Mi Blog sobre Nueva Zelanda.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Jun 2009

Re: Mi Blog sobre Nueva Zelanda.

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    De nuevo me parece que no es la idea de una working holiday, hay gente que va a los work & travel de USA, Irlanda, Canada, etc pensando que va a volver con guita o al menos volver hecho y esa no es la idea. La idea es que te alcance para tener un techo y comer mientras recorrés por ahí. Con lo que te sobre para ahorrar hacé lo que hacen todos y andate a recorrer el sudeste asiático, que estás a tiro de piedra y siendo más barato podés disfrutar a full con lo que guardes!

Mi plan no es hacer vaciones mi plan es invertir para estar 1 año hablando ingles y volverse hablando ingles perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Qué tiene de malo Christchurch?

Tengo 2 amigos actualmente ahi y uno que esta por ir. Los dostrabajan en construcción, ganan 22 dólares la hora creo y están tranquilos. Eso si, la ciudad es un embole tengo entendido, y la mayoría de la gente que conocen son extranjeros haciendo lo mismo.
    Ambos llegaron en Abril, empezaron a trabajar en Mayo y en Septiembre firmaron un contrato de trabajo por un año, así que se quedarían 1 año y 5 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Parece europa despues de la guerra, eso tiene de malo. Hay problema con la vivienda, los hostels siempre al 100%, casas muy dificiles de alquilar por la poca oferta y gran demanda (sin contar que en el este no podes vivir porque se inunda todo el tiempo). El centro es horrible, no hay casi nada para hacer. Estas relativamente lejos de los lugares lindos de la isla sur, asi tenes pocos lugares para escaparte a menos que manejes 6 horas hasta queenstown o nelson. El transporte publico apesta para el tamaño de la ciudad, si o si necesitas auto para laburar. El clima en invierno es frio y feo, en verano bastante calor pero sin lugares para disfrutarlo.

No se, a mi me parecio una ciudad muy "depresiva" por decirlo de alguna manera para vivir ahi por mucho tiempo. Despertarte todos los dias y caminar entre ruinas y sitios de construccion una y otra vez no esta muy lindo. Estuve 2 noches, no aguante mas y me fui a Arthur's pass (Salio con rima)

Hay lugares muchos mas lindos donde trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Buenas gente, actualmente estoy en Sydney en una WHV juntando algo de $$. A fines de Marzo se me termina la visa y me gustaría ir a Nueva Zelanda a trabajar y recorrer. No me interesa sacar ahorros nuevos, solo trabajar para poder pagar por el viaje.

La idea seria trabajar en tres lugares diferentes, unos tres meses en cada lugar. En el medio me tomaria algunas semanas para viajar mas libremente.

En Australia estoy trabajando en un restaurante, pero la verdad que preferiria evitar la industria de la hospitalidad en NZ. Estoy mirando con mas interes los laburos de picking, packing y factory.

Que tan facil es conseguir ese tipo de laburos? La idea siendo no tener que estar un mes dando vueltas para conseguir cada uno.

Para este tipo de trabajos "rurales", es necesario tener vehículo propio para moverse?

Agradesco cualquier recomendación de lugares/temporadas ideales para conseguir trabajo (especialmente alrededor de Abril).

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

Registración
    Mar 2003

Yo no labure en campo, pero todos los que buscaban encontraban. Auto es MUY conveniente tener para ese laburo, a menos que pegues onda con alguien de un hostel que JSUTO labure ahi y te lleve, se te va a complicar. Igual conseguis autos por 1500/2000 nzd...

En Abril empieza la temporada de kiwis. Te puke es la capital mundial del Kiwi, deberias ir para ahi. Igual tene en cuenta qeu TODOS van para ahi en esa epoca, mas que nada los latinos.

Yo tambien estoy en Sydney, si tenes mas dudas avisame y nos juntamos por ahi algun dia y charlamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Yo no labure en campo, pero todos los que buscaban encontraban. Auto es MUY conveniente tener para ese laburo, a menos que pegues onda con alguien de un hostel que JSUTO labure ahi y te lleve, se te va a complicar. Igual conseguis autos por 1500/2000 nzd...

En Abril empieza la temporada de kiwis. Te puke es la capital mundial del Kiwi, deberias ir para ahi. Igual tene en cuenta qeu TODOS van para ahi en esa epoca, mas que nada los latinos.

Yo tambien estoy en Sydney, si tenes mas dudas avisame y nos juntamos por ahi algun dia y charlamos.
    Gracias Maezel! La pregunta del auto iba particularmente por que NO manejo. Asi que si voy a necesitar un vehiculo para encontrar trabajo, no se si ir a NZ va a ser una gran idea. Voy a ver que opciones tengo sin vehiculo, por que la verdad preferiria no tener que quedarme en las grandes ciudades.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

Registración
    Mar 2003

Podes agarrar algun laburo en temporada.. centros de ski en invierno, coromandel en verano. Pero hay demasiada gente que se la juega para esos lugares.

Sino ir a pueblos mas turisticos como Wanaka o Queenstown y laburar en hospitality.
    • Me gusta
    Me gusta

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Tutto. Ver Mensaje
    Qué tiene de malo Christchurch?

Tengo 2 amigos actualmente ahi y uno que esta por ir. Los dostrabajan en construcción, ganan 22 dólares la hora creo y están tranquilos. Eso si, la ciudad es un embole tengo entendido, y la mayoría de la gente que conocen son extranjeros haciendo lo mismo.
    Ambos llegaron en Abril, empezaron a trabajar en Mayo y en Septiembre firmaron un contrato de trabajo por un año, así que se quedarían 1 año y 5 meses.
    Que tipo de trabajo hacen en construccion? No seee.... estoy viendo lo de la Work and Travel, mi sueño es irme a vivir algunos años de manera legal a un pais primer mundo. Estoy jugado, estoy estudiando arquitectura. Me faltan 3 años mas o menos. Por lo menos estoy laburando aca en direccion de obra, y estoy haciendo CV en trabajos de mucha responsabilidad, ademas de que aprendo mucho a la par. Mucho sacrificio y estres....

Mi plan es recibirme antes y despues viajar a conocer... si me da aplicar a la skilled migration.
    Pero lo del work and holidays esta lindo para quedarse mucho tiempo y conocer

A lo que voy, como ves esos paises? andan con demanda de construccion y ampliacion de infraestructura?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

(HOY) NZ y Australia si. Buscan muchos albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, etc. Ing civiles con experiencia a montones. Cadistas, gente que use revit y algun otro programa. Pero para laburo profesional sin experiencia estas demasiado jugado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Gracias por responder. Esperemos que dentro de 5 o 6 años sigan necesitando. Pienso recibirme sin dejar de trabajar. Y cuando me reciba ya voy a tener 6 años en dirección de obra mas o menos. Espero estar bien armado. Yo pienso que estoy jugado por la carrera. No buscan arquitectos. Si construction Managers etc... que son roles que el arquitecto puede cumplir. Pero bueno! falta.

edit: Me estoy fumandooo tu blooog me ecnanta leer exp de viajes! sobre todo cuando te mandas solo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martin :) : 02-01-15 el 01:39 PM

11. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

hola pienso sacar la visa este año para irme para allá, yo creo que seria mucho pedir enfocarme a trabajar lo que hago aca(sistemas - base de datos) pero que lugar me recomendarias de alla para que empiece a averiguar como es todo?

muchas gracias!

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para oficina Auckland y en menor medida Wellington.
    • Me gusta
    Me gusta

13. psicótico Avatar de Russian.
    Registración
    Jun 2010

Maezel, los requerimientos de guita y seguro te los piden al entrar o al aplicar? (Lo piden siempre al entrar o es por las dudas?)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Al entrar, pero no se estila. (para nz). Para Australia como argentino creo que piden cuando aplicas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

Muy bueno el blog, en septiembre me voy para nz, tengo que ver como voy a armar el viaje por que estoy en bolas todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8302
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567