Consulta Ciudadanía italiana

Responder
    Registración
    Jun 2015

Consulta Ciudadanía italiana

Hola quería consultar respecto a la ciudadanía itlaliana, mi bis abuelo vino de italia y su hijo, (mi abuelo), nació en 1905 en argentina, siendo mi bisabuelo ciudadano italiano, mi bisabuelo murio en el año 1940 y al morir estaba naturalizado argentino, mi padre nació en 1947, tengo posibilidades de sacar la ciudadania italiana ???? gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 262
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Consulta Ciudadanía italiana

no porque se naturalizo... si tu bisabueno no se hubiera naturalizado y moria italiano habia chances, pedi en el registro electoralla no naturalizacion de tu bisabuelo, por ahi con lo quilombos que hay te la dan pero me parece muy improbable...
    Esto lo se porque saque la ciudadania hace 2 meses, y la no naturalizacion es el papel fundamental que tenes que presentar ante el consulado para que lo mande a italia...

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Registración
    Dec 2013

Re: Consulta Ciudadanía italiana

Hola cesarblasco!!! En tu caso, lo importante es saber si al momento en que nació tu abuelo, tu bisabuelo era ciudadano italiano o ya había obtenido la ciudadanía argentina. Esto es así, por algo muy sencillo: Tu bisabuelo no pudo transmitirle a tu abuelo una ciudadanía que no tenía.
    Por eso, lo más lógico sería lo siguiente: 1) tratá de conseguir el acta de nacimiento de tu bisabuelo y la de su defunción; 2) con esos dos documentos, tramitá ante la Cámara Nacional Electoral el certificado de no ciudadano argentino de tu bisabuelo.
    Si es que se naturalizó argentino como vos decís, posiblemente en el certificado que te emita la Cámara encuentres la fecha en que eso tuvo lugar.
    Si la naturalización argentina tuvo lugar después del nacimiento de tu abuelo, estarías en condiciones de solicitar la ciudadanía italiana. Caso contrario, no.
    Saludos, Col Gate!!
    Sabé que los moderadores de este foro han creado un nuevo portal para toda esta clase de consultas: italoargentinos.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Tags para este Tema