Uruguay, Montevideo. Primera vez que salgo del país.

Responder
    Mauro Avatar de AbraKdabra
    Registración
    Dec 2009

Uruguay, Montevideo. Primera vez que salgo del país.

A mitad de Marzo voy a estar yendo a Montevideo con amigos (Capital-Gualeguaychu-Fray Bentos-Motevideo) en auto (la idea era Buquebus, pero los precios se fueron al re carajo en menos de un mes) haciendo ese camino, va a ser mi primera ver que salga del país. Hoy tramité el DNI nuevo, con suerte me llega en 10-15 días, que otras cosas debemos saber/llevar/tener en cuenta?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1038
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Uruguay, Montevideo. Primera vez que salgo del país.

Citar Mensaje original enviado por AbraKdabra Ver Mensaje
    A mitad de Marzo voy a estar yendo a Montevideo con amigos (Capital-Gualeguaychu-Fray Bentos-Motevideo) en auto (la idea era Buquebus, pero los precios se fueron al re carajo en menos de un mes) haciendo ese camino, va a ser mi primera ver que salga del país. Hoy tramité el DNI nuevo, con suerte me llega en 10-15 días, que otras cosas debemos saber/llevar/tener en cuenta?

Gracias!
    Lleva el papel verde del seguro Mercosur y el grabado de cristales. Ah, y todos los precios valen el doble.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Perfecto gracias, le digo al dueño del auto.

Para pasar necesito si o si el DNI nuevo o con el viejo (libreta verde) puedo? La cédula del Mercosur me di cuenta hace unos días que venció en Agosto del año pasado :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por AbraKdabra Ver Mensaje
    Perfecto gracias, le digo al dueño del auto.

Para pasar necesito si o si el DNI nuevo o con el viejo (libreta verde) puedo? La cédula del Mercosur me di cuenta hace unos días que venció en Agosto del año pasado :S
    Si te sirve.
    Y cuidado en Montevideo. Un familiar fue esta semana unos dias por trabajo y le robaron un equipo de DVD a un micro rompiéndole la ventana a la noche y a una combi que tenia la ventana un poco abierta le robaron una mochila y una campera cuando estaban distraidos. Esto fue por ciudad vieja. Hay que estar atento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

A mi en la ciudad nueva me rompieron el vidrio del auto para robarme el GPS. En la puerta del hotel. Esta picante Montevideo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2009

Ok gracias por las recomendaciones. Con el tema de la moneda que onda? Hace falta que compremos dolares acá para llevar? Todo con tarjeta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Yo pague todo con tarjeta, incluso la propina (q casi q te imponen un 10%). Eso si, ojo q esta bastante salado el tema.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2009

Estuvimos viendo que está bastante caro todo, así que vamos a ir por la opción del hostel para abaratar costos, además hacemos sociales jaja.

Allá se usa 220v no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Sí, particularmente el centro/ciudad vieja de Montevideo se puso medio feo en los últimos años, por más que ahora están poniendo cámaras por todos lados yo no dejaría el auto en la calle a la noche y menos con matrícula de afuera que lamentablemente te expone más. La cagada si van a parar en hostel es que la mayoría están justamente en el centro, mi recomendación es que busquen un parking y se despreocupen.

En cuánto a costos está muy caro si, en general calcula el doble que las cosas en Buenos Aires. Pesos argentinos no lleves ni en dope, lleva o dolares* o uruguayos si afip te autoriza. En restaurantes pagando con tarjeta (débito/crédito) te devuelven 18% por el IVA, por lo menos descontás un poco el 35%. Para la nafta también hay algún descuento, googlea el sitio de Uruguay Natural que por algún lado lista todo.

* Digo dólares si es que tenés guardados o afip te deja comprar con el 20%, comprar al blue y llevar no te conviene, para eso usa la tarjeta nomás.

Edit:

Recién leí lo de 220, sip es igual. Pero lleven un adaptador de esos de viajero porque allá no se usa mucho la ficha de patas planas como acá, probablemente encuentres o ficha europea (shucko) o la de patas cilíndricas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1038
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder