AirBnb, Lo usan?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Question AirBnb, Lo usan?

Vengo notando hace rato en el foro y en grupos de viajeros de facebook y demás, que un montón de gente no tiene idea sobre airbnb o que desconfían de usarlo. Es tan asi? Lo usan?

Digo, yo lo vengo usando hace rato y hasta ahora (toco madera) jamas tuve un drama. Siempre cai a lugares copados, baratos en general y con gente bastante buena onda.
    Por el momento anduve en Dublin-Londres-Croacia (3 ciudades)-Escocia con Airbnb y anduvo GENIAL.

Lo vengo recomendando hace rato a todos los q veo q van a viajar (sobre todo si les puedo tirar mi link que les da un dto. y me da credito a mi jajajaja ) pero es como q no se copan demasiado, liman con que los van a estafar, etc etc.

Experiencias?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5668
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: AirBnb, Lo usan?

jajajaja es la mentalidad de aca con la desconfianza extrema!!
    Yo lo conoci aca, el año pasado hicieron un topic con experiencias, creo que no tuvo mas de 1 pagina.

Para mi esta muy bueno el sistema, yo me voy todo Noviembre a HongKong, al estar un mes era mucha guita en hotel, asique fui a airbnb a ver si conseguia un buen depto a buen precio, seria mi primera vez. Por algo de desconfianza busque solo personas con buenas reviews, encontre uno que tenia 40 buenas reviews, y 1 sola medio neutral, lo reserve y pague creo que en Febrero, mucho tiempo de anticipación!
    Esta bueno que podes elegir distintas modalidades, esta bueno que podes charlar con la persona y arreglar otro precio. En mi caso como me estoy yendo un mes me fije el calendario de las personas, cuantos dias alquilaban por mes en promedio, muchos eran 15 de 30 aproximadamente, y teniendo un precio de 60 dolares por dia lo charlamos y bajamos mucho, a 40 por dia, un buen depto, limpieza 1 vez por semana, telefono con internet para tener gps en todos lados...
    Todavia no llegue ahí, pero pienso que va a salir todo de 10, el tipo que me lo alquilo tambien re copado, siempre me responde los mails con dudas que tengo sobre el lugar, me dijo que esa noche me espera y me muestra los alrededores, donde desayunar, comprar cosas, para lavar ropa (por si no quiero hacerlo en el depto), etc etc... y que la noche que llego me acompaña a comer en el mejor resto callejero de la zona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Igual como recomendación (y no es que tenga la OH experiencia con Airbnb), se dice en general q no sirve demasiado reservar con mucho tiempo de anticipación porque como la reserva se puede caer en cualquier momento, te kbe toda si estabas armando tus planes alrededor del alojamiento.
    Igual, si tiene muchas reviews copadas, mas q mejor. También cambia el asunto si es un depto q se nota q lo tienen 100% del tiempo para turistas q si la persona vive ahí. Nunca sabes cuando el host puede tener un imprevisto, cambiar de opinión, un problema, cualquier cosa.
    Fijate q tenga la mayor cantidad posible de verificaciones, fijate los perfiles de los que lo recomendaron (si hicieron más viajes q ese, si tienen propiedades ellos mismos en alquiler, etc)

Pero si, en general es gente copada, es raro encontrarse con un hdp.
    En uno de los deptos cuando llegamos, la minita q nos albergaba nos dijo que si le hubiéramos avisado, ella nos compraba cerveza para tener fria en la heladera (íbamos a un recital).
    Una genia! jajajaj

Ojala te salga genial!
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Air bnb no era el sitio que hackeo la base de users de craiglist?

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2006

Hackeo? Spameo a quienes publicaban alquileres para que los pongan tambien en Airbnb, quien no spamea? De todas formas, sea etico o no lo que hicieron, el sitio y lo que ofrecen funciona.

Cocorita, si. Hable como con 5 personas antes de hacer el alquiler, la mayoria me dijo que mejor haga el alquiler 2 meses antes porque no sabian que iba a pasar hasta ese entonces, el problema era que estas personas que decian esto, viendo en Febrero sus dias disponibles a Abril/Mayo, ya tenian algunas reservas hechas, por lo que si esperaba, lo mas probable era que no consiga el mes entero (salvo que mantengan su palabra y le digan que no a todos los que querian alquilar en Noviembre).
    Y este tipo al que le termine alquilando, en su comienzo tambien me dijo que no y lo convenci para que me deje, tambien le explique que me era mas barato pagarle en ese entonces porque el dolar estaba subiendo. Me dejo su telefono (el que te da airbnb al alquilar), el de su hermana y el de su vieja por las dudas. El tipo tiene 40+ y es otro depto que tiene para alquilar, no vive ahí, antes de reservarlo me fije quienes escribieron reviews y el historial de estas personas y todo Ok, ya habian hecho reviews por otras partes del mundo tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Dije hackeo por decir algo, la verdad esque no solo le espameo los usuarios, tambien ponían reviews y testimonios falsos. Partiendo de ahí que no te sorprenda si algunos anuncios son scam

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2002

Lo use 2 veces en este ano, y la verdad nunca tuve problema

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Recien reserve algo por Airbnb, la verdad muy bueno el sistema y lo que se puede encontrar.

Me apure, y me quede con esta duda. El 35% de AFIP lo incluye el precio en ar$ que dice la pagina? (diganme que si por favor )
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por pelado.seed Ver Mensaje
    Recien reserve algo por Airbnb, la verdad muy bueno el sistema y lo que se puede encontrar.

Me apure, y me quede con esta duda. El 35% de AFIP lo incluye el precio en ar$ que dice la pagina? (diganme que si por favor )
    Saludos.
    CREO, que la cuenta te llega en u$s.

saludos !

PD: a mi me llego en u$s.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A mi me llego en euros ja, tal vez sea depende como tenes configurada la cuenta. Pero casi casi seguro que si lo tenes en Args que no tenes incluido el 35% en el precio como si lo tenes en Despegar por ejemplo.
    Fijate en la parte de tus viajes, ver recibo. Si lo tenes en Args supongo que te llegara eso, pero pienso que debe estar en dolares o euros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Este verano lo use para reservar un dpto en NY, en el upper west side.
    La dueña re copada, el departamento tmb, buena ubicación, cero problemas.
    Una pareja amiga también fue con nosotros y alquilaron en Brooklyn, todo de 10.
    Otro amigo alquilo en Brooklyn en abril y no tuvo ningún problema.

La verdad que la diferencia de precio es mucha, y buscando bien, a usuarios serios, es muy recomendable.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: maxi_icarus

Registración
    Mar 2011

Saludos.
    Me parece q no eh? Porque creo q justamente a ese 35% lo mete la afip, na q ver con la page.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de lionheart
    Registración
    Feb 2005

Alquile por airbnb una vez un depto en Baires (soy de jujuy) y por no leer bien la letra chica me empomaron en euros el cargo en la tarjeta y encima me comi el 35% de la afip. Así que sólo conviene si es para alquilar afuera.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Saludos.
    No, el precio es estimativo al cambio oficial, pero en la tarjeta te aparece el consumo en moneda extranjera. El 35% viene aparte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje
    Me parece q no eh? Porque creo q justamente a ese 35% lo mete la afip, na q ver con la page.
    Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No, el precio es estimativo al cambio oficial, pero en la tarjeta te aparece el consumo en moneda extranjera. El 35% viene aparte.
    Gracias!
    Si, para evitar confusiones ayer directamente lo configure en Euros y listo. Me cabio una reserva gastar un poco mas de lo que tenia pensado por apurado (igual me sigue saliendo mucho mas barato que un hotel y estoy 100 veces mejor ubicado y mas comodo).

Tengo que reconocer que no le di mucha bola a la pagina la primera vez que Cocorita me tiro el tip, pero despues de pegarle una buena mirada y comparar precios y comodidades, en muchos casos los lugares que ofrecen son excelentes, mejores, mas baratos, y mucho mejor ubicados que un hotel promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado.seed : 24-08-14 el 06:12 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5668
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema