Precio de las vacaciones calculada para una Familia Tipo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Precio de las vacaciones calculada para una Familia Tipo

Les dejo esta información de cuales Precio de las vacaciones calculada para una Familia Tipo (aproximadamente) en los destinos argentinos más populares, uruguay y Brasil. Como para hacerse una idea y también hacer números:

Mar del Plata está entre los destinos playeros más tradicionales. Una familia tipo (un matrimonio y dos hijos) que busque pasar allí 15 días de vacaciones deberá desembolsar una cantidad considerable de dinero: de acuerdo con un relevamiento del diario Clarín, una quincena en "La Feliz" en enero alcanzará un costo total de $21.680, alrededor de $1450 por día. Esa cifra engloba gastos promedio en alojamiento, comida, paseos y la nafta y peajes para el traslado en auto.

En lo que respecta el alojamiento para una familia de cuatro personas, un departamento de dos ambientes en la zona de Plaza Colón, ubicado a cuatro cuadras de la playa y en buen estado, alcanza un precio promedio de $8.000 la quincena en enero.

En tanto, en Pinamar, otro destino popular entre los veraneantes locales, desde la inmobiliaria Eme Ese señalaron que solicitaron a quienes alquilan inmuebles que mantuvieran las alzas en los precios en hasta 20 por ciento y destacan que muchos cumplieron con el pedido.

En esa ciudad balnearia el precio por alquilar un departamento se ubica por encima del registrado en "La Feliz" y escala a aproximadamente a $9.800 la quincena por un dos ambientes "cómodo" con cochera y cerca del mar.

Si bien, para los turistas la Ciudad, Pinamar está más cerca que Mar del Plata y, por lo tanto, se gastará menos dinero en nafta, los costos allí son más elevados en lo que respecta comida y salidas: tan solo en gastronomía, el presupuesto para 15 días sería de $7.500, contra $6.460 en Mar del Plata.

Así, una familia tipo que quiera veranear en Pinamar gastaría alrededor de $1.700 diarios, mientras que el costo total para la quincena se elevaría a poco más de $25.000.

Para aquellos que busquen alejarse de la Costa y prefieran otros destinos, en Bariloche se puede pasar 15 días por unos $26.250, con el hospedaje en una cabaña estándar a orillas del Nahuel Huapi, aunque sin incluir los gastos de transporte hasta el destino. El presupuesto sería de $1.750 por día y, si se busca un hospedaje con mayor cantidad de servicios, la cifra diaria podría subir a $2.710.

Asimismo, Villa Carlos Paz, en Córdoba ofrece otra alternativa más económica para las familias: sin contar el viaje, una familia de cuatro integrantes deberá desembolsar aproximadamente $22.500 por una quincena en la ciudad cordobesa, lo que significa unos $1.500 diarios. Sin embargo, aquellos que quieran asistir a las numerosas obras de teatro que allí hacen temporada, deberán calcular una cifra mayor, alrededor de $1.000 más, para incluir entradas a los shows de este verano.

Para los argentinos que busquen pasar sus vacaciones de verano en Brasil, Florianópolis se mantiene como uno de los destinos más buscados en el país vecino. Una quincena allí le costará a una familia tipo $27.000 en enero, entre alojamiento, comida, salidas, carpa y nafta (con traslado en automóvil).

Según señala el diario, la gastronomía es una de las atracciones principales del balneario brasilero, ya que, si bien señala que comer a la carta puede ser caro, también abundan las opciones más económicas, como tenedores libre a partir de 14 reales ($52 al cambio oficial), con la bebida aparte. En la quincena de su estadía, una familia tipo debería destinar alrededor de $6.000 en comida, cifra inferior a la que se necesitaría en Mar del Plata o Pinamar.

El alojamiento en Florianópolis rondará los $13.000 los quince días para una familia de cuatro. La ida en auto costará alrededor de $3.800....Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1011
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Precio de las vacaciones calculada para una Familia Tipo

Es una vergüenza eso. Si venis a mardel con 22 lucas sos Gardel, no existen esos precios, es MUCHISIMO mas barato veranear aca. Obvio que la costa argentina no es Brasil, pero como bastardean los diarios inventando precios es increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Hay lugares como necochea que son mucho mas baratos y tienen aguas limpias :P
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

yo no se si estan tan mal esos precios, en mar del plata solo de cochera, de cochera calcula unos $1500 la quincena, una carpa en mar del plata sobrepasa los $5000 la quincena tambien, y sumando todo asi llegas tranquilo a esas cifras

las vacaciones cuestan eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Nov 2006

No. Soy de mardel y los precios no estan asi. Obvio, si queres estacionar en el Sheraton o alquilar carpa en Playa Grande vas a pagar de lo lindo, pero un depto por quincena NO ESTA 8 lucas, un estacionamiento NO ESTA 1500 mangos la quincena y una carpa NO ESTA 5 lucas por quincena.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No. Soy de mardel y los precios no estan asi. Obvio, si queres estacionar en el Sheraton o alquilar carpa en Playa Grande vas a pagar de lo lindo, pero un depto por quincena NO ESTA 8 lucas, un estacionamiento NO ESTA 1500 mangos la quincena y una carpa NO ESTA 5 lucas por quincena.

Precios a turista se zarpan por el turista los paga, varios estacionamientos cerca de Plaza Colon cobran eso y mismo mas por cada día de estadía, cuanto decís que vale para vos un estacionamiento y que zona?

Las carpas se zarpan en todos lados con los precios, osea buscan en temporada recuperar todo lo que no se juntan en el año, se sabe que es así y ahora que la gente le tiene más miedo a ir al exterior por todas las trabas mucho peor
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Nov 2006

Yo se que con turistas se zarpan, pero soy objetivo y hablo de precios para turistas. Mira, Manzo, una de las inmobiliarias mas caras de mardel te ofrece un depto A ESTRENAR, $2400 por 8 dias en enero. La quincena serian $4800 contra los $8000 que dice la noticia. Y eso que ni me calente en buscar, puse la primera inmobiliaria que se me ocurrio y te leo lo que dice el home:

http://www.manzoinmobiliaria.com/

Carpas: el balneario Ulises en Punta Mogotes te cobra $7100 por TODO enero, un balneario que tiene hasta pileta y Wi-Fi. Te repito, es el primero que salio en Google, si vas a buscar precios encontras sin calentarte demasiado mejores cosas:

http://www.ulisesmdq.com.ar/ulises.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

alrededor de $1450 por día. Esa cifra engloba gastos promedio en alojamiento, comida, paseos y la nafta y peajes para el traslado en auto.

Si fuera así creo que nadie iría... primero, en nafta no se gasta casi nada, con toda la furia 1000$ ida y vuelta (incluyendo peajes) para los 15 días.

Segundo, en comida, si uno compra la materia prima para preparar puede gastar 50/60$ en una comida nomas. Ahora si va todos los días a un restaurante se van las cifras ahi quiza le sumen 500/600$ por dia de comida para familia.

Es cualquiera el promedio del articulo ya que no se aclara bien cuanto se calculo para comida,transporte,etc.

Tiraron fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Ademas no es lo mismo comerse un sandwich de milanga o un choripan que un cocktail de mariscos =D
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por daniel1050 Ver Mensaje
    Segundo, en comida, si uno compra la materia prima para preparar puede gastar 50/60$ en una comida nomas. Ahora si va todos los días a un restaurante se van las cifras ahi quiza le sumen 500/600$ por dia de comida para familia.
    El otro dia hablabamos de esto con mi vieja, si, es muy facil decir que lo "Preparas", pero en la mayoria de los casos, los que dicen eso es porque se lo hace la novia/mujer, no digo que sea tu caso, pero igual, si te vas a ir de vacaciones, a repetir las mismas tareas que tenes aca, es al dope, no descansas un joraca, la posta, es ir a Hotel, y olvidarte de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    El otro dia hablabamos de esto con mi vieja, si, es muy facil decir que lo "Preparas", pero en la mayoria de los casos, los que dicen eso es porque se lo hace la novia/mujer, no digo que sea tu caso, pero igual, si te vas a ir de vacaciones, a repetir las mismas tareas que tenes aca, es al dope, no descansas un joraca, la posta, es ir a Hotel, y olvidarte de todo.
    Esto depende la idea, si a uno le sobra la plata, visitará restaurantes todos los días... en mi caso siempre mi objetivo es ver paisajes nuevos,tener otro "aire" distinto al de siempre, la comida es algo secundario. A mi me gusta cocinar jeje pero si llegaran a no haber ganas vamos a una estación de servicio o similar... no gastas casi nada. A fin y a cabo, las vacaciones no se hacen para morfar todos los días asqueadamente.

Mis amigos hacen lo mismo, mas los que se van afuera, que esta todo en dolares, les interesa recorrer.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por daniel1050 Ver Mensaje
    Esto depende la idea, si a uno le sobra la plata, visitará restaurantes todos los días... en mi caso siempre mi objetivo es ver paisajes nuevos,tener otro "aire" distinto al de siempre, la comida es algo secundario. A mi me gusta cocinar jeje pero si llegaran a no haber ganas vamos a una estación de servicio o similar... no gastas casi nada. A fin y a cabo, las vacaciones no se hacen para morfar todos los días asqueadamente.

Mis amigos hacen lo mismo, mas los que se van afuera, que esta todo en dolares, les interesa recorrer.

Saludos!
    Me parece que tenemos un concepto diferente de lo que es vacacionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Puede ser jeje Lo mío es mas recorrer lugares. Eso a cuestión de cada uno.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En Mar del Plata, entre $ 1800 y $ 2300 por día por familia
    Eso es lo que se gastará esta temporada en alquileres, transporte, comida y recreación
    Los valores en los distintos ramos ofrecen subas del 20 al 25% con respecto a aquellos que se pagaron durante la temporada anterior.

Es bastante guita
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2006

Ya te dijimos que no es verdad y te lo mostre con links a los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima