[CONSULTA] Viaje al sur argentino enero 2015

Responder
    Registración
    Aug 2010

[CONSULTA] Viaje al sur argentino enero 2015

Bueno amigos,

La onda es asi, tengo pensado viajar con mi novia al sur la segunda quincena de enero 2015 (Unos 10 dias aproximadamente).
    Lugar elegido por le momento: El calafate.

SI bien fui hace 2 años al calafate con un amigo, fue en esta epoca.. y entiendo es bastante diferente ir en verano.
    Algunas recomendaciones? de que lugares visitar, si es recomendable esta epoca, el clima...mucho frio, calor? no tengo ni idea la verdad...

Por otro lado, estuve viendo posibilidades, y tengo la posibilidad de sacar pasajes + estadia por despegar, alguien tiene referencias? me pueden cagar (ponele caer al hotel y que no tengan habitacion o que me den cualquier habitacion despues)....

Cualquier experiencia es bienvenida, muchisimas gracias!!

SAludo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2577
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: [CONSULTA] Viaje al sur argentino enero 2015

Te hablo desde mi experiencia... 10 días en Calafate es una eternidad, la ciudad es muy chica y "relativamente" cara (igual en 10 días mucho no vas a gastar). Con mi novia fuimos e hicimos todo en 3 días, y nos aburrimos. El tema es que te queda bastante lejos de otros puntos para poder hacer otras actividades.

En cambio (si no conocés) yo preferiría hacer en 10 días San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Lanín, Angostura, Bariloche, Bolsón, Lago Puelo... en la combinación que más te guste. Podés hacer la ruta de los 7 lagos sino. Está todo bastante cerca entre sí, promedio 120 km de distancia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k @ 4.2 | 2x4 Gb 1600 Mhz | P8P67 | 7950 Windforce | m4 64 Gb
    1 Tb Black + 2x500 Gb Black | GS800w | X-Fi XtremeMusic | X-540 | 23EA53v | K62W

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Maynard.- Ver Mensaje
    Te hablo desde mi experiencia... 10 días en Calafate es una eternidad, la ciudad es muy chica y "relativamente" cara (igual en 10 días mucho no vas a gastar). Con mi novia fuimos e hicimos todo en 3 días, y nos aburrimos. El tema es que te queda bastante lejos de otros puntos para poder hacer otras actividades.

En cambio (si no conocés) yo preferiría hacer en 10 días San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Lanín, Angostura, Bariloche, Bolsón, Lago Puelo... en la combinación que más te guste. Podés hacer la ruta de los 7 lagos sino. Está todo bastante cerca entre sí, promedio 120 km de distancia.

Saludos.

Que tal,

Consultando con conocidos, me comentan que me conviene quedarme 3 o 4 dias en el calafate y luego ir al chalten 3 dias tambien aprox.
    Me recomendas eso?
    Si o si la idea es ir al calafate aunque sean menos dias...por eso te consulto!

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Que tal,

Consultando con conocidos, me comentan que me conviene quedarme 3 o 4 dias en el calafate y luego ir al chalten 3 dias tambien aprox.
    Me recomendas eso?
    Si o si la idea es ir al calafate aunque sean menos dias...por eso te consulto!

Gracias!
    Si, puede ser... Depende de cada uno, si preferís hacer fiaca en el pueblo puede andar bien también.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k @ 4.2 | 2x4 Gb 1600 Mhz | P8P67 | 7950 Windforce | m4 64 Gb
    1 Tb Black + 2x500 Gb Black | GS800w | X-Fi XtremeMusic | X-540 | 23EA53v | K62W

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Bueno amigos,

La onda es asi, tengo pensado viajar con mi novia al sur la segunda quincena de enero 2015 (Unos 10 dias aproximadamente).
    Lugar elegido por le momento: El calafate.

SI bien fui hace 2 años al calafate con un amigo, fue en esta epoca.. y entiendo es bastante diferente ir en verano.
    Algunas recomendaciones? de que lugares visitar, si es recomendable esta epoca, el clima...mucho frio, calor? no tengo ni idea la verdad...

Por otro lado, estuve viendo posibilidades, y tengo la posibilidad de sacar pasajes + estadia por despegar, alguien tiene referencias? me pueden cagar (ponele caer al hotel y que no tengan habitacion o que me den cualquier habitacion despues)....

Cualquier experiencia es bienvenida, muchisimas gracias!!

SAludo!
    Te vas a congelar literalmente
    Me parece que no es la mejor época del año para ir, tenes días de -10 de térmica. Si vas a manejar tenes que tener muchísimo cuidado, las rutas/calles se congelan y llenan de nieve, son un peligro.
    Por otro lado el chalten es genial, tiene excelentes paisajes y es muy tranquilo, pero no da para mas de 3 días porque te embolas. La zona de San Martin de los Andes parece mejor opción en esta época.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Reznor Ver Mensaje
    Te vas a congelar literalmente
    Me parece que no es la mejor época del año para ir, tenes días de -10 de térmica. Si vas a manejar tenes que tener muchísimo cuidado, las rutas/calles se congelan y llenan de nieve, son un peligro.
    Por otro lado el chalten es genial, tiene excelentes paisajes y es muy tranquilo, pero no da para mas de 3 días porque te embolas. La zona de San Martin de los Andes parece mejor opción en esta época.

Pero no me voy en esta epoca, me voy en la segunda de enero del 2015...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Perdón no me di cuenta! Si es así entonces dale para adelante. El Chalten es imposible que no te guste! a mi personalmente me parece mucho mejor que el Calafate y quedan a 90 km de distancia. Si te gusta caminar este recorrido es imperdible http://www.elchalten.com/esp/activid...adelostres.php
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A mi me re van estos viajes, haces cosas y tambien como dijeron atras, haces fiaca donde te quedes. Tal vez sos de los que se embolan rapido y ahi te queres matar, o tal vez no... pero tenelo en cuenta.
    Como te dijo reznor ahi en El Chalten tenes para hacer recorridos por senderos que estan muy buenos (no muy largos por lo que vi). Podrias hacer todos...
    Si te gusta patear fijate el recorrido de refugios de El Bolson, con 10 dias estas re bien, es increible ese recorrido.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Yo hice algo parecido a lo que estas planteando vos en el 2013. Te recomiendo si podes que hagas Ushuahia / Calafate / Chalten. Ninguno de los lugares rinde para estar mas de 3 dias. Si conseguis alguien que te preste una tarjeta del BBVA, cada tanto salen unos descuentos de 30 / 40 % y te quedan baratisimos los vuelos. En cada lugar te dicen que excursiones podes hacer, Chalten es puro trekking asi que necesitarias una carpa y buen calzado.

Pasala lindo!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2577
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder