Visa Canada - Visitante

Responder
    Registración
    Dec 2008

Smile Visa Canada - Visitante

Hola,

En unos dias (fines de mayo, para ser mas exacto, 24 o 25) asistiria a un evento (IODC - Open Data) al que fui invitado, se realiza en Ottawa, Canada.

El tema, es que yo no tengo visa, y el evento dura un par de dias, por lo que voy a estar una semana maximo.

Por lo que estuve viendo en la web, http://www.cic.gc.ca/english/visit/tourist.asp hay que completar y aplicar para la visa Online, lo cual ya hice. Pero en el ultimo paso, que te pide que subas documentos escaneados, tira un error la web de que esta en mantenimiento -.- por lo cual les voy a enviar un mail. Pero todos sabemos las demoras que esto inplica.

Estoy haciendo bien? alguien que me pueda dar algun consejo? Ya sali del pais anteriormente, para visitar africa. Tengo el pasaporte al dia. Tambien decia algo de evaluacion medica de CIC, lo cual no termine de entender.

Por favor, alguien que este mas canchero con el tema, me daria una mano?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2012

Re: Visa Canada - Visitante

Si encontraste mas info postearla que a mi me interesaría
    Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Hola,

Si, hay que registrarse y completar una cuenta (con la que despues de responder preguntar, sobre que tipo de visita haces, tenes que subir varios tipos de documentos, como pasaporte, razon de visita, pasajes, etc..)

http://www.cic.gc.ca/english/

Bastante buena la manera de obtener la visa online.. pero parece que tarda mas.. como 20 dias.

Lo mas rapido, parece ir a la Emabajada de Canada que esta en Capital.

Ya les envie un mail para saber que necesito exactamente. Pero por lo que lei en internet, es lo mismo que completas de manera online, solo que tenes que imprimir los formularios.. y llevar todo junto (fotos, formularios, pasaporte, etc) y la plata para pagar el tramite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por stranyer : 28-04-15 el 11:03 PM Motivo: Me equivoque

Registración
    Oct 2012

Gracias! Si podes después conta como te fue

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Hola!

Te cuento que ayer fui a vfsglobal, es a 2 cuadras de teatro colon, te atienden rapido y bien. La mitad de los formularios que dice que hay que completar en la web, no hacen falta. Tambien, los datos biometricos que solicitan, no se aplican a ciudadanos argentinos. Ademas, la atencion del chat de vfsglobal, no es muy buena. Si pagas 150 pesos, te hacen todo ellos. Te podes tomar la foto ahí y toda la bola. Bastante comodo.

Una vez que termine con todo (20min), me dijeron que dentro de los 5 a 7 dias habiles deberia llegar mi visa (siempre y cuando todo este en orden, y la se haya aprobado). Ni bien sali del edificio, me llego un sms y un email avisandome que ya esta en tramite mi visa.

Hay 2 pagos que se realizan, uno es de 690 pesos a la embajada de canada (deposito por cbu, lo haces desde el cajero, y luego llevas el ticket a vfsglobal) y el 2do pago que cubre los gastos de tramite, etc de vfsglobal. Aprox 400 pesos (incluyendo, la ayuda para completar los formularios, fotos, sms, etc).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Gracias !!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Buenas, vfsglobal es una empresa privada que gestiona las visas de canada?
    Para sacar la visa es suficiente con ir ahi, llenar los formularios, pagar y listo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

nadie? uff
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Es la empresa que se encarga de todo el manejo de las visas, en la embajada no lo hacen mas. Es una especie de tercerizacion que hicieron. Ellos verifican todos los papeles y se lo mandan a la embajada, la embajada emite la visa y esta empresa te la entrega.
    Podes pedirla online y despues llevar el pasaporte a esta empresa o ir directamente sin nada y ellos te hacen el tramite. Pero si o si terminas llendo a sus oficinas.
    En resumen, son el unico intermediario oficial entre la embajada y el solicitante. Si vas a la embajada, te van a mandar a esta empresa.
    Si tenes visa de EEUU no te piden que demuestres solvencia economica, ni tampoco te hacen entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo lo hice el año pasado y me tardo 1 semana, ayuda tener la visa de eeuu por que no te preguntan nada financiero.

Tengan en cuenta el horario para retirar el pasaporte por que había mucho boludo que caia a cualquier hora y se tenia que ir para regresar a las horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder