Roma

Responder
    Registración
    Oct 2004

Roma

Buenas!

Viajo a Roma en un mes y estuve leyendo pero no encontré ningún thread especifico sobre Roma.

Estoy 6 noches, queria recomendaciones de cosas para hacer, si hace falta sacar entradas por anticipado a los lugares, si hay algunas tiendas para comprar cosas... En fin, los que hayan viajado que me den un panorama.

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Roma

No sé como estará ahora de precio pero en el momento en que fuí saqué el primer día el Roma Pass y haciendo cuentas me rindió, pero depende en que plan vayas, capaz no te copa mucho pasarte de museo en museo.

Después otra cosa copada -para mi al menos- son los tours a la gorra con los que cubrís algunos lugares turísticos, y al menos tenés un guía al que le podés preguntar más cosas que lo que podés leer en la LonelyPlanet.

Fuera de eso el resto de mis actividades fueron cosas más o menos turísticas de las que ya habrás leido así que supongo es al dope mencionar. Lo más bizarro que visité fue esa cripta de una iglesia de capuchinos dónde tenes un par de salas con miles de huesos apilados formando escenas "artísticas".
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para el vaticano tenes para un dia. Plaza, catedral y museo.
    Otro dia camina por el centro historico, las plazas, panteon, fontana di trevi, iglesias varias que te cruces por ahi.

Otro dia o medio dia, dependiendo que tan temprano arranques, coliseo, foros y monte palatino.

Un lugar al que no va mucha gente pero vale totalmente la pena son las ruinas de los baños de caracalla. Si tenes ganas de andar a bici hacete una parte de la via antica, yo camine un pedazo y estuvo bueno.

Si queres algo mas apartado tenes pedazos de los acuaductos cerca del final de una de las lineas de subte, no me acuerdo bien como llegar y me costo encontrar locales que sepan de que hablaba, pero es una construccion linda.

Los jardines de villa borghese son un must. Son hermosos. Ahi tenes un museo tambien.

Buscate una lista de las catedrales e iglesias mas importantes de roma y visitalas, algunas son imponentes.

Camina por travestere y los diferentes barrios, todos son lindos y valen la pena, incluso los residenciales. Sali y perdete por la ciudad, sali de la ruta turistica que usan todos y vas a encontrar cosas muy lindas que la mayoria se pierde. Entra a los parques, estan bien cuidados. Cuando tenes ganas de volver le preguntas a alguien donde estas y como volver al centro . Teniedno 6 dias, te sobra para hacer eso y es la mejor forma de conocer la ciudad, la verdadera ciudad, no la que te venden en peliculas y publicidades. O nuevamente, alquilate una bici.

Camino al aeropuerto hay unas ruinas importantes que no recuerdo el nombre. Yo no pude ir porque no me alcanzo el tiempo.

Come en lugares donde veas italianos cominedo, no turistas. Si ves solo turistas probablemente apeste.

Fueron ideas tiradas asi sin orden, como me vinieron a la cabeza. Ojala te sirva, es una ciudad hermosa, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Sali y perdete por la ciudad, sali de la ruta turistica que usan todos y vas a encontrar cosas muy lindas que la mayoria se pierde. Teniedno 6 dias, te sobra para hacer eso y es la mejor forma de conocer la ciudad, la verdadera ciudad, no la que te venden en peliculas y publicidades. O nuevamente, alquilate una bici.

Come en lugares donde veas italianos cominedo, no turistas. Si ves solo turistas probablemente apeste.

Este chico sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder