Europa 2015

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

Europa 2015

buenas!!
    tengo una consulta para utdes!

cual es la mejor forma de transladarse de ciudad en ciudad en europa?, conosco el eurail, pero vale la pena?, cuanto salen los pasajes de trenes sin tener el eurail?

la idea es ir con mi novia 20 dias y recorrer, el eurail esta aproximadamente 600 euros aprox, cada uno

capas que sacar pasajes de trenes individuales es mas barato que un pasaje general...o algun otro medio de transporte

desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1768
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Europa 2015

Lo mas probable es que te salga mas barato sacar pasajes individuales, pero solo si tenes un itinerario armado. La ventaja que tenes con el eurail es que lo usas cuando queres, asi que si te quedas un dia mas en alguna ciudad o te atrasas por algo no perdes el pasaje.
    Fijate en http://www.seat61.com/ que ahi pones de donde a donde viajas y te da distintas opciones, con eso te podes armar un presupuesto aproximado y ver si te conviene eso o el eurail.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

muchas gracias por la info y perdon por el rechazo

intente usar esa pagina pero no logre entenderla y en algunos lados me aparece error de pagina
    es como vos decis, va a salir mas barato sacar por tramos porque ya vamos con itinerario
    tengo otra pregunta, es confiable sacar los trenes por internet?, queremos llevar todo pago desde aca y esta seria una buena opcion

viajando con pasaporte argentino no pasa nada no?, podemos entrar a todos lados?, vamos a estar en italia, suiza, alemania, francia y españa

muchas gracias nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si, yo saque todo por internet, te aseguras el boleto y además es mas barato. Sacalos por las paginas oficiales que no te van a cagar. Con el pasaporte argentino pasas en todos lados, acordate de sacar el seguro de viaje, sino te pueden rebotar en algun aeropuerto. Si tenés visa platino o superior ya te lo incluye la tarjeta si la usaste para sacar el pasaje. Si tenés gold tenés que llamar a assistcard y pedir que te cubran la diferencia. Con las otras creó que tenés que sacar uno nuevo.

Sent from my Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Siempre en mi familia sacamos en RailEurope trenes para movernos dentro de Europa (desde 1hs hasta 6hs de viaje), trenes desde la Comunidad Europea a Londres (el EuroStar, donde tenés que migraciones para entrar a UK) y nunca tuvimos problemas. Ahora me estoy yendo de viaje a Italia y saqué todo por la página oficial del tren (trenitalia.com), seleccioné los viajes y en menos de un minuto tenía los mails con los vouchers de los viajes en mi mail. Me lo recomendó una amiga cuando fue en su momento que había hecho la misma movida y no tuvo problemas. Comprá tranquilo.
    Con respecto al Eurail, no se si te conviene menos si ya tenés el itinerario armado. Te diría que cotices cada viaje por tu cuenta y te fijés que onda. Por lo que contás, estoy casi seguro que te va a salir mas barato eso que comprar el pase por 600E
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

buenas!

estuve viendo lo que dijeron, me gusto la pagina raileurope, pasa que cobra comision, en cambio las paginas oficiales de los trenes no cobra esa comision

me podrian decir los nombres de los trenes oficiales?
    Italia: trenitalia.com
    Alemania: http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/
    Francia: ??
    España??

desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

En Francia tenés "SNCF", en España "Renfe"...no sé si habrán otras más.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jan 2009

La conveniencia de los trenes depende un poco el itinerario también, yo por ej. la última vez que fui terminé sacando trenes sueltos y vuelos low-cost y estoy seguro que gasté un toque menos que si sacaba un super paquete de eurail, pero si visitas muchas ciudades dentro de un mismo país o países limítrofes supongo que rinde más. Hace números y fijate combinando opciones que onda.

Lo otro que me pasó es que había sacado por internet un tren de Suiza a Italia por TrenItalia, y en el lado suizo no había oficina dónde marcar el pasaje impreso. Entonces a mitad de viaje sube el inspector y nos explica que el papel impreso no sirve para nada, y que es común que pasara eso porque los turistas (y ahí nos miró con cara de ratas) sacan los boletos en la página italiana que es más barata. Decí que le lloramos en varios idiomas y zafamos de la multa pero bueno, moraleja, averiguar bien la validez de los boletos según desde dónde salgas, al menos para los tramos entre países.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

gracias por la data!, veo que en cada tren hay que marcar el pasaje por lo que dice sir-ar, pero si no hay oficina para marcarlo?, que se hace en esos casos?

otro tema, se puede conseguir algun chip prepago con datos para tener comunicacion en europa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

En la mayoría de los trenes que tome era subir directamente con el pasaje impreso (que los lleve desde acá). Cuando pasa el inspector le mostras eso, lo escanea y listo. Lo que dice sir-ar te puede pasar, así que fíjate siempre en las dos páginas (el país que salís y el que entras) si hay que hacer algo. Si usas seat61 como dije antes, generalmente te aclara esas cosas

Sent from my Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

gracias por la data!

con respecto al chip de datos?, saben como funciona eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Hola, yo las veces que fuí (siempre con bajo presupuesto y mangueando casas) viaje en micro. No es lo más cómodo ni tampoco es lindo como el tren, pero si es muy económico. Igualmente todo depende de las ofertas que puedas encontrar en la web de reserva de trenes. Yo me maneje con Eurolines http://www.eurolines.com/es/ . Una vez sola tuve un problema porque en un viaje de Amberes a Amsterdam no funcionaba el baño, pero cuando llegue reclame y me reintegraron el $$$. Suerte en el viaje! Todo es cuestión de estar atento a los precios!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

muchas gracias por la data, voy a estar chusmeando

con respecto al chip con paquete de datos, alguien tuvo experiencias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Te conviene sacar una SIM allá antes que usar tu chip de ARG. El otro dia averigüe en Movistar y publican como SUPER PROMOCION el pack de datos en USA por USD9.99 por dia cuando en T-Mobile el plan que incluyen llamadas, sms e internet ilimitado cuesta... USD2 diarios.
    En febrero voy a Italia, estaba pensando seriamente en hacer esa movida con TIM asi que, cuando esté allá averiguo porque la página está todo en tano y no cazo un fulbo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

si, mi idea es esa, comprar un sim alla, pregunto si alguno tiene experiencia en eso, para ver como se hace :P
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima