Sudeste asiatico 2014

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Sudeste asiatico 2014

Antes que nada, busque en el foro y ya lei este, este, este y este thread. Tambien los blogs de rama y del cordobes.

Despues de muchas idas y vueltas, de recorrer otros lugares, finalmente en el 2014 voy al sudeste asiatico. No tengo demasiado tiempo (bah, 4-5 semanas, es mucho pero no suficiente) asi que tengo que armar todo mas o menos bien. Leer en internet, lei muchisimo. Tambien tengo el libro del Lonely Planet (SEA on a shoestring), pero lo que busco son experiencias personales. Hay muchas cosas que son copadas, pero que estan sobrevaloradas y en poco tiempo no se puede hacer todo. Lo unico que me queda claro es que voy a ir a la Full Moon Party, a Ko Phi Phi Don y, si puedo, una escapada a Port Blair por el simple hecho de poner el tema "Holes to heaven" de Jack Johnson estando ahi.

Alguno de todos los que amago fue al final?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6647
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Sudeste asiatico 2014

Yo fui el verano pasado, ahora estoy viendo para volver a Koh Tao para hacer el divemaster, me enganche mucho y me quede mes y medio buceando. Si leíste los blogs tenes info mas que suficiente. Mi consejo, si tenes tiempo, trata de hacerte una semanita en Koh Tao para sacar el open water diver, te diria que hagas base en Koh Tao y vayas a la full moon en el dia y vuelvas para no pagar de mas hospedaje en Ko Pha Ngan ya que esta todo mucho mas caro. Y la half moon tambien se pone nose en que fechas vas estar.
    En Phi Phi me quedo un sabor agridulce ta muy echa mierda por el turismo, me parecio mas un lugar para ir en pareja, pase una semanita ahi con unas amigas pero bastante tranqui, pare en Long Beach.

Mi consejo, no te mates tratando de hacer de todo y muchos paises, tomate tu tiempo y disfruta tranquilo las cosas, que vale mucho mas la pena que andar corriendo de un lugar a otro para la fotito y estar un toque en cada lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Nov 2006

Lo de Phi Phi me lo han dicho varios ya, una lastima. Koh Tao en fotos es hermoso, lastima que para hacer el dive master tenes que saber nadar primero, mucho no me sirve, jaja.

Les dejo el SEA on a shoestring por si alguno lo quiere, si no se puede poner que un mod me edite el comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Cuales son los blogs que recomiendan ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

ramalandia.blogspot.com.ar
    www.yomeanimoyvos.com.ar

Hay otro que se llama Viajando por ahí que tiene cosas interesantes tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Fui con amigos en Julio-Agosto de éste año.
    Hice Bs. As. - Sydney - Bali - Singapur (de pasada) - Kuala Lumpur (de pasada también, aunque pudimos ir a las Petronas) - Koh Phangan (para la Full Moon) - Koh Phi Phi - Bangkok - Sieam Riep (escapada de dos días para ir a los Templos de Angkor Watt).

Claramente el país dónde más estuve es Thailandia.

De Koh Phangan lo único que vale la pensa es la Full Moon, estuvimos 5 días y sólo había una cantidad considerable de gente y fiesta el día anterior, el día de la Full Moon y el día posterior de la fiesta, después es un desierto.

En Koh Phi Phi la pasamos excelente, estabamos en un hostel en la playa con todos los bares al lado, mucha fiesta, mucha gente de nuestra edad (21 años para arriba). Estuvimos 5 días y era levantarse temprano ir a la puerta del hostel a tomar sol, charlar con la gente, meterse al mar y a la noche fiesta. También hicimos el recorrido a las isla de los alrededores (Maya Bay, etc).

Bangkok, es una ciudad que no para nunca, es gigante, creo que necesitaría como 3 meses para recorrerla entera. Nos hospedamos en un hostel en la zona de Khao San Road, pero n en Khao San, en una de las calles paralelas. Fuimos a varios templos, hicimos una excursión que dura toda la tarde donde vas al Templo de los Tigres, a andar en elefantes, entre otra cosas. Fuimos a los grandes shoppings (MBK Center) y a la noche siempre a Khao San Road que se llena de turistas y los bares están repletos.
    Justo cuando estabamos en Bangkok jugaba el Barcelona dos partidos, iba a ir con un amigo a un entrenamiento abierto perod debido al gran embotellamiento que hay todos los días no llegamos .

Esto es más o menos lo que hice en Tailandia.
    Pequeños consejos que te puedo dar, aunque en esos blogs ya estan son:
    - Siempre cambia dólares en casas de cambio, en Thailandia era incréible primer día 1 dólar 29 Bath, segundo 30 Bath, tercero 31 Bath, no para de subir.
    - Regatea SIEMPRE, les vas a ganar y no te sientas mal cuando lo hagas porque aunque pagues una miseria por algo ellos ganan "bastante".
    - No planifiques todo de antemano, las cosas van a ir surgiendo en el viaje y por consejo de otro viajeros.
    - Respeta sus costumbres.
    - Todos entienden inglés, absolutamente todos, la mayoría se hacen los boludos.
    - Cuidado con los trabas, en Thailandia está lleno. La mejor manera de reconocerlos es que los trabas están muy producidos y las mujeres no jajajaja.
    - Es casi imposible que te roben, pero nunca te confíes, matené a resguardo las cosas importantes.
    - No tomes agua de la canilla, sólo mineral o cerveza jajaja.
    - En todos los hostel dan Wi Fi gratis generalmente y casi todos tienen aire acondicionado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tutto. : 17-11-13 el 03:52 PM

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

En Indonesia sólo estuvimos en Balí porque es un país gigante de 17 mil islas y 240 millones de personas jajaja.

Nos hospedamos en un hostel en la zona de Kuta, que es la playa de lo Surfers. Aunque sea una isla es una paja ir de una zona a otra, debido al transporte malo y a los caminos en mal estado. La pasamos muy bien, es un lugar hermoso y los vendedores se te tiran encima para venderte, pero les pones cara de poker y no les respondes y desisten.
    Además fuimos a Ubud al Bosque de los Monos (uno me mordió la mano jajaja). Quisimos ir al norte de la isla que hay un volcán, lagos termales y cataratas y una excursión por el volcán, pero era demasiado largo el trayecto así que lo dejamos para otra ocasión.

En Singapur sólo recorrimos un poco y entramos al Hotel Marina Bay, es una ciudad a la que yo no volvería, hace demasiado calor y es bastante cara, creo que la gente pobre allá anda en Audi, la clase media en Merces y BMW y los ricos en Ferraris, Lamborghini, etc, así que date una idea de la cantidad de Shoppings y marcas de indumentaria y joyas que debe haber jajaja.

En Kuala Lumpur aunque estuvimos dos días la pasamos muy bien, fuimos a tempran a sacar entradas para las Petronas (16 dólares nos salió) y tipo 17 fuimos. Subimos primero hasta el puente que las une y después hasta el último piso posible que era el 86 creo. Impresionante, hermoso todo, la vista espectacular. Después fuimos al Shopping interno de la Petronas, dónde hay negocios de todo tipo, tiene como 8 pisos y no es tan caro para las marcas que hay. Yo ahí me compré una tablet jajaja. Es una linda ciudad pero en la que no hay mucho má para hacer, sólo una excursión que yo no la hice pero mis amigos sí jajaja.

Cambodia, fuimos como dije antes, para ir a visitar los Templos de Angkor Watt. Es un país muy pobre y muy barato, te podes manejar directamente con dólares. Los Templos son algo increíble, fuimos a las 7am (mejor horario para ir) hasta las 13, la entrada cuesta 20 dólares. Terminamos muertos de tantos templos que subimos, todos de tres pisos por unas escaleritas que ni me entraba el pie en los escalones. Pero definitivamente valió la pena.

Y después esta Sydney, aunque eso ya es Oceanía jajaja. Nosotros fuimos porque conseguimos unos pasajes REGALADOS, dónde hacíamos Bs. As. - Sgo. de Chile - Sydney, ida y vuelta por 7 mil pesos, la gente allá no podía creernos que pagasemos eso y que sólo tardasemos 17hs en ir jajaja.
    Sydney es HERMOSO, una ciudad tremendamente limpia, buenas personas, divertidas. Las mujeres son todas hermosas, las mejores que vi en mi vida, no hay nada igual jajaja. Fuimos al Opera, algo impresionante. A una playa llamada Bondi Beach, dónde parecía ser la playa que va la gente con plata y está lleno de mujeres hermosas jajaja. Y salíamos por la zona dónde estaba nuestro hostel, que está lleno de bares.
    Creo que se entendió que las Australianas son hermosas jajajaja.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Genial! Gracias por la data. Tengo 10 dias solo y dps llega mi novia, asi que voy a hacer la parte de playas de Tai primero (me pierdo la full moon pero bueno, todo no se puede ) y con ella me voy a recorrer la parte de templos que es lo que mas le interesa. Angkor Wat me lo voy a perder, no hay forma de hacer un recorrido copado en 3 semanas pasando por ahi, hasta ahora lo que mas me cierra es llegar a Bangkok y subir a Chang Mai y de ahi White Temple, Luang Prabang, Vientiane y Hanoi.

Sydney estuve en el 2011, lastima que solo 2 dias! Conoci bocha de australianos dando vueltas por ahi, algun dia les caere a todos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Genial! Gracias por la data. Tengo 10 dias solo y dps llega mi novia, asi que voy a hacer la parte de playas de Tai primero (me pierdo la full moon pero bueno, todo no se puede ) y con ella me voy a recorrer la parte de templos que es lo que mas le interesa. Angkor Wat me lo voy a perder, no hay forma de hacer un recorrido copado en 3 semanas pasando por ahi, hasta ahora lo que mas me cierra es llegar a Bangkok y subir a Chang Mai y de ahi White Temple, Luang Prabang, Vientiane y Hanoi.

Sydney estuve en el 2011, lastima que solo 2 dias! Conoci bocha de australianos dando vueltas por ahi, algun dia les caere a todos...
    Perderte la Full Moon cuando justo no esta tu novia es medio sacrílegio :P

Yo voy a estar por ahi en Febrero, estos blogs encontre con info copada:

http://migrationology.com/ - Especialmente sobre Bangkok y morfi
    http://www.nomadicmatt.com/travel-guides/ - Buena info resumida de varios paises y otros posts mas especificos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

Registración
    Nov 2006

Jaja, me pierdo la Full Moon porque en la fecha que es la fiesta estoy con mi novia y ella no quiere hacer playa. Sino voy de cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Me enganche leyendo esto..

el 06 de feb, parto para tailandia ( bangkok ) . Me quedo aprox 20 dias.

Busco un mix de cosas, playas buenas con poca gente para descansar y playas buenas con un poco de joda.

meto la full moon party, voy con un amigo.

Mi mayor duda en este momento, en que parte de bangkok alojarme .. ya que tiene varios distritos.

Alguna recomendación de la gente que haya estado ?

saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Yo no estuve todavia pero en BKK todo el mundo recomienda ir para Khaosan Road que es por donde estan todos los hostels.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Yo no estuve todavia pero en BKK todo el mundo recomienda ir para Khaosan Road que es por donde estan todos los hostels.
    Si al principio vi eso, dps empece a meterme en varios blogs y te recomiendan por varias zonas depende lo que busques.

Ya viste algun hostel vos ? yo quiero reservar las dos primeras noches... para bajar del avion e irme directo al hostel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Siempre q viaje lo hice con todo reservado por moverme en temporada alta. Esta vez voy a caer con una mano atras y otra adelante y vere q sale. Pero voy de cabeza a Khaosan. Fijate q en face hay un grupo copado de gente q viajo "Sudeste asiático - Para los que fueron o van a ir!". Pregunta ahi q te van a tirar data seguro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Siempre q viaje lo hice con todo reservado por moverme en temporada alta. Esta vez voy a caer con una mano atras y otra adelante y vere q sale. Pero voy de cabeza a Khaosan. Fijate q en face hay un grupo copado de gente q viajo "Sudeste asiático - Para los que fueron o van a ir!". Pregunta ahi q te van a tirar data seguro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    jajja ya me dijeron varios lo del grupo... y todos quedan de cara cuando les comento que no tengo facebook

voy a ver si lo veo por el de mi novia

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6647
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima