar tanto. El tema es que los de la tienda de CDE me dijeron que no sirve de nada hacer eso xq los aduaneros tiene una lista de precio (cosa que lo dudo mucho) y si la tienen no creo q sean tan estrictos, estoy cambiando el modelo de advanced a Standar, no estoy declarando el drone como un mp3. Espero haberme explicado bien.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10926
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima