Alquiler de auto en Brasil. ¿Que tengo que tener en cuenta?

Responder
    Registración
    Jan 2005

Alquiler de auto en Brasil. ¿Que tengo que tener en cuenta?

Buenas. Estoy por viajar a Buzios por 10 días y estamos viendo que nos conviene alquilar un auto. Y no es tan caro como pensaba.

Lo cotizé en despegar y es bastante simple por lo que parece. Averigüe y por lo que veo, solo necesito una tarjeta de crédito internacional (tengo visa gold), antigüedad mayor a 2 años en el registro (hace más de 5 años que manejo) y ser mayor de 25 preferentemente (tengo 28).

Acá vienen las dudas. Es la primera vez que voy a alquilar un auto

a) ¿El registro de ARGENTINA me sirve?, por lo que pregunté si, pero... Es el que tiene el formato nuevo, que tiene los logos de la ANSV, no es el "formato viejo"

a) ¿La tarjeta tiene que tener mucho limite disponible?, por supuesto que me alcanza para pagar el alquiler del auto, pero no para mucho más... Tengo 16.000 pesos de límite de compra (en cuotas el doble). Calculo que la empresa de alquiler de alguna forma me va a realizar un "cargo temporal" en la tarjeta por si pasa algo con el auto (como hacen algunos hoteles del exterior, a modo de "garantía")

c) ¿Es seguro manejar en Brasil?... Si me chocan ó estaciono el auto y luego lo encuentro rayado. ¿Yo me tengo que hacer cargo de los daños del auto?

Graciela
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 397
    Seguí este Tema: Suscribite
    Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Re: Alquiler de auto en Brasil. ¿Que tengo que tener en cuenta?

El registro nuevo te sirve. Yo me fui manejando hasta florianopolis, y todo el mundo lo hace, no hace falta registro internacional.
    La policia jamas atino a pararme. Es normal manejar en brazil, igual que aca, buzios es chiquito no hay problema.

Si te rayan o te vandalizan el auto es depende la empresa y el seguro que te den. Algunos son contra todo riesgo si pagas mas por dia, otros son con franquicia. Igual tranca, tampoco te van a vandalizar el auto ni te van a chocar. Eso es mala suerte.

Lo del cargo temporal es depende la empresa. En brasil no alquile pero en USA por ejemplo, me salio 400 dolares el alquiler y me hicieron una autorizacion o un cargo temporal por 400 dolares mas por las dudas, esos 400 dolares eran la franquicia a pagar en caso de algun accidente o que me afanara el auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder