Irse a vivir a Miami

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Irse a vivir a Miami

No lo decia por vos Carlitos. Igualmente trato de no hablar por hablar, hablo desde mi experiencia o desde lo que veo por mis amigos (porque varios están viviendo en distintas partes del mundo). En mi caso me vine a vivir a Inglaterra hace un año, laburo en IT y justamente no por la plata, si era por una cuestión monetaria nomás me convenía toda la vida seguir en Argentina laburando para afuera. En el caso de mis amigos, ninguno es millonario todavía, y solo uno pudo acceder a la comprarse la casa con un mortgage a 25 años...

Ud crean lo que quieran, yo también pensaba lo mismo en algún momento, pero cuando empezás a hilar fino te das cuenta que la diferencia que hacés en realidad no es tán grande.

Por eso les digo, si vienen acá (o a USA yendo al caso) solo pensando en la plata, es muy probable que se la pongan contra una pared muy grande aunque ojala me equivoque!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Ojo muchachos que pueden pedir un certificado de No Claims en la aseguradora que tengan en Argentina para presentar afuera. Si la aseguradora que elijan allá es más o menos piola se los va a aceptar sin problemas.
    Muy buen tip. Había leído de alguien de otro país que menciono esto que vos decís (de que logro bajar la cuota del seguro mostrando antecedentes de conducir en su país) pero que no le fue tan fácil. Siempre todo se charla en un dealership, mas en miami donde está lleno de latinos y tienen otra onda menos estructurada (a diferencia de los quotes que podes obtener por internet de geico, farmers, einsurance, etc).

Citar Mensaje original enviado por Carlitosbrown Ver Mensaje
    Por eso quería saber que tal era la onda, pero no, volviendo al tema principal, nunca dije que me iría por la plata, de hecho, eso es lo que me tira para atrás, aca tengo una vida, digamos "segura" en cuanto al laburo.
    Es muy grande USA, realmente tenes muchísimas ciudades y cada una tiene sus pros y sus contras. A diferencia de Argentina donde lo normal es hablar de capital federal, acá podes perfilar a ciudades muy grandes y distintas como new york, chicago, boston, philadelphia, los angeles, san francisco, austin, dallas, houston, atlanta, etc, etc. En todos lados tenes zonas peligrosas, como también zonas muy seguras donde la tasa de crimen es muy baja. Imaginate que hay 300 millones de personas, no podes decir usa es seguro, ni usa es peligroso, sería una generalización muy boluda. Depende donde te instalas y con el presupuesto que vas a contar, pero una persona cobrando un sueldo normal puede vivir en zonas tranquilas.

Si te interesa de verdad cambiar de ámbito ir es cuestión de ponerse las pilas y laburar para ello. El tema es que justamente tiene que ser un deseo real, porque una vez que cruzas la frontera te das cuenta que abandonas todo tipo de seguridad con respecto a dónde vas a caer. El tema está en realmente ver si los motivos que uno tiene son lo suficientemente fuertes como para triunfar en ese proyecto o si es únicamente un deseo por dos o tres cosas que leíste en internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que tomarse la... Avatar de Carlitosbrown
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es muy grande USA, realmente tenes muchísimas ciudades y cada una tiene sus pros y sus contras. A diferencia de Argentina donde lo normal es hablar de capital federal, acá podes perfilar a ciudades muy grandes y distintas como new york, chicago, boston, philadelphia, los angeles, san francisco, austin, dallas, houston, atlanta, etc, etc. En todos lados tenes zonas peligrosas, como también zonas muy seguras donde la tasa de crimen es muy baja. Imaginate que hay 300 millones de personas, no podes decir usa es seguro, ni usa es peligroso, sería una generalización muy boluda. Depende donde te instalas y con el presupuesto que vas a contar, pero una persona cobrando un sueldo normal puede vivir en zonas tranquilas.

Si te interesa de verdad cambiar de ámbito ir es cuestión de ponerse las pilas y laburar para ello. El tema es que justamente tiene que ser un deseo real, porque una vez que cruzas la frontera te das cuenta que abandonas todo tipo de seguridad con respecto a dónde vas a caer. El tema está en realmente ver si los motivos que uno tiene son lo suficientemente fuertes como para triunfar en ese proyecto o si es únicamente un deseo por dos o tres cosas que leíste en internet.
    Gracias por la respuesta, MUY esclarecedora, si, lo mio es un deseo fuerte, como dije antes, desde que empecé a laburar a los 16 años quiero conocer otras culturas, vivir en otros países y demás. Ahora, yendo a la realidad, irse legal es casi imposible no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Es como dijeron arriba, al menos con mi novia lo vemos así. A los dos nos encanta allá, ella puede irse por laburo (yo estoy desempleado), es irnos un tiempo a vivir en un lugar que nos gusta el ritmo de vida y la gente, juntar guita, y volver para comprar un departamento acá.

Claramente si vas a vivir siempre allá, establecer una diferencia es distinto. Ahora, si vas a laburar allá pensando pura y exclusivamente en el "ahorrar para volver", si podes hacer una diferencia. Yendo a la comparación, allá vendiendo ropa en un local ganas 18.000 pesos AR. acá ganas 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Como punto a favor allá no Tenes piqueteros, micros escolares con banderas parando el tráfico, peronistas xD

Como punto en contra Tenes bastantes locos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Carlitosbrown Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, MUY esclarecedora, si, lo mio es un deseo fuerte, como dije antes, desde que empecé a laburar a los 16 años quiero conocer otras culturas, vivir en otros países y demás. Ahora, yendo a la realidad, irse legal es casi imposible no?
    Depende de tu situación, hay muchas visas distintas y tal vez tenes la posibilidad de acceder a alguna que tal vez no sabias. Si te interesa lee bastante sobre cada una, como funciona y los requisitos, no tenes nada que perder. Acá tenes todas: http://travel.state.gov/content/visas/english.html

Citar Mensaje original enviado por ariel_cr9 Ver Mensaje
    Claramente si vas a vivir siempre allá, establecer una diferencia es distinto. Ahora, si vas a laburar allá pensando pura y exclusivamente en el "ahorrar para volver", si podes hacer una diferencia. Yendo a la comparación, allá vendiendo ropa en un local ganas 18.000 pesos AR. acá ganas 4.
    Si, es cierto en parte.. pero también considera que vas a tener que vivir y hacer gastos en dólares, no pesos. Con un sueldo mínimo vas a poder vivir, pero no vas a tener mucho margen como para ahorrar para comprarte un depto cuando vuelvas (si es que te interesa volver luego de vivir afuera). Si me decís que vas como profesional a hacer 120k anuales en vez de 30, si, podes hacer mucha diferencia si tenes ese objetivo en mente, pero cuando estés allá vas a ver que a menos que hagas una economía de guerra, la plata se va rápido y no por mentalidad consumista de comprar y comprar, sino por justamente vivir y darte algunos gustos.

Los bienes suelen ser baratos en comparación a argentina, los servicios no. No se los restaurants en Miami puntualmente, pero por Philadelphia/Washington/New York, no es anormal gastarte 100-200 dólares en una cena en un buen restaurant, cosa que en argentina no haces. No te hablo de uno superlujoso premium, te hablo en general. Tal vez te vas a un bar donde sirven comida y tienen mesas y gastas 60 dólares, pero probablemente veas estos otros montos porque entre el tip, tax y alguna otra cosa, la cuenta se agranda. Te cortas el pelo y te clavan un 30-50 dólares, tu obra social tal vez te salga 200-300 dólares por mes, etc. Cada sitio tiene valores distintos, pero entendes adonde voy, la cochera no va a salirte dos mangos en pesos como en argentina, la cuota del seguro tampoco, atenderte en un medico tampoco, el abono del celular tampoco. Cobras en dólares, pero los gastos también son en dólares.

Lo que dice Chelonian es muy cierto, y lo principal te digo no va a pasar por la plata y cuanto puedas ahorrar, sino de la calidad de vida mientras estas ahí. Tu pareja y vos se van a pudrir en 3 meses si van a vivir comiendo fideos para ahorrar lo mayor posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De todas formas, decis que queres conocer nuevas culturas, vivir en otros paises, etc... y elegis Miami? Creo que si te vas a Cordoba es mas grande el cambio de cultura que irte a Miami jaja.
    Si realmente queres patear el tablero andate a Australia y despues segui recorriendo/trabajando por otros paises de la zona. Tengo una prima que hizo Nueva Zelanda - Australia - Tailandia trabajando 1 año y medio en estos tres paises, mas que nada en hoteles y despues se la paso medio año viajando por la zona, volvio siendo otra persona. Y todas las personas que conozco que fueron a trabajar alla tuvieron experiencias Increibles.
    La verdad que, a mi, me parece que irse a Miami es quedarse en la misma que aca. Salvo que como dicen, sin limpiavidrios... La corrupción alla es enorme, la delincuencia, el abandono, por tirar un dato, alla se matan 22 veteranos de guerra por dia y nadie hace nada. Pienso que solo quieren ir a un lugar donde Ustedes esten mejor sin mirar y sin que les importe lo que sucede mas alla de sus propios ojos.

Sobre los restaurantes Inferno, es una locura 100-200 dolares, estas hablando de lo mas top de alla, que aca en la ciudad tambien te podes gastar eso. Alla por 15-50 dolares ya comes excelente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

No se a que se refiere con bares que sirven comida y hay mesas por 60 dls, me parece carisimo. En cadenas como dennys y applebees comes por 15 dls muy bien, y están mas cerca de ser restaurantes que bares. Por 20 dls podes comer bastante bien y en lindos lugares
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te puteamos porque sos un pelotudo, no por ganar o perder guita en acciones. Porque sos un pelotudo.

Registración
    Jun 2001

Recién vengo de Chile y allá ya hay un mercado de capitales bien instalado. Es abismal la diferencia con nuestro país

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I317 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Q2 RA [MCV]C4

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Sobre los restaurantes Inferno, es una locura 100-200 dolares, estas hablando de lo mas top de alla, que aca en la ciudad tambien te podes gastar eso. Alla por 15-50 dolares ya comes excelente.
    No hablaba de lo mas top, a eso iba. En la cuadra donde vivo tengo una pizzeria común y sentarse a comer para dos termina saliendo unos 50 dólares. En caso de que no se haya entendido, no digo que sea imposible comer por menos, simplemente que hizo una ecuación rápida donde estima que viviría mucho mejor porque en argentina cobraría 4000 pesos y en usa 18000 pesos. Viviendo en el lugar se va a dar cuenta de que muchas cosas (tales como cenar) van a ser mucho más costosas que en argentina. Ese era el punto en caso de que no lo haya explicado bien.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    De todas formas, decis que queres conocer nuevas culturas, vivir en otros paises, etc... y elegis Miami? Creo que si te vas a Cordoba es mas grande el cambio de cultura que irte a Miami jaja.
    Jajajja, creo exactamente lo mismo. Si queres cambiar de aires no te vas a miami, seguís en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Estube en newark 15 dias viviendo. Me tomaba el bondi y tren tarde en la noche... tenia pinta de peligroso. No se compara con las zonas peligrosas de aca. Si caminas rapido esta todo piola. Vi locos, ej: grupos de negros con carteles gritando cosas religiosas en contra de los blancos, como que en la biblia los negros eran mas importantes q los blancos, cosas raras, yo siendo mas bien tez blanca me asuste un poco.... pero nunca temi que me llegaran a afanar en ningun lado por donde andube, cosa q aca suele pasar, varias veces me corrieron.

Edit: NewArk es en NJ.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    Estube en newark 15 dias viviendo. Me tomaba el bondi y tren tarde en la noche... tenia pinta de peligroso. No se compara con las zonas peligrosas de aca. Si caminas rapido esta todo piola. Vi locos, ej: grupos de negros con carteles gritando cosas religiosas en contra de los blancos, como que en la biblia los negros eran mas importantes q los blancos, cosas raras, yo siendo mas bien tez blanca me asuste un poco.... pero nunca temi que me llegaran a afanar en ningun lado por donde andube, cosa q aca suele pasar, varias veces me corrieron.

Edit: NewArk es en NJ.
    Joya che, gracias, igual mi sueño sigue siendo vivir en Canadá antes, jaja, no se, gustos, pero siempre me llamó debo admitir eeuu, seguiré estudiando y cuando llegue el momento andaré por ahí. Debe estar copado vivir y conocer lugares así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Tarde, pero bueno: yo me estoy mudando a San Francisco en 11 días por el laburo de mi marido. Sacamos la visa L-1 blanket para él y L-2 para mi. No tardó nada el trámite (lo empezaron en Marzo y si no nos hubiéramos ido a Europa un mes lo podíamos terminar en Marzo mismo), pero porque era blanket. Si la visa la tramitás vos, tardás 6 meses maso.
    El trámite es carísimo: cada visa 190 u$s, y hay que pagar 500 u$s por el que aplica a la L-1 (no hay que pagar por los que aplican a la L-2, por suerte). La entrevista fue corta y simple, en inglés (puede que nos haya tocado un flaco simpático nomás, pero creo que fueron 5 preguntas y listo, visas aprobadas), y nos dieron las visas por 2 años en principio, con posibilidad de ampliar hasta el 2019.

Una vez que lleguemos allá, yo tengo que empezar el trámite de mi permiso de trabajo. Tuvimos suerte porque la empresa de mi marido cubre los costos y nos da los abogados para que nos faciliten el trámite, pero voy a estar hasta 3 meses sin poder laburar ni para una empresa en Argentina, cobrando en pesos en una caja de ahorro de acá (lo cual me asesina porque no estoy hecha para ser una housewife). También tenemos que pagar un montonazo de cosas (cuando encontremos a dónde mudarnos, tenemos que poner guita de depósito y probablemente uno o dos meses adelantados; también para abrir una cuenta en el banco (algunos piden 1500 de depósito) y otras cosas más), y como no tenemos historial crediticio todos los servicios nos salen más caros, los intereses de préstamos son mayores, no podemos tener tarjeta de crédito, etc.

O seeeea, OP (no Carlitosbrown, tu situación es otra :P): pensalo bien, tené en cuenta que es muchísima guita y sacrificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Tarde, pero bueno: yo me estoy mudando a San Francisco en 11 días por el laburo de mi marido. Sacamos la visa L-1 blanket para él y L-2 para mi. No tardó nada el trámite (lo empezaron en Marzo y si no nos hubiéramos ido a Europa un mes lo podíamos terminar en Marzo mismo), pero porque era blanket. Si la visa la tramitás vos, tardás 6 meses maso.
    El trámite es carísimo: cada visa 190 u$s, y hay que pagar 500 u$s por el que aplica a la L-1 (no hay que pagar por los que aplican a la L-2, por suerte). La entrevista fue corta y simple, en inglés (puede que nos haya tocado un flaco simpático nomás, pero creo que fueron 5 preguntas y listo, visas aprobadas), y nos dieron las visas por 2 años en principio, con posibilidad de ampliar hasta el 2019.

Una vez que lleguemos allá, yo tengo que empezar el trámite de mi permiso de trabajo. Tuvimos suerte porque la empresa de mi marido cubre los costos y nos da los abogados para que nos faciliten el trámite, pero voy a estar hasta 3 meses sin poder laburar ni para una empresa en Argentina, cobrando en pesos en una caja de ahorro de acá (lo cual me asesina porque no estoy hecha para ser una housewife). También tenemos que pagar un montonazo de cosas (cuando encontremos a dónde mudarnos, tenemos que poner guita de depósito y probablemente uno o dos meses adelantados; también para abrir una cuenta en el banco (algunos piden 1500 de depósito) y otras cosas más), y como no tenemos historial crediticio todos los servicios nos salen más caros, los intereses de préstamos son mayores, no podemos tener tarjeta de crédito, etc.

O seeeea, OP (no Carlitosbrown, tu situación es otra :P): pensalo bien, tené en cuenta que es muchísima guita y sacrificio.
    Hola! ufff que envidia sana que te tengo, pese a los problemas que comentas que vas a tener (depósitos y demases) en 11 días vas a estar cumpliendo uno de mis sueños jaja! Ojala la pasen de 10. Si consiguiera un laburo que me mandaran a otro país sería la persona mas feliz del mundo, te juro. Buenísimo que la empresa pague los abogados y toda la bola. Las preguntas que te hizo el tipo sobre que eran? mas o menos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje

Qué buena onda Magician! Eligieron un muy buen lugar, la van a pasar bomba. Si necesitas una mano con el i-765 mandame un PM y te ayudo. Con respecto a lo del banco, Bank of America tiene branches allá y con 100/200 dólares abrís una checking y savings account sin costos de mantenimiento. Una vez que tengas social (en BoA podes abrirla solo con el pasaporte argentino) te recomiendo que abras una cuenta con Schwab. No tienen mínimos de apertura, fees de mantenimiento, y aparte podes sacar plata de cualquier cajero y te devuelven los fees que te cobre el cajero, cosa que es muy raro de encontrar en un banco.

Por la tarjeta de crédito no te preocupes, las tarjetas de debito funcionan por internet, teléfono, etc. Es difícil que la vayas a necesitar, no es como en Argentina. Si aun así queres una de crédito para tener historia crediticia, muchos bancos te dan unas en donde vos básicamente tenes que hacer un depósito inicial que va a funcionar como respaldo (y ese va a ser tu limite). Es decir, pones 1 lucas verde, te la retienen por 6/12 meses y tenes una tarjeta de crédito con un límite de 1000 dólares.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima