Tokyo o Hong Kong?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima
    Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Re: Tokyo o Hong Kong?

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    No es considerar ir a japon o no, yo exprese la diferencia ir entre 10 dias y un mes, por cierto si sabrias comprension de texto aclare que cuesta entre 6000 a 15000 yen la cena, pero yo morfe demas (alrededor de 40) y un omakase normalmente son pasos de 15 piezas, segundo el primer ingrediente del sushi no es el pescado, tercero el pescado "fresco" crudo tiene sabor a nada, de hecho hay nigiri que se hace con pescado fermentado con vinagre y cuarto el precio que pagas aunque sea irrosorio como ejemplo el de Jiro Ono se paga por la habilidad del Itame y no por el ingredientes que usan.
    Este pensaje va sin ningún tono negativo, me encanta el intercambio de ideas. En un principio te lo iba a mandar como mensaje privado pero creo que no hace falta.
    No busqué molestarte con mi mensaje y si lo hice te pido disculpas (de hecho te dije "no me malinterpretes" porque sentí que podía venirse una respuesta como la que me diste). No tengo problemas de comprensión de texto así que aprovecho y te explico:
    El muchacho no solo va a Japón pocos días si no que lo hace con un presupuesto limitado. El ir pocos días a Tokyo no te limita de una salida como la que nombraste sino que la limitante real es el costo. Uno el mismo día puede hacer Shinjuku, Yoyogi, Harajuku, Shibuya, irte para la Tokyo Tower y terminar comiendo en una buena casa de sushi de Minato. Pero repito: el costo. Obviamente vos te fuiste al carajo (yo con 20 piezas estoy más que bien) y así te salió. Lo que decía es que podrías haberte ido al carajo y gastado 10k (en otra casa, claro). No sé que nivel de experiencia tenés con el sushi pero una persona que no conoce realmente estaría tirando la plata si va a un lugar de ese nivel (siempre y cuando el dinero no sea un factor).
    Sobre el "sushi fresco de la mañana" fue claramente una joda. Sé perfectamente que el sushi no es solo con pescado pero mierda que el pescado hace una diferencia importante en el costo. Y sé que se paga por la habilidad, la cual el cliente no especializado no va a notar.
    Lo que trataba de decir es que bajo mi entendimiento, y por lo explicado arriba, no considero que un viaje quede particularmente enriquecido por visitar un lugar así (ya sean 10 días o 40). Pero aun así pienso que perfectamente puede hacerse en el tiempo que él tiene.
    A mi me encanta el tendon (天丼), plato muy simple por el que te pueden romper la cabeza fácilmente. Los mejores que he comido, en casas que no aparecen en ninguna guía de turistas, no me han costado más de 900 yenes. Ginza, Roppongi, son lugares donde pagás más que el servicio. Pagás nombre, ubicación, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por El Dromedario Ver Mensaje
    Este pensaje va sin ningún tono negativo, me encanta el intercambio de ideas. En un principio te lo iba a mandar como mensaje privado pero creo que no hace falta.
    No busqué molestarte con mi mensaje y si lo hice te pido disculpas (de hecho te dije "no me malinterpretes" porque sentí que podía venirse una respuesta como la que me diste). No tengo problemas de comprensión de texto así que aprovecho y te explico:
    El muchacho no solo va a Japón pocos días si no que lo hace con un presupuesto limitado. El ir pocos días a Tokyo no te limita de una salida como la que nombraste sino que la limitante real es el costo. Uno el mismo día puede hacer Shinjuku, Yoyogi, Harajuku, Shibuya, irte para la Tokyo Tower y terminar comiendo en una buena casa de sushi de Minato. Pero repito: el costo. Obviamente vos te fuiste al carajo (yo con 20 piezas estoy más que bien) y así te salió. Lo que decía es que podrías haberte ido al carajo y gastado 10k (en otra casa, claro). No sé que nivel de experiencia tenés con el sushi pero una persona que no conoce realmente estaría tirando la plata si va a un lugar de ese nivel (siempre y cuando el dinero no sea un factor).
    Sobre el "sushi fresco de la mañana" fue claramente una joda. Sé perfectamente que el sushi no es solo con pescado pero mierda que el pescado hace una diferencia importante en el costo. Y sé que se paga por la habilidad, la cual el cliente no especializado no va a notar.
    Lo que trataba de decir es que bajo mi entendimiento, y por lo explicado arriba, no considero que un viaje quede particularmente enriquecido por visitar un lugar así (ya sean 10 días o 40). Pero aun así pienso que perfectamente puede hacerse en el tiempo que él tiene.
    A mi me encanta el tendon (天丼), plato muy simple por el que te pueden romper la cabeza fácilmente. Los mejores que he comido, en casas que no aparecen en ninguna guía de turistas, no me han costado más de 900 yenes. Ginza, Roppongi, son lugares donde pagás más que el servicio. Pagás nombre, ubicación, etc.
    A lo que yo apuntaba es que si va a ser 1 viaje asi, guarde mas dinero, y vaya en otro momento cuando tenga mas plata y tiempo, porque sinceramente el boleto de avion cuesta casi el triple de lo que es ir a usa (no se porque, porque en usa cuesta alrededor de 1000 dolares), gastar U$S 2500 y 36 horas + las horas de espera en los aeropuertos para ir 10 dias "totally not worthy" pero no solo a japon, va para lo mismo si quiere ir a Seoul, Busan, Hong Kong, Shanghai, Macao, Singapur, etc etc ... ademas Tokyo es la ciudad mas grande que existe es el doble de NYC ademas de eso meterle Osaka, Kyoto, yo personalmente no lo haria a esa circunstancia, ovbiamente que yo le entiendo las ansias de hacer el viaje, porque es ir a conocer totalmente un nuevo mundo, rasgo de gente, idioma, cultura, ciudad, etc etc etc... pero diria que es mejor esperar paciente y ir en el momento indicado.

Al respecto de la comida, aunque no lo creas cada ingrediente hace caro o barato segun la region y tambien la comida, te muestro extremos en Corea, el rabo (la cola de la vaca) es carisimo en Corea, aunque no lo creas cuesta como el doble de lo que cuesta un asado o la pata de la vaca que la usan para preparar la sopa cuesta alrededor de U$S 200 el hueso entero, si ... una locura, aca todo eso lo regalarian en una carniceria, y aca cuestan fortuna el pescado y los mariscos, alla aun haciendo la conversion en dolar blue cuesta la mitad, y tipo el langostino son mucho mas grande y tiene mas sabor, y son pescado en el dia (desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada), los pescado que traen a Capital tardan 4 o 5 dias, tarda 2 o 3 dias en hacerlo llegar a Mar del Plata y 2 mas empaquetar para traerlo a capital y muchas veces estan mal congelado.

Con el Rabo (la cola de la vaca) hacen estas comida

Se llama Corichim( significa cola al vapor literalmente ) lo que hacen es una reduccion del jugo cuando lo hierven y queda asi
    existe 2 versiones el que es picante y el otro se hace con salsa de soja, si te gustan los tendones te debe encantar esto, porque la carne que esta pegada al hueso y tiene mucho cantidad de tendones.

O si vas a Hong Kong, vas y pedis por asi decir 5 variedades de empanadas (dumplings), te y es genial ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Aug 2006

Definitivamente dólares. No ganás NADA yendo con yenes.
    Te evitas el doble spread, no es un detalle menor, ojo, no se como estará el tema de conseguir yenes ahora con el cepo, pero cuando fui yo era claramente conveniente llevar yenes

Pero de verdad, 35000 yenes!?!? Por 10000 podés tener experiencias similares en lugares muy buenos.
    Y pensar que lo que más gaste yo en una comida fueron 1300 yenes en un lugar de okonomiyaki de Hiroshima (que por cierto fue mucho más rico que cualquier sushi que haya probado, al menos para mi) Esta bien que fui en una epoca en la que recien arrancaba a laburar con un presupuesto bastante limitado.

Btw, alguno conoce un lugar que haga okonomiyaki aca en capital? hace 3 años que tengo ganas de volver a comer eso

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Yo cree el thread... Me desvirtuaron un poco pero creo que me convencieron de ir a Tokyo tengo una semana nada mas para dedicarle. Que me recomiendan hacer?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Pasa que tenés mil lugares para recorrer en Tokyo, lo que si te recomiendo que uno de esos días te pegues una escapada a Kamakura y Enoshima (serán 50 minutos en tren desde el centro de Tokyo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 07-05-15 el 09:44 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Te evitas el doble spread, no es un detalle menor, ojo, no se como estará el tema de conseguir yenes ahora con el cepo, pero cuando fui yo era claramente conveniente llevar yenes

Y pensar que lo que más gaste yo en una comida fueron 1300 yenes en un lugar de okonomiyaki de Hiroshima (que por cierto fue mucho más rico que cualquier sushi que haya probado, al menos para mi) Esta bien que fui en una epoca en la que recien arrancaba a laburar con un presupuesto bastante limitado.

Btw, alguno conoce un lugar que haga okonomiyaki aca en capital? hace 3 años que tengo ganas de volver a comer eso

Pasa que tenés mil lugares para recorrer en Tokyo, lo que si te recomiendo que uno de esos días te pegues una escapada a Kamakura y Enoshima (serán 50 minutos en tren desde el centro de Tokyo)
    Che posse vos habias ido a los onsen ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Aug 2006

No, es algo que me quedo pendiente, en parte por el tema presupuesto
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2012

No, es algo que me quedo pendiente, en parte por el tema presupuesto
    Posta que es saladisimo los hoteles cerca de los Onsen o por lo menos asi fue cerca de Hakone, no bajan de los 12000 yenes por noche y si queres ir a uno que este bueno 35000 yen. Pero si tenes un Onsen con una buena vista es lo mejor que hay
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Yo lo más caro que pague creo que fue el alojamiento en uno de los templos en Koyasan, y no habrán sido más de 75 dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Cuando cague, pien... Avatar de MckTech
    Registración
    Dec 2013

Tokyoooo... akihabaraaaaa... Kyotooooo... yo quiero ir, la puta madre!

Como los envidio a los que saben ... Andro-algo y Masakatsu... lpm...

Yo viviria allá...

Quizás algun dia...
    • Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Cpu='Intel Core i5 3570k';
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    Mem='GSkill 8GB 2x4 RipjawsX 1866Mhz 9-10-9-27';
    Vga='Zotac GeForce GTX780 AMP!';
    Ssd='Samsung 840 EVO 250Gb';
    Hdd='2 x 2 TB Seagate 7200.14 1tb/p';
    Psu='Sentey MBP 850W Mod 80+B';
    Gabinete='Sentey Cobra+';
    }

Registración
    Aug 2006

Uuuu que buenas las fotos de la comida!! De eso no me avive y saque muy poco en HK. Comi un par de veces algo asi parecido que le llamaban Hot Pot, que tambien te dan los pedazos de carne, verduras y vas tirando a la olla. Bah, en realidad la carne ya viene adentro cocinandose y lo que tirabas eran las verduras. Un dia comi uno de variedad de pescados, fue de lo mas rico que comi, y el juguito que quedaba, el caldo, delicioso!!

Tengo una foto pero de uno de cordero :P

(el plato de abajo era otro plato).

En HK yo comi excelente y por lo general gastaba lo que eran 100 o 150 pesos aca en arg (Comia casi siempre en Kowloon City que era muy muy barato), creo que nunca gaste mas de 300 pesos en una comida.

PD: Vi en despegar que estaban promocionando pasajes a Tokio a 12300 pesos http://www.despegar.com.ar/vuelos/bu...s+aires?p=M1:1 Hay varias fechas, por si alguno le interesa. Algunos tienen ida de 30 horas, muy poco para el promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MPerni : 08-05-15 el 10:00 AM

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Uuuu que buenas las fotos de la comida!! De eso no me avive y saque muy poco en HK. Comi un par de veces algo asi parecido que le llamaban Hot Pot, que tambien te dan los pedazos de carne, verduras y vas tirando a la olla. Bah, en realidad la carne ya viene adentro cocinandose y lo que tirabas eran las verduras. Un dia comi uno de variedad de pescados, fue de lo mas rico que comi, y el juguito que quedaba, el caldo, delicioso!!

Tengo una foto pero de uno de cordero :P

(el plato de abajo era otro plato).

En HK yo comi excelente y por lo general gastaba lo que eran 100 o 150 pesos aca en arg (Comia casi siempre en Kowloon City que era muy muy barato), creo que nunca gaste mas de 300 pesos en una comida.

PD: Vi en despegar que estaban promocionando pasajes a Tokio a 12300 pesos http://www.despegar.com.ar/vuelos/bu...s+aires?p=M1:1 Hay varias fechas, por si alguno le interesa. Algunos tienen ida de 30 horas, muy poco para el promedio.
    a japon no se, pero yo escuche tipo premium economy a seul por casi la misma plata, pero es en el momento, o uno dias antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

a japon no se, pero yo escuche tipo premium economy a seul por casi la misma plata, pero es en el momento, o uno dias antes.
    Esta ahi en la pagina, los podes comprar... Hay pasajes en Junio como en Octubre u otras fechas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Como ya dije, dólar. Si querés yenes, te vas a tener que ir, por ejemplo, a Banco Piano. Ahí, te dan un tipo de cambio bastante choto (no te guíes por la página). Dólares, en cambio, podés comprar en cualquier lado. En Japón no solo no te cagan con el tipo de cambio sino que a veces está incluso algún puntito más arriba (en el aeropuerto de Narita, por ejemplo). El trámite son 2 minutos.
    Kamakura es hermoso y puede visitar Yokohama ese mismo día.

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Me gusta absolutamente todo, comidas, cultura, historia japonesa. Mucho sobre la WWII.
    Lo que decís es demasiado amplio como para recomendar algo (al menos en mi caso). Y justo de la WWII no me viene nada a la mente. Sé más específico :P

A lo que yo apuntaba es que si va a ser 1 viaje asi, guarde mas dinero, y vaya en otro momento cuando tenga mas plata y tiempo, porque sinceramente el boleto de avion cuesta casi el triple de lo que es ir a usa (no se porque, porque en usa cuesta alrededor de 1000 dolares), gastar U$S 2500 y 36 horas + las horas de espera en los aeropuertos para ir 10 dias "totally not worthy" pero no solo a japon, va para lo mismo si quiere ir a Seoul, Busan, Hong Kong, Shanghai, Macao, Singapur, etc etc ... ademas Tokyo es la ciudad mas grande que existe es el doble de NYC ademas de eso meterle Osaka, Kyoto, yo personalmente no lo haria a esa circunstancia, ovbiamente que yo le entiendo las ansias de hacer el viaje, porque es ir a conocer totalmente un nuevo mundo, rasgo de gente, idioma, cultura, ciudad, etc etc etc... pero diria que es mejor esperar paciente y ir en el momento indicado.

Se llama Corichim( significa cola al vapor literalmente ) lo que hacen es una reduccion del jugo cuando lo hierven y queda asi
    existe 2 versiones el que es picante y el otro se hace con salsa de soja, si te gustan los tendones te debe encantar esto, porque la carne que esta pegada al hueso y tiene mucho cantidad de tendones.
    Me encantó como luce esa comida. Pero lo que a mi me gusta es totalmente distinto, me olvidé que el nombre podía prestar a confusión. El "tendon" es un plato japonés que básicamente tiene arroz y tempura. Un sabor bastante sencillo para los occidentales pero riquísimo.

Sobre los 10 días, no es perfecto pero muy aprovechable. Si no tiene la chance de extenderlo ahora o en futuro próximo, tiene que hacerlo. Además dijo que va a volver a tener la chance. Yo soy de los pacientes que se arman los super proyectos, pero andá a saber. Capaz se va el país a la mierda, lo echan del laburo, embaraza a la novia, se rompe la cadera jugando una competitiva partida de twister, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Muchachines tengo decidido viajar en Septiembre 10 dias , mi unica duda es si repartir o no mis dias entre osaka-kioto y tokyo o dedicarme a tokyo de pleno , con una escapada al Mt.Fuji , sino tengo pensado hacer 4 dias en osaka-kioto y los 6 restantes en tokyo. Ahora mi tema es que tengo varias dudas , supongamos que voy al aeropuerto Haneda y de ahi ya salgo a kioto , hay algo desde el mismo aeropuerto?? , tengo entendido que hay un pasaje para el subte de tokyo una especie de "sube" se consigue facil o que onda?? y la ultima vale la pena alquilar un PocketWifi??.
    • Me gusta
    Me gusta
    -i5 4690 @ 4Ghz - Z97 Pro Gamer -Patriot 2x4Gb 1600Mhz
    -GTX 1080 JetStream - Seasonic 620W -K62
    -850 EVO 120Gb - MxMaster + VA86M
    -JBL LSR305 - LG34UM94P - Sony MDR7506

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por blukasi
    Muchachines tengo decidido viajar en Septiembre 10 dias , mi unica duda es si repartir o no mis dias entre osaka-kioto y tokyo o dedicarme a tokyo de pleno , con una escapada al Mt.Fuji , sino tengo pensado hacer 4 dias en osaka-kioto y los 6 restantes en tokyo. Ahora mi tema es que tengo varias dudas , supongamos que voy al aeropuerto Haneda y de ahi ya salgo a kioto , hay algo desde el mismo aeropuerto?? , tengo entendido que hay un pasaje para el subte de tokyo una especie de "sube" se consigue facil o que onda?? y la ultima vale la pena alquilar un PocketWifi??.
    Que lástima que no puedas hacerlo un poco más adelante (o estirarlo al menos un día o dos). Cuando hablas de Mt. Fuji entiendo que te referís a la zona y no al monte en sí. Si el presupuesto no es problema, yo me iría a Kyoto un par de días. Pero eso también depende de lo que planees hacer en Tokyo, porque si son muchas cosas, ni da. Armate un itinerario y a partir de ahí vas viendo y modificando.
    Desde el aeropuerto tenés opciones pero depende de la hora a la que llegues. El shinkansen no sale directamente de ahí pero te tomás un tren y listo (acordarte que es Japón, moverte y conectar con trenes es un placer).
    La "sube" japonesa son la suica o la pasmo. Las conseguís en las máquinas de tickets (podés ponerlas en inglés) y te sale 1000 yenes (viene con 500 de carga). Tardás lo mismo que sacar un boleto común pero te sale una tarjeta de la máquina.
    Sobre el WiFi, tal vez lo mejor es comprar un chip de b-mobile o similares. Están en el aeropuerto. Si vale la pena o no depende de vos. Si no hablas japonés y no te llevás toda la info bien clara, puede ser un problema no tener forma de buscar información.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Que lástima que no puedas hacerlo un poco más adelante (o estirarlo al menos un día o dos). Cuando hablas de Mt. Fuji entiendo que te referís a la zona y no al monte en sí. Si el presupuesto no es problema, yo me iría a Kyoto un par de días. Pero eso también depende de lo que planees hacer en Tokyo, porque si son muchas cosas, ni da. Armate un itinerario y a partir de ahí vas viendo y modificando.
    Desde el aeropuerto tenés opciones pero depende de la hora a la que llegues. El shinkansen no sale directamente de ahí pero te tomás un tren y listo (acordarte que es Japón, moverte y conectar con trenes es un placer).
    La "sube" japonesa son la suica o la pasmo. Las conseguís en las máquinas de tickets (podés ponerlas en inglés) y te sale 1000 yenes (viene con 500 de carga). Tardás lo mismo que sacar un boleto común pero te sale una tarjeta de la máquina.
    Sobre el WiFi, tal vez lo mejor es comprar un chip de b-mobile o similares. Están en el aeropuerto. Si vale la pena o no depende de vos. Si no hablas japonés y no te llevás toda la info bien clara, puede ser un problema no tener forma de buscar información.
    Buen dato el de la pasmo y suica , unicamente se puede pagar con yenes??? , pregunto porque llevaria dolares , nose si consigo yenes aca. Al final voy a hacer 4 dias en Kioto-Osaka , de ahi visitar Nara y falta definir mas lugares (estoy abierto a recomendaciones) y 6 dias en Tokyo. Esto definiendo si uso uno de los dias de kioto o de tokyo para hacerme una escapada al Monte Fuji. Lo de la prepaga lo voy a comprar no por no llevar la informacion clara sino porque quizas surge algo y necesito estar conectado para averiguarlo , si bien con ingles me llevo bien , con japones no cazo una.
    • Me gusta
    Me gusta
    -i5 4690 @ 4Ghz - Z97 Pro Gamer -Patriot 2x4Gb 1600Mhz
    -GTX 1080 JetStream - Seasonic 620W -K62
    -850 EVO 120Gb - MxMaster + VA86M
    -JBL LSR305 - LG34UM94P - Sony MDR7506

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58378
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima