Viajar a Alaska en auto. Consultas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

Viajar a Alaska en auto. Consultas

Como dice el titulo, me quiero/voy a ir hasta Alaska en el auto, con un amigo y una amiga, para mediados de junio/julio.
    Nuestra idea es subir por la costa este, y bajar por la oeste. Algo de 50 mil km en total. Y aca van mis consultas, para el que pueda ayudarme:

1) Yo tengo ciudadania italiana. Se que puedo tramitar una autorizacion (E.S.T.A), que te permite ingresar sin VISA, durante 90 dias, al territorio de Mexico, USA y Canada (empiezan a correr desde que entras a Mexico).
    ¿Me convendrá hacer una VISA? o ¿Podre hacer la VISA alla, si se me llegan a pasar los 90 dias que me permite el ser ciudadano europeo?

2) Alguno que haya manejado en cualquiera de los 15 paises, ¿tiene idea de los peajes? Se que en la parte chilena, norte, es solo efectivo. ¿Resto de los paises? ¿Llevaré dolares para ir comprando la moneda de cada pais?

3) Tengo un Renault Laguna II, diesel. Segun sabia, el diesel en esos paises era bastante malo.... hasta el año pasado. En teoria, eso mejoró para este año y ahora hay "super" diesel. ¿Algun poblador de esos paises que sepa?

4) Si, ya se que Renault no existe desde Colombia para arriba. Estoy viendo si lo cambio que este en todo America, como un Ford o Chevrolet. O moriremos en Honduras, con el auto roto.

5) ¿Que onda la VISA para Canada? (me acorde recien)

6) ¿Alguno cruzo a las Galapagos, en Ecuador? Porque no me quedo clara la forma de cruzarlas. Solo que para gente del Mercosur, sale USS 50.

7) Gracias, y cualquier otra cosa que se me presente, la posteo.

Y si, lo voy a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1169
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

re: Viajar a Alaska en auto. Consultas

Genial el viaje! cuando se viaja por varios países conviene llevar tarjeta de débito y crédito si necesitas efectivo podes sacar moneda local de los cajeros.
    El tema de los pasaportes ( visas) ojo con el tema de cruzar fronteras con un auto y pasaporte de otro averigua bien, podes llevar pasaporte Argentino también creo que México no pide visa podes tramitar la Americana y usar el Italiano al cruzar a Canadá ( yo hice esto ultimo sin problema)
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Como argentinos no podemos sacar dinero de los cajeros del exterior

EDIT: Retiro lo dicho, si se puede teniendo usd en la caja de ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 26-03-15 el 12:10 AM

Registración
    Jun 2010

Renault Laguna II Diesel para hacer ese viaje?. Creo que no se me ocurre un auto menos confiable.
    • Me gusta
    Me gusta

Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

Si. El auto ya lo tengo descartado. Hice un post en la parte de autos, a ver que me recomendaban. Supongo que algo viejo, onda camioneta.

Lo de entrar a USA/Canada, con pasaporte italiano, lo hago en la misma frontera? A mi lo que me preocupa es si me pinta quedarme (o se me acercan mucho los 3 meses en medio del viaje, y tengo que salir). Podre renovar la estadia, teniendo el permiso que te da el pasaporte Italiano? O la visa? o lo que sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Mandale un pm a inferno q vive en EEUU y la tiene bastante clara con leyes de inmigración yanquis.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2003

Tenes que hacerlo por internet antes de llegar a la frontera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por takato23 Ver Mensaje
    Si. El auto ya lo tengo descartado. Hice un post en la parte de autos, a ver que me recomendaban. Supongo que algo viejo, onda camioneta.

Lo de entrar a USA/Canada, con pasaporte italiano, lo hago en la misma frontera? A mi lo que me preocupa es si me pinta quedarme (o se me acercan mucho los 3 meses en medio del viaje, y tengo que salir). Podre renovar la estadia, teniendo el permiso que te da el pasaporte Italiano? O la visa? o lo que sea
    Te comento mi caso yo entre a USA con pasaporte Uruguayo y visa te autorizan 180 días después cruce a Canadá por tierra con pasaporte español sin visa al regresar a USA revisaron el sello de entrada y continua el plazo original de 180 días no se puede extender la visa dentro de USA hay que salir a otro país y desde allá intentar es dificil

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ni aunque tengas dolares depositados?
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Si se puede... 800 dolares por mes en paises no limitrofes. Tenes que sacar un PIN en el banco y necesitas tarjeta de credito.

Lee mi cosita abajo del Avatar. Es mi sueño hacerlo.

Varias cosas:

-Auto, se te va a romper, si se te rompe el laguna en USA cagaste, no hay renault.

-Mejor Toyota, son confiables, estan en todos los paises.
    VW lo mismo (Kombi por ejemplo)
    Diesel se puede no es problema.

-Podes ir con cualquier auto en realidad, pero te la jugas mas con algo complejo como un diesel, y encima frances.

-Nada mejor que algo a carburador y nafta por lo simple que puede ser.

-Tenes que sacarle el "pasaporte" al auto en el ACA para poder cruzar a paises no limitrofes con el auto.

-En Peru no podes quedarte mas de 90 dias corridos porque te sacan el auto para SIEMPRE.
    Esto tenes que estar atento en todos los paises sudakas y de centro america, no perdonan con las leyes salvo que coimees.

-Anda preparado para que te pidan coimas.

-Sacate la visa para USA para poder estar 180 dias. Es un pais genial, y si tenes q salir cada 90 es un encordio.

-Calcula que para cruzar de Colombia a Panama y viceversa tenes entre 1500 a 2000 dolares de ferry de auto. Lo mismo a la vuelta. Te sale lo mismo volver andando que volver en avion y mandar el auto desde USA a Argentina en Barco.

-Y muchas mas cosas.

Fuente: Soy fanatico de ese viaje, me lei todos los relatos, blogs y libros que hay sobre el tema.
    Hace poco conteste en un post con fotos de gente q lo hizo.
    Te puedo pasar los FBs
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Por qué ferry para pasar de Colombia a Panamá? No es todo por tierra?
    El viaje está bueno para hacerlo ida solo, a la vuelta pinta abandonar el auto allá jaja, o mandarlo por barco, y volverse en avión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Con lo único que puedo ayudarte es con lo de las Galápagos, ya que fui.

Cruzarla es tomar un vuelo. Te cobran además del vuelo (debe salir algo de 300 dólares), un impuesto de 50 o 100 USS por persona (parque nacional). Fui hace dos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Por qué ferry para pasar de Colombia a Panamá? No es todo por tierra?
    El viaje está bueno para hacerlo ida solo, a la vuelta pinta abandonar el auto allá jaja, o mandarlo por barco, y volverse en avión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No, ademas de la Farc y Paramilitares y toda esa bola colombiana que vive en la selva, ahi esta el famoso TAPON de DARIEN que es la frontera entre colmbia y panama. Basicamente Jungla muy densa y montañosa y no hay ruta. Si o si por barco. No hay ni huella en el barro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por fito2 Ver Mensaje
    Te comento mi caso yo entre a USA con pasaporte Uruguayo y visa te autorizan 180 días después cruce a Canadá por tierra con pasaporte español sin visa al regresar a USA revisaron el sello de entrada y continua el plazo original de 180 días no se puede extender la visa dentro de USA hay que salir a otro país y desde allá intentar es dificil

- - - - Auto Merge - - - -

Ni aunque tengas dolares depositados?
    No.

Pero como dijo martin, podes usar la de credito, me habia olvidado de eso. Igual no se que tanto haces con 800 dolares por mes, se te va todo en nafta solamente jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Tambien se puede usar la tarjeta de debito...
    Podes depositar dolares en tu caja de ahorro y retirarlos con la tarjeta de debito :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

Registración
    Mar 2003

Lo cambiaron? Porque esa transaccion la habian bloqueado hace casi 2 años. Y conociendo a este gobierno no creo que hayan dado vuelta atras.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1169
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima