Gente, cómo andan. En febrero voy a andar por Europa y me quiero traer un instrumento, más especificamente un piano digital.

Quiero saber alguien si tiene experiencias o sabe, me pareció la sección más correcta para consultar.
El piano en cuestión mide
132.2 (Ancho) × 28.6 (Profundo) × (13.5 Alto) cm
Peso: 11 Kg.

Pensé en traerlo abierto, con los accesorios en la valija(tranfo, pedal, manuales) y comprar una funda rígida dura porque las fundas comunes como que puede recibir golpes y no da.

Estoy viajando con IBERIA, y dice que puede acompañarte en la cabina, sería lo ideal, el problema es que se pasa por unos pocos centímetros, no me dejaran ni en pedo, son muy estrictos?

Aquellos que no sobrepasen las medidas estándar 30x120x38 cm. pueden acompañarte en cabina.
Ocultar

Requisitos para su transporte:

Como equipaje de mano:

Los instrumentos musicales cuyas dimensiones no superen los 30x120x38 cm (medidas de una guitarra estándar) podrán llevarse en cabina como la única pieza de equipaje de mano permitido.*

Como equipaje facturado:

Un instrumento musical puede ser facturado como parte de la franquicia personal del pasajero. Las medidas máximas permitidas son190x75x65cm con un peso máximo de 45kg. Si el peso está comprendido entre 23 Kg y 32Kg se le aplicará un cargo por sobrepeso. Si el peso está entre 32 Kg y 45 Kg, será siempre considerado como exceso de equipaje. Si el instrumento musical es adicional al equipaje facturado permitido se aplicarán los mismos cargos de exceso establecidos para el resto del equipaje*.

En asiento adicional:

En el caso en el que un cliente desee utilizar un asiento adicional para transportar un instrumento musical, deberá contactar con su Centro de Reservas de Iberia, donde le informarán de las medidas máximas permitidas para el trayecto que va a realizar y le confirmarán si es posible o no su transporte.
En caso de llevarlo como equipaje facturado(con la valija) me cobrarían exceso de equipaje que no hay problema pero si se puede evitar mejor. Ahora en caso de tener que despacharlo con la valija, qué recomendaciones me dan? Alguna en particular? Más que nada porque no queiro que me lo roben o cosas raras... Sellar bien la funda rígida, o qué corno?

Después en la aduana me las arreglo espero tener suerte... Voy a traerlo todo abierto, puedo decir que me lo regalaron o algo, porque obviamente no va a estar declarado, igualmente si me agarran me cobran igual el 50% seguro, pero bueh, me sigue siendo conveniente.

Gracias.