Compras en Chile

Responder
    El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

Compras en Chile

Buenas gente, quería hacerles un par de consultas. Resulta que para fin de año existe la posibilidad que me vaya a Chile unos días (en auto), y dado que la tecnología está muy barata allá, tenía pensado comprarme algo, una notebook por ej.

ahora bien, como es la movida? yo cuándo salgo del país tengo que declarar que llevo? cuándo vuelvo tengo que traer las facturas de lo que compré y listo no? el tope sin impuestos es de 300 dólares por persona? Si traigo algo, tengo que declararlo en la aduana argentina o chilena?

Y ya que estamos, algún consejo de donde comprar en Santiago? también me dijeron que la ropa de marca está más barata que acá, así que podría aprovechar.

Gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 670
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Compras en Chile

La franquicia por via terrestre es de 150 dolares para los adultos y 75 para los menores, 300 es si entras en avion.
    Cuando salis declaras lo que tenes, y a la vuelta declaras lo que traigas. Todo esto en la aduana Argentina, a los chilenos no les importa con que entres o salgas (hablando de tecnologia y ropa).
    Para comprar tecnologia te recomiendo en Falabella, Ripley o Paris. Son los 3 iguales y generalmente tienen los mismos precios, asi que compra en el que tengas mas cerca o tenga stock.
    La ropa (de marca) la vi igual o mas cara que aca, lo que si tenes es mucha mas variedad y marcas que aca no existen, pero el precio es casi el mismo, aunque quizas en esta epoca encontras alguna promo que quedo de navidad o algo de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

ah barbaro, y con el tema del cambio que onda? puedo caer con pesos argentinos? mi vieja es re perseguida y no quiere tarjetear nada, va a haber que gatillar todo cash, y mepa que no va a ser mucho negocio en ese sentido...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Podes cambiar pesos en las casas de cambio, aunque la cotizacion es bastante chota. Lo ideal es que la afip te habilite directamente pesos chilenos, de esa manera conseguis al oficial y hasta pagarias menos que con la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder