Recorrer Cuba - 2015

Responder
    Are you experienced? Avatar de Stromer
    Registración
    Jul 2009

Recorrer Cuba - 2015

Hola! Estoy planeando ir a recorrer Cuba con la mochila el verano que viene, y estaba buscando opiniones de argentinos que hayan ido.

Que empresas viajan? Porque en despegar que es la unica (creo) que podes pagar en pesos no tienen vuelos a cuba.
    El alojamiento que onda? Se que son casas de familia y te alquilan la habitacion.
    La moneda que onda? Hay 2 tipos de monedas (1 mucho mas cara) y lei que en muchos lugares te quieren cagar con eso, es tan asi?

En fin, cualquier recomendacion/experiencia sera bien recibida. Mi objetivo del viaje es conocer todo ( o lo mas que se pueda en 15/21 dias), sobre todo lo que tenga que ver con la historia del pais, las playas, o las ciudades conocidas como la cuna del boxeo.

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : paulo_gabrielp

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 604
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Recorrer Cuba - 2015

Lleva euros en vez de dolares. Conseguis mejor tipo de cambio, al menos hace 2 años segun me comento un conocido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Stromer Ver Mensaje
    Hola! Estoy planeando ir a recorrer Cuba con la mochila el verano que viene, y estaba buscando opiniones de argentinos que hayan ido.

Que empresas viajan? Porque en despegar que es la unica (creo) que podes pagar en pesos no tienen vuelos a cuba.
    El alojamiento que onda? Se que son casas de familia y te alquilan la habitacion.
    La moneda que onda? Hay 2 tipos de monedas (1 mucho mas cara) y lei que en muchos lugares te quieren cagar con eso, es tan asi?

En fin, cualquier recomendacion/experiencia sera bien recibida. Mi objetivo del viaje es conocer todo ( o lo mas que se pueda en 15/21 dias), sobre todo lo que tenga que ver con la historia del pais, las playas, o las ciudades conocidas como la cuna del boxeo.

Un saludo!
    Cómo va? Te tiro un par de tips en base a la info que recabé en algún momento, pero nunca fuí a Cuba

Tenés varias empresas que vuelan: LAN, Avianca, Taca (ya fusionada con Avianca), Copa...para ver los aéreos te recomiendo usar AvanTrip, tenés una mejor organización de fechas y precios y también 12 (o hasta 24 cuotas) para pagar.

Por el tema de la moneda, como te tiraron arriba, llevate Euros en lo posible, tengo entendido que hay un impuesto en la conversión de Dólar a CUC (un 10% cuando hacés el cambio). De todos modos, estate atento con esto porque hace 1 mes atrás habían empezado a dejar de lado el CUC: http://www.elcomercio.com/mundo/Cuba...051095068.html

El CUC es la moneda convertible equivalente a 1 CUC = 1 Dólar, y por otro lado tenés el Peso Cubano donde 1 Dólar = 22 Pesos Cubanos, es la moneda que utiliza el cubano cotidianamente.

Más que eso, no puedo darte.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NuevoApodo : 09-01-14 el 08:40 PM

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Cubana tiene vuelos directos a cuba desde ezeiza.
    La moneda turista es el CUC que es igual a 0.90 dolares un poco mas que un dolar. Por lo que te conviene llevar euros
    El peso cubano que es el comun que usan ellos esta algo asi como 1 CUC = 24 pesos pero no vas a poder hacer mucho con esa moneda salvo comprar revistas etc en la calle

Si vas por las playas, lo mas lindo son los cayos. Cayo largo uno de los mejores ya que da al mar caribe. Ahora bien en los cayos no vive gente, solo van a trabajar los cubanos esta todo muy controlado es casi muy dificil que encuentres casas de familia ahi.

Ahora en las ciudades comunes, esta lleno de casas de familia para alquilar. Vas a encontrar al toque. En la calle todos van a querer hablar con vos ofreciendote cosas asi que te conviene hablar con gente que sepa algo de turismo y ya este trabajando onda un barman , mozo, etc se ayudan mucho entre ellos asi que seguro si preguntas tienen a alguien para mandarte donde conseguir lo que necesitas.

La ciudad al menos la havana donde estuve es muy segura, podes caminar de noche en medio de la havana vieja que nadie te va a tocar un pelo.
    Eso si anda vestido bastante pordiosero porque te tildan de turista y te empiezan a pedir de todo pero de buena manera.

Tenes que tramitar la VISA eso si. Y tenes tasas de salida en el aeropuerto creo que 60 CUC algo asi
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Responder