Donde ir en un primer viaje? (y solo)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2013

Donde ir en un primer viaje? (y solo)

Hola, como andan?
    Últimamente estuve pensando en hacer un viaje, sobre todo para despejar la cabeza y poder pensar alejado de la Capital. El problema es que nunca hice un viaje ni siquiera con amigos y tengo un problema de salud que requiere que vaya a un lugar donde pueda preparar yo mismo mi comida.

Si tuvieran que recomendar un lugar lindo visualmente y tranquilo, donde la gente sea copada (principalmente) y que tenga lugares como dije antes donde uno pueda cocinar (un depto?, una cabaña?), cual podría ser? Mi idea es que sea dentro de Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que es mi primer experiencia. Tengo pensado hacerlo a mitad de año, pero si decido ir a un lugar demasiado frío, quizás lo aplace al verano.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2099
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: Donde ir en un primer viaje? (y solo)

Yo estoy igual que vos y cuando junte plata (supongo que el verano que viene o el otro) queria ir a recorrer y caminar todo el parque nacional cerca de bariloche (el que es un bosque y se llena de ratas (?), no me acuerdo ahora el nombre). Es para ir haciendo camping en los refugios del medio y caminar todo el dia (hay que tener estado fisico). No se si te sirve por tu salud pero bueno, para el introvertido que soy, caminar solo en el bosque por 5 dias es la gloria.

Depende de tu plata que es lo que queres.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Dentro de argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

A cualquier lugar que vayas vas a tener la posibilidad de alquilar una habitación; ya sea cabaña, hostería, hostel o apart. En todos esos lugares vas a poder hacer tu comida. Hasta en los campings vas a poder si vos llevas tus utensilios. Con una marmita, un mechero y un tanque de gas, por ejemplo.

Para despejar la cabeza va a depender de a dónde quieras ir. Para mí, lo mejor es el sur. Si no, tenés Mendoza o Córdoba más cerca. Hay lugares en esas provincias que son muy tranquilos y hermosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Yo estoy igual que vos y cuando junte plata (supongo que el verano que viene o el otro) queria ir a recorrer y caminar todo el parque nacional cerca de bariloche (el que es un bosque y se llena de ratas (?), no me acuerdo ahora el nombre). Es para ir haciendo camping en los refugios del medio y caminar todo el dia (hay que tener estado fisico). No se si te sirve por tu salud pero bueno, para el introvertido que soy, caminar solo en el bosque por 5 dias es la gloria.

Depende de tu plata que es lo que queres.
    No tengo estado físico jaja. Mi idea sería algo así como ir a una cabaña, poder sentarme a ller tranquilo por las noches y de día agarrar un colectivo o lo que sea, caminar un poco y poder ir conociendo paisajes copados. No mucho más que eso.

Citar Mensaje original enviado por Learzito Ver Mensaje
    Dentro de argentina?
    Si

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje
    A cualquier lugar que vayas vas a tener la posibilidad de alquilar una habitación; ya sea cabaña, hostería, hostel o apart. En todos esos lugares vas a poder hacer tu comida. Hasta en los campings vas a poder si vos llevas tus utensilios. Con una marmita, un mechero y un tanque de gas, por ejemplo.

Para despejar la cabeza va a depender de a dónde quieras ir. Para mí, lo mejor es el sur. Si no, tenés Mendoza o Córdoba más cerca. Hay lugares en esas provincias que son muy tranquilos y hermosos.
    Los cordobeses, sin ofender, me dijeron que son medios jodidos. O por lo menos, más porteñizados que en otras provincias. Capaz me tiraron cualquiera, obviamente, pero eso escuché. Estaba considerando Mendoza últimamente. Voy a averiguar lugares copados por la privincia para ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Fonsecar Ver Mensaje
    Los cordobeses, sin ofender, me dijeron que son medios jodidos. O por lo menos, más porteñizados que en otras provincias. Capaz me tiraron cualquiera, obviamente, pero eso escuché. Estaba considerando Mendoza últimamente. Voy a averiguar lugares copados por la privincia para ir.
    Nunca tuve malas experiencias con los cordobeses. Siempre fueron muy amables. Hay de todo... En la capital, tal vez, vas a sufrir más que en las afueras. El porteño está mal visto en varias provincias del país; pero no siempre se cumple.

En Villa Gral Belgrano, La Cumbrecita, Villa Alpina, Nono, Alta Gracia y hasta en Mina Clavero la gente es muy amable. Es otro ritmo de vida y uno se tiene que adaptar.

En Mendoza si querés relajarte, andá a Malargüe, Potrerillos o San Carlos. Ademas de estar tranquilo tenés muchas cosas para hacer. Desde trekking por volcanes, hasta deportes extremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

Los cordobeses son muy buena gente, hasta el momento en que les mostras una tarjeta de débito/crédito, en el cual se retuercen, gritan y te maldicen como un poseído frente a un crucifijo.

Sobre las vacaciones, te puedo ayudar con información de la Patagonia, por lo general solamente nos ponemos jodidos con los porteños que van en grupo, si estás vos solo/ con tu pareja, y no andas tirando basura nadie te va a romper los huevos.

Tené en cuenta que una pizza como la gente está a no menos de $100 por la micro economía superinflatoria que genera la nación.
    Fuera de eso, lugares donde tengas depto con cocina no vas a tener problema en encontrar.

Traful, San Martín de los Andes, Junín, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate son lugares a los que podés ir a despejarte.
    No se que quieras decir con gente 'copada', pero si queres ir a algo más urbanizado y con más joda te recomiendo Villa Carlos Paz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    El lugar que mencionas es el Parque Nacional los Alerces y no queda cerca de Bariloche, queda cerca de Esquel en Chubut. Con respecto a "caminar todo el día" supongo que te estarás refiriendo a hacer traking y por la mención que haces acerca de los refugios supongo también que te estás refiriendo a otro lugar que queda en El Bolsón, el camino a los cerros.

Al creador del thread: por lo que describís y suponiendo que lo que buscas no es primordialmente joda, te recomiendo que visites San Martín de los Andes, Villa La Angostura o hasta el mismo Bolsón. Podrías comentar más qué cosas te gusta hacer y en qué ambiente te manejas generalmente.

Saludos.

Citar Mensaje original enviado por Witch Doctor Ver Mensaje
    Traful, San Martín de los Andes, Junín, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate son lugares a los que podés ir a despejarte.
    No se que quieras decir con gente 'copada', pero si queres ir a algo más urbanizado y con más joda te recomiendo Villa Carlos Paz.
    No le recomendaría Madryn para ir solo porque la gente es muy cerrada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Al creador del thread: por lo que describís y suponiendo que lo que buscas no es primordialmente joda, te recomiendo que visites San Martín de los Andes, Villa La Angostura o hasta el mismo Bolsón. Podrías comentar más qué cosas te gusta hacer y en qué ambiente te manejas generalmente.
    +1, en todos estos lugares tenes para todos los gustos. Si te queres ir tranqui a una cabaña podes hacerlo, cerca del rio, algun dia te pinta ir a algun otro lado, te tomas un bondi y lo haces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    +1, en todos estos lugares tenes para todos los gustos. Si te queres ir tranqui a una cabaña podes hacerlo, cerca del rio, algun dia te pinta ir a algun otro lado, te tomas un bondi y lo haces.
    Sep, totalmente. Cada uno de esos rincones de la cordillera de Neuquén, Rio Negro y Chubut vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Si queres tranqui y con todo cerca, naturaleza por un lado, y gente y comercios por el otro, tenes La Falda , en las sierras de Cba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

El Bolson, lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Colgué en responder, pero gracias a todos por los comentarios!
    La idea sería irme en diciembre o verano 2015, así que voy a ir mirando todos los lugares que me recomendaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Salta!!! La gente del Norte es lo mas calida que puedas llegar a conocer. Paisajes sobran (no por nada le dicen "La Linda"). Podes recorrer en tours desde Cafayate hasta Tilcara o ir hasta La Quiaca. Es todo PAZ. Yo fui en Septiembre y el clima es ideal, tardes de 30 grados y a la noche baja para buzito al menos

Mendoza es muy lindo tambien, sobretodo San Rafael, Potrerillos y unos cuantos lugares mas. Lugares tranquilos tenes Merlo en San Luis, o Carlos Paz. Para el Sur no puedo agregar nada mas de lo que ya te dijeron, hay lagos que son paraisos.

Cualquier cosa si te decidis contactame que te cuento mas que lugares recorrer en particular. En TODOS los lugares que te mencione hay cabañas muy lindas para que puedas cocinarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    V/C: [Christian] - Rayne - ZaVa - Augurosa - Shosanty - Bichero

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Te dejo como sugerencia, q te fijes AirBnb, porque hay propiedades geniales a precios bastante aceptables. Yo lo estoy usando para viajar y hasta ahora NUNCA un drama (crucemos los dedos q siga asi!)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2099
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima