Sudeste asiático

Responder
    Registración
    Aug 2008

Sudeste asiático

Hola gente,

En agosto del 2015 me estaré yendo para el sudeste asiático. Viajo por un mes (32 días) con mi novia, y la idea es conocer Tailandia, Malasia, Laos y Camboya... Vietnam lo descarté porque no creo que alcance el tiempo.

Ahora el tema es que se me está complicando MUCHO para armar un itinerario, ya que no sé bien como diagramar. Lo que es seguro, es que el vuelo llega y sale de Bangkok.

Alguno hizo algún viaje parecido? agradecería infinitamente los consejos y experiencias.

Revisé el search pero encontré muy poco la verdad.

Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Sudeste asiático

Yo fui este año, hice un thread hace un tiempo. A mi me fascinó todo. Primero q nada, tu novia se la banca? Mi novia fue y la paso mal muchos días. O sea, es lindo cuando hay playa, pero cuando hace 50 grados a la sombra y tenes q hacer un trekking en la montaña no está tan bueno. Yo llegue a bkk y me fui a Ao Nang/krabi/ko phi phi y volvi a bkk (mi novia llego una semana dps) y de ahi arrancamos para chiang mai, cruzamos a laos, bajamos por el río, de ahi a cambodya (angkor sihanoukville koh rong) y volvimos. Koh rong es el paraiso, de los pocos lugares virgenes q quedan, ni electricidad tienen ZARPADO. Bamboo en el archipiélago de phi phi está muy bueno tambien, podes pasar la noche ahi acampando (no hay nada, llega un ferry a la mañana y se va a la noche). Full moon si te gusta la joda. Koh phi phi don super sobrevalorada (aunque la joda 10 puntos). Koh lipe me lo recomendaron todos pero no llegue.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2008

Hola, gracias por tu respuesta!

Mirá... mi idea es en parte parecida a la tuya. Llegamos a Bangkok, recorremos 3 días y nos vamos 3 días para Chiang Mai. Todavía no sé si hacerlo en tren o en avión (bienvenidos tus consejos). Luego volvemos a Bangkok solo como escala para ir hacia el sur, ya que no encontré vuelos directos desde Chiang Mai.

En el sur la idea es ir a las playas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Pha Ngan, donde se hace la FullMoon Party. Todavía no sé como me conviene llegar desde BKK para acá. No iría a Phi Phi porque es temporada de lluvias para la fecha que voy, sumado a que la gente cada año dicen que se pone peor. En estas playas estaría 7/8 días.

Después vuelo a Kuala Lumpur, y termino en Camboya para ver los templos de Angkor. Todavía no sé mucho como distribuir los días acá, pero Kuala Lumpur no serán más de 3. Me quedaría afuera Laos/Vietnam (no leí muchas cosas buenas) y la verdad no sé si ir a Singapur.

Luego, volver a Bangkok para el vuelo a Bs. As.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Nov 2006

Ya compraste los pasajes? Porque me parece que tu idea va a generar que estes demasiado tiempo dando vueltas. Yo volveria a baires desde Malasia si podes.

Chiang Mai a mi me gusto mucho, es una ciudad tranqui que tiene muchas cosas para hacer en los alrededores (elefantes, trekkings, rafting, etc) y los domingos tiene el mejor mercado que vi en SEA. Cuadras y cuadras de puestos de gente vendiendo cosas, muy copado. Yo fui en el tren nocturno, que los asientos se hacen cama, esta bueno para llegar alla, tirar los bolsos en el hostel y ese dia aprovechar a recorrer por ahi (llegas tipo 8 a la ciudad, para las 9 podes estar recorriendo). Ahora, subir hasta alla y bajar me parece un poco demasiado. Lo mismo te digo con los templos de Angkor. O sea, estan muy buenos, pero la ciudad de Siam Rep no tiene demasiado que ofrecer (mucho yanqui de joda y la ciudad es bastante pobre saliendo del centro), asi que irse hasta alla solo para ver los templos y volver, me parece como demasiado, capaz que es mas sensato irse hassta la antigua capital cerca de BKK que tiene templos similares. Con respecto a las playas, no hice el golfo asi que no puedo opinar demasiado y Laos fui durante el año nuevo de ellos por lo que la pase muy bien con la fiesta del agua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Compré los pasajes ida y vuelta a BKK porque los pagué baratos, y me dejan pasar un día entero (gratis) en Dubai para visitar a un amigo (con Emirates). Los pagué 14k.

Chaing Mai es lo único que me queda "fuera de ruta". Tendría que desviarme bastante exclusivamente para ir. Pero no sé si perderlo... un aereo ida y vuelta desde Bangkok me sale USD 30. Un regalo. y tarda una hora.

Siam Rep me queda dentro de todo en ruta, ya que me tomo un vuelo directo desde Kuala Lumpur y está en camino a Bangkok. No sé si me estaré perdiendo algún imprescindible en Malasia o en el sur de Tailandia. Te hago unas preguntas...

Cuanto te salió el tren a Chiang Mai?
    Como viajaste de Bangkok para el sur (playas)?
    Lo que más te gustó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ezeftw1 : 21-11-14 el 11:52 AM

Registración
    Nov 2006

30 dolares ida y vuelta a Chiang Mai? Muy barato, si esta ese precio ni lo dudes. El tren de ida me costo 800 Baht si no me equivoco (algo asi como 26 dolares) pero habia averiguado y era mas barato que el avion en ese momento. Yo me tome avion Bangkok (DMK) - Krabi y de ahi una combi a Ao Nang. Desde Ao Nang tenes botes y ferrys a todos lados, es lindo como hub para moverse. Lo que mas me gusto fue Koh Rong lejos. La pase muy bien, las noches estrelladas a full, poder ver el plankton brillando sin luna llena fue increible (lo vi en otros lados tambien, pero ahi era 1000 veces mas fuerte).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Buen dato lo de Koh Rong... estuve leyendo y me convenciste. Mil gracias por tomarte el tiempo de contestar!

Mi itinerario hasta ahora sería así mas o menos (cuenten sus opiniones y/o críticas si alguno mas fue):

- Llegada a Bangkok. 3 días.
    - Chiang Mai. 3 días.
    - Playas del sur (Ko Samui/Tao/Pha ngan) - 8 días
    - Kuala lumpur - 2/3 días
    - Camboya: Phnom Penh y Koh Rong - 6 días
    - Camboya: Sieam Rep, Angkor - 3 días
    - Vuelta a Bangkok

Me está quedando afuera Singapur, Vietnam, Laos y seguramente algún otro lugar de Malasia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ezeftw1 : 21-11-14 el 01:55 PM

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Yo fui el año pasado.

Claramente la mitad del viaje es en Tailandia.
    Koh Phi Phi tiene opiniones muy diversas jajaja, muchos la aman y a muchos no les gustó, a mi y a mis amigos nos encantó, era relax y joda durante 5 días (ninguno de lluvia).
    Koh Samui y Koh Tao de una, Koh Phangan estuve 5 días 2 antes y dos después de la Full Moon, el primer y el último día fue una paja, apenas había turistas.
    Bangkok es TAN grande y hay de todo para hacer, lo malo es el calor que lo sufris mucho.

En Sieam Reap - Angkor estuve 2 días, no hay nada para hacer ahi, sólo visitar los templos (estuve unas 10hs, preparate para subir escaleras y caminar mucho )

La cosa es que vas a Bangkok, de ahi al sur (KL), te vas para Camboya (supongo que en avión) y volves a Bangkok, perdes bastante tiempo creo. No te conviene ir de Bangkok para arriba? (Camboya, Laos, Vietnam) A menos que quieras si o si KL, que es bastante lindo y barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Hola! gracias por la respuesta, todo ayuda a seguir recopilando experiencias

Es que para el sur tengo que ir si o si porque mi novia quiere conocer las playas. En realidad lo único que me queda fuera de ruta es Chiang Mai, pero bueno, no quiero perdérmelo así que sale avión.

Las playas de Koh Tao y Koh Samui te parecieron buenas? aparentemente tengo que ir casi obligado a esas porque las que no están en el golfo (como phi phi) están en temporadas de lluvias para la fecha que viajo.

Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Che y los traslados que onda, son caros? me dijeron que desde Phuket para ir a Koh Phi Phi y alrededores hay que ir en lancha / barco.
    Por otro lado, el tema del idioma, todo inglés no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Hola! gracias por la respuesta, todo ayuda a seguir recopilando experiencias

Es que para el sur tengo que ir si o si porque mi novia quiere conocer las playas. En realidad lo único que me queda fuera de ruta es Chiang Mai, pero bueno, no quiero perdérmelo así que sale avión.

Las playas de Koh Tao y Koh Samui te parecieron buenas? aparentemente tengo que ir casi obligado a esas porque las que no están en el golfo (como phi phi) están en temporadas de lluvias para la fecha que viajo.

Gracias!!!
    Koh tao es fantastica ( ideal pareja, relax, meta garche y tiene joda en la parte del centro ), railay esta muy buena es una onda muy hippie por si te cabe eso y muy verde.

https://www.google.com/search?q=rail...tm%3B716%3B373

Y bangkok es alucinante, y gigante.

PD: esta guia de thai, me sirvio aunque no estuve de acuerdo en todo ... clarifica MUCHO. A mi me sirvio bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Koh tao es fantastica ( ideal pareja, relax, meta garche y tiene joda en la parte del centro ), railay esta muy buena es una onda muy hippie por si te cabe eso y muy verde.

https://www.google.com/search?q=rail...tm%3B716%3B373

Y bangkok es alucinante, y gigante.

PD: esta guia de thai, me sirvio aunque no estuve de acuerdo en todo ... clarifica MUCHO. A mi me sirvio bastante.
    http://www.mundo-nomada.com/viajar-a-tailandia
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder