Viaje a Europa - Preguntas iniciales (clima, ropa, etc)

Responder
    Registración
    Dec 2012

Viaje a Europa - Preguntas iniciales (clima, ropa, etc)

Bueno gente, tomé la decisión de irme solo a Europa en Febrero 2015. Saldría de acá el 6 de febrero a la noche y me volvería el 23 también a la noche. Por lo que en total serían 17 días más o menos (hay que ver si puedo aprovechar el día de llegada y salida)
    Es la primera vez que voy a salir del país y la primera vez que viaje completamente solo, así que va a ser una experiencia única para mí.

Por ahora tengo pasajes de ida y vuelta a Madrid solamente, porque enganché la promoción de Aerolíneas. Sé que quiero visitar Francia e Italia, pero no sé a donde más ir. Ya lo decidiré, solamente sé que UK en este viaje no, lo dejo para el próximo.

No voy a ir a hoteles, no voy de compras, no voy a darme lujos. Lo que quiero es ir con una mochila, alojarme en un hostel, conocer gente, conocer otras culturas, probar comidas que nunca probé, caminar y caminar. Museos y eso creo que iría a los principales, no es algo que me vuelva loco.

Estoy realmente en bolas, no sé por donde empezar. Estoy leyendo muchos blogs de viajes y cosas así.

A) Tema ropa, mochila, calzado...

No tengo ni mochila, ni camperas impermeables buenas, ni calzado adecuado. Lo único que uso son Converse que me hacen de goma los pies pero son livianitas y me parecen lindas. No me gustan las zapatillas altas así que no salgo de ese estilo. Tenía pensado comprarme una mochila, una campera piola y 2 pares de zapatillas. Unas estilo trekking que me sirvan para todo y una más tranqui y "de salir", pero que sea cómodas igual para caminar. El tema es que voy cuando allá es invierno, no sé que tanto puede llegar a llover. Es necesario que todo sea impermeable? Zapatillas impermeables que no sean estilo bota alta son jodidas de conseguir, y camperas no sé si conviene una de esas 3 en 1 que salen un huevo, o comprar una impermeable finita pero buena, y abajo camisetas y buzos al rolete. Mochila no sé ni siquiera de cuantos litros necesito... Podrían tirarme marcas, modelos o recomendaciones para todo esto?

B) Tema transporte...

Me gustaría en lo posible evitar los vuelos low-cost y viajar en trencito. Más que nada porque quiero disfrutar ese viaje también, y es algo diferente que acá no puedo hacer. A lo sumo desde Madrid a París o Roma tal vez use avión, ya que Madrid está un poquito lejos.
    Lo que no entendí mucho es el eurorail. Estuve chusmeando y por ejemplo había algo como un pase de 5 días entre 4 países limítrofes, válido por 2 meses. Eso significa que solamente tengo 5 viajes para usar cuando quiera durante esos 2 meses? Lo que me confunde es el "5 días".

C) Tema inmigraciones...

Yo no tenía idea de que en Madrid se ponían pesados con eso, sino directo me iba a otra ciudad. Me llegan a rebotar y me la corto. Qué tengo que tener para que no me reboten? Los pasajes ya los tengo, las reservas en hostels las pienso sacar desde acá, seguro médico tengo Visa Travel Assistance que me cubre 20000 dólares por enfermedad y 25000 por accidente, alcanza o tengo que sacar uno aparte? Igual más adelante llamaría a Visa para preguntar, la verdad que nunca lo usé y no sé nada al respecto. Me faltaría algo? Plata en efectivo, tarjetas?

Eso sería todo por el momento. Me falta ver el itinerario, cuando lo tenga consulto!

Mil gracias.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3611
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Viaje a Europa - Preguntas iniciales (clima, ropa, etc)

Venís con pasaporte Argentino? De ser así por las dudas revisá lo del seguro de viaje porque el de visa no alcanza el monto mínimo que piden acá. No conozco a nadie que lo hayan rebotado por eso pero si se ponen en pesados y ven que el seguro te cubre 20-25K verdes nomás se pueden agarrar de eso para no dejarte entrar y mandarte de vuelta.

Si tenés tarjeta con chip va como piña, sino tarjeta solo con banda mágnética tb se acepta pero no en todos lados. Algo de efectivo siempre te conviene tener encima por las dudas. Con respecto a las tarjetas, a la American Express acá no la aceptan en todos lados así que ojo con eso, Visa va como piña y en segundo lugar Mastercard.

No sé como es la onda con los pases de los trenes, pero sí en Italia me resultó caro viajar en tren (sin pase), más que en Inglaterra y eso que acá ya estamos horrorizados con los precios del transporte. Los bondis de larga distancia salen dos mangos por lo general.

Con las zapatillas, usá algo cómodo sino vas a quedar a la miseria. Lo que si, no las estrenes acá, usalas un par de semanas antes de llegar así te acostumbras y las ablandas un poco. Mi novia me regaló unas Cushe que son recontra cómodas y livianas así que están geniales para caminar.

BTW, ya hay otro thread de consultas de viaje por Europa así que por ahí te conviene pedirle a algún mod que te mergee los threads?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Sé que hay otro thread pero la verdad es que es tan largo que si hacés preguntas específicas se pierden las respuestas. Si jode igual lo unimos. Las consultas de itinerario y eso las voy a hacer allá igual.

Voy con pasaporte argentino.
    El tema del seguro sé que no alcanza, tendré que llamar y pedir una extensión, yo nomás preguntaba si más allá del monto me servía y era lo que pedían.

Tarjetas tengo las magnéticas, tengo Visa, Master y Amex. Esta última la iba a dar de baja pero estaba en duda si me iba a servir allá, así que ahora que me confirmaste que mucho no la aceptan la cancelo sin miedo.

Zapas tenía pensado por ejemplo unas de trekking más bien robustas y después unas Onitsuka Tiger como estas:

Vos donde estás? Me podrás decir qué onda el clima en febrero así me oriento con el tema ropa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

50000 euros de cobertura para entrar en zona euro. De cualquier manera, no conozco a nadie al q se lo hayan pedido.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2005

Claro, yo no conozco a nadie que se lo hayan pedido, pero tampoco conozco a nadie que le hayan rebotado la entrada cuando veía por las noticias hace unos años que hubo muchos casos... entonces YO no me arriesgaría semejante viaje para que se pongan en forros y me reboten por semejante pelotudes.

Tené un poncho o al menos un rompeviento siempre en la mochila por si se larga a llover.

Asegurate que los dos pares de zapatillas sean cómodos así si se te mojan unos tenés los otros para caminar.

En Roma hay fuentes con agua potable por toda la ciudad (aunque no se en invierno, calculo que también). Así que no pagues los precios abusivos que te cobran algunos el agua, comprate una botella y andá recargándola cuando veas una fuente

En todas las ciudades suele haber zonas donde hay muchos carritos de comida, si vas en plan ratón (o ni siquiera, si simplemente querés comer algo rápido mientras recorrés), fijate donde están y comé ahí que por lo general es muy barato
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Bueno gente, tomé la decisión de irme solo a Europa en Febrero 2015. Saldría de acá el 6 de febrero a la noche y me volvería el 23 también a la noche. Por lo que en total serían 17 días más o menos (hay que ver si puedo aprovechar el día de llegada y salida)
    Es la primera vez que voy a salir del país y la primera vez que viaje completamente solo, así que va a ser una experiencia única para mí.

Por ahora tengo pasajes de ida y vuelta a Madrid solamente, porque enganché la promoción de Aerolíneas. Sé que quiero visitar Francia e Italia, pero no sé a donde más ir. Ya lo decidiré, solamente sé que UK en este viaje no, lo dejo para el próximo.

A) Tema ropa, mochila, calzado...

No tengo ni mochila, ni camperas impermeables buenas, ni calzado adecuado. Lo único que uso son Converse que me hacen de goma los pies pero son livianitas y me parecen lindas. No me gustan las zapatillas altas así que no salgo de ese estilo. Tenía pensado comprarme una mochila, una campera piola y 2 pares de zapatillas. Unas estilo trekking que me sirvan para todo y una más tranqui y "de salir", pero que sea cómodas igual para caminar. El tema es que voy cuando allá es invierno, no sé que tanto puede llegar a llover. Es necesario que todo sea impermeable? Zapatillas impermeables que no sean estilo bota alta son jodidas de conseguir, y camperas no sé si conviene una de esas 3 en 1 que salen un huevo, o comprar una impermeable finita pero buena, y abajo camisetas y buzos al rolete. Mochila no sé ni siquiera de cuantos litros necesito... Podrían tirarme marcas, modelos o recomendaciones para todo esto?

Saludos!
    Depende que tipo de turismo te guste hacer.. Si te gusta ver BIEN una ciudad, y el turismo SACO-FOTO-Y-SIGO yo a Paris y Roma les daria por lo menos 5 dias a c/u
    Son bastante grandecitas y hay BOLA de cosas para ver.

Para recorrer la ciudad yo estoy usando una mochilita ultra liviana que se hace un bollito cuando no la necesitas. De este tipo:
    http://www.amazon.co.uk/Samsonite-Ac.../dp/B00BY5RYLI
    Ahí van botella de agua, piloto para la lluvia plegable, camara de fotos, puchos (si fumas jajaja), mapas y folletos varios y no mucho más. No necesitas demasiado para andar dando vueltas por la ciudad.
    Pilotos, trata de conseguir uno mas o menos copado, q te sirve para varias ocasiones tipo este:
    http://www.amazon.co.uk/Mac-Sac-Wate...s=rain+mac+men
    Que es largo y te cubre mochila, camara de fotos, todo... Los que salen ponele 5 euros o menos, son no mas que bolsas. Y creeme, terminar empapado es enfermante (sobre todo cuando hay viento y te cagas de frio. Ni hablar de los jeans mojados q pesan kilos y se te paspa el c**o jajajaja)

Te diria que te consigas, ademas de dos pares de zapatillas (USALAS ANTES DE VENIR ASÍ LAS ABLANDAS!!), unas Crocs que son mas feas q la mierda pero son ultra livianas, se secan cagando y son muy muy cómodas para caminar. Plus, las Crocs te sirven para usarlas en el baño cuando te estas bañando (no queres pisar descalzo las duchas de algunos hostels, por amor de jebus jajajajaj)

Trae un par de camisetas termicas q son un golazo. No pesan nada, son finitas y con una térmica + buzo encima + piloto/rompevientos vas como piña. Ademas se secan cagando. Las enjuagas a la noche en el hostel, las tiras encima de un radiador o algo y al otro dia ya estan para usarlas otra vez.

BOLSAS ZIPLOCK! Yo uso ziplock al rolete. Podes compactar la ropa mucho mejor, guardas cosas mojadas sin drama, etc. Son LO MAS. xD

Fijate que te queda mas comodo, si valija o mochila para viajar de pais a pais.. Porque las valijas son mucho más fáciles de acomodar que una mochila, pero las mochilas son más cómodas de trasladar. Depende de vos.
    Para q te des una idea del tamaño: yo viajo con una mochila de cabina (re chica) y me sobra lugar para poner ropa y cosas para viajes de 7 días. Si sabes manejarte en que llevas, no necesitas algo demasiado grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Mochila pienso llevar una grande que usaría como valija para meter la ropa y todo, la dejo en el hostel y voy con la chiquita a recorrer la ciudad.

En cuanto a campera/piloto, no sé que tanto frío haga en febrero. Porque si no hace mucho frío, me emponcho abajo con cualquier cosa y arriba le mando camperita finita impermeable o un piloto como el que me mostraste. Pero si hace frío en serio, me quería comprar una campera como la gente. O sea algo que seabien abrigado y además impermeable. Remeras térmicas tengo e igual pienso comprar unas más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

A) Yo fui con un jean y zapatillas para salir. Con eso me caminé todo Europa durante 20 días, y también salía de noche con lo mismo. Llevé más pero no los usé, cambiaba la ropa por olor a transpiración y ni siquiera se nota por el frío que hace y la cantidad de ropa que siempre tenés puesta. No te pongas nervioso, siempre usás la mitad de lo que empacás.
    B) Yo usé Raileurope, te mandan los pasajes vía correo postal y lo recibí bien. Lo de los pases entre países, era muy engorroso y me sonó a mentira total... en líneas generales, los trenes son CAROS. Te recomiendo MEGABUS, sale dos mangos, pero los asientos son de cartón. Con Megabus pagué TRES LIBRAS de Londres a Liverpool.
    Líneas aéreas low cost ojo!! Leé con detalle los requisitos de equipaje y check in, etc. Ante el menor incumplimiento te multan y pagás más que una línea normal. Si cumplís vas a estar bien.
    C) No puedo ayudarte, tengo pasaporte europeo, pero te cuento algo? Me bajé en Madrid para hacer combinación a París, y una mina con pasaporte argentino paso delante mío por la cabina especial de ciudadanos europeos y no le dijeron nada... en el aeropuerto no había nadie.
    Seguro médico tenés que contratar una cobertura especial que cubra lo que piden en "espacio Schengen", o sea Europa, creo que era EUR 30.000. Vas a tener que pagar algo de $500 por la extensión de cobertura. Si tenés Visa Gold recordá que tenés Assist Card gratis, tenés que pagar la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Estuve comparando el RailEurope vs buscar los pasajes de tren y sacarlos con 3 meses de anticipación. Y en el de 10 días, me ahorro 200uss comprando yo por separado.
    Encima en algunos tramos del RailEurope tenés que pagar un poco más en el momento.

La contra es que no podés decir, me quedo unos días más acá porque me gusto. Pero que se yo, me gusta ir con todo planeado y ordenado.

Lo de los 5 días es que vos activás el pase, y durante ese día podés usar el tren. Cuando lo quieras usar de nuevo, lo activás de nuevo. Hasta 5 veces. Se entiende?

Voy en Enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Joaco | Impresiones 3D
    | i7 4770k & CM 212+
    | Asus Z87 PRO
    | MSI GTX 970 4G
    | Corsair Vengeance 2x8gb 1600mhz
    | Samsung 840 PRO 128gb
    | WD Caviar Black 1tb
    | Seasonic X-850 +Gold
    | Samsung 32" S32D850T - 2560 * 1440
    | CRT 15" Con filtro polarizado
    | Speedy 512kb Banda Ancha

Registración
    Dec 2012

O sea que si lo sacás con bastante anticipación te conviene antes que el pase? No hice la comparación, pero la idea es tenerlo pago de antes, así que quizás me convenga.

Con respecto a los días, ponele que yo saco el de 4 países limítrofes para 5 días. Quiere decir que en dentro de 24hs puedo moverme entre los 4 países sin límite (tiro cualquier ejemplo, es obvio que no te da el tiempo) y solo se gasta 1 día? O entendí cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    O sea que si lo sacás con bastante anticipación te conviene antes que el pase? No hice la comparación, pero la idea es tenerlo pago de antes, así que quizás me convenga.

Con respecto a los días, ponele que yo saco el de 4 países limítrofes para 5 días. Quiere decir que en dentro de 24hs puedo moverme entre los 4 países sin límite (tiro cualquier ejemplo, es obvio que no te da el tiempo) y solo se gasta 1 día? O entendí cualquiera.
    Claro, se pueden comprar con un máximo de 3 meses de anticipación. Así que calculá cuando viajás y fijate.
    Te va a salir bastante más barato. Tenés que buscar en las páginas de cada país.

Y sí, lo que decís es correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Joaco | Impresiones 3D
    | i7 4770k & CM 212+
    | Asus Z87 PRO
    | MSI GTX 970 4G
    | Corsair Vengeance 2x8gb 1600mhz
    | Samsung 840 PRO 128gb
    | WD Caviar Black 1tb
    | Seasonic X-850 +Gold
    | Samsung 32" S32D850T - 2560 * 1440
    | CRT 15" Con filtro polarizado
    | Speedy 512kb Banda Ancha

5an
    Registración
    Sep 2007

Si queres integrarte tenes que ir y mimetizarte, no como el turi de natgeo xd

Sent with love @Tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Dec 2012

Sí bueno, la idea siempre es no parecer turista, pero es demasiado difícil si no conocés.
    Igual no voy a salir con las bermuditas beige, botitas, medias subidas y sombrero de ala ancha. Es más, creo que voy a ir solo con una mochila y directamente me compraré ropa allá.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3611
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder