Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Viaje Machu Picchu 2015 (mochilero)

Gracias por las recomendaciones! La ISIC ayer vi que hay una tarjeta del galicia débito que es sirve como ISIC también, es esta http://www.bancogalicia.com/portal/s...res_Agosto2014 . Pienso que servirá igual, no me cobra el tramite y de paso tengo una cuenta de débito que no tiene costo de mantenimiento. Otra cosa mgt_91 vos contrataste algún seguro medico para viajar?

Citar Mensaje original enviado por tole_ Ver Mensaje
    Tengo entendido que el machu picchu, lo cierran durante todo febrero
    Lo que cierra en febrero es el camino del inca por lo que leí, de todas formas hay otras rutas para ir.

Gracias a todos por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

nobody fucks with ... Avatar de mgt_91
    Registración
    May 2011

Si tengo obra social y llame 1 semana antes de irme y me dieron asistencia al viajero, igual no me paso nada por suerte.
    En febrero cierra el puente del inca debido a las condiciones climaticas , creo que tenes que ir para esta fecha para hacerlo.
    Buenisimo lo de la isic!!
    que lindo como me gustaria volver ...

- - - - Auto Merge - - - -

Si tenes alguna tarjeta de credito creo que todas tienen la cobertura assist travel , averigua eso
    saludos,.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por mgt_91 Ver Mensaje
    Si tengo obra social y llame 1 semana antes de irme y me dieron asistencia al viajero, igual no me paso nada por suerte.
    En febrero cierra el puente del inca debido a las condiciones climaticas , creo que tenes que ir para esta fecha para hacerlo.
    Buenisimo lo de la isic!!
    que lindo como me gustaria volver ...

- - - - Auto Merge - - - -

Si tenes alguna tarjeta de credito creo que todas tienen la cobertura assist travel , averigua eso
    saludos,.
    Genial todo! Si, estuve viendo y del banco supervielle por visa me dan asistencia al viajero, así que mañana me informo bien de eso. Gracias por la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Hola danilo, soy de cba capital- tengo 19.estoy organizando el mismo viaje que vos para enero de 2015. pasame tu face asi nos contactamos . un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Vengo a actualizar un poco. Ya tengo en tramite la ISIC y la mochila ya la compre, termine comprando otra a la que tenia en mente al principio. Es montagne también, pero un modelo superior.
    La mochila es este modelo: http://www.montagneoutdoors.com.ar/e...ping-yak-72lts pero una versión actualizada, tiene unas cosas que ese modelo no traía. Después del celu edito y subo una foto!
    También comento que teniendo visa gold, tengo asistencia al viajero sin cargo. Es un tramite simple y la cobertura es bastante completa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

bien ahi abriendo este post! gracias al user mgt_91 por la data que tiraste, estoy organizando este viaje desde principio de año y pienso ir tambien en enero, conocer un poco el norte argentino, bolivia y peru, en plata un amigo volvio hace 2 meses, llego a machu pichu pero no recorrio tantos lugares, se gasto 5mil 6mil pesos, la plata que pienso llevar, y despues el tema del viaje en el tren es verdad hay que sacarlo con anticipacion, yo les mande un mail para poder reservar pero no respondieron, asique me voy a tener que acercar hasta retiro, estaria bueno que sigan comentando experiencias de este viaje, todo suma y sirve para no ir en una nuve !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Hola gente, me voy para Bolivia el 28 de diciembre, a pasar año nuevo en la Isla del Sol, y claro...pasar a Perú a conocer lo más que pueda, y mi tiempo es de un mes. Quiero ir hasta Máncora, pasando por Machu Picchu, Ica, Nazca, etc...y bueno al menos es la intención, me voy con mi novia. Quisera saber si realmente con 800 dólares está bien? no dispongo de mucho dinero para ir allá. Vamos a llevar carpa, pero también vamos a hacer uso de algún hostel, y obligadamente vamos a necesitar transportes públicos (colectivos o trenes)
    Lo que especulo yo, es que 800 dólares son un poquito más de 2500 soles. No sé realmente si está bien.

Me leí todos los comentarios, y quisiera saber si alguno estuvo allá y como se manejaron con el dinero, cuanto se llevaron, si usaron tarjetas de crédito. Necesitaría info reciente de algún viajero.

Gracias y abrazo de gol !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Yo viaje a MP hace un par de años, te digo los gatos: 1$: 2.9 soles

Ciudad de cuzco

Comida: 7 - 8 - 9 soles, obvio que puedes de encontrar de más, pero mochileando tuve que probar de todo. Mayormente comes en el mercado, 11 - 15 soles, en restaurante mucho mejor acondicionado.

Taxis: 5 a 10 soles, depende de la distancia.

Bar: cerveza 7 soles, tragos variados 15 soles.

Hotel ( ciudad de cusco ): 25 a 30 - 50 soles x dia, los más modestos de mochileros.

MP

El tren ir hacia MP, a mi como peruano me costó 15$ ida y vuelta (cuida el boleta para regresar) ( la clase más baja, hay alta también): como extranjero te van a cobrar már, así está estipulado estará como máximo el doble. De MP hacia las ruinas el bus te cobra 10$ (no lo recuerdo bien) como extranjero estipula el doble aprox. Entrada a las ruinas de MP te cobran, ya no lo recuerdo.
    En la misma ciudad de MP todo te vale el triple o el cuadruple que en la ciudad de cusco, la comida 25 a - 35 soles, la cerveza 25 soles etc etc.

También conocí Sacsayhuaman, pisac, etc. Estan cerca a la ciudad de cusco, pero se tienen que ir en bus, tienes que buscar casas de guias turísticos para que los lleven. El costo no lo sé

El transporte solo son en taxis o a pie, el tren es solo para ir a MP por los caminos del inka (2 a 3 hrs en tren) o lo puedes hacer a pie como todo mochilero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

gente si alguno se va en estas semanas avise, yo estoy esperando que me den el doc nuevo y pasaporte asi arranco a dedo !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Viendo el post de Serranse, a ese cambio (1$=2.8sol), 50 soles un hostel, menos de 20$ argentinos? Tan barato es? Imagino que debe ser como uruguay, que a el cambio oficial no lo conseguis los soles, pero igual es muy barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es 1 dolar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

AH jaja ya me estaba yendo jaaj. Pero bueno habia puesto el signo $ y me hizo confundir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    May 2010

Les comento, estoy en copacabana Bolivia. Los hostels que pague fueron entre 30 a 50 bolivianos la noche, en la quiaca pagué algo de 200 y monedas más El pasaje en tren de villazon a uyuni. La comida en Bolivia es re barata, lo malo es que todo está afuera, sin heladeras; ojo con eso.
    El tren es una buena experiencia, en mi caso hubo un problema y nos llevaron en combi hasta tupiza y de ahí salimos en tren hasta uyuni. Llegamos tipo 1.30 y no había luz, todo lleno pero conseguimos lugar. Traten de regatear todos los precios, los inflan a los extranjeros, a los de afuera que no hablan español los matan pobres jaja.
    Les recomiendo ir con bolsa de dormir, pueden tener mala suerte de no encontrar lugar o de pasar frío. En la paz, hace mucho frío y hay mucha humedad y en esta época llueve seguido; lo mismo con copacabana y la isla del sol. Lleven ropa de invierno, medias y remeras térmicas les van a ir bien, camperas abrigadas también!
    El cambio está a 1arg=0.5boliviano y 6.96bol=1u$s.
    En Bolivia usan el enchufe de las 2 patitas paralelas como en usa, no se olviden el adaptador.
    Les recomiendo hacer la ruta de la muerte, la hice ayer y fue genial; eso sí, estén preparados para temperaturas muy bajas al comienzo, lluvias y vientos. Después cuando estas a menos altura la temperatura sube, y es más cálido.
    Si puedo voy a ir comentando más de lo que voy haciendo y dando algunos concejos que me hubieran servido jajaj.
    El viaje es genial, por el momento lo estoy pasando estupendo y por suerte no me pasó nada hasta ahora. La gente de Bolivia en general son amables, pero también están los que te trantan mal o con desprecio, supuestamente porque somos racistas(fueron pocos, contados con una mano, pero hay).

Edit1: ya estoy por Cusco, si pueden vengan cambiar dólares acá les va a salir mejor. Lo mejor que conseguí fue 2.98 mientras que por Puno era más bajo.
    Cusco es una ciudad muy linda, pueden estar varios días que la van a pasar muy bien. Hay museos, atracciones y bailes culturales y de noche se transforma y hay bastante joda y lugares para salir a tomar algo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por danilo.-tt : 14-01-15 el 02:27 PM

Registración
    Jul 2016

Buenas! Estuve leyendo todos los comentarios y me parecen muy buenos e informativos. Estoy organizando viajar con dos amigos y nuestra idea es arrancar por tucuman y empezar a subir hasta el machuppichu. La idea nuestra es viajar en Enero o principios de Marzo (No se que me recomiendan ustedes). Tambien queria saber si alguien hizo esta ruta, cuanto tiempo les llevo. Cuanto dinero creen que debemos llevar cada uno? (Vamos a viajar en tren hasta Tucuman y hacer dedo y colectivos en los lugares mas desiertos para no esperar tanto a que nos levante alguien. No somos de gastar mucho, dormiremos algunos dias en carpas y algunos otros es Hostel. Espero sus ayudar y saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Un pibito Avatar de StrangeDays
    Registración
    Nov 2015

Planeo irme en diciembre con una amiga, estamos calculando 1k usd en total.
    Alguien sabe que onda el seguro de viaje? Cuando fui a Bolivia hace dos años no sacamos pero seguro para Perú vamos a necesitar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima