Volvemos de nuevo este año tras el éxito del año pasado, en el que asistieron más de 60 voluntarios internacionales. Estr verano, la Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras vuelve a organizar proyectos de voluntariado en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos.

Los proyectos se desarrollarán en los siguientes periodos:
-> Del 15 de julio al 30 de julio 2015.
-> Del 01 de agosto al 15 de agosto 2015.
-> Del 17 de agosto al 01 de septiembre 2015.
Si te animas a participar en este viaje, disfrutarás de una experiencia única. A través de la cooperación y la convivencia con la población local, descubrirás las costumbres, la gastronomía, la música y ritmos típicos de una cultura apasionante, que seguro te cautivará. La vida de la ciudad entorno al zoco y la mezquita, la amabilidad de sus gentes y los pintorescos paisajes te envolverán en un clima que no podrá dejarte indiferente.
La clave del viaje solidario reside en la combinación del trabajo como voluntario y la participación en las actividades programadas para el disfrute de los colaboradores. Ambas ocupaciones enriquecen al voluntario, gracias a su generosidad a la hora de abrirse a vivir esta experiencia y aprender al mismo tiempo que ayuda. Esto es lo que permite crear espacios de intercambio social y cultural, en los que todas las personas implicadas ganan algo, porque todos están dispuestos a profundizar en el conocimiento de la otra o el otro.
ACASF te propone proyectos de restauración y pintura de escuelas, de animación para los niños y niñas de la zona; o de arte y naturaliza . Puedes elegir o combinar los campos de trabajo que te resulten más gratificantes y/o interesantes. Además, la asociación organiza una excursión para descubrir el asombroso desierto de Merzouga y pasear en dromedario por sus inmensas dunas. En definitiva, si deseas disfrutar de unas vacaciones diferentes y especiales, estudia nuestra propuesta. Toda la información en :
==> acasf.org o info.acasf@gmail.com
Objetivos :
# Atender las necesidades sociales de la región de Errachidia, prestando especial atención a la educación y formación de los niños y niñas.
# Apoyar proyectos sociales y culturales que apenas pueden sostenerse sin la ayuda de los voluntarios.
# Colaborar con personas de diferentes culturas en un clima de tolerancia, respeto y fraternidad, creando un espacio de intercambio cultural que contribuya al enriquecimiento mutuo.

Requisitos de participación:
tener 18 años y ser una persona responsable y comprometida con este tipo de actividades.
www.acasf.org
info.acasf@gmail.com