Recomendaciones Machu Picchu (Trek Salkantay)

Responder
    Registración
    Oct 2006

Lightbulb Recomendaciones Machu Picchu (Trek Salkantay)

Gente, como andan?
    El 30 de abril parto para Cusco, voy con "mi chica" a hacer el Trek Salkantay para llegar a Machu Picchu (son 5 dias y 4 noches de trekking)

Por ahora solo tenemos el pasaje en avion ida-vuelta: BUE-LIM-CUZ

Alguno conoce y puede recomendar alguna agencia donde contratar el treking?
    Con ese tema estamos medio perdidos, porque hay muhcas agencias y la info en internet es media confusa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Recomendaciones Machu Picchu (Trek Salkantay)

Por si te sirve mi experiencia, un amigo y yo hicimos el camino "normal" (4d/3n) en el 2012 con esta agencia: http://www.qente.com/

La verdad que se portaron de 10. El guia fue excelente. Los porteadores eran medio timidos pero buena onda. La comida era abundante por demas, con decirte que yo que no soy exactamente flaquito y nunca pude terminar todo lo que te dan :P

El guia el dia que tuvimos la charla de "introduccion", 2 dias antes de salir, nos vio medio deshidratados y nos mando a comprar una especie de gatorade triple a una farmacia (es increible lo que te deshidratas en Cusco, por mas agua que tomes!) para estar pilas antes de empezar.

El mismo guia nos alquilo los palos para caminar (muchisimo mas tobara que la agencia y no sabes lo que agradeci los palitos esos el segundo dia...).

La agencia te quiere convencer que alquiles mas porteadores si pensas que no vas a poder con tu mochila. Nosotros no lo hicimos, fuimos con las mochilas a cuestas y el mismo guia nos dijo que es sobre todo un curro de las agencias, que a menos que definitivamente no puedas hacer un paso con la mochila no tiene sentido contratar porteadores extra, y el segundo dia que es el mas jodido (al menos en el trek que hicimos nosotros) si te las ves fulera le tiras un par de mangos a los porteadores (literalmente un par de mangos eh, nada de pagar la pelotudes que te cobran en la agencia) y ellos te llevan la mochila, o parte de la mochila hasta el campamento. El segundo dia los veias a los tipos llevando gente a cococho que no podia mas con la subida, son unas maquinas!

En su momento pagamos u$s585 c/u por la joda, no se cuanto estara ahora o si es muy diferente el precio por el otro path.

Igualmente, te tengo que ser sincero, si pudiese volver el tiempo atras, en vez de hacer el Camino del Inca hubiese hecho el trek a Choquequirao.

Choquequirao es al menos tan majestuoso como Machu Pichu, si no mas, y la unica forma que tenes de llegar es hiking, no podes llegar ni en auto, ni colectivo, ni tren, al menos todavia, por lo que hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimos menos turistas. Creo que cuando volvimos de Peru nos fijamos (porque el guia nos lo recomendo mucho) y era algo asi como que Choquequirao recibe menos del 1% de la cantidad de turistas que recibe Machu Pichu.

Por eso, yo hoy por hoy, si me dan a elegir haria el hike a Choquequirao y a Machu Pichu iria en tren.

BTW, si queres comprar cualquier cosa (que no sea comida/bebida/groceries), regatea el precio!!! En todos lados consegui rebajas de al menos 50%. Todos los precios son discutibles aunque no toda la gente los pelea y te engrampan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Por si te sirve mi experiencia, un amigo y yo hicimos el camino "normal" (4d/3n) en el 2012 con esta agencia: http://www.qente.com/

La verdad que se portaron de 10. El guia fue excelente. Los porteadores eran medio timidos pero buena onda. La comida era abundante por demas, con decirte que yo que no soy exactamente flaquito y nunca pude terminar todo lo que te dan :P

El guia el dia que tuvimos la charla de "introduccion", 2 dias antes de salir, nos vio medio deshidratados y nos mando a comprar una especie de gatorade triple a una farmacia (es increible lo que te deshidratas en Cusco, por mas agua que tomes!) para estar pilas antes de empezar.

El mismo guia nos alquilo los palos para caminar (muchisimo mas tobara que la agencia y no sabes lo que agradeci los palitos esos el segundo dia...).

La agencia te quiere convencer que alquiles mas porteadores si pensas que no vas a poder con tu mochila. Nosotros no lo hicimos, fuimos con las mochilas a cuestas y el mismo guia nos dijo que es sobre todo un curro de las agencias, que a menos que definitivamente no puedas hacer un paso con la mochila no tiene sentido contratar porteadores extra, y el segundo dia que es el mas jodido (al menos en el trek que hicimos nosotros) si te las ves fulera le tiras un par de mangos a los porteadores (literalmente un par de mangos eh, nada de pagar la pelotudes que te cobran en la agencia) y ellos te llevan la mochila, o parte de la mochila hasta el campamento. El segundo dia los veias a los tipos llevando gente a cococho que no podia mas con la subida, son unas maquinas!

En su momento pagamos u$s585 c/u por la joda, no se cuanto estara ahora o si es muy diferente el precio por el otro path.

Igualmente, te tengo que ser sincero, si pudiese volver el tiempo atras, en vez de hacer el Camino del Inca hubiese hecho el trek a Choquequirao.

Choquequirao es al menos tan majestuoso como Machu Pichu, si no mas, y la unica forma que tenes de llegar es hiking, no podes llegar ni en auto, ni colectivo, ni tren, al menos todavia, por lo que hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimos menos turistas. Creo que cuando volvimos de Peru nos fijamos (porque el guia nos lo recomendo mucho) y era algo asi como que Choquequirao recibe menos del 1% de la cantidad de turistas que recibe Machu Pichu.

Por eso, yo hoy por hoy, si me dan a elegir haria el hike a Choquequirao y a Machu Pichu iria en tren.

BTW, si queres comprar cualquier cosa (que no sea comida/bebida/groceries), regatea el precio!!! En todos lados consegui rebajas de al menos 50%. Todos los precios son discutibles aunque no toda la gente los pelea y te engrampan.
    loco, millones de gracias por la resupesta!
    Voy a averiguar con esa agencia.
    La idea es esta vez hacer machu picchu en trek, estamos 100% convencidos, estuve viendo Choquequirao y es MUY impactante tambien, pero quedara para la proxima.
    Si no te jode te hago otras consultas

Nosotros llegamos a Cusco 2 dias antes de hacer el trek, por una cuestion de aclimatarse a la altura y todo. Las valijas que llevemos, donde se pueden dejar? en el hotel te las guardan? Despues del trek, volveriamos al mismo hotel.

Tema comida, que hacen de comer por lo general? Porque en ninguna de las agencias lo dice, preguntamos pero estamos a la espera de respuesta, aqune siempre es mejor conocer de alguien que fue.

Buenisimo lo de los bastones

y tema calzado, conviene comprarnos unas zapatillas de trekking?

muchisimas gracias de nuevo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Mientras llegues al menos 2 dias antes (3 seria mejor) a Cusco cosa de poder aclimatarte a la altura vas bien. Acordate lo que te digo de la hidratacion, nosotros tomabamos banda de agua y aun asi nos estabamos deshidratando! Si podes tomar Gatorade o alguna otra bebida de ese tipo en vez de agua mejor.

Lo mismo para el trek, nosotros conseguimos en un kiosquito Gatorade en polvo, asi que cada vez que cargabamos agua en el trek le metiamos el polvito y era casi como tomar Gatorade. Rindio una banda!

Las valijas si, dejalas en el hotel que no hay drama. De ultima preguntales antes de ir pero realmente no te van a joder, menos que menos si pensas volver al mismo. Es mas, a nosotros los del hotel nos mandaron un chango, Cesar, a buscarnos al aeropuerto. Nos cayo tan pero tan bien que en vez de pagar tours/excursiones le pagabamos al chabon para que nos llevara a donde quisieramos. No solo el chabon conocia una banda asi que nos hacia de "guia" sino que nos salia mucho mas barato que pagarnos un tour. Nos llevo a varios lugares donde los tours no te llevan y recorrimos todo a nuestro ritmo. Lo que si, si optas por esto, no le pidas que te lleve a comer a algun lugar donde coman los locales... nosotros le pedimos eso una vuelta porque estabamos tentados de comer un chicharron como lo comen los locales y demas esta decir que despues me pase un dia en cama del patadon al higado que me pego... y eso que comi chicharron muchas veces! Pero como lo cocinan para comer ellos es una bomba (eso si, es un monton y sale 2 mangos, y se come con la mano :P).

Por lo general te hacen de comer de todo. Casi siempre te hacen sopa de entrada, le ponen arroz a casi todos los platos, etc pero es bien variado. Por lo que recuerdo a nosotros nos preguntaron despues de reservar si habia algo a lo que fueramos intolerantes o no nos gustara para no incluirlo en las comidas. El ultimo dia te hacen una torta y si hace mucho frio una noche se dan mania hasta para hacer helado (frio y helado no puede sonar muy apetecible, pero con el hambre que cargas de caminar todo el dia te comes lo que venga!)... Estoy tratando de recordar comidas puntuales pero sinceramente no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que el te de coca era infaltable, lo que te decia de la zopa y el arroz y despues pollo, verdura, carne, nada raro.

Tema calzado, usa lo que te sea mas comodo! Por ahi te conviene unas zapas de trekking impermeables por si llueve pero si esta seco podes usar lo que sea. Lo unico, si las zapatillas son nuevas trata de usarlas desde varias semanas antes del viaje para "asentarlas", porque si te llegan a joder y sacar ampollas en la mitad del trek te la debo :P

No te olvides de comer cuis. Por lo general lo tenes que encargar con un dia de anticipacion pero vale la pena, te lo hacen al hornito de barro con menta, riquisimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Comprate una zapatillas de trekking. Con otro tipo de zapatillas corrés el riesgo de lastimarte, doblarte el tobillo, sumado a que no están hechas para caminar en la montaña y te van a sacar ampollas y hacer doler los pies. Si vas a gastar 500 dolares en la excursión, 500 o más en el pasaje, más hotel, comida, gastate $1500 en unas buenas zapas que te van a durar un montón de años.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder