Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2008

Re: Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

Me suscribo para sacar ideas...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    • i5 2500k @4.4Ghz
    • CoolerMaster 612pwm
    • 8Gb ddr3 1333Mhz
    • Gigabyte G1.Sniper M3
    • MSI Gtx680 Twin Frozr III 2gb @1215/7400
    • SSD Kingston SV300 240Gb
    • Western Digital WDC WD500Gb
    • Sentey SDP650-SM 650W 80Plus

Un pibito Avatar de StrangeDays
    Registración
    Nov 2015

Nadie contrató seguro para hacer un viaje de mochila? Si lo hicieron cuánto les costó, qué hay que tener en cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por StrangeDays Ver Mensaje
    Nadie contrató seguro para hacer un viaje de mochila? Si lo hicieron cuánto les costó, qué hay que tener en cuenta?
    Hice ese viaje este verano, pero no sabría exactamente qué decirte, si me hacés preguntas te respondo.

No vayas en temporada de lluvia porque se hacen normales los desmoronamientos, en el viaje que hice cayó una piedra grande por donde había pasado yo 2 minutos antes y mató a alguien e hizo mierda a varios en el Valle Sagrado.

Todo lo que respecta a machu picchu es muy caro. Si sos millonario pagate el tren de Cusco a Aguas calientes que cuesta no me acuerdo si 100 o 200 dolares y la combi que te lleva desde la base hasta machu picchu por 40 y pico de dolares. Si querés hacerla barata, hay un método por el que optan muchos que es el que yo hice, que son unas combis que te llevan hasta una planta hidroeléctrica que queda a 2 horas caminando de Aguas Calientes, pero tenés que volver si o sí el día siguiente a las 3pm a mas tardar creo porque se vuelven para Cusco, lo cual significa que tenés que despertarte ese dia como a las 4am para subir a machu picchu, ver y volver (esto cuesta 60 soles). Podés preguntar sobre este método en cualqueir hostel en el que te hospedes porque es algo normal, o en paradas de turismo, si vos preguntás van a saber y te van a decir todos los detalles. Obviamente no estoy incluyendo el precio de la entrada a Machu Picchu que deberías comprarla antes de hacer el viaje y no recuerdo cuanto cuesta exactamente pero está entre las entradas turísticas más caras del mundo (creo que algo así como 50usd).

Yo honestamente si tuviese que hacer el viaje devuelta me pagaría todo porque la verdad no la pasé muy bien con ese apuro. Encima nos agarró el clima húmedo y no se veía nada en machu picchu porque era pura niebla con casi lluvia.

El costo total depende muchísimo de vos. Tanto Bolivia como Perú son más baratos que Argentina, en especial Bolivia. Yo hice todo en 22 días y nunca fui de comprarme cosas exóticas ni souvenires ni ninguna cosa similar, y buscando hosteles tanto económicos como decentes, y gasté como 4k. Pero fui con mis dos primos y ellos gastaron un par de más de k's porque se compraron bastantes boludeces, y mira que no la hice sufrida ni nada, no es muy caro si buscás bien las cosas.

NO lleves sartenes ni boludeces para hacer comida si pensás hospedarte en hosteles, nunca lo vas a necesitar y va a ser mucho peso al pedo para la mochila. Te diría que no te lleves comida tampoco, llevate solo para el primer viaje en tren de Buenos Aires a Tucumán.

Ahí esta la otra cuestión, hay un tren de Buenos Aires a Tucumán que es muy barato, a nosotros nos costó 75 pesos por persona a finales de 2014 para hacerlo en Febrero de 2015. Ahora debe estar un poco más caro pero haciendo cuentas te hacés una idea de a cuanto debe estar. El tema es que se agota muy rápido y tenés que procurar llamar todos los días para saber cuándo hay fecha y disponibilidad.

El recorrido que hicimos nosotros fue:
    Buenos Aires - Tucumán
    Tucumán - San Salvador de Jujuy
    San Salvador de Jujuy - La Quiaca (frontera con Bolivia)
    La Quiaca - Villazón (acá hacés la inmigración)
    Villazón - La Paz
    La Paz - Cusco
    Cusco - Machu Picchu

No aceptes ninguna propuesta dudosa que te hagan en Bolivia respecto a los viajes. Si se te acerca alguien diciendote que en su empresa te llevan a donde queres ir y te pagan tambien el viaje de X ciudad a tu destino final cuando lleges a Y parte, es mentira, nunca les des bola. Te digo posta que está lleno de gente que te ve la cara y te quiere cagar de cualquier forma. Hasta te pueden ofrecer para hacerte cruzar fronteras de forma ilegal por dolares y te lo pintan como si fuese lo normal. (Lo que digo no es por ningún prejuicio hacia el país ni su cultura, es lo que nos pasó a mi y a mis primos).

Te recomiendo bastante hacer el tour completo de todos los atractivos turísticos de Cusco. A mi me gustó mucho más que Machu Picchu. No te digo que no hagas ese último, pero no por eso dejes pasar lo que hay en Cusco. Hay un tour completo que dura 3 o 4 días que te pasa a buscar cada mañana por la parada turística y te lleva a las cosas principales turísticas tanto de la ciudad como del Valle Sagrado que está al lado. Vale la pena y es más barato que Machu Picchu, y ves paisajes de la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ando626 : 22-11-16 el 02:43 AM

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

• Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Che yo me voy para Perú el sábado. Lo bueno del thread es que al parecer estoy bastante bien con el presupuesto. No sabía cuanto llevar, 1kusd para 15 días va?, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Nov 2015

Se, vas a estar sobrado. Estoy en Cusco ahora, bolivia salio mas barato de lo previsto

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Se, vas a estar sobrado. Estoy en Cusco ahora, bolivia salio mas barato de lo previsto

Viajamos a Cusco el 13 de enero con mi novia, qué onda el clima además de lluvioso y húmedo? Frío, calor? Mucho turista dando vueltas? Hay comercios que vendan zapatillas y buena ropa para trekking?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por eze_sc Ver Mensaje
    Viajamos a Cusco el 13 de enero con mi novia, qué onda el clima además de lluvioso y húmedo? Frío, calor? Mucho turista dando vueltas? Hay comercios que vendan zapatillas y buena ropa para trekking?

Llueve, para, llueve, sale el sol, llueve con sol.
    Lleno de turistas y hay comercios de todo, es una ciudad grande.
    Consejo: hay buses para todos lados, pregunta en informacion turistica cuales te podes tomar para ahorrar unos soles, el pasaje esta 70centimos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Llueve, para, llueve, sale el sol, llueve con sol.
    Lleno de turistas y hay comercios de todo, es una ciudad grande.
    Consejo: hay buses para todos lados, pregunta en informacion turistica cuales te podes tomar para ahorrar unos soles, el pasaje esta 70centimos

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme! Que la pases bien loco!

• Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17258
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123