Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de SOY LEYENDA.
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    2,053

    Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Gente como les va! Resulta que por primera vez salgo del pais, y me voy a Colombia con un amigo... a Cartagena más precisamente.

    Que consejos me darian los que fueron a Colombia? Que onda la comida allá? Yo soy medio complicado con el morfi...

    Y una pregunta, hay boliches en cartagena? Alla le dicen "Discotecas" :P.... pero un colombiano no me supo decir cual es el boliche q mas se pone allá :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5190
    • Mensajes: 21
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Gente como les va! Resulta que por primera vez salgo del pais, y me voy a Colombia con un amigo... a Cartagena más precisamente.

    Que consejos me darian los que fueron a Colombia? Que onda la comida allá? Yo soy medio complicado con el morfi...

    Y una pregunta, hay boliches en cartagena? Alla le dicen "Discotecas" :P.... pero un colombiano no me supo decir cual es el boliche q mas se pone allá :P
    Querido, fijate en este thread que puse 3 posts gigantes de cuando me fui a colombia

    Respecto a lo que pusiste de los boliches (que no lo comente en mis otros posts) te digo que en Cartagena dentro de la ciudad amurallada hay muchos bares bolichones, pero en lo personal para mi la verdadera joda estaba afuera de ahi, a un par de cuadras. No te sabria decir con exactitud porque caminabamos y preguntabamos (a la tarde) y despues ibamos directo. Lo que si, los miercoles esta la super mega archi fiesta del hostel media luna, no te la pierdas, la gente hace fila de una cuadra para entrar, todos los viajeros van ahi (si estas parando en el hostel, entras free y hasta sin fila creo).
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de SOY LEYENDA.
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    2,053

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Hey justamente vamos a ir a ese hOSTEL!! ME MUEROOO jajaaj me la re subiste... aparte tuve viendo fotos de los boliches de ahi, los flacos son todos horribles! y las minitas masomenos... jajaja supongo q un argentino promedio bien vestido hace destrozos!!

    Tan buena es esa fiesta de los miercoles? Justamente vamos a parar en ese hostel... como es la onda???

    Y que bolichon me recomendas que pase musica masomenos "normal" ? jaja vi algunos q son de salsa nomas... medio q ahi quedo en offside.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

  5. #4
    Avatar de SOY LEYENDA.
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    2,053

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Querido, fijate en este thread que puse 3 posts gigantes de cuando me fui a colombia

    Respecto a lo que pusiste de los boliches (que no lo comente en mis otros posts) te digo que en Cartagena dentro de la ciudad amurallada hay muchos bares bolichones, pero en lo personal para mi la verdadera joda estaba afuera de ahi, a un par de cuadras. No te sabria decir con exactitud porque caminabamos y preguntabamos (a la tarde) y despues ibamos directo. Lo que si, los miercoles esta la super mega archi fiesta del hostel media luna, no te la pierdas, la gente hace fila de una cuadra para entrar, todos los viajeros van ahi (si estas parando en el hostel, entras free y hasta sin fila creo).
    Ahi lo vi, sos un genio! aunque ando con la duda del DNI.... porque no tengo pasaporte, pero no creo que me hagan lio.

    Quedo a la espera que me comentes lo del pasaporte :P. Mi amigo organizo el viaje y yo me sume... el destino es "cartagena de indias e islas baru" osea... si nos hospedamos en el media luna, seguramente iremos en bondi hasta las islas... supongo yo!
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

  6. #5
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Ahi lo vi, sos un genio! aunque ando con la duda del DNI.... porque no tengo pasaporte, pero no creo que me hagan lio.

    Quedo a la espera que me comentes lo del pasaporte :P. Mi amigo organizo el viaje y yo me sume... el destino es "cartagena de indias e islas baru" osea... si nos hospedamos en el media luna, seguramente iremos en bondi hasta las islas... supongo yo!
    Te cuento, para llegar a la Isla Baru, tenes 2 maneras. O tomarte una lancha que te lleva de one, o hacer la de "gasolero" que es la que hicimos nosotros. Te tomas un bondi hasta el puerto (hora y pico), de ahi te subis al ferry q te cruza el lago (10 minutos) y desde el lago te subis a una moto que te lleva a la playa (25 minutos). En total te termina saliendo mas barato, pero tardas mas. La playa esa es un paraiso, en mi album de fotos vas a ver lo que es, impresionante. Lo unico que como no hay agua corriente, bañarse es medio paja (con el jarrito) y si sos alguien rompe con el tema de la higiene (como yo) te hincha las pelotas estar todo el dia sucio con el pelo engrasado y con baranda a chivo...

    Del DNI no se, te digo lo mismo q puse en ese post, yo fui con el Pasaporte asi q siempre q me decian "Pasaporte" yo se lo daba, nunca probe darles el DNI. Segun un pibe en el otro post dijo que no hay drama... asi q no se, no te quiero mal aconsejar...

    Respecto a los boliches, te aviso que, al menos en todos los boliches a los que fui yo, no escuche ni una cancion de salsa. Es como que un extranjero venga aca y diga "pero en los boliches deben pasar puro tango". La salsa es la musica emblematica de alla, pero la realidad es que en la mayoria de los boliches que fui, era como aca, en algunos mucho tecno y house, en otros reaggeton, pero salsa poco y nada. Hay bares exclusivos, obvio (especialmente DENTRO de la ciudad amurallada), pero en general no te preocupes, que no va a ser puro salsa como pensas (y yo tmb pensaba).

    Sobre lo de hacer estragos, bueno eso queda en cada uno. Lo que si me "elogiaron" mucho las colombianas, es que dicen que los colombianos son "poco masculinos" (totalmente cierto) y les gusta que nosotros somos mas "machos", que no te pegamos esas vueltitas de baile, con la camisita floreada y demas. Por ej, nosotros hablamos con bastantes colombianos durante el viaje, y no hubo UNO que no hayamos pensado de entrada "ah pero este se la manduca de arriba a abajo". Despues capaz que no, pero que son todos amanerados y mariposones, no lo dudes.

    Sobre recomendarte boliches, la verdad es que nombres puntuales no me acuerdo, ibamos a una zona en que estaban todos uno al lado del otro y te ibas fijando cual te copaba... lo que si, yo al menos dentro de la ciudad amurallada no fui a ninguno, si bien entramos en un par no nos quedamos porque no nos gustaba la onda, gente muy grande (30/35+) y eran muy "salseras". Y si, la fiesta del medialuna NO TE LA PIERDAS, posta man, no sabes lo q es. Osea es una fiesta gigante, con TODA gente extranjera, imperdible. (No es para bajartela, pero en lo personal, no me parecio que las colombianas fueran "Oooooh"... q c yo, eso de que son las mas lindas, las pelotas.... habia mucha mas relacion feas/lindas que aca... sera que las latinas en general nunca me volaron la cabeza... me copa mucho mas una sueca, canadiense, rusa, etc... y esas las ves seguro en el medialuna)

    PD: Solo cartagena e Isla Baru vas a hacer? Te recomendaria que si te vas para alla, no dejes de ir a Taganga (esta a 5 horas de Cartagena). Es un pueblito pesquero y para mi fue LEJOS lo mejor de colombia (en tema de joda). Es como un gesell, chiquito, con 2 boliches solos, pero que toda la gente del pueblo esta ahi, lo cual es genial porque si pegas onda con alguien, al dia siguiente la ves ahi seguro de nuevo, ademas el buceo ahi es baratisimo en comparacion con otras partes del mundo, sacar la licencia es re barato y despues (si sos de viajar) podes bucear en lugares mucho mas copados. Ademas alla, al ser un pueblo pesquero, los mariscos y pescados estan re baratos, yo comi 1.5kg de langosta entre dos por $120, un REGALO. Ademas tenes el parque Tayrona ahi a media hora, que es muy bueno tmb, especialmente si te copa lo de naturaleza+playa. Fijate, como que irse hasta colombia para estar 2 semanas (bah no se cuanto tiempo te vas) en Cartagena y Baru... te vas a perder otras cosas tmb. Creeme, si vas y tenes un par de dias de sobra, anda a Taganga (y si podes, a Playa Cristal, que es una playita que te llevan desde Taganga en lancha, anda con minas y chupi, porque es una playa "virgen", te llevan y te pasan a buscar despues de un par de horas, no hay absolutamente nada, cero gente, cuando fuimos eramos 15 creo, pero es GENIAL si te llevas minas con onda )... anda posta, me lo vas a agradecer
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Demostenes] : 01-08-13 el 12:51 PM

  7. #6
    Avatar de SOY LEYENDA.
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    2,053

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Man sos un genio!! Me encantó la descripcion.

    Me gusto esos tips para levantarse colombianas... mira vos, nunca me hubiera imaginado eso!!! Osea que la posta es dejarse un poco la barba y ser tosco sin que nos de verguenza, ya que eso les gusta! jajajaa yo pensé q si no sabia bailar salsa no me iba a levantar a nadie, al contrario!! Odian a los que saben bailar jajajajaj

    Algun otro tip con las colombianas para levantarlas? Jajajja si ya sabia q la mayoria son feas, pero las q son lindas... mamita!!! me enamoro! jajajaja.

    Que cosas les gusta? que chamullo les sienta bien? Son vuelteras o si vas directo, agarran viaje? =P

    En cuanto a la comida, yo soy medio complicado con el morfi... no me gusta NADA RARO, ni frutas ni verduras ni pezcado... me parece q me voy a cagar de hambre no?? ajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

  8. #7
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Man sos un genio!! Me encantó la descripcion.

    Me gusto esos tips para levantarse colombianas... mira vos, nunca me hubiera imaginado eso!!! Osea que la posta es dejarse un poco la barba y ser tosco sin que nos de verguenza, ya que eso les gusta! jajajaa yo pensé q si no sabia bailar salsa no me iba a levantar a nadie, al contrario!! Odian a los que saben bailar jajajajaj

    Algun otro tip con las colombianas para levantarlas? Jajajja si ya sabia q la mayoria son feas, pero las q son lindas... mamita!!! me enamoro! jajajaja.

    Que cosas les gusta? que chamullo les sienta bien? Son vuelteras o si vas directo, agarran viaje? =P

    En cuanto a la comida, yo soy medio complicado con el morfi... no me gusta NADA RARO, ni frutas ni verduras ni pezcado... me parece q me voy a cagar de hambre no?? ajajajaj
    A ver, yo honestamente levante mucho mas con las extranjeras europeas/yankees que con las colombianas. La realidad es que el "latino" siempre garpa mas con las mujeres de habla no hispana. Ahora con las colombianas, ya por el hecho de ser de otro pais tenes un plus que no tiene ningun colombiano, asi que si la mina tiene un minimo de interes, vas bien. La mayoria con las que hable fueron a lo directo de one (Me tocó conocer minas histericas, como aca, pero eso pasa en todos lados). Q c yo, la verdad es que si levantas aca, vas a levantar alla (y viceversa). Los mismos "chamuyos" q use acá, sirvieron alla. Lo que si, tienen un par de cosas que te vuelven loco, como por ej q cuando les gusta algo te dicen "q delicia"... imaginate q te digan eso al oido en pleno tiroteo... sublime . Yo si bien me defiendo bailando, la verdad es que alla baile poco y nada con las colombianas, apenas bailaba un toque (o incluso te venian a hablar ellas) y la piloteabas. Siempre esta el gato colombiano en el grupito de amigas que se encara a los extranjeros . Y no, en general no son vuelteras, al menos son menos vuelteras que aca, eso seguro (pero igual, siguen siendo latinas, posta, tenes mucha chance de ponerla de one con una europea que con una colombiana).

    Para que te des una idea (creo que lo conte en los otros posts) en Taganga yo conoci a una Canadiense (muy muy tiroteable, tenia un aire importante a Saira Nara para que te des una idea) y en la misma noche que la conoci, apretamos, hicimos Skinny Dipping (Nadar desnudos) en el mar a la madrugada y despues tiroteamos en mi hostel. A la mañana siguiente se levanto en mi cama, me dice "nice to meet you ", besito y se fue. En cambio me paso con una colombiana que estuve laburandola fuerte toda la noche (y mi amigo a la prima), se hacian las dificiles, y al final de la noche me dice "che pero de onda, yo no te voy a dar un beso ni nada eh, minimo me tenes q invitar a comer o algo mañana, asi nos conocemos mas". Anda a la puta madre q te pario, le avise q me iba al dia siguiente y me tira eso. Tipico de histerica latina...

    Las que reconozco que me sorprendieron muchisimo, tanto en belleza como en actitud, fueron las chilenas. Personalmente jamas viaje a chile y las que conoci aca eran o espantosamente feas o insoportablemente pelotudas, pero alla, 9 de cada 10 chilenas que conociamos eran DIVINAS y encima tenian TODA la onda con nosotros

    Y con lo de la comida, hacete la idea que alla no hay muuuucha carne q digamos.... osea si no te gustan las frutas, ni las verduras, ni el pescado... vas a vivir a arroz pollo y porotos... pero bueh la pilotearas. Nosotros compramos patys en el super, nos salieron bastante caros y eran ESPANTOSOS (asi q te recomiendo que por lo menos eso no compres en el super). Hacete fideos, pollo, arroz, polenta, piloteala. La mayoria de los restaurantes te dan siempre una fruta (platano, palta), arroz/ensalada, porotos y pollo/pescado. Y de tomar la gran mayoria te da limonada (que no te dejes engañar, no es la limonada "rica" de aca, es con otra fruta o no se que onda, pero a mi me parecio espantosamente fea, y eso que aca la limonada me gusta)

    PD: Y si te vas en temporada alta, te aviso igual que vas a ver 100 argentinos/as por cada extranjero que veas. Asi que hacete la idea de que, en proporcion, vas a hablar mucho mas con argentinas que con gente de otros lados... Eso si, nuevamente, 9 de cada 10 argentino/a que me cruzaban, eran judios. Se ve que es un destino popular en las colectividades... eso o que en general tienen guita como para irse
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Demostenes] : 03-08-13 el 12:39 AM

  9. #8
    Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    12,473

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Muy buena la info [Demostenes]! Me dieron muchas ganas de ir a Colombia jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

  10. #9
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Man sos un genio!! Me encantó la descripcion.

    Me gusto esos tips para levantarse colombianas... mira vos, nunca me hubiera imaginado eso!!! Osea que la posta es dejarse un poco la barba y ser tosco sin que nos de verguenza, ya que eso les gusta! jajajaa yo pensé q si no sabia bailar salsa no me iba a levantar a nadie, al contrario!! Odian a los que saben bailar jajajajaj

    Algun otro tip con las colombianas para levantarlas? Jajajja si ya sabia q la mayoria son feas, pero las q son lindas... mamita!!! me enamoro! jajajaja.

    Que cosas les gusta? que chamullo les sienta bien? Son vuelteras o si vas directo, agarran viaje? =P

    En cuanto a la comida, yo soy medio complicado con el morfi... no me gusta NADA RARO, ni frutas ni verduras ni pezcado... me parece q me voy a cagar de hambre no?? ajajajaj
    Cuanto tiempo vas a cartagena ? con isla de baru y cartagena no es para estar mas de 4/5 dias (COMO MUCHO). La playa de cartagena es de las peores de colombia.

    La joda es maso menos igual en todas partes del mundo. El hostel medialuna esta bueno medio salado comparado con otros. ( dentro de la ciudad amurallada tenes hostel mas baratos y MUCHO mejor equpados ).

    Si vas para taganga, los hostel que vi lejos el mejor la casa de felipe. Muy bueno, pero te queda lejos de la joda 6/7 cuadras.

    Dps te vas a cansar que te ofrescan faso y falopa, o te quieran vender cualquier cosa que puedan jajaja... en la playa de cartagena en 30 min, cada 40 segundos alguien me queria vender algo, me tuve que agarrar las cosas e irme .
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de SOY LEYENDA.
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    2,053

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Vamos 1 semanita nomas... asi que tamos bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

  12. #11
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Vamos 1 semanita nomas... asi que tamos bien.
    Te diría que hagas 2/3 días cartagena, 1/2 dias baru, resto taganga. Si te gusta lo silvestre anda para el parque nacional, de las mejores playas que vi. . Ahora si lo unico que buscas es joda, hace solo cartagena y taganga.

    Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de SOY LEYENDA.
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    2,053

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    En taganga hay mas joda que en Cartagena?
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

  14. #13
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    En taganga hay mas joda que en Cartagena?
    En base a mi experiencia, es un rotundo SI.

    Cartagena es como un mar del plata. Si bien hay BANDA de boliches y bares, la gente se dispersa mucho. En Taganga tenes 2 boliches nomas, asi que TODA la gente esta ahi, por ende vayas el dia que vayas, siempre va a estar lleno. Y, de cualquier forma, para mi en Taganga es mejor la joda. Es como un gesell. Tenes la playita ahi a un par de metros de los boliches, mucho mas lindo q c yo...
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    En base a mi experiencia, es un rotundo SI.

    Cartagena es como un mar del plata. Si bien hay BANDA de boliches y bares, la gente se dispersa mucho. En Taganga tenes 2 boliches nomas, asi que TODA la gente esta ahi, por ende vayas el dia que vayas, siempre va a estar lleno. Y, de cualquier forma, para mi en Taganga es mejor la joda. Es como un gesell. Tenes la playita ahi a un par de metros de los boliches, mucho mas lindo q c yo...
    concuerdo, ademas en cartagena tal vez tenes muchos mas antros, que son bien del lugar y depende mucho de vos si te da para ir o no, como que sos medio visitante.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de issun00
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    585
    Ubicación
    Argentina

    Re: Cartagena de indias (Colombia) en Octubre :)

    Cuando me fije hace un par de semanas los vuelos a Cartagena arrancaban en 4500 pesos aprox los más chotos. Me fije hoy y ahora arrancan en 6000. ¿Paso algo? ¿Van a bajar? ¿Los saco ya? La puta madre que me pario.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5190
    • Mensajes: 21
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima