Llevar Guitarra en avión de cabotaje, lo permiten?

Responder
    Registración
    Jan 2009

Llevar Guitarra en avión de cabotaje, lo permiten?

Hola gente como va? tengo planeado viajar a Tucuman en unos días y quisiera llevar mi guitarra criolla arriba en el avión, me lo permitirán? alguno a tenido experiencias? que me recomiendan que la lleve en una funda o un estuche rígido ajustado al tamaño de la guitarra me lo permitirán?

Todas las preguntas que encontré en internet fueron de gente de otros paises no se como sera aca.

Yo solo tuve la oportunidad de viajar una vez en avión y fue un viaje muy largo en un avión enorme y tenia un estuche enorme también que esta vez no pienso llevar y tuvo suerte de entrar en dos compartimientos de 1era clase.

Esta vez va a ser por LAN clase económica, alguno tiene idea si son copados o no? los compartimientos son individuales o están separados cada dos, tres o mas?

La guitarra claramente no puede ir abajo es muy frágil, no es una guitarra común en cuanto a materiales, y vale muchísimo como para que sufra algún desperfecto.

Bueno el que tenga idea le agradezco que me comente.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 834
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Llevar Guitarra en avión de cabotaje, lo permiten?

Te la van a hacer despachar si supera las dimensiones del equipaje de mano, que supongo que si. Embalala bien, en estuche rigido, pegale etiquetas de FRAGIL y reza. (O no la lleves o viaja en micro).

Si es cara tambien esta el riesgo de "que se pierda", si sabes a lo que me refiero. Por eso nunca se recomienda despachar cosas caras.

Tambien supongo que podrias contratar un seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

asegurada esta, temo mucho por si tiene que ir abajo, no da pero ni ahí, por ahora sigo con la idea de ir a rogar que me dejen llevarla arriba, pero bueno quería ver si alguno ya tuvo la experiencia acá y como le fue

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

A mi me paso de ver en un vuelo dentro de europa que un flaco llevaba un chelo, recuerdo que en un asiento llevaba el chelo y en el del al lado se sento el, calculo que habra pagado doble pasaje, pero subir lo subió.
    .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Yo me quise llevar un cenicero de pie a Córdoba por LAN y me lo hicieron despachar. No los de LAN, ellos no me hicieron problema, los que me hicieron problema son los de seguridad porque decian que era un "objeto contundente"... Yo te diría que no te hagas ilusiones y vayas preparado para que te la hagan despachar, más vale prevenir que curar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Hace un par de semanas viaje de Miami a Punta Cana, Luego Lima y por utimo a Ezeiza, con una guitarra que compre en Miami, por LAN. Te comento, El primer tramo Miami a Punta cana, lo hice via JetBlue xq lan no hace ese recorrido, era un avión chiquito un embraer e90, no entraba en ningún compartimiento, me dijeron que a lo sumo si quedaba algún asiento libre me dejaban llevarla ahí sin ningún costo (previa discusión con la minita que abrió el vuelo)... no quedo ningún asiento libre y me la guardaron en un "compartimiento especial" en el avion y me la entrego la azafata ni bien baje del avion. Luego en el tramo Punta Cana/Lima, viaje en un boeing 757, que si tiene compartimiento especial abordo del avion y viajo ahi sin ningun problema. Y por ultimo en el tramo Lima/Ezeiza también era un boeing creo que 767, que también era chico, la mina se puso la gorra y me paso igual que en Miami, igual en ezeiza me la dio la azafata en la mano.
    La viola llego 10pts. En la pagina de LAN dice que permiten llevar un instrumento en lugar del equipaje de mano pero igual creo yo que es depende del avión y del vuelo, así que te recomiendo, un buen estuche rígido (con llave mejor), un poco de tela para que no se raye, y pelea un poco si se ponen pesados.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder