Topic oficial de "IRSE A VIVIR AFUERA"

Responder
    Registración
    Aug 2014

Topic oficial de "IRSE A VIVIR AFUERA"

Gente, quiero nuclear opiniones y debates de personas que simplemente cumplan los siguientes requisitos:

1-Nacieron en Argentina
    2-Se fueron a vivir afuera.

Cuenta tanto Bolivia como Nueza Zelanda.

Empiezo yo: ¿Con que capital tenes que irte a vivir a algun país europeo, contando con un título para trabajar allá y conseguir algun hogar propio?
    Me recibo dentro de 4 materias de Diseñador Industrial y quiero ir a buscar laburo a Italia por el Diseño automotriz. No tengo idea de cuanto sale una casa/departamento en esos lugares ni cual es el sueldo medio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 710
    Seguí este Tema: Suscribite
    Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Re: Topic oficial de "IRSE A VIVIR AFUERA"

Yo me quiero ir de este pais a trabajar afuera, lamentablemente mi titulo no sirve, o no requieren gente con mi profesion. Solo por algunos años nomas. Asi que vamos a ir por la loteria de green cards
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

De que te recibiste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Gente, quiero nuclear opiniones y debates de personas que simplemente cumplan los siguientes requisitos:

1-Nacieron en Argentina
    2-Se fueron a vivir afuera.

Cuenta tanto Bolivia como Nueza Zelanda.

Empiezo yo: ¿Con que capital tenes que irte a vivir a algun país europeo, contando con un título para trabajar allá y conseguir algun hogar propio?
    Me recibo dentro de 4 materias de Diseñador Industrial y quiero ir a buscar laburo a Italia por el Diseño automotriz. No tengo idea de cuanto sale una casa/departamento en esos lugares ni cual es el sueldo medio.
    Tendrías que hacer preguntas que te sirvan. De nada te ayuda saber cuánta plata se llevo alguien para vivir en Bolivia mientras buscaba laburo de IT, o alguien que fue a Munich a laburar de Ingeniero Industrial. Cada ciudad tiene su costo de vida, cada persona vive bajo diferentes estándares, cada rubro (y perfil) puede llevar más o menos tiempo en conseguir un laburo.

Cuanta plata tenes que llevarte? Busca (googlea) lo que dice la gente que vive en la ciudad a la cual pensas irte. Fijate de buscar alquileres y ver cuánto sale aproximadamente por mes. Fijate lo que requieren de depósito. Considera los gastos fijos de servicios. Fijate cuánto cuesta comer, cuanto sale ir a un restaurant, fijate cuanto es en números lo que te saldría estar ahí un mes. A ese numero sumale un 25-30% más por las dudas en caso de que te hayas quedado corto y los números te hayan quedado mal. Trata de hablar con gente viviendo ahí que te tire una palida. Hay muchos foros de expats en internet.

Con respecto al tiempo, deberías googlear foros, chatrooms, o lo que sea de personas viviendo en Italia que están buscando laburo de diseño automotriz. Fijate que piden las posiciones, cuanta oferta hay, cuanto lleva a alguien sin experiencia laboral en agarrar algo. Luego de que sepas eso, multiplicalo por la cantidad de meses que crees te llevaría encontrar algo. Adicionale mas plata teniendo en cuenta gastos no planificados, pasajes de regreso, etc, etc. Ahí te vas a hacer de un numero con algo de planificación encima. También podes irte a un hostel mientras laburas de mozo y bancarte más tiempo, o seducir una vieja italiana que te regale ferraris mientras buscas trabajo.

Depende de vos todo, no hay una regla básica seguir, ni mucho menos podes extrapolar de alguien que se fue a otro lado bajo otras condiciones. Lo único certero es que mientras más plata puedas llevarte, más tranquilo te vas a sentir y menos presión vas a sentir en tu cogote.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Cuantos hay en el exterior del foro? Habia un par en australia y nz , uno que fue a escocia , 2 en inglaterra , otro par mas en USA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    o alguien que fue a Munich a laburar de Ingeniero Industrial.
    Se consigue en el exterior de esta carrera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

,,,,,,,,,,,,,,,,,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nordicfaku : 08-07-15 el 01:21 AM

Registración
    Aug 2014

Un amigo se recibió de Diseñador Industrial ( a mi me quedan 4 materias) y se fue a Nueva Zelanda ahora a laburar de cosas que nada que ver y vivir.

En unos días saco la ciudadanía italiana
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    De que te recibiste?
    Todavia no, pero hice mas de la mitad de arquitectura. Tengo algo de experiencia en la construccion ademas. Para fin de año ya me siento confiado de arrancar algunas refacciones a mano propia.

Igualmente, estoy pensando en en meterme en la loteria de green cards, si llego a ganar me voy 5 años hasta hacerme ciudadano, vuelvo termino la carrera y me quedo aca, salvo que me guste mucho quedarme afuera. Quiero vivir en el exterior, quiero tener esa experiencia, y esta bueno tener el pasaporte por las dudas de que quiera volver
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Se consigue en el exterior de esta carrera?
    No se, yo laburo en IT jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 710
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder