Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

Hola, como estan? La idea de este post es pedirles consejos/recomendaciones sobre que lugares me recomiendan ir o visitar, fuera de los que voy a nombrar mas abajo. El viaje seria ir por el norte argentino a bolivia, luego hacer peru y si el presupuesto da, volver por la costa de chile. La idea es hacer un viaje aproximado de 1 mes.
    Los lugares que ya tenemos en mente (somos 2 para el viaje) serian, en bolivia: villazon, uyuni, potosi, la paz (hacer la ruta de la muerte). En peru: puno, arequipa, cusco, machu picchu.
    Que cosas me recomiendan llevar que sean de suma importancia y que otras cosas no? Este es el primer viaje que hariamos de mochilero. La mochila que voy a comprar para el viaje es esta: http://www.montagneoutdoors.com.ar/e...lcano-50-10-lt , me queda en algo de 1400 con descuento y en 3 cuotas, lo que me parecio bastante bueno el precio(si recomiendan otra, avisen!)
    Alguno hizo este viaje? Me vendrian barbaro sus experiencias! Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16550
    Seguí este Tema: Suscribite
    nobody fucks with ... Avatar de mgt_91
    Registración
    May 2011

Re: Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

hola, yo fui este año estuve aprox 1 mes viajando . Fui puntualmente a Bolivia y Peru queria subir al norte de Peru pero no daba el presupuesto y termine haciedno el norte argentino. En bolivia visite coroico, la paz, cochabamba , copacabana e isla del sol , luego fui para peru que estuve en cuzco y aguas calientes que ahi es donde esta el parque de Machu picchu. Esa mochila va bien yo tengo la misma y me resulto buena si acomodas todo bien y te la ajustas bien , es una mochila bastante comoda. Te recomiendo que cuadno cruzes a villazon cambies bolivianos ahi y soles tambien , sino mas arriba te van a garcar y llevate dolares para cambiar los soles porq los pesos no valen nada. de pesos a bolivianos esta 2a 1 creo en el momento que yo fui estaba eso . Los micros son incomodisimos llevate agua y comida porque no paran un joraca , para si se les revienta una rueda nomas jaja.
    En ambos lugares regatea el precio a todo . Te recomiendo coroico lugar selvatico hermoso en bolivia , esta a 200 km de la paz te tomas unas ocmbis que te salen 20 bolivianos y te llevan , vas a encontrar hostel por 20 o 15 o depende si lelvas carpa podes tirarla en algun lugar y te cobran 5 o 10 bolivianos en coroico esta la famosa ruta de la muerte que la podes hacer en bici .
    Desp en copacabana ya estas al lado de peru, si nos sos vegetariano comete unas truchitas son lo mas . ahi podes comprar el pasaje para cuzco un dia de viaje . Tambien aprovecha y cruzate a la isla del sol increible lugar , aprovecha si vas soltero yo fui cn mi novia y estoy un poco arrpentendio jaj . desp fui para peru en cuzco me quede la mayoria del viaje quede maravillado . vas a notar el cambio con respecto a la gente son mas amables , los bolivianos depende en algun lado te van a tratar mal y en otro bien. anda a los mercados tenes que ir am mercado de san pedro en cuzco por 10 soles desayunas comes y merendas Increible. Yo me acuerdo que fui a un hostel de un judio , shlomi se llama muy bueno es barato y tiene bastante comodidad. Deps cuando me vaya acordadno y la nostalgia no me pegue tanto te voy contando un poco mas loco, abrazo. AHHH si sos estudiante sacate la icic que te hacen descuento en Peru entrado de macchu . Sacala aca que te sale nada.

En peru te recomiendo ir a Ica . lineas de nazca igual visitando el machu te vas a quedar impresionado.

Saliendo desde aca anda sacandote el pasaje de tren a tucuman sacalo ahora porq desp no hay mas o los micros truchos de once . si vas a lnorte no te olvides de ir a iruya. en salta. desp visita purmamarca humauacha tilcara ,etc. en tucuman cafayate y todos esos lugares que no me acuerdo bien. Es caro el norte sobretodo en enero febrero. Pero es lindisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mgt_91 : 21-08-14 el 06:37 PM

Registración
    May 2010

Uh, barbaro lo que comentaste!! Muchos de los lugares que mencionas me los dijeron tambien, solo que obvie comentarlos por la cercania que tenian a los demas que habia puesto. Si, la isic la saco seguro, ya habia averiguado para eso. La idea nuestra es hacer el mismo viaje que hiciste vos, 1 mes por esas zonas con un presupuesto de 1000 dolares, que segun nos dijeron vamos a andar bien.
    Muchas gracias por contar tu experiencia! Otra cosa, hay algo que estando alla te hubiera gustado llevar? Osea algo que te diste cuenta tarde de llevar. Me comentaron tambien de llevar un cuaderno e ir haciendo una ruta de viaje para ir comentando y anotando sobre los lugares que voy a visitar, mas que nada porque despues te olvidas de varias cosas y ves las fotos pero no lo recordas con certeza. Algo para leer previo?
    Nosotros vamos a ir directo a bolivia, mas que nada porque en invierno viaje al norte con mi familia a los lugares que dijiste. Otra cosa, tuviste la mala suerte de que te roben o algo por el estilo? De las "estafas" ya me contaron bastante, sobre todo en bolivia como dijiste.
    Con la mochila, como llevaste la misma, llevaste candado para seguridad?
    Te vuelvo a dar las gracias por tu tiempo! saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Excelente viaje!

Lo que te puedo decir en relacion a la mochila, no escatime en precio, es decir no te compres una mochila de USD 3.000 pero tampoco la mas barata, busca un termino acorde a tu presupuesto/necesidades. Pensa que la mochila va ser tu compañera de viaje y la vas a cargar la mayor parte del viaje. Cuando fui a Colombia un amigo habia llevado una mochila que era una mierda, en el medio de la selva se le rompio el cierre y se descosio por todos lados. Putio en todos los idiomas ya que lo condiciono en el resto de las vacaciones.

Montagne es lo mejorcito nacional, un escalon mas abajo tenes waterdog. Y llendote un poco mas tenes Doite, para mi una de las mejores.

Viaja, es lo mas lindo que te puede pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Gracias por las respuestas! Creo que voy a ir por la mountagne al final, me parecio bastante buena por el precio que tiene y ya con la recomendacion de arriba estoy conforme. Otra cosa que me preocupa, con el tema de la plata como me recomiendan hacer? Mi idea es llevar 1k dolares y tener en mi cuenta de banco mas plata en pesos, por si las dudas (5 mil mas). A los dolares me decian de llevarlos en esas riñoneras que van debajo de la ropa, ustedes que piensan o que concejos me dan con eso?
    Despues, con el tema del seguro medico.. que me aconcejan sacar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

La mochila es muuuuuuuuy importante. Para que se desarme tiene que ser muuuuuuy trucha, pero el respaldar es lo q tenes q ver.

Mountagne es shit. Busca outside, el chalten, fugate o algunas doite.

Cuando tomes los micro en peru/bolivia, pregunta si son directos y si tenes que hacer conecciones, a nosotros nos metieron una coneccion, cambiando de bondi, de dos horas y nos habian dicho que era directo y los habiamos comprado en una empresa grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    No signed

Registración
    Mar 2002

En que fecha vas? para semana santa llueve mucho, llevate ropa de secado rapido y mucho abrigo,, hay zonas que estan en la altura.

Llevate ibupirac por si se pega la altura, y no tomen alcohol hasta tanto no esten 100%.
    • Me gusta
    Me gusta
    No signed

Registración
    May 2006

Despues loco avisa que mochila te compraste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Voy en enero, así que calor es seguro. Una campera liviana llevo seguro, ya veo que me agarre lluvia y refresque un poco. Vivo en cba y acá hay algo de variedad, no mucho, pero algo hay. Lo que vi es mountagne en un escalón y arriba las doite, que hay muy pocas la verdad; voy a tratar de recorrer un poco la próxima semana, que estoy a full con exámenes ahora.
    Les vuelvo a consultar por el tema de la plata, mi idea es llevar dolares(1k) en una riñonera de las que van debajo de la ropa. Algún consejo o recomendación sobre esto? También llevaría tarjeta de crédito y débito y dependiendo la ocasión usarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Repito: Hace frio !! el cusco y el machu pichu, la paz, son lugares que estan en la altura !! verano o invierno, hace frio!!!.

Mountagne is shit !! te vas a romper la espalda y te cobran como una grosa.

1k en verdes es un monton !! guardate los dolares y usa todo con tarjeta de credito o debito (mejor, te cierran el dolar en el momento).

- - - - Auto Merge - - - -

y creo que enero es temporada de lluvias,, es mas, averigua si el machu pichu esta abierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    No signed

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

tengo ganas de hacer el mismo viaje pero no sé cómo planificarlo, cómo arrancar, nada.

me viene bien este post así voy leyendo y ver si me animo a hacerlo, me está comiendo la cabeza, quiero viajar ya
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Tengo entendido que el machu picchu, lo cierran durante todo febrero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

La mountagne va bien yo me compre una de 55l y me sobro es depende como la usas y si te la ajustas bien( ademas siempre vas a usar la misma ropa jaja)
    Llevate campera de abrigo en la paz ,cuzco , copabana e isla del sol hace un frio de cagarse.
    800 dolares esta bien . de ultima deposita 200 en una cuenta que tengas aca . Yo lleve la guita en al riñonera que no te la sacas ni para bañarte sino sos medio colgado en sacartela y olvidartela por ahi no apsa nada. Yo lleve 600 y estaba perfecto.

- - - - Auto Merge - - - -

Para el machu tenes q sacar la entrada en el ministerio de cultura en cusco anda con la ISIC de estudiante que te sale la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

En que gastan 800 dolares? No se puede tarjetear? Llevar 800 dolares encima me parece una locura, es mucha guita.

La ISIC la podes sacar aunque estudies en cualquiera lugar? O es para determinadas instituciones?

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Vos te pensas que Bolivia es Argentina? jaja en ningun lado aceptan tarjeta, en peru si y la plata se te va , Peru es caro cuzco es una ciudad que vive del turismo, esta lleno de turistas todo el año , esta 3 a 1 el cambio con el dolar respecto al sol. Si llevas 700 u 800 U$S estas perfecto. La isic tengo entendido que para terciarios y universitario te la dan.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16550
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima