Primer viaje- París o Caribe: Recomendaciones

Responder
    Registración
    May 2012

Primer viaje- París o Caribe: Recomendaciones

Gente, tengo ganas de cumplir uno de los dos sueños que tengo en cuanto a viajes: París o Caribe.

El tema es que no salí nunca del país y estoy en pelotas. Preciso saber qué recomiendan de acuerdo al presupuesto y la fecha que manejo, los pasos y requerimientos para entrar a otro ispa, tips, etc.. Sé que debí planearlo con mas tiempo pero se dio ahora la posibilidad.

La idea es viajar solo para despejarme el bocho, descansar y recorrer lugares históricos, entre 7 y 10 días para fines de febrero o marzo con un presupuesto que ronde las 30 lucas incluyendo avión-hotel-salidas.

Por lo menos que me den el puntapié para empezar a tener un panorama más claro. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 451
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Primer viaje- París o Caribe: Recomendaciones

Por tan pocos dias te diria el caribe, tirate en una playa y relajate. Paris o cualquier ciudad / recorrido que quieras hacer, creo que es mejor juntar mas dias de vacaciones y hacerlo mas largo, porque vas a sentir que asi como llegaste te fuiste. Y recorrer tan a las apuradas no esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Opino igual que MPerni. Ademas que en europa no descansas nada. Andate alguna de las antillas y lagartea en la playa.

Cuando tengas mas plata y tiempo andate al viejo continente mas tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Claro, pienso igual que ustedes. Ya que vas a París tenés que pasar por otras ciudades españolas, italianas, etc. lo que requiere más tiempo y cash, claro está.

O sea que si se dan las condiciones optaría por el Caribe, en principio por Cancún o Playa del Carmen por todo el tema arqueológico y además por lo que vi es más o menos lo que estoy buscando.

Ahora para los que conocen, ya que nunca salí del ispa, necesito saber todo el tramiterío que hay que hacer para poder viajar a esos lugares y con qué agencias/páginas confiables manejarme por el tema pasaje/estadía/excursiones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo siempre compro el pasaje directo a la aerolinea, a menos que encuentres una promo muy buena con una agencia. Menos dolores de cabeza en mi experiencia.

Sobre los hoteles, los busco por hoteles.com, booking.com o alguna de esas y despues hago la reserva directo con el hotel por mail o telefono (Te ahorras de pagar la comision que cobran esas paginas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Bueno, obviamente necesitaría sacar pasaporte, cosa que nunca tramité aunque según leí te lo adjudican rápido.

También leí que para entrar a México te piden constancia de pasajes de regreso, hotelería confirmada coincidente con dicha fecha y solvencia económica (algo así como 50 dólares por día de estadía)

Esto es así? Muchas vueltas, por ahí convendría ir a algún país del mercosur que no te den tantas vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Andate a playa del carmen y enfiestate , que es esa gilada de ruinas arqueologicas? Me fui de novio como un gil y me canse de que me encaren yanquis.. anda es un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por dieleomar Ver Mensaje
    Gente, tengo ganas de cumplir uno de los dos sueños que tengo en cuanto a viajes: París o Caribe.

El tema es que no salí nunca del país y estoy en pelotas. Preciso saber qué recomiendan de acuerdo al presupuesto y la fecha que manejo, los pasos y requerimientos para entrar a otro ispa, tips, etc.. Sé que debí planearlo con mas tiempo pero se dio ahora la posibilidad.

La idea es viajar solo para despejarme el bocho, descansar y recorrer lugares históricos, entre 7 y 10 días para fines de febrero o marzo con un presupuesto que ronde las 30 lucas incluyendo avión-hotel-salidas.

Por lo menos que me den el puntapié para empezar a tener un panorama más claro. Gracias.
    Yo te diria que vayas a Paris pero el tema del descanso es mas mental que fisico porque te la pasas caminando. Me fui en julio a Europa poco mas de tres semanas y descanso 0, era levantarse temprano y salir a patear la ciudad. Pero como viaje me parece mucho mas interesante y el cable mental lo vas a desconectar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Andate a playa del carmen y enfiestate , que es esa gilada de ruinas arqueologicas? Me fui de novio como un gil y me canse de que me encaren yanquis.. anda es un golazo.
    jaja, te quisiste matar ¿no?

En mi caso la idea es ir a descansar, NECESITO descansar. Si pinta algo de joda bienvenido sea pero no es la idea primordial del viaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dieleomar : 20-12-14 el 07:01 PM

Registración
    May 2012

Actualizo:

Después de googlear y googlear buscando alternativas (por lo caro y lo lejano) a la Riviera Maya, me encontré con varios destinos pero ninguno me convence.

Punta Cana: Playas muy recomendadas pero pocos lugares para recorrer.
    Varadero: Buenas playas, poco a nivel turístico.
    Los Roques: Las excursiones se limitan sólo a cayos cercanos.
    San Andrés: Buenas playas pero pocas actividades.
    Isla Margarita: Playas no tan buenas.

O sea, por el lado del descanso son destinos ideales pero calculo que si no tienen mucho más para ofrecer al tercer día me voy a pegar tremendo embole, sobre todo teniendo en cuenta que voy solo.

Así que me estoy tirando más para el lado de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, que tienen buenas playas y excursiones de todo tipo cosa de poder conocer ruinas mayas, parques acuáticos, etc.

Ahora tengo que moverme para sacar el pasaporte y para conseguir algún paquete relativamente barato all inclusive, con la idea de que me quede algo de guita para hacer las excursiones y moverme allá.

Si me pueden recomendar páginas y/o agencias para comprar sería un golazo (que onda Despegar?), como también para aquellos que conocen el lugar algún hotel copado que me quede más o menos cerca para moverme a las ruinas y demás.

Supongo que me voy en la segunda quincena de febrero.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Personalmente entre esas opciones iria a Varadero, a cuanto estas de la habana? 100km mas o menos? Con eso ya tenes muchisimo para recorrer.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 451
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder