Alquilar auto USA 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2005

Re: Alquilar auto USA 2015

Citar Mensaje original enviado por RafaFar Ver Mensaje
    Todos los viajes que hice a USA fueron en familia por lo que nunca tuve que preocuparme por el tema seguros, compañias, modelos, etc. Este proximo enero me voy 20 dias yo solo a MIA-LAS-LAX-SFO y tengo que ir resolviendo el tema del auto ya que son ciudades que necesitan si o si auto (todas visitadas previamente).

Estuve viendo que hay muchisima diferencia de precio entre las rentadoras mayoristas de autos como rentalcars.com y happytoursusa.com en comparacion de alquilar directamente a la compañia.
    Si hay diferencia de precio, permitanme desconfiar que alguna trampa tiene, cuestan casi la mitad y por ejemplo lo que vi en rentalcars que por mas que sea menor de 25 de edad el precio es el mismo, y no quiero llegar a la agencia y que me digan -ah, pero te falta pagar X cosa y no te puedo alquilar nada.

Que seguros necesito si o si para andar tranquilo? Quiero lo basico, seguro contra terceros y robo total, que contrato?
    Las rentadoras mayoristas ofrecen CDW gratis, pero si contrato directo en las comañias me cobran $25/dia (USD), pero no entiendo ni que significa ese CDW ademas en tripadvisors (reseñas de 2 años atras) dicen que rentalcars no se hace responsable de nada en caso de accidente, alguno tuvo experiencia?

La ultima vez que alquilamos en USA me acuerdo que nos re cagaron, por 5 dias en los angeles habian sacado la reserva por AVIS online, creo que era algo de $350, nos atiende una mina y empieza a decir que hay que agregar esto, lo otro, y terminaron pagando como $1200 que en ese momento de atontamiento post vuelo estas mas vulnerable a que te caguen y yo no estaba prestando atencion porque de esas cosas no me ocupaba yo.. y es por eso que quiero ir seguro con todo armado para que no me pase nada de eso.

Para terminar, el orden en el que voy a las ciudades es: (alquilo) 3 dias a Miami (devuelvo), (alquilo) 4 en Las vegas, 3 en Los Angeles, 2 en San Francisco (devuelvo), (alquilo) 4 en Miami (devuelvo). Por lo que estuve viendo, es MUCHO mas caro alquilar por pocos dias que por muchos en relacion, por ejemplo 1 semana en miami es solo un 20% mas que 3 dias y eso me encarece un monton el alquiler, hay alguna forma de alquilar tipo multi-city como se hace con las aerolineas para que me dejen mas baratos los precios? porque en si voy a alquilar 18 dias un auto a la misma compañia y ahi el precio cambia un monton.

Recomendaciones?
    Es normal desconfiar de Happytoursusa.com porque ves el valor a mitad de precio... Pero la realidad es que no pasa nada. Cuando fuimos este enero a USA Miami + Orlando por 10 días el viaje lo armamos practicamente mirando el foro de tripadvisor.com, y ahi toda la gente comentaba que lo habia sacado por ahi y cero drama asi que nos mandamos y sacamos la reserva. La unica cagada es que podes pegarlo en el momento que estas en la oficina, no podes pagarlo previamente peeeeeeroo... El lado bueno es que podes ir cambiando la reserva si ves que el precio baja. Por ejemplo, nosotros pagamos un Ford Focus (dejo la foto foto abajo) U$S440 en septiembre, al mes y medio habia bajado a U$S420 y un mes antes estaba en U$S370 que es lo que terminamos pagando.
    Es mas, nosotros ibamos a llegar a Miami a las 13hs y habiamos sacado la reserva para sacarlo a esa hora pero como nos cambiaron el vuelo a uno directo, llegamos a las 8AM, fuimos a la oficina de Alamo y nos dijo que no habia drama, que podiamos sacarlo desde ese momento pero que a la vuelta, el deadline para entregarlo era a las 8AM.
    La verdad que todo bien, cero problemas, entregamos la reserva y la licencia de conducir, entregamos la tarjeta de credito, nos dieron el voucher, fuimos al garage y adentro. El auto era 0km, tenia 150 millas, el pibe de ahi nos conto que eramos los terceros en usarlo y cuando lo entregamos a la vuelta, nos comento otro pibe que era el ultimo viaje de este porque lo mandaban a la oficina de ellos en Mississippi.

Casos mas cercanos, te puedo decir de amigos mios tambien que alquilan por ahi directamente asi que, alquila tranquilo que no pasa nada y, si el precio va fluctuando, podes ir modificando la resreva e ir tomando esos nuevos precios.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Les dejo mi experiencia con Dollar.

Auto: Economico Kia Rio (me upgradiaron a un Hyundai Elantra pq no les quedaba del Rio)
    Tiempo: 17 dias (Marzo 2014)
    Lugar: Retiro y devolución en el aeropuerto de Miami

Alquiler mediante la pagina de Despegar por el hecho de poder pagarlo en cuotas y en pesos, sabiendo que en miami tendria que pagar algun tax adicional o alguna otra cosa "menor"

Lo que contrate por despegar fue esto:

Cuando llegamos a Miami, fuimos a la oficina donde retiras el auto, nos morfamos 1 hora de cola hasta que llega nuestro turno. Nos empezaron a ofrecer los distintos tipos de seguros que tenian, diciendo que el que tengo incluido solo incluye daños a mi vehiculo, pero si chocaba los juicios eran carisimos y me convenia estar cuebierto, sarasa sarasa sarasa.... Como justo venia de haber chocado 2 semanas antes de viajar aca en capital estaba medio susceptible respecto al tema asi que para quedarme tranquilo acepte el seguro de terceros que me ofrecieron y una especie de pack que podias pasar por todos los peajes y ya los tenias incluidos.

Entendi que me terminaba quedando en U$S 744, lo cual ya era un monton comparado con los 334 que tenia en mente cuando originalmente alquile por Despegar, pero bueno con tal de quedarme tranquilo acepte.

Terminadas las vacaciones, devolvimos el auto volvimos a argentina y me llego el resumen. Resulta que los U$S 744 eran adicionales a lo que ya habia pagado por despegar. Mande un mail para que me aclaren que me estaban cobrando y fue esto:

Me senti bastante forro (y todavia me duele jaja) pero bueno se los comparto como experiencia.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    "...Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

Registración
    Jul 2010

Buenas buenas! Como andan?

Les hago una consulta que la tienen clara: En diciembre viajo a Miami, y de ahi a Aspen, CO en auto (para ahorrar en pasajes, y recorrer un poco en auto), voy yo con 3 o 4 personas mas. Entre a dos o tres paginas que alquilan, y me sale 500 dolares devolver el auto en Aspen, es normal que sea tanto? Son dos dias de alquiler nada mas. Conocen alguna que no cobre tanto por devolverlo en otra sucursal? O tienen algun consejo para que no se me vaya tanto el precio?, mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por hipo22 Ver Mensaje
    Buenas buenas! Como andan?

Les hago una consulta que la tienen clara: En diciembre viajo a Miami, y de ahi a Aspen, CO en auto (para ahorrar en pasajes, y recorrer un poco en auto), voy yo con 3 o 4 personas mas. Entre a dos o tres paginas que alquilan, y me sale 500 dolares devolver el auto en Aspen, es normal que sea tanto? Son dos dias de alquiler nada mas. Conocen alguna que no cobre tanto por devolverlo en otra sucursal? O tienen algun consejo para que no se me vaya tanto el precio?, mil gracias!
    Sí, se suele cobrar un adicional por devolver en otra ciudad, ahora me parece mucho esa cifra.
    Por otro lado, de Miami a Aspen en auto? Me parece una locura habiendo promos de vuelos internos en usa, o pudiendo sacar en pesos en cuotas desde acá pero si tenés tiempo dale para adelante.
    Ah otra cosa, no es por tirartela abajo (me vas a querer matar jaja) pero ojo con las tormentas de nieve para esa época en Colorado, puede haber caminos cerrados y todos esos problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Diciembre es complicado, pero la eficiencia de los flacos limpiando rutas y autopistas es terrible.
    Salvo que se venga una tormenta tipo "el dia despues de mañana".

Yo haria Miami - Denver y alquilar un auto ahi (y devolverlo tambien). Depaso podes fumarte un churro y comer una pizza en la pizzeria argentina que esta en Denver =)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123