Mi Blog sobre Nueva Zelanda.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Mi Blog sobre Nueva Zelanda.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No. Lo q te dije fue totalmente al revés. Lo q vos queres hacer o veo casi imposible. Nadie te va a contratar de antemano, sin conocerte, con dos amigos, para mi estas apuntando muy mal. Aparte pensa q no podes laburar más de 6 meses con el mismo empleador. Quien se la va a jugar tanto?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Ojo creo que me entendiste mal, yo siempre hablo una vez obtenida la visa para laburar alla.
    En distintas webs tipo zonajobs,etc de alla por ejemplo hay muchisimo laburo en IT y los vagos aclaran que buscan gente que este apta para trabajar en NZ, por lo que lo veo bastante potable ya que muchas entrevistas hoy en dia se manejan por telefono.
    Por otro lado tirando a 20 trabajos, alguno te va a dar bola yo creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Muy bueno todo maezel. Gracias por contestar!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por anormalidad Ver Mensaje
    Ojo creo que me entendiste mal, yo siempre hablo una vez obtenida la visa para laburar alla.
    En distintas webs tipo zonajobs,etc de alla por ejemplo hay muchisimo laburo en IT y los vagos aclaran que buscan gente que este apta para trabajar en NZ, por lo que lo veo bastante potable ya que muchas entrevistas hoy en dia se manejan por telefono.
    Por otro lado tirando a 20 trabajos, alguno te va a dar bola yo creo.
    Te entendi perfecto. Como dijo Maezel antes y como te dije yo, no conozco a nadie que haya conseguido irse con laburo desde aca. Aun teniendo la visa en regla, que es de la unica manera de que te contraten, tenes un monton de restricciones con la WH. Por ejemplo, no poder laburar mas de 6 meses con el mismo empleador. Obviamente si se te da, genial. Pero, para mi, estas apuntando mal, porque no es la idea de esta visa lo que vos queres lograr.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jun 2009

Entiendo lo que decis, pero tengo un par de conocidos, por no decirles de otra manera que han ido con la WH y se han quedado por 3 o 4 años y luego volvieron.
    Mi idea mas que nada es hacer diferencia alla en lo monetario aca no te garpan un choto ( si se da la posibilidad de quedarse ) y sino aprender ingles en su maxima expresion y poder recuperar lo invertido en el viaje.
    En cuanto a lo del sponsoreo es muy heavy ?, por lo que me han dicho estos conocidos es que si vos laburas bien por mas que no seas un AS en lo que haces la gente quiere te quedes. (pero bueno la idea tampoco es agarrarme de estas opiniones que han tenido exito ya que por ejemplo vos me comentas que es muy dificil esto).

PD: laburndo bien dentro del anio lo del viaje es recuperable ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Una vez estando allá capaz algo consigue, yo conozco un pibe holandés que fue a NZ con una working holiday, laburó 6 meses de developer y despues disfrutó otros 6 meses viajando con lo que juntó. La empresa para la que laburó le ofreció sponsorearle la visa de trabajo porque el chango labura muy bien pero prefirió volverse para Holanda.

Lo que dudo mucho es que consiga algo así desde Argentina. Es verdad que (al menos en Europa) se hace un pre-screening por teléfono pero generalmente es eso nomás, un pre-screening, si lo "pasás" (cosa que no dudo porque es un filtro muy boludo) siempre tenés una o más entrevistas en persona. Los empleadores por lo general quieren verte la cara antes de contratarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Buena data, es recomendable irse a christchurch, wellingtn o auckland ya que son las ciudadas mas grandes, no?
    Cual de las 3 me convendria ir si voy sin laburo ya para pasar los primeros dias y abaratar costos
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Chch tiene muchísima oferta en construcción, pero la ciudad en si es horrible. Esta devastada y no hay un choto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Entiendo lo que decis, pero tengo un par de conocidos, por no decirles de otra manera que han ido con la WH y se han quedado por 3 o 4 años y luego volvieron.
    Mi idea mas que nada es hacer diferencia alla en lo monetario aca no te garpan un choto ( si se da la posibilidad de quedarse ) y sino aprender ingles en su maxima expresion y poder recuperar lo invertido en el viaje.
    En cuanto a lo del sponsoreo es muy heavy ?, por lo que me han dicho estos conocidos es que si vos laburas bien por mas que no seas un AS en lo que haces la gente quiere te quedes. (pero bueno la idea tampoco es agarrarme de estas opiniones que han tenido exito ya que por ejemplo vos me comentas que es muy dificil esto).

PD: laburndo bien dentro del anio lo del viaje es recuperable ?
    Yo tambien conoci MUCHA gente que fue alla y se quedo viviendo (10 años ahora) porque cuando fui estuve en Auckland con el grupo de argentinos residentes, pero no puedo extrapolar esa experiencia a toda la gente que fue. Realmente es un porcentaje menor el que consigue que lo sponsoreen y se queda laburando alla. Tambien conoci gente que fue alla y dijo "si no es laburo de oficina, no lo quiero" y salvo 2 personas (que estan dentro de ese grupo de residentes que te comento), el resto estuvo un par de meses y se volvio porque se comio toda la guita que se llevo. Te repito, la visa te permite trabajar 6 meses como maximo con el mismo empleador, asi que tendrias que conseguirte 2 laburos diferentes y que uno de los dos te sponsoree despues.

Te repito, OJALA que te salga lo que queres hacer, solo te doy un panorama mas "real" en base a la gente con la que hablo que vive alla, a la gente que ha ido (que es mucha), a mi exp personal. Tambien lo de la plata es otro tema, haces diferencia y podes ahorrar si queres, pero en un año no se si volves con demasiada guita eh.

P.D: christchurch esquivala.
    • Me gusta
    Me gusta

Cosme Fulanito Avatar de dariokdg
    Registración
    Jun 2013

Yo tambien conoci MUCHA gente que fue alla y se quedo viviendo (10 años ahora) porque cuando fui estuve en Auckland con el grupo de argentinos residentes, pero no puedo extrapolar esa experiencia a toda la gente que fue. Realmente es un porcentaje menor el que consigue que lo sponsoreen y se queda laburando alla. Tambien conoci gente que fue alla y dijo "si no es laburo de oficina, no lo quiero" y salvo 2 personas (que estan dentro de ese grupo de residentes que te comento), el resto estuvo un par de meses y se volvio porque se comio toda la guita que se llevo. Te repito, la visa te permite trabajar 6 meses como maximo con el mismo empleador, asi que tendrias que conseguirte 2 laburos diferentes y que uno de los dos te sponsoree despues.

Te repito, OJALA que te salga lo que queres hacer, solo te doy un panorama mas "real" en base a la gente con la que hablo que vive alla, a la gente que ha ido (que es mucha), a mi exp personal. Tambien lo de la plata es otro tema, haces diferencia y podes ahorrar si queres, pero en un año no se si volves con demasiada guita eh.

che, y la mano con ir a buscar de IT que onda? soy analista en sistemas y tengo 2 años exp en desarrollo en python con algunas tareas de sysadmin. semi-senior en dev y junior en sysadm.

conoces a alguien que haya pegado para quedarse laburando de eso? es viable o hay que apuntar si o si a algo mas básico que no tenga nada que ver con un titulo (como personal de limpieza o algo asi)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  E masomeno  

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo conozco a dos que programan java y les salio sponsor, pero tienen mucha más experiencia que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Si, es que lo que quiero es eso, info que me traiga a la realidad.
    Basicamente la posibilidad esta, pero tenes que ser groso y a la vez tener algo de suerte por asi decirlo ( para subir las posibilidades).

En cuanto a una vez que conseguis laburo, la plata invertida en el viaje, es recuperable? (hablando obiamente de un anio)

Si bien todavia falta, es bueno recolectar info, gracias por la buena onda ya vendre cn alguna que otra pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por dariokdg Ver Mensaje
    che, y la mano con ir a buscar de IT que onda? soy analista en sistemas y tengo 2 años exp en desarrollo en python con algunas tareas de sysadmin. semi-senior en dev y junior en sysadm.

conoces a alguien que haya pegado para quedarse laburando de eso? es viable o hay que apuntar si o si a algo mas básico que no tenga nada que ver con un titulo (como personal de limpieza o algo asi)?
    Fijate los post anteriores que es mas o menos lo que venimos hablando.

Si, es que lo que quiero es eso, info que me traiga a la realidad.
    Basicamente la posibilidad esta, pero tenes que ser groso y a la vez tener algo de suerte por asi decirlo ( para subir las posibilidades).

En cuanto a una vez que conseguis laburo, la plata invertida en el viaje, es recuperable? (hablando obiamente de un anio)

Si bien todavia falta, es bueno recolectar info, gracias por la buena onda ya vendre cn alguna que otra pregunta.
    Para ambos, fijense en estas dos paginas, creo que Maezel las habia tirado en algun thread:

http://www.trademe.co.nz/jobs/it
    http://www.seek.co.nz/

Con postularse y tener una entrevista por Skype al menos, no pierden nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Ya las tenia al tanto gracias!.

La info de esta pregunta es clave para mi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Tambien conoci gente que fue alla y dijo "si no es laburo de oficina, no lo quiero" y salvo 2 personas (que estan dentro de ese grupo de residentes que te comento), el resto estuvo un par de meses y se volvio porque se comio toda la guita que se llevo.
    Para mi esto que decis es clave zera. Yo conozco mucha gente (incluida gente en sistemas) que se vino a Inglaterra pensando en hacerse la América, sin planes y no estar dispuestos a laburar en nada que no fuera lo de ellos que se terminó volviendo, comiéndose todos los ahorros por un capricho.

Coincido con vos en que si la mayoría de la gente en una working holiday justamente va a hacer picking y conocer, tenés muchísimas más chances de quedarte y disfrutar haciendo eso. Si estuviese en los zapatos del OP quizás lo que haría sería justamente ir en planes de pachanga y laburar de lo que se labura habitualmente con una wh, una vez que esté allá si quiere que tire un par de cvs y que vea como le va, pero ni en pedo apostaría todas las cartas a que voy a conseguir algo de lo mio, menos con una visa de wh!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Ya las tenia al tanto gracias!.

La info de esta pregunta es clave para mi.
    De nuevo me parece que no es la idea de una working holiday, hay gente que va a los work & travel de USA, Irlanda, Canada, etc pensando que va a volver con guita o al menos volver hecho y esa no es la idea. La idea es que te alcance para tener un techo y comer mientras recorrés por ahí. Con lo que te sobre para ahorrar hacé lo que hacen todos y andate a recorrer el sudeste asiático, que estás a tiro de piedra y siendo más barato podés disfrutar a full con lo que guardes!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima