Sur 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Sur 2014

La única época que quizás no recomendaría es otoño en Bariloche porque es la época de lluvias y se vuelve muuuuy monótono, muy gris. Sobre todo si es la primera vez en Bariloche, si ya se estuvo en otras épocas, todas son espectaculares y distintas, conocer otoño en Bariloche es lindo, pero como primera vez es para matarse.
    El verano es espectacular, el invierno también y la primavera maravillosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Radamantysgt Ver Mensaje
    Estuve leyendo todo y si bien la idea no es irse dentro de poco, me gustaría rajarme en algún momento y hacer Bariloche (ya conozco) - El Bolsón (Camino de los refugios) - Parque Los Alerces - Esquel y volver. En qué época recomiendan hacer el circuito?
    Febrero/marzo u octubre/noviembre. Anda con tiempo al parque nacional los alerces. Es para mi lejos el mejor lugar para recorrer y hay muchas cosas para hacer.

Enviado desde mi LIFE PLAY mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por leobu Ver Mensaje
    Hola Gente, revivo este tema, en Marzo (primera quincena) me voy para el sur en auto, la idea seria, segun lo que fui sacando de aca, hacer bs as - SM de los andes, estado ahi conocer Villa Traful..despues ir a Villa la Angostura, Bariloche, El Bolson y Esquel.
    De Esquel me voy a Villa Regina, 2 o 3 dias, ya que tengo amigos que hace años que no veo, y de Regina a Bs As..
    Tengo aprox. 17 dias para recorrer, voy con auto con gnc, con mi señora sin chicos (los 2 tenemos 30 años como para tener una idea)
    asique boliche mucho no me interesa, no tengo carpa asique descarto camping,salvo que consiga una..para los que conocen, esta bien este circuito? cuantos dias estiman estar en cada lugar? algo para sacar o agregar?
    saludos y buen 2014.
    Olvidate del gnc. Estoy casi seguro q no hay salvo en Bariloche. Pero otro podrá confirmar. 17 días esta muy bien. Si vas a esquel anda hasta trevelin y al parque nacional los alerces. En el parque podes hacer noche en el pucunpai o bahía rosales q tienen dormis (habitaciones con ducha) y cabañitas. No son muy caras. Podes hacer el bolsón / cholila y entrar por el norte al parque. Hacer el mirador del lago verde y seguir hasta el pucunpai. Noche, al otro día vas hasta la villa futalauquen y si no queres recorrer seguir a esquel. (100km aprox de desvío si venís de El bolsón). En esquel no dudes de subirte a la trochita. Son 3 hs en tren con locomotora a carbón por el medio de la cordillera. Es increíble.

• Me gusta
    Me gusta

Dracarys Avatar de Radamantysgt
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    La única época que quizás no recomendaría es otoño en Bariloche porque es la época de lluvias y se vuelve muuuuy monótono, muy gris. Sobre todo si es la primera vez en Bariloche, si ya se estuvo en otras épocas, todas son espectaculares y distintas, conocer otoño en Bariloche es lindo, pero como primera vez es para matarse.
    El verano es espectacular, el invierno también y la primavera maravillosa.
    Citar Mensaje original enviado por AngelGriz Ver Mensaje
    Febrero/marzo u octubre/noviembre. Anda con tiempo al parque nacional los alerces. Es para mi lejos el mejor lugar para recorrer y hay muchas cosas para hacer.

Gracias por los consejos chicos, voy a ver si puedo escaparme para la época de octubre/noviembre 2015 ya que ahora en Octubre tengo planeado Calafate/Ushuaia y en abril/mayo 2015 me rajo a Buzios si todo va viento en popa.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: RuyGFernandezUSA

Registración
    Aug 2009

gracias AngelGriz, si lo del gnc lo se, hay en bariloche y en SMA , no me vuelvo loco por el gnc, ya ahorre todo el año aca..jaja.
    si la idea es desde SMA bajar hasta Esquel, vi lo de la Trochita y lo tengo en cuenta, me encantaria andar en ese pedazo de historia..jaja, mi duda es cuanto quedarme en cada lugar, como para tener una idea..ya que no conozco mucho por ahi, fui un rato a Bariloche estando en V.Regina, en que lugares me conviene hacer base y cuantos dias aprox? la primera parada la haria en SMA , cuantos dias me recomiendan quedarme ahi?
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E5200 / Asus P5QL-E / WD 500Gb 16Mb / 4Gb (2x OCZ Gold)(2 x ST) / GTS 250 /
    SB X-FI EXTREME GAMER / CM EPP 500W /

Registración
    Jan 2005

gracias AngelGriz, si lo del gnc lo se, hay en bariloche y en SMA , no me vuelvo loco por el gnc, ya ahorre todo el año aca..jaja.
    si la idea es desde SMA bajar hasta Esquel, vi lo de la Trochita y lo tengo en cuenta, me encantaria andar en ese pedazo de historia..jaja, mi duda es cuanto quedarme en cada lugar, como para tener una idea..ya que no conozco mucho por ahi, fui un rato a Bariloche estando en V.Regina, en que lugares me conviene hacer base y cuantos dias aprox? la primera parada la haria en SMA , cuantos dias me recomiendan quedarme ahi?
    saludos
    2/3 días sma, 3d Bariloche, 4/5 días bolsón (ahí tenes muchos pueblitos, lago Puelo a 15km, el hoyo, epuyen, cascadas, miradores, caminatas, feria de artesanos genial, paseo de hadas, cervezeria, el camino de los refugios, buenos restos, cabalgatas, etc) 2/3 días el parque los alerces, ahí es mas turismo aventura pero el lugar es increíble y hay un montón de caminatas geniales. No te pierdas el mirador del lago verde y el alerzal milenario. Esquel salvo la trochita no hay mucho para hacer. Es mas ciudad. Tiene una resto de pastas muy bueno y famoso Don Chiquino. Yo voy para el bolsón el 28 de febrero.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Olvidate del gnc. Estoy casi seguro q no hay salvo en Bariloche. Pero otro podrá confirmar. 17 días esta muy bien. Si vas a esquel anda hasta trevelin y al parque nacional los alerces. En el parque podes hacer noche en el pucunpai o bahía rosales q tienen dormis (habitaciones con ducha) y cabañitas. No son muy caras. Podes hacer el bolsón / cholila y entrar por el norte al parque. Hacer el mirador del lago verde y seguir hasta el pucunpai. Noche, al otro día vas hasta la villa futalauquen y si no queres recorrer seguir a esquel. (100km aprox de desvío si venís de El bolsón). En esquel no dudes de subirte a la trochita. Son 3 hs en tren con locomotora a carbón por el medio de la cordillera. Es increíble.

Abrieron una GNC en SM Andes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

gracias nuevamente, ya me diste una idea de los dias, mas que nada para reservar hotel o cabaña en sma desde aca y no caer sin nada.
    gracias por la data de El bolson y los alerces, no tenia pensado ir a los alerces pero veo que es muy lindo y me gusta hacer caminatas por parque/montañas.. me complicaste el viaje ahora jajaja.
    A esquel iba mas que nada por la trochita, ahora viendo un pagina, en marzo funciona los martes y sabados y sale $145 el pasaje., el paseo dura 3hs.
    despues voy 2 o 3 dias a Regina a saludar amigos, ruta 22 a bs as.
    yo al bolson calculo que estare llegando el 10/11 de marzo
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E5200 / Asus P5QL-E / WD 500Gb 16Mb / 4Gb (2x OCZ Gold)(2 x ST) / GTS 250 /

Registración
    Mar 2004

gracias nuevamente, ya me diste una idea de los dias, mas que nada para reservar hotel o cabaña en sma desde aca y no caer sin nada.
    gracias por la data de El bolson y los alerces, no tenia pensado ir a los alerces pero veo que es muy lindo y me gusta hacer caminatas por parque/montañas.. me complicaste el viaje ahora jajaja.
    A esquel iba mas que nada por la trochita, ahora viendo un pagina, en marzo funciona los martes y sabados y sale $145 el pasaje., el paseo dura 3hs.
    despues voy 2 o 3 dias a Regina a saludar amigos, ruta 22 a bs as.
    yo al bolson calculo que estare llegando el 10/11 de marzo
    saludos
    Chequeá antes de ir a Los Alerces. Estuve hace 2 semanas y

- La mayoría de los senderos del parque están cerrados porque hay invasión de ratas -> Hantavirus
    - Las excursiones como los túneles de hielo y glaciar torrecillas también están cerradas por acumulación de nieve

Igual si te subís al auto y recorrés es muy lindo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo iba a ir a las grutas... Pero después de este post y de revisar las fotos termine otra vez en la cordillera hahahaha. Si te gusta el turismo aventura vas a amar el PNLA. Yo en el bolsón siempre caigo sin ubicación. Te explico, ellos se manejan con el "kioskito" de turismo de la plaza principal. Llegas ahí y vas a ver un montón de gente haciendo cola. Te panfletean los destinos de caminatas, eco turismo etc dependiendo de lo q quieras hacer. Te dan folletos te explican etc. Pero además ellos tienen actualizado a esa fecha lo disponible en alojamiento y el precio. (Q estando ahí es como 20% o mas barato q online) tonces vos llegas y en un mapa te dan las ubicaciones disponibles por valor de guita y ahí recorres a ver q te gusta. Muchas excursiones son ir hasta el punto A en auto y de ahí caminar asique trata de buscar algo cerca de la plaza así te moves a pata en el "centro" y usas el auto para cosas especificas. Estacionar cerca de la plaza te lleva un buen rato.

Respecto al viaje al parque si vas del bolsón a esquel te desvías apenas y entras al parque. Si vas a esquel directo después el viaje es un toque mas largo y si bien es lindo tenes 2 o 3 lugares para frenar a sacar fotos y nada mas. Tene en cuenta q la ultima vez q fui había partes de ripio. Estaban por asfaltar una parte, pero adentro del parque es 90% ripio aunq en buen estado. Ahí si te conviene reservar. Ahora te pongo los links.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chequeá antes de ir a Los Alerces. Estuve hace 2 semanas y

- La mayoría de los senderos del parque están cerrados porque hay invasión de ratas -> Hantavirus
    - Las excursiones como los túneles de hielo y glaciar torrecillas también están cerradas por acumulación de nieve

Igual si te subís al auto y recorrés es muy lindo
    Hola Hernan, gracias por la data, que caga.. lo de las ratas, mas alla de que si mi sra ve una rata y se desmaya, es portadora de enfermedades, y ya es otra cosa..cuando este en el bolson voy a preguntar como esta la situacion en el parque..
    Gracias por la data de gnc en sma , tengo un excel con todas la estaciones y ahi figura una, es un ahorro mas..
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

http://web.issys.gov.ar/index.php/complejo-pucon-pai

http://www.bahiarosales.com/alojamiento.php

respecto al hantavirus, es un ciclo natural. Se da por la floracion de un arbol, eso hace q aparezcan mas o menos poblacion de roedores y luego estos cagan y te podes infectar. Es por epocas y se da la mayor poblacion en Octubre de todos los años. El mayor riesgo de exposicion es por tomar agua no potable o q se te meta una rata a la carpa. En los camping organizados con dormis y cabañas esta constantemente desinfectado. De todas maneras conviene llamar a Turismo en Esquel y preguntar. Cuando hay riesgo de contagio no te dejan acampar libre, pero todo lo demas esta permitido y te dan folletos explicandote lo q debes y no debes hacer (apartarte de los senderos, tomar agua de cualquier lado, etc). Yo fui un año q habia un quilombo importante con el hantavirus y lo unico q no te dejaban hacer era la excursion del lago krugger. (q es larga, y pasas la noche en el bosque) todo lo demas estaba habilitado.

De todas formas, llama o cuando estes en el bolson pregunta en Turismo. Sino en los dos links q te pase tenes los numeros de la gente q vive en el parque, mejor q ellos nadie te va a poder informar.

http://www.esquel.gov.ar/turismo/floracioncolihue.php ---> turismo de esquel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Que lindo las grutas ¡¡ fui hace unos 4/5 años..me encanto, el lugar, la gente , el agua transparente, la tabla de mareas jaja, hice la excursion al fuerte argentino con el unimog, buenisima..
    Me gusto la idea de conseguir ubicacion en el Bolson, me da mas libertad de armarme los dias y que te den los precios y vos despues ves que te conviene, la idea es , si bien tengo que menejar bastante, para las cosas cercanas es caminar , ya sueño con levantarme una mañana y salir a hacer un trotecito por los lagos y montaña..
    Lo de ir a Esquel seguramente sea un martes (por la trochita), ahora lo que no se es si voy a estar en el bolson o en el parque LA , todo depende en el estado del parque (ratas, paseos abiertos) eso se vera sobre la marcha..
    Vos para el bolson y te quedas ahi o vas a otros lugares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo hago base en el bolsón porque tengo una nena de 2 años y 1 semana de vac. El bolsón es lo mas parejo para hacer un mix entre ciudad para salir a cenar y cordillera para pasear. Además de q con una nena tan chiquita algunas cosas no las podes hacer. Ojo... Yo hice finde en el parque en el 2012 con mi nena de 1 mes y medio de vida y la llevaba tipo bolso en una frazada polar como sherpa de la patagónia. Me hice el mirador del lago verde así y un par de caminatas mas. Es impagable ese lugar. Pero ahora se maneja sola y necesariamente necesito otras comodidades. Para q te des una idea alquilamos una cabaña en un complejo con piscina climatizada, orilla de río y resto por 500p la noche de promedio.

• Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Yo hago base en el bolsón porque tengo una nena de 2 años y 1 semana de vac. El bolsón es lo mas parejo para hacer un mix entre ciudad para salir a cenar y cordillera para pasear. Además de q con una nena tan chiquita algunas cosas no las podes hacer. Ojo... Yo hice finde en el parque en el 2012 con mi nena de 1 mes y medio de vida y la llevaba tipo bolso en una frazada polar como sherpa de la patagónia. Me hice el mirador del lago verde así y un par de caminatas mas. Es impagable ese lugar. Pero ahora se maneja sola y necesariamente necesito otras comodidades. Para q te des una idea alquilamos una cabaña en un complejo con piscina climatizada, orilla de río y resto por 500p la noche de promedio.

Te hago una consulta, me gustaría saber si vale la pena ir por 8 noches al sur. Y por lo que veo si son pocos días, recomendas directamente el bolson, no?
    Iría sin auto, en avión o micro.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5357
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima