Trekking de varios dias.

Responder
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Trekking de varios dias.

Hola gente, estoy pensando hacer un trekking de 4 dias, terreno plano y facil, clima templado. 51 kms de largo. Mi pregunta va por el lado de como calculo cuanta comida llevar encima (Solo hay acceso a agua, no a comida). Preferiria no tener que cocinar/calentar nada, pero si no se puede safar de eso da igual.

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Trekking de varios dias.

Podes vivir a comida enlatada + paquete de pan haha, al segundo o tercer dia va a ser una paja pero podes...
    Si hay refugios lo mas probable es que ahí ellos preparen comida y no tengas necesidad de cargar comida (a menos que estes corto de $$), averigua eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Lo ideal seria que puedan armar un fueguito o tengan un "hornito" a gas y una olla.

La comida en si depende pero lo más habitual por el poco espacio que ocupa, las calorias que aporta y la conveniencia es arroz, fideos, quizas alguna salsa (en sachet, nunca en lata), chocolate, frutos secas y carne seca (charqui). Por ahi agregaria un rayador chiquito y un pedazo de queso para agregarle al arroz/fideos pero nada más.

La idea es minimizar el peso/espacio manteniendo una buena cantidad de calorías. Los carbohidratos son mas importantes que la grasa y las proteina en estos casos aunque si pueden pescar/cazar algun bichejo seria ideal hahaha
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno gracias. Rencien vengo de comrpar cosas. Me falta la hornallita (tenian una pero estaba como 70 dolares, me parecio ridiculo), botella y algunas boludeces mas. Lo empiezo el 28 hasta el 1ero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

A donde te vas? Me encantaría hacer algo así
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Mar 2003

Estoy en Nueva Zelanda, voy a hacer el Abel Tasman Coastal Track.

Al final me compre 3/4 kilos de avena, 6 barras de cereal, 2 barras de chocolate, leche en polvo, 3 latas de frijoles, 5 panes tipo arabe, 5 paquetes de instant noodles, 400gr de nueces, pasas de uva, frutas secas, etc y 200gr de rodajas de banana seca. Supongo que deberia estar bien para 4 almuerzos, 4 cenas y 5 desayunos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Vas re bien!! Cuando fui al bolson (hice 100km en total), solo lleve 1kg de m&m y comia lo que habia en los refugios.
    Tenete la botella de agua siempre llena, 2-3lt, no se si ahí podes cargar de los arroyos que vas cruzando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hay agua filtrada en los refugios, cada 12 km mas o menos, lo que no hay es comida jaja. Por lo que escuche el track en si es bastante facil de caminar, ya que es costero no hay muchas subidas y bajadas, y si hay no son jodidas, asique no deberia tener problema.

Sumado a eso, http://www.metservice.com/towns-cities/motueka, mejor pronostico imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Vas re bien!! Cuando fui al bolson (hice 100km en total), solo lleve 1kg de m&m y comia lo que habia en los refugios.
    Tenete la botella de agua siempre llena, 2-3lt, no se si ahí podes cargar de los arroyos que vas cruzando.
    Fuiste con una mochila tipo de mochilero para hacer ese viaje(60/70 litros)?
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Mar 2003

La mochila pesa mas de lo esperado, pero ni en pedo dejo de llevar la camara y el tripode, no señor. Solo dejo el 70-300, seguro que me cruzo con muchos pinguinos y focas -_-. Espero no volver con una hernia de disco, vuelvo en 5 dias si no muero en el intento. Gracias por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Fuiste con una mochila tipo de mochilero para hacer ese viaje(60/70 litros)?
    Si.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Hay agua filtrada en los refugios, cada 12 km mas o menos, lo que no hay es comida jaja. Por lo que escuche el track en si es bastante facil de caminar, ya que es costero no hay muchas subidas y bajadas, y si hay no son jodidas, asique no deberia tener problema.

Sumado a eso, http://www.metservice.com/towns-cities/motueka, mejor pronostico imposible.
    Muy bien!! Muy buen clima
    Cuanto te pesa la mochila? Creo que lo optimo es 10-15kilos, pasado eso ya es pesado.

Que tengas una buena caminata!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Volvi y sobrevivi .

Hermoso lugar, selva/bosque, playas de arena dorada y mar turquesa/verde, acantilados, focas, pinguinos y otros pajaros y de noche se podia ver la via lactea a simple vista. Cuando me ponga al dia en mi blog subo fotos y cuento todo.

Gracias gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

copadoo, al final la mochila te rompio mucho las bolas??
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Mar 2003

Depende del dia. El primer dia fue bien porque no estaba cansado. El segundo costo un poco mas, los ultimos 3 km no daba mas (Muchas subidas y bajadas y todavia tenia casi toda la comida encima), me dolia bastante la espalda. El tercer dia fue duro, habia una subida bastante empinada al principio y despues subiendo y bajando todo el tiempo, tambien me jodio la espalda. El 4to dia tuvimos que madrugar y empezar a caminar a las 5 AM porque habia que hacer un cruce en marea baja, asique era cruzar a esa hora o a las 4 de la tarde. Paramos muchas veces y lo hicimos tranca, ya que teniamos mucho tiempo (nos tomamos doce horas para hacer 14 km) asique fue tranqui. Y el ultimo dia fueron solo 5km no jodio. Tambien dolia un poco en la cadera, como si tuvieras un moreton, ya que estaba bastante ajustada ahi y al estar moviendose.

En resumen, iba bien si no tenia que hacer esfuerzo. Cuando habia que subir se hacia algo dificil, pero descansando avanzaba tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si el pronostico sigue igual el domingo subo la apuesta, hago otro 80km en 4 dias. Heaphy track.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder