Viaje a Panamá.

Responder
    Registración
    Dec 2013

Viaje a Panamá.

Buenas tardes gente, con unos amigos/as encontramos un vuelo relativamente barato a Panamá ($10k) y decidimos pegarnos un viajecito por esos lados.
    El punto es que queremos ir como turistas, personas, y como pendejos que quieren joda también. Entonces, más o menos querría saber lo siguiente:
    -¿Qué lugares son los más lindos para visitar?
    -¿En dónde está la caravana?
    -¿Existen pueblos, por decirlo, donde pueda inmiscuirme con la cultura del lugar?

Por otro lado:
    -¿Es caro?
    -¿Cuánto se estima de gasto diario en dólares?

En principio iríamos 14 días, con posibilidad de extenderse a 20. El viaje sería el 2 de marzo del 2016, pero entre la compra de pasajes y la de dólares queremos empezar a comprar todo desde ya, así evitamos andar a las corridas y empezamos a ahorrar.

Por último ¿es recomendable el país? Digo, por la variedad de "paraísos tropicales" que hay en toda esa zona, probablemente puede haber una mejor opción que Panamá en sí, así que podría estar abierto a otras recomendaciones también.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 206
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2014

Re: Viaje a Panamá.

Si tenes la posibilidad te recomiendo que vayas a Costa Rica.
    Panamá City es horrible, tenés si la parte de la playa (bocas del toro y demas) que si es muy lindo, pero no se si para estar tantos días

Fui de vacaciones en abril, estuve unos dias en Panamá y varios en Costa Rica, este último tiene de todo un poco, tenés caribe, playas en el Pacífico, montaña, volcanes, de todo, la gente es mucho mas copada.

De Panamá a Costa Rica podes ir en avión o micro, yo fui en micro, está algo de 90 dólares ida y vuelta, pero tenés que bancarte las 14 hs que dura el viaje

Si te interesa mas info mandame MP y te comento de precios, movilidad y alojamiento.

Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gus-lambofgod : 19-06-15 el 02:25 PM

Registración
    Sep 2004

Re: Viaje a Panamá.

Costa Rica es mas cara que Panama.
    La Ciudad es un kilombo, pero tiene lugares copados: La cinta costera, el Albrook (shopping), el Casco Antiguo (Una especie de San Telmo para ir de día y de noche), el Canal, el Mercado de Mariscos (comés un muy buen ceviche con birra a dos mangos), etc. No es para más de 3 días.
    Hay playas cercanas a 50 km aprox que están muy buenas, aunque es Océano Pacífico, con hoteles all inclusive.
    Cruzando en ruta al Caribe, tenés la ciudad de Colón, donde venden sin impuestos, aunque dicen que es peligrosa. Yo pasé en feriado y no pude comprar nada. Pero a unos kms de ahí está Isla Grande, que está muy buena para ir un día y volver. La autopista para ir en auto es nueva.
    Sobre el Pacífico tenés el Archipielago Las Perlas. Ahí la Isla Contadora está muy buena para ir 2 o 3 días. Agua transparente, buceo, etc. Sale un ferry desde Panamá City que salía 45 USD cdo yo fui en ENE 2014 y tarda 2 hs. aprox. Eso vale la pena.
    Después tenés Bocas del Toro, en el norte. No vayas por tierra. 200 USD avion que tarda 1 hora en llegar (por tierra tardas 10 hs). En Bocas tenés para 5 días tranquilo. Hay muchos lugares para visitar. Una semana la pasás sin problemas.
    Desde Bocas te podés cruzar al norte para Costa Rica, el camino está bueno. La frontera se cruza por un puente que hay que pasar caminando obligatoriamente, y está bueno para hacer. Ahí podés visitar uno o dos pueblos y volver.
    Por último, tenés San Blas, que es territorio de los indios, para entrar te piden pasaporte y todo jajaja. Está lleno de islas chicas donde podés ir a pasar el día y dormir ahí en las chozas donde duermes los indios, comer la comida que te hacen, y disfrutar del mar, que es increíble. Es para ir una noche sola ponele, pero tenés que ir si o si.
    Esos son mas o menos algunos datos claves que recuerdo de ahí. En cuanto a conocer bien la cultura, hay pueblos en el Interior del país que son conocidos para ir y rodearte un poco más, pero yo no fui jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder