Dudas con Despegar. Help me!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Dudas con Despegar. Help me!

Gente, acabo de comprar un paquete por Despegar a Playa del Carmen y me surgen dos dudas (espero que no lleguen a problemas)

1- Me mandaron un mail con la confirmación y un número de solicitud de compra. Hasta ahí todo bien, pero ponen que me van a mandar el Voucher 48 horas antes del viaje. Esto está bien?

2- Viajo el 20/2 y regreso el 27/2 y en el mail que me mandaron figura que ingreso al hotel el 19/2 y salgo el 26/2. Que onda con esto???

Necesito saber si a alguien le pasó algo similar y como se lo solucionaron. Estoy llamando al 0810 pero a esta hora no hay nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3259
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Dudas con Despegar. Help me!

Hola !
    Nunca compre paquetes por despegar, siempre vuelos y los vuelos por ej me mandan un mail que dice:

Juan Manuel, ¡gracias por elegir despegar.com!

Su número de solicitud de compra es: 26*****
    Su pago está siendo procesado. En las próximas 48 hs. hábiles recibirá un e-mail con el ticket electrónico que deberá presentar en el aeropuerto.

Despues te mandan un mail con el ticket electronico que tiene el codigo de reserva. Con ese codigo de reserva podes entrar a la pagina de la aerolinea y fijarte el vuelo, cambiar asiento, lo que quieras.
    Por lo menos a mi siempre me funciono asi con vuelos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Hola !
    Nunca compre paquetes por despegar, siempre vuelos y los vuelos por ej me mandan un mail que dice:

Juan Manuel, ¡gracias por elegir despegar.com!

Su número de solicitud de compra es: 26*****
    Su pago está siendo procesado. En las próximas 48 hs. hábiles recibirá un e-mail con el ticket electrónico que deberá presentar en el aeropuerto.

Despues te mandan un mail con el ticket electronico que tiene el codigo de reserva. Con ese codigo de reserva podes entrar a la pagina de la aerolinea y fijarte el vuelo, cambiar asiento, lo que quieras.
    Por lo menos a mi siempre me funciono asi con vuelos.
    Claro, a mí me llegó el primer mail que decía:

Su número de solicitud de compra es: xxxxxxxxx
    Tu pago se está procesando.
    En las próximas horas recibirá un e-mail informando el estado del mismo.

Y los datos del paquete comprado.

Pero al toque me llegó otro que decía:

El pago de tu solicitud de compra xxxxxxxx ha sido procesado correctamente.

48 horas antes de la fecha de partida recibirás un email con los vouchers para tu viaje.

Cosa e´mandinga, y lo del hotel quiero creer que se trata de un error, sino no se explica que me lo otorguen un día antes de que salga de acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es mas, hace unos dias compre un pasaje a Salta para ir a visitar a la flia y al dia siguiente me llego el correo con el ticket electronico, que si entro a AA puedo buscar el vuelo. Pero nuevamente, es con vuelos. Tal vez mañana te mandan el ticket electronico con el codigo del pasaje y despues con lo del hotel, no lo se! El Lunes proba de llamar y ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Si, mañana llamo por estos dos temas y actualizo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Llamé varias veces haciendo el reclamo por el error en la fecha del hotel y siempre me salen con el mismo chamuyo: "ya se tomó nota y se pasó reclamo al encargado/supervisor a la espera de una respuesta. Verifique su casilla de mail en forma permanente para obtener las novedades al respecto"

Para colmo te atienden con un tono colombiano o venezolano y tienen más o menos el mismo discurso armado.

La verdad es que no se bien como proceder, si llamar todos los días hasta que me lo solucionen, pedir por un encargado, amenazarlos, o qué.
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Despegar es jodido. son unos hijos de puta. Amenazá con defensa al consumidor. Lo que podes hacer en todo caso es llamar tambien al hotel, o mandar mail y que ellos te digan para que dia les cayó la reserva. Te juro por dios que son unos ineficientes. Si podes anda a las oficinas a hacer quilombo. Yo por las dudas ya los iria denunciando en defensa de consumidor. Tarda un mes para la audiencia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Te contestaron? El numero de reserva del vuelo lo tenes ya?
    Lo del hotel hace lo que te dijo Martin si ves que ellos se estan rascando. Llama al hotel o mandales un mail, primero fijate si ya te tienen con reserva y en caso de ser asi, deciles que hubo un inconveniente con quienes te realizaron la reserva, que se confundieron un dia, si ellos te pueden mover la reserva un dia para adelante (no creo que te cobren nada siendo la misma cantidad de dias, es solo mover 1 fecha).
    Y si esto no funciona haceles quilombo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Quiero aclarar que a mi, despegar, me recontra franelio.
    Llegué a las vegas, presenté el papel de compra y reserva, hotel TODO pago.
    Me dicen en recepcion que tengo que pagar la tasa del hotel que son 100 dolares! :O
    Le digo yo tengo el papel aca, que dice que esta todo pago. Ella me dice mira, te muestro la reserva y el pago. Imprime un papel y me muestra. La hoja era de Hotels.com y decia que faltaba pagar eso.
    OSea que despegar terciarizo de forma automatica la compra y el pago del hotel.
    Ya no daba denunciarlos devuelta a defensa de consumidor, pero me quede re caliente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Te contestaron? El numero de reserva del vuelo lo tenes ya?
    Lo del hotel hace lo que te dijo Martin si ves que ellos se estan rascando. Llama al hotel o mandales un mail, primero fijate si ya te tienen con reserva y en caso de ser asi, deciles que hubo un inconveniente con quienes te realizaron la reserva, que se confundieron un dia, si ellos te pueden mover la reserva un dia para adelante (no creo que te cobren nada siendo la misma cantidad de dias, es solo mover 1 fecha).
    Y si esto no funciona haceles quilombo.

Saludos!
    Llamé caliente y le pedí a la operadora hablar con un encargado. Me atendió una mina, le dije que había confiado en ellos, que me había gastado cualquier guita y que me estaban mandando el mismo chamuyo hacía 15 días. Que no quería hacer quilombo pero que ellos me estaban obligando a eso, y que si no me lo solucionaban iba a ir a Defensa al Consumidor. Mi pidió que le de tiempo hasta mañana, que me lo iban a solucionar y a contactarme por mail. Todavía estoy esperando, lo que pasa es que quiero arreglarlo por las buenas, no tengo ganas de perderme el viaje y/o andar yendo a audiencias y toda esa bola.

Me dieron un nº de reserva de compra ni bien hice la operación (que debe ser interno de ellos) y me lo piden cada vez que llamo, aunque curiosamente si pongo ese número en la página de ellos figura como que no existe dicha operación. Los vouchers me dicen que me los mandan 48 hs antes del viaje. Eso sí, me enviaron la factura con el monto total por mail.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que pajaa, espero que te lo puedan solucionar sin tener que hacer tanto quilombo! Y que paja lo tuyo tb Martin, yo hoteles las pocas veces que use saque por Hotels.com xq una vez encontre barato ahi y nunca tuve problemas entonces segui ahi, y pasajes siempre por despegar porque tiene la comodidad de las cuotas y nunca tuve problemas, habra sido suerte mia.
    Es mas, adjunto todas las veces que me cambiaron de horario (fue un vuelo que compre con 9 meses de anticipacion) y siempre me llamaron ellos tambien para notificarme cuando eran cambios de varias horas o distintas escalas.

Y uno de los mails decia: Le solicitamos por favor tenga a bien ponerse en contacto con la compañía Delta Airlines por cualquier información u modificación que tenga en su itinerario dado que por la reprogramción que tuvo los tickets electrónicos han sido reemitidos directamente por la aerolínea y por tal motivo la agencia a perdido el control del ticket.

Desde ya ante cualquier duda o consulta puede contactarnos al 0810-810-9871.
    Ahi pense que ya esta, que lo habia perdido pero al final no paso nada y siguio todo normal jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    Quiero aclarar que a mi, despegar, me recontra franelio.
    Llegué a las vegas, presenté el papel de compra y reserva, hotel TODO pago.
    Me dicen en recepcion que tengo que pagar la tasa del hotel que son 100 dolares! :O
    Le digo yo tengo el papel aca, que dice que esta todo pago. Ella me dice mira, te muestro la reserva y el pago. Imprime un papel y me muestra. La hoja era de Hotels.com y decia que faltaba pagar eso.
    OSea que despegar terciarizo de forma automatica la compra y el pago del hotel.
    Ya no daba denunciarlos devuelta a defensa de consumidor, pero me quede re caliente.
    Que te cobraron el resort fee o algo asi? Yo reserve en la vegas por despegar y aclaraba en un lugar de la publicación que el hotel cobraba creo q algo de entre 15 y 20 dolares por dia por el uso de piletas y toallas en esa zona....y ni bien llegue me cobraron eso...el tema es q muchas veces eso esta muy escondido en la publicación.....
    Yo por suerte con despegar siempre 0 problemas, pero eso si cuándo hice consultas telefónicas no tenian idea de nada...por suerte nunca tuve q hacer reclamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

despegar no aclaro nunca! además 100 dolares era muchiismo, nosotros pagamos 300 dolares 7 noches o algo asi, 100 dolares de fee es una barbaridad, iba a ir a defensa del consumidor pero la verdad que despues de 40 dias afuera no tenia ganas de amargarme por 100 dolares.

El numero de reserva que te dan que no figura en la pagina debe ser un numero interno del sistema de ellos, probablemente donde registra tus datos y llamadas. (callcenter)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Ayer hablé con una mina, le dije que si de acá al lunes no me lo solucionan iba a ir a Defensa del Consumidor, que ya había sacado copias de todos los mails, redactado el informe, grabado las conversaciones telefónicas y bla bla bla.

Me dio un número de gestión, me pidió que aguarde un poco más porque están "esperando la respuesta del proveedor".

La verdad es que no quiero hacer quilombo, más que nada porque el principal perjudicado voy a seguir siendo yo y lo que quiero es resolverlo y poder viajar tranquilo. El tema es que siento como que me chamuyan a dos manos, no me entra en la cabeza como pueden demorar tanto tiempo en resolver esta situación.

De última si el lunes no tengo respuesta, llamo a Defensa del Consumidor al menos para asesorarme.

A todo esto, les voy a romper las pelotas por escrito, alguien sabe el mail de estos crotos para tener una constancia si la llego a necesitar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dieleomar : 15-01-15 el 05:59 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dieleomar Ver Mensaje
    1- Me mandaron un mail con la confirmación y un número de solicitud de compra. Hasta ahí todo bien, pero ponen que me van a mandar el Voucher 48 horas antes del viaje. Esto está bien?
    Esto es porque si bien Despegar ya te cobró la plata a vos, ellos no le van a pagar al operador hasta 48hs antes del viaje. Al no estar pago el hotel, el operador no le libera los vouchers a Despegar. O sea, Despegar le va a pedalear el pago al operador hasta el último momento, y mientras usan tu plata para hacer otros negocios.
    Mientras vos no tengas problemas para ingresar al hotel, no tiene nada de malo... igual me parece un poco excesivo 48hs antes.

Lo único malo de esto, es que al no tener un número de reserva, no le podés hacer ningun pedido especial al hotel... como un tipo de habitación en especial, o que te reciban algun paquete antes de tu llegada.

Con respecto a que te den muchas vueltas con lo de las fechas erróneas, me suena a que ellos se mandaron el moco de ingresar mal las fechas al hacer la reserva, y ya no consiguen el mismo hotel a la tarifa que te cobraron como para cancelar la reserva y generar una nueva. Es posible que estén especulando para ver si con el pasar de los días baja la tarifa o consiguen disponibilidad.

Cuando es la fecha de viaje?
    • Me gusta
    Me gusta
    "If it isn't broken, then you're not trying hard enough."

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3259
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima